Spoon Rigid Collars set
#61
Escrito 28 febrero 2016 - 20:04:56
#62
Escrito 28 febrero 2016 - 20:10:50
Eso, ya nos dirá qué impresiones tiene !
Felicidades por la nueva chuche
#63
Escrito 28 febrero 2016 - 21:38:35
El problema es el contrario, Sir Boss, que no soy muy rápido....
Eso no es otra que falta de práctica.
#64
Escrito 29 febrero 2016 - 08:59:41
Instalados. Ojo al poner los dos anillos centrales de atrás. Es fácil que se te cuelen en el protector térmico trasero y tengas que llamar a Spiderman para sacarlo/s.
...
Jooder, estaba flipando! Creía que hablaban de los separadores del diferencial!
http://www.nengun.co...igid-collar-kit
Eso, ya nos dirá qué impresiones tiene !
Felicidades por la nueva chuche
Éso, ha notado algo?
Eso no es otra que falta de práctica.
Horas.
#65
Escrito 29 febrero 2016 - 09:59:40
Hoy quizás salga porque hace sol. Ya os diré.Jooder, estaba flipando! Creía que hablaban de los separadores del diferencial!
http://www.nengun.co...igid-collar-kit
Éso, ha notado algo?
Horas.
He visto el enlace ese que has puesto al Collar Rígido Spoon y si si está a 150 napos está tirado. Spoon Eurooe tiene hoy un descuento de un 15% en su web metiendo el código FEB16SPCL1 en la compra (275 napos de precio base) pero aún así los que ha puesto Storm están a 150 euros y si envían desde la UE es un precio cojonudo porque la caja con el RigidCollar no pesa casi nada y los portes deben ser reducidos. ..
Screenshot_2016-02-29-09-52-18.png 402,35KB 7 descargas
Edito. Envían estos más baratos desde JP (aduanas.... )
#66
Escrito 29 febrero 2016 - 21:52:12
Y aquí salen por 145 y los gastos de envío son más razonables, 17 euros por el correos japo, para pasar desapercibidos por aduanas...
http://www.rhdjapan....collar-kit.html
#67
Escrito 15 abril 2016 - 16:39:26
Buenas tardes,
Después de una semana de espera tras montarlos voy a detallaros unos puntos importantes.
Instalación:
Hay que hacerlo sobre elevador (fundamental) y mediante un par de puntales ayudan a que los subchasis bajen uniformemente. Una vez que se separen el chasis del subchasis puede descentrarse el subchasis por lo que habría que ayudarlo a buscar su posición, por lo que es recomendable hacerlo entre dos personas (uno centra, y otro coloca los tornillos.
Un punto importante a tener en cuenta y que dudé justo al montarlos es la orientación de los rigid collars. Como sabéis los hay de 12 y 14 mm. De eso no cabe duda con solo quitar los tornillos pero lo importante es que los rigid no van a entrar como anillo al dedo; me explico: tienen un asiento cónico si os fijáis bien, y en las instrucciones así lo detalla. La parte gruesa (cónica) apunta hacia abajo y el cilindro menos grueso hacia arriba (gracias Yayo).
Al ir orientados en ésta posición, sobre el subchasis entra la parte cónica alrededor de dos tercios, pero siempre va a quedar un poco fuera (no os alarméis), es así. Una vez estén todos colocados sobre el subchasis (son seis por subchasis, tres por cada lado) se presentan los tornillos, se eleva el subchasis y se van apretando los tornillos cruzados para que entren suaves y sin forzar. Una vez se vayan apretando, el cono del rigid collar se irá machacando (rellenando el pequeño juego que cada tornillo tiene al subchasis-chasis quedando el tornillo perfectamente centrado, y con ello se producirá una deformación del cono conforme se vaya atornillando hasta que se haga una pieza (y hagan con conjunto chasis y subchasis, una pieza. El kit trae grasa de cobre a aplicar en cada tornillo. El rigid collar está fabricado en una aleación de aluminio, por lo que son maleables y digamos que son de un solo uso. Si se retirase el subchasis habría que sustituirlos (en teoría).
Una vez se aprieten a mano todos los tornillos es importante respetar los pares de apriete de fábrica (nada de pistolas neumáticas).
El tiempo empleado en ambos subchasis (delantero y trasero) fue de aproximadamente una hora y media o dos horas. Ésto se hizo con paciencia, delicadeza y sin prisas para no confundirnos.
Una vez estén todos es fundamental alinear las cuatro ruedas. Recordad que el objetivo final del kit es que cada tornillo, y con ello cada subchasis, vaya perfectamente centrado buscando la perpendicularidad de cada tornillo con respecto al conjunto de chasis-subchasis.
El objetivo del kit es mantener las cotas fijas tanto cuando el conjunto de amortiguación-chasis se encuentra trabajando en cualquier punto de apoyo a lo largo del recorrido del amortiguador (es decir, mantendría las mismas cotas con el muelle en su punto medio como cuando se encuentra comprimido al máximo. Ésto proporciona una mayor sensación de seguridad y rigidez. Lo mejor de todo es que no tienes que llevar el coche al límite para notar la mejora.
Video del montaje:
Explicación técnica de Spoon Sports:
Ahora vamos a la parte interesante, las sensaciones:
Cuando salí del taller, me incorporé a la autovía a 50 kmh y pisé una zona bacheada y se notaba una diferencia grande con respecto a ir sin ellos. Me dió la sensación de llevar coilovers nuevos (y voy con la suspensión de fábrica con 80 mil km pero, parece mas rígida, mas agresiva). Parece como si cada rueda buscase su máximo apoyo con mayor rapidez, lo cual confiere mas estabilidad, aplomo y seguridad tanto en paso por curva como a alta velocidad. Parece que la rueda pasa menos tiempo "en el aire" tras un rebote (hablamos de milisegundos, pero no exagero cuando puede apreciarse). Es algo complicado de explicar, hay que conducirlo y lo podríais apreciar rápido.
La dirección se muestra mas estable ante terreno bacheado y transmite mas información, aún. La trasera puedes llevarla al límite siendo mas predecible. También influye que llevo neumáticos en óptimas condiciones incluso de temperatura cuando lo he probado en un tramo, aunque también puede apreciarse a 80 kmh por autovía con naumáticos sin llegar a su temperatura de trabajo en las uniones de tramos de carreteras y cambios de rasante de puentes; por lo que es apreciable en cualquier circunstancia.
*Bonus: comenté impresiones con Yayo justo al llegar a casa tras montarlos (él ya los tenía puestos de hace tiempo) y no me dijo nada porque pensaba que sus sensaciones eran mas subjetivas que objetivas y esperaba feedback para ver si se estaba quedando loco. Finalmente coincidimos totalmente al explicarle mis sensaciones y luego él comentar las suyas. Además, me indica que ha hablado con un contacto relacionado con la competición en circuito y los montan en los Civic Type R que tienen. De hecho comenta que es de las primeras mods, imprescindibles, para optimizar el comportamiento del coche, mejorándolo mas aún si cabe.
Valoración final:
A pesar de que el kit no es económico, es una modificación totalmente recomendable por los siguientes motivos:
-Proporciona mayor estabilidad y seguridad.
-Invisible ante ITV.
-Proporciona rigidez como si llevases barras de refuerzo.
Lo que no me ha gustado:
Las instrucciones vienen en japonés. Está bien que las incluyan, pero si se vende en el resto del planeta, lo mínimo e indispensable es que incluyan copia en inglés.
Información adicional:
Pares de apriete:
Spoon Rigid Collars - Pares apriete 1.jpg 106,06KB 6 descargas
Spoon Rigid Collars - Pares apriete 2.jpg 104,51KB 6 descargas
Resultado:
2016-04-08 17.00.29.jpg 111,74KB 6 descargas
2016-04-07 20.45.22.jpg 184,98KB 6 descargas
Sin más, espero que os sirva de ayuda en caso de que dudéis en ponerlos, y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar.
SaludosSs.
Editado por _BoSS_, 15 abril 2016 - 16:47:07.
#68
Escrito 15 abril 2016 - 19:17:41
Buenas tardes,
Después de una semana de espera tras montarlos voy a detallaros unos puntos importantes.
...
P.D: Mierden! Otro lío!
#69
Escrito 15 abril 2016 - 19:24:42
#70
Escrito 15 abril 2016 - 20:04:01
#71
Escrito 15 abril 2016 - 20:04:40
PD: muchas gracias por sus impresiones ha estado genial.
#72
Escrito 15 abril 2016 - 21:22:26
#73
Escrito 15 abril 2016 - 21:48:36
#74
Escrito 16 abril 2016 - 07:53:09
Muy buenas explicaciones, gracias! Efectivamente parece muy recomendable, lo tendré en cuenta!
#75
Escrito 25 abril 2016 - 15:48:03
Lo digo por experiencia, aunque si es solo para 200 euros alomejor no hacen descuento.
Grupo de compra??
#76
Escrito 25 abril 2016 - 21:53:02
#77
Escrito 08 marzo 2017 - 19:49:02
Buenas noches,
He estado investigando sobre el kit que vende Spoon. He visto que Hardrace también lo vende y básicamente no tiene mucho misterio, salvo la calidad de los materiales, supongo, y el precio.
He leido en s2ki que la gente suele aprovechar para reapretar los tornillos de los subchasis delantero y trasero y que en algunas ocasiones se han encontrado mas de uno suelto. Donde van los collards estos, llevan unos tornillos largos (6 por subchasis si mal no recuerdo) y aprovechan muchos para ponerlos nuevos con un par de apriete algo mas elevado que de fábrica.
Según indican, sus impresiones son positivas, siendo muchos excépticos antes de ponerlos pero luego han notado como que el coche rueda mas estable y es mas predecible llevarlo al límite de adherencia, sobre todo en caminos con pequeños baches y tal.
Parece ser que hay más opciones (muchas gracias, JRC):
http://www.sportcarc...=266275#p266275
-Aparte de los Spoon (http://www.gotuning....roducts_id=1282):
Manzo:
http://www.manzousa....collar-kit.html
Club-Fi:
-Tornillos de los subframes a cambiar:
http://www.s2ki.com/...3/#post23392864
http://www.hondapart...cross-beam-scat
Subframe is referred to as "Cross Beam" in the Honda parts catalogs. You need:
2x: 8 90161-SR3-000 BOLT, FLANGE (14X107)
2x: 9 90161-S2A-000 BOLT, FLANGE (14X160)
2x: 10 90162-S2A-000 BOLT, FLANGE (14X130)
2x: 11 90163-S2A-000 BOLT, FLANGE (12X202)
4x: 12 90164-S2A-000 BOLT, FLANGE (12X162)
I believe the part #s are the same for each model year but you will want to make sure you select your model year to make sure. Honda parts sites also list the total quantity needed on each part as well when adding to the cart.
-Par de apriete de los tornillos:
http://www.s2ki.com/...-bolts-1011217/
-Cómo hacerlo (gráficamente):
http://www.speedhunt...rs_to_the_gt_r/
Al igual que S2000Gr, quiero escribirle para que me dé detalles del producto y saber si nos haría precio en caso de que haya más interesados.
Edit: Email enviado a Alex de Club-Fi.
Editado por Storm, 08 marzo 2017 - 20:12:52.
#78
Escrito 08 marzo 2017 - 20:13:46
Los italianos son más baratos pero no son iguales. El cilindro es más corto y son rectos mientras que los de Spoon tienen las paredes más finas en los extremos (hacen como un cono). Las medidas son parecidas pero no iguales. Por ejemplo, la arandela en Spoon es más fina. El acabado tampoco tienen nada que ver aunque vayan a quedar ocultos.
No digo que no valgan. Pero no se pueden comparar. En precio tampoco, claro.
Una pregunta, ¿para que va a querer alguien cambiar los tornillos del subchasis? Si no ha tenido golpe ni nada, me refiero. Por lo que se, los espárragos que llevan rosca en toda su longitud están diseñados para apretar por el par y se estiran, pero los tornillos que llevan parte lisa y parte roscada son mucho más rígidos.
Un saludo.
#79
Escrito 08 marzo 2017 - 21:05:17
Editado por Alserol, 08 marzo 2017 - 21:05:43.
#80
Escrito 08 marzo 2017 - 22:04:47
Los italianos son más baratos pero no son iguales. El cilindro es más corto y son rectos mientras que los de Spoon tienen las paredes más finas en los extremos (hacen como un cono). Las medidas son parecidas pero no iguales. Por ejemplo, la arandela en Spoon es más fina. El acabado tampoco tienen nada que ver aunque vayan a quedar ocultos.
No digo que no valgan. Pero no se pueden comparar. En precio tampoco, claro.
Una pregunta, ¿para que va a querer alguien cambiar los tornillos del subchasis? Si no ha tenido golpe ni nada, me refiero. Por lo que se, los espárragos que llevan rosca en toda su longitud están diseñados para apretar por el par y se estiran, pero los tornillos que llevan parte lisa y parte roscada son mucho más rígidos.
Un saludo.
Los del italiano son cónicos también en la parte que entra en chasis y subchasis.
Parece ser que hay más opciones (muchas gracias, JRC):
Ese soy yo.
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