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Spoon Rigid Collars set


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97 respuestas en este tema

#41 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 02 enero 2016 - 12:43:56

En cada lado no? Entonces son 2x103Nm + 4x59Nm = Seis tornillos traseros.... :blink:

Por las imágenes que has puesto diría que si
6 delante y 6 detrás

#42 ilanda

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Escrito 02 enero 2016 - 13:29:02

Los que son M12 a 59N.m y los que son M14 a 109N.m, nada mas ;)



#43 Yayo

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Escrito 02 enero 2016 - 13:56:15

Los que son M12 a 59N.m y los que son M14 a 109N.m, nada mas ;)

109? No eran 103Nm? Se comentaba que algunos de estos tornillos del Subchasis no estaban bien apretados de fábrica y que incluso algunos se soltaban. Que era conveniente un par de apriete superior....

Mito o leyenda? Dudo que sea verdad ya que no habido campaña al respecto no?..... :blink:

#44 ilanda

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    b16a never dies

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Escrito 02 enero 2016 - 14:53:58

Perdona, no he leido mucho, simplemente recordando de cuando le cambie el embrague a Storm, hay que bajar la cuna para ello. Los "finos" a 59N.m y los "gordos" a 103N.m

 

Respecto a tu pregunta para mi totalmente un mito, en cualquier coche si abusas mucho de el hay un pequeño riesgo de que algo se afloje, o se raje... Pero no por ello hay un problema de diseño o nada por el estilo, simplemente cosas que pasan.

 

Y me extraña que esos "casquillos" realmente hagan algo, sobre todo si el coche esta de serie. En un coche con suspension "agresiva", rotulas metalicas... pues seguro que si, pero en uno de serie, no se yo. Ademas seria el go habiatual en cualquier coche, no solo en el S, ya que todas las cunas del mercado tienen esa "holgura". Ya direis que tal :icon_wink2:



#45 zapatilla

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    Asimo

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Escrito 02 enero 2016 - 15:20:54

Yo tengo montado todo el kit rigid collar de Spoon incluido el de la caja de direccion + todos los refierzos de chasis dre la misma marca y si se nota el coche mas asentado incluso por carretera.

Lo montaste todo a la vez y probaste o fuistes piezas por piezas probando sensaciones? Incluso por carretera quiere decir que lo has probado en circuito?






El kit powerflex lo tengo en casa a la espera de ser montado.



#46 epsylon8

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Escrito 02 enero 2016 - 15:24:00

Ilanda, yo pienso igual.los coches deportivos están construidos en base a un uso de calle no de circuito con lo que todo el conjunto esta creado para ser dinámico y más ágil que uno normal pero sin perder comodidad en exceso. Ello se consigue con suspensión, silenblocks y demás gomas que amortiguen y dulcifiquen la conducción. Un coche efectivo en circuito lo que busca es que todo sea más directo sin holguras ni amortiguaciones para ser más consciente de su límite de adherencia. Dicho esto creo que para que en este coche se note un cambio real hay que comfluenciar varias cosas.Yo creo que solas por si mismas (como esos casquillos) no se notará.

#47 Yayo

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Escrito 02 enero 2016 - 18:30:41

Ó sea que nos hemos gastado 200 napos para nada..... :klonk:

Pues yo, viéndolo, veo claro que coje mejor chasis a subchasis. Sin holguras.... Menos ruidos, mayor solidez.... Creo que el coche envejecerá mejor con ellos..
.

#48 epsylon8

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Escrito 02 enero 2016 - 18:45:29

Y no lo niego Yayo.Pero de ahí a que notes mejoría en la conducción, pues tengo dudas. Dudas de las que nos sacarás a todos una vez lo experimentes.

#49 npulsar

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Escrito 02 enero 2016 - 19:38:52

Mayor rigidez no significa que dure mas. Las holguras tienen su funcion, siempre y cuando sean las tolerancias de fabrica.

#50 Yayo

Yayo

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Escrito 02 enero 2016 - 20:06:53

En febrero voy a Montmeló y os cuento.....

#51 _BoSS_

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Escrito 03 enero 2016 - 00:04:53

Y eso Yayo?

#52 XaviPower

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Escrito 03 enero 2016 - 01:52:24

Y eso Yayo?

Que nos la está colando otra vez Boss!!

#53 _BoSS_

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Escrito 03 enero 2016 - 01:54:40

Pero si ya pasó el 28 de Diciembre !!!! Jajajaja



#54 Storm

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Escrito 03 enero 2016 - 11:17:00

En febrero voy a Montmeló y os cuento.....

 

Y eso Yayo?

 

Que nos la está colando otra vez Boss!!

 

Pero si ya pasó el 28 de Diciembre !!!! Jajajaja

 

Qué cabrón! A que va a montar un puesto de venta de taloneras iluminadas en boxes?!? :P


Editado por Storm, 03 enero 2016 - 11:17:30.


#55 epsylon8

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Escrito 03 enero 2016 - 11:35:32

Jajajaja....Seguramente!!!!
Por cierto a cuanto están??


#56 _BoSS_

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Escrito 03 enero 2016 - 12:00:54

Las taloneras o los Rigid Collars? Jajajaja.. A euro, a euro niño!!!



#57 Yayo

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Escrito 03 enero 2016 - 12:51:06

Joputas.... :cabreao:

#58 Storm

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Escrito 03 enero 2016 - 22:25:44

Joputas.... :cabreao:

 

:abrazo:



#59 Yayo

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Escrito 28 febrero 2016 - 15:35:43

Instalados. Ojo al poner los dos anillos centrales de atrás. Es fácil que se te cuelen en el protector térmico trasero y tengas que llamar a Spiderman para sacarlo/s.

Por lo demás es como ya apunto en mis imágenes.

Hay dos tipos de anillas, de 12 y 14mm, en función del grosor del tornillo (anilla con troquel 1 ó 2). Seis de cada tipo.

Cuidado al bajar y subir el subchasis, siempre de forma uniforme tanto de atrás a delante como de izquierda a derecha. Les cuesta entrar a las anillas del collar, sobre todo abajo, en el agujero del subchasis. Meterlas/encajarlas antes en ese agujero. Luego ya van cogiendo sitio y posición conforme se van apretando tornillos de forma homogénea.

Siempre apretar observando con linterna la posición de cada anilla. Mover el subchasis con apoyos de palanca si fuera necesario.

Yo respetado los pares de apriete que se han comentado más arriba.

La cremita es grasa de cobre. Sólo se pone en la rosca de los tornillos.
____________

No puedo reflejar aún opiniones ya que no he hecho más que 15 kms en autovía. Solo noto menos ruidos parásitos, menos grillos, o acaso sea mi subconsciente, aunque estimo que así, a bote pronto, la ganancia será de unos 25/50CV aprox... XD

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#60 _BoSS_

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Escrito 28 febrero 2016 - 19:52:57

Es ud muy rápido; hágase un tramo y de impresiones. Yo cuando los vaya a montar ya hago embrague y/o reglaje de válvulas de paso. Espero que pronto...




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