
Dudas sobre EJ8
#1
Escrito 21 mayo 2015 - 17:32:57
Muchas gracias encantado de entrar en el foro y perdón por el tochillo jejeje 😁
#2
Escrito 21 mayo 2015 - 19:06:02
Entonces esos muelles no son tan duros como deberían ser, o la suspensión ya no da mas de si y necesita un cambio (aunque a saber que cantidad peso cargas en el EJ8).
También depende del ET de la llanta que montes, algunas al bajar hacen que se metan por dentro del paso de rueda, otras chocan con el paso de ruedas y otras literalmente están fuera.
Lo suyo es pillarse unas Roscadas y regular la suspensión a tu necesidad, altura y dureza, pero eso es una pasta.
Yo te digo lo que se, puedo tener razón o no, con suerte alguien mas metido en la materia me deje al nivel del betún, pero para eso estamos, para ayudarnos y aprender!
#3
Escrito 21 mayo 2015 - 19:12:34
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#4
Escrito 21 mayo 2015 - 20:38:47
sobre los brazos de eg si te sirven, aparte de cambiar cable freno mano y repartidor. yo los compre hace poco y están a espera de montaje.
Los brazos que comentas serán con discos no?
por otro lado ya que eres nuevo por aquí podrías empezar presentándote para saber algo de ti y tu coche en el apartado de bienvenida

Editado por joncoupe, 21 mayo 2015 - 20:42:36.
#5
Escrito 21 mayo 2015 - 20:39:34
Yo no montaría roscadas para calle, son muy muy duras, si llevas muelles koni y amortiguadores de serie puedes plantearte poner amortiguadores cortos, preparados para bajar el coche, aunque el problema no creo que venga de ahí, creo que debe tener más que ver con el ET.
Otra cosa, ¿para que quieres montar los brazos de eg en el coupé? el brazo transversal te vale, pero en principio tendrás que limar un cm aprox el anclaje del amortiguador, y el longitudinal también te debería valer sin problema.
#6
Escrito 21 mayo 2015 - 21:06:26
Increíble , no esperaba respuestas tan rápidas!
Para empezar os pongo las medidas que se me han pasado jajaja , en el eje delantero lleva 205/45 R16 y en el trasero 205/55 R16 , estaba así cuando compre el coche , ya las igualare mas adelante.
Lo que me roza son las ruedas delanteras con el paso de rueda , el ET de la llanta no lo se , son unas ROTA Slipstream 16". El chico me dijo que también cambio manguetas con las rotulas de dirección por unas mas bajas.
El coche lleva muelles Koni y suspensión regulable en dureza , no en altura.
Respecto a los brazos creo que me he expresado mal , me refiero a los que se suelen cambiar por unos de colores , los brazos de la suspensión , perdón por la confusión .
Muchas gracias por las respuestas !!
#7
Escrito 21 mayo 2015 - 21:14:30
A mi me roza el delantero también (izquierdo sobre todo) y es por llevarlo muy bajo, pero me rosa solo al girar bastante, ir rápido y subir una pendiente o pasar por desniveles muy pronunciados.
El problema que veo de la suspensión es que no es regulable en altura... Cambia muelle por unos que aumenten la altura y sean mas duros...
Presentare en el apartado de Bienvenidas y Presentaciones y pon algunas fotos de tu EJ8, y una del paso de rueda a ver si es que vas planchado y no hay solución alguna jejeje.
Editado por Furious, 21 mayo 2015 - 21:15:32.
#8
Escrito 21 mayo 2015 - 21:16:19
¿Cómo tienes las caídas de las ruedas delanteras? Tienes que mirar el ET de las ruedas, de serie creo que lleva 45, unas 23 por ejemplo ya quedan muy a ras de aleta y pueden rozar.
Y otra cosa, las 205/55 atrás son enormes, eso te debe empinar más el coche de alante, lo cual influye en que roce un poquito más.
#9
Escrito 21 mayo 2015 - 21:22:17
Bueno, los brazos esos que dices deberían valerte, suelen ser para ambos modelos eg/ek iguales.
¿Cómo tienes las caídas de las ruedas delanteras? Tienes que mirar el ET de las ruedas, de serie creo que lleva 45, unas 23 por ejemplo ya quedan muy a ras de aleta y pueden rozar.
Y otra cosa, las 205/55 atrás son enormes, eso te debe empinar más el coche de alante, lo cual influye en que roce un poquito más.
Ahí va la ostia hahahahaha
No me había dado cuenta de los diferentes perfiles de neumáticos, pff pues me da a mi que ahí esta el problema, una vez tuve que bajar la suspensión atrás porque el coche iba empinado y me rozaban los bajos en badenes y desniveles.
#10
Escrito 21 mayo 2015 - 21:48:02
Ahí va la ostia hahahahaha
No me había dado cuenta de los diferentes perfiles de neumáticos, pff pues me da a mi que ahí esta el problema, una vez tuve que bajar la suspensión atrás porque el coche iba empinado y me rozaban los bajos en badenes y desniveles.
Bueno, los brazos esos que dices deberían valerte, suelen ser para ambos modelos eg/ek iguales.
¿Cómo tienes las caídas de las ruedas delanteras? Tienes que mirar el ET de las ruedas, de serie creo que lleva 45, unas 23 por ejemplo ya quedan muy a ras de aleta y pueden rozar.
Y otra cosa, las 205/55 atrás son enormes, eso te debe empinar más el coche de alante, lo cual influye en que roce un poquito más.
Si , es que el anterior dueño quería eso , que quedara el culo mas levantado , cuando le iguale perfiles quedara mas proporcionado ya ver si es verdad que se me quita el problema . Y me pasa como dice furious al girar , al subir alguna pendiente o al ir rápido. Lo de los brazos me dijo que eran distintos y podría acoplarlos poniendo suplementos
#11
Escrito 21 mayo 2015 - 21:52:27
si cambiando los neumáticos no te iguala la altura y no quieres cambiar muelles puedes ensanchar la aleta un poco, pero si comentas que te roza en el paso de rueda aunque abras la aleta te seguirá rozando porque el paso o lo quitas o siempre te rozará.
#12
Escrito 21 mayo 2015 - 22:01:03

Pues yo diría que eso influye, cuando le pongas una medida decente coméntanos como va, y ¿como llevas la caída delantera con manguetas más pequeňas y bajado? Es curiosidad más que nada
#13
Escrito 21 mayo 2015 - 22:05:48
Sinceramente, nunca se me ha pasado por la cabeza calzar unas ruedas 2 o 3 cm mas grandes para empinar el coche
Pues yo diría que eso influye, cuando le pongas una medida decente coméntanos como va, y ¿como llevas la caída delantera con manguetas más pequeňas y bajado? Es curiosidad más que nada
Pues en los videos de best motoring casi siempre hacen eso...por algo sera.....aunque no suben tanto el perfil solo en 5 mas.
#14
Escrito 21 mayo 2015 - 22:11:56

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Sinceramente, nunca se me ha pasado por la cabeza calzar unas ruedas 2 o 3 cm mas grandes para empinar el coche
Pues yo diría que eso influye, cuando le pongas una medida decente coméntanos como va, y ¿como llevas la caída delantera con manguetas más pequeňas y bajado? Es curiosidad más que nada
Lo de las manguetas no lo he visto todavía no he podido meter el coche en elevador y no he podido cotillear , pero lleva algo de caída negativa , no sabría decirte los grados.
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#15
Escrito 21 mayo 2015 - 22:15:20
como te decía yo llevo 17" neumáticos 205/40 y me rozan algo pero en la aleta solo cuando giro a tope
#16
Escrito 21 mayo 2015 - 22:17:49
con esta vista no parece que rocen en la aleta sino en el paso y si es así el paso no lo puedes abrir. tienes alguna foto lateral con la rueda recta?
como te decía yo llevo 17" neumáticos 205/40 y me rozan algo pero en la aleta solo cuando giro a tope
Ahora mismo no tengo , mañana si puedo le hago una con la rueda recta y la subo

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#17
Escrito 22 mayo 2015 - 12:53:50


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#18
Escrito 22 mayo 2015 - 17:47:59
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J@$~#R si es que casi no se ve el dibujo por arriba!Yo veo 2 posibles soluciones,suspensión roscada y subirlo un poco mas del morro,o vende esas llantas y ponle otras de menos pulgada.Bajar mas el perfil no creo que te valiera de mucho...Yo en mi ej6 coupe llevaba unas de 17" con un perfil 40 o 45(Cuando lo compre era las que tenía puestas)y destrozaron los guardabarros,además de pegar en el filo de la aleta dañando el neumático si necesitabas girar mucho y a altas velocidades pues no lo veo muy seguro...la historia,vendí las llantas y le puse unas de 15" que no lucen tanto pero primero mi seguridad!!!Aun así cuando llevo 4 o 5 personas cargadas en badenes y demás en la que baja fuerte la suspensión me rozan un pelin en los guardabarros,así que para el próximo cambio de gomas bajare perfil a ver que tal.Espero t sirva de ayuda.1saludo!
Mira a ver si puedes apreciar el hueco que me queda entre goma y guardabarros para que te hagas una idea de lo que t digo.

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#19
Escrito 22 mayo 2015 - 18:26:26

Así ando yo, y solo roza de una lado y no gran cosa (moneda de 5cent y no entra mas, el EJ8 de mi hermano esta igual o mas bajo aun con 16" y no le roza por ningún sitio.
Editado por Furious, 22 mayo 2015 - 18:27:04.
#20
Escrito 22 mayo 2015 - 18:36:23
Es normal de tanto roce te ha estado quemando el guardabarros, yo que tu intentaría cambiarlo o atornillarlo mejor, porque hay zonas que están sueltas.
Así ando yo, y solo roza de una lado y no gran cosa (moneda de 5cent y no entra mas, el EJ8 de mi hermano esta igual o mas bajo aun con 16" y no le roza por ningún sitio.
Esta la rueda más hacia afuera , llevas separadores ? Lo que voy a hacer es agarrarlo como sea y intentar que no se mueva nada , solo me roza la derecha la izquierda nada de nada .
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