Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre EJ8


  • Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#1 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 21 mayo 2015 - 17:32:57

Hola , lo primero de todo decir que soy nuevo y este es mi primer mensaje , me gustaría saber si me podías aclarar varias dudas que tengo , mi coche es un coupe ej8 , tengo el problema de que al llevar suspensión con muelles Koni al tomar algunas curvas o al llevar peso en el coche me roza la rueda con el paso de rueda , debería ensanchar la aleta o como soluciono esto ? También poseo brazos traseros de un eg y me han dicho que se podrían montar en el ek/ej poniendo unos suplementos ya que son más estrechos que los de el ej/ek , es verdad ? Se pueden acoplar ?

Muchas gracias encantado de entrar en el foro y perdón por el tochillo jejeje 😁

#2 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 mayo 2015 - 19:06:02

Primero que rueda te roza? Las traseras supongo (por el tema de peso).
Entonces esos muelles no son tan duros como deberían ser, o la suspensión ya no da mas de si y necesita un cambio (aunque a saber que cantidad peso cargas en el EJ8).

También depende del ET de la llanta que montes, algunas al bajar hacen que se metan por dentro del paso de rueda, otras chocan con el paso de ruedas y otras literalmente están fuera.

Lo suyo es pillarse unas Roscadas y regular la suspensión a tu necesidad, altura y dureza, pero eso es una pasta.

Yo te digo lo que se, puedo tener razón o no, con suerte alguien mas metido en la materia me deje al nivel del betún, pero para eso estamos, para ayudarnos y aprender!

#3 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 21 mayo 2015 - 19:12:34

Hola Roberth bienvenido seas!Antes de nada una pregunta "tonta" jeje De qué medida son las llantas,ósea que pulgada y que medida de neumáticos llevas?Con eso podemos empezar a encaminar el tema.1saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 21 mayo 2015 - 20:38:47

Sobre el roce, que medida y et llevas? yo tengo un ej8 que monta 17" con amortiguadores y muelles koni y la rueda con peso entra en el paso, justo pero entra. dinos las medidas y desde ahí podemos ver.
sobre los brazos de eg si te sirven, aparte de cambiar cable freno mano y repartidor. yo los compre hace poco y están a espera de montaje.
Los brazos que comentas serán con discos no?

por otro lado ya que eres nuevo por aquí podrías empezar presentándote para saber algo de ti y tu coche en el apartado de bienvenida ;)

Editado por joncoupe, 21 mayo 2015 - 20:42:36.


#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 mayo 2015 - 20:39:34

Yo creo que debe llevar un ET bastante bajo, con llantas de serie no roza. Si roza poco puedes cortar la aleta por el interior (la trasera, la delantera mejor no).
Yo no montaría roscadas para calle, son muy muy duras, si llevas muelles koni y amortiguadores de serie puedes plantearte poner amortiguadores cortos, preparados para bajar el coche, aunque el problema no creo que venga de ahí, creo que debe tener más que ver con el ET.

Otra cosa, ¿para que quieres montar los brazos de eg en el coupé? el brazo transversal te vale, pero en principio tendrás que limar un cm aprox el anclaje del amortiguador, y el longitudinal también te debería valer sin problema.

#6 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 21 mayo 2015 - 21:06:26

Increíble , no esperaba respuestas tan rápidas!

 

Para empezar os pongo las medidas que se me han pasado jajaja , en el eje delantero lleva 205/45 R16 y en el trasero 205/55 R16 , estaba así cuando compre el coche , ya las igualare mas adelante. 

Lo que me roza son las ruedas delanteras con el paso de rueda , el ET de la llanta no lo se , son unas ROTA Slipstream 16". El chico me dijo que también cambio manguetas con las rotulas de dirección por unas mas bajas.

El coche lleva muelles Koni y suspensión regulable en dureza , no en altura.

Respecto a los brazos creo que me he expresado mal , me refiero a los que se suelen cambiar por unos de colores , los brazos de la suspensión , perdón por la confusión   :roll: . 

 

Muchas gracias por las respuestas !!  :D

 



#7 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 mayo 2015 - 21:14:30

Te rozan las delanteras, ahí la verdad es que el peso no afecta gran cosa, salvo que subas a dos gordas en el capo.

A mi me roza el delantero también (izquierdo sobre todo) y es por llevarlo muy bajo, pero me rosa solo al girar bastante, ir rápido y subir una pendiente o pasar por desniveles muy pronunciados.

El problema que veo de la suspensión es que no es regulable en altura... Cambia muelle por unos que aumenten la altura y sean mas duros...

Presentare en el apartado de Bienvenidas y Presentaciones y pon algunas fotos de tu EJ8, y una del paso de rueda a ver si es que vas planchado y no hay solución alguna jejeje.

Editado por Furious, 21 mayo 2015 - 21:15:32.


#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 mayo 2015 - 21:16:19

Bueno, los brazos esos que dices deberían valerte, suelen ser para ambos modelos eg/ek iguales.
¿Cómo tienes las caídas de las ruedas delanteras? Tienes que mirar el ET de las ruedas, de serie creo que lleva 45, unas 23 por ejemplo ya quedan muy a ras de aleta y pueden rozar.
Y otra cosa, las 205/55 atrás son enormes, eso te debe empinar más el coche de alante, lo cual influye en que roce un poquito más.

#9 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 21 mayo 2015 - 21:22:17

Bueno, los brazos esos que dices deberían valerte, suelen ser para ambos modelos eg/ek iguales.
¿Cómo tienes las caídas de las ruedas delanteras? Tienes que mirar el ET de las ruedas, de serie creo que lleva 45, unas 23 por ejemplo ya quedan muy a ras de aleta y pueden rozar.
Y otra cosa, las 205/55 atrás son enormes, eso te debe empinar más el coche de alante, lo cual influye en que roce un poquito más.


Ahí va la ostia hahahahaha
No me había dado cuenta de los diferentes perfiles de neumáticos, pff pues me da a mi que ahí esta el problema, una vez tuve que bajar la suspensión atrás porque el coche iba empinado y me rozaban los bajos en badenes y desniveles.

#10 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 21 mayo 2015 - 21:48:02

Ahí va la ostia hahahahaha
No me había dado cuenta de los diferentes perfiles de neumáticos, pff pues me da a mi que ahí esta el problema, una vez tuve que bajar la suspensión atrás porque el coche iba empinado y me rozaban los bajos en badenes y desniveles.

 

 

Bueno, los brazos esos que dices deberían valerte, suelen ser para ambos modelos eg/ek iguales.
¿Cómo tienes las caídas de las ruedas delanteras? Tienes que mirar el ET de las ruedas, de serie creo que lleva 45, unas 23 por ejemplo ya quedan muy a ras de aleta y pueden rozar.
Y otra cosa, las 205/55 atrás son enormes, eso te debe empinar más el coche de alante, lo cual influye en que roce un poquito más.

Si , es que el anterior dueño quería eso , que quedara el culo mas levantado , cuando le iguale perfiles quedara mas proporcionado ya ver si es verdad que se me quita el problema . Y me pasa como dice furious al girar , al subir alguna pendiente o al ir rápido. Lo de los brazos me dijo que eran distintos y podría acoplarlos poniendo suplementos  :wacko:



#11 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 21 mayo 2015 - 21:52:27

Por las medidas de los neumáticos y si atrás no te roza debe ser por eso, porque al que te lo vendió ya le rozaba, el peso delante no varía sin las gordas ja ja ja.
si cambiando los neumáticos no te iguala la altura y no quieres cambiar muelles puedes ensanchar la aleta un poco, pero si comentas que te roza en el paso de rueda aunque abras la aleta te seguirá rozando porque el paso o lo quitas o siempre te rozará.

#12 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 21 mayo 2015 - 22:01:03

Sinceramente, nunca se me ha pasado por la cabeza calzar unas ruedas 2 o 3 cm mas grandes para empinar el coche :crazy:
Pues yo diría que eso influye, cuando le pongas una medida decente coméntanos como va, y ¿como llevas la caída delantera con manguetas más pequeňas y bajado? Es curiosidad más que nada

#13 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 21 mayo 2015 - 22:05:48

Sinceramente, nunca se me ha pasado por la cabeza calzar unas ruedas 2 o 3 cm mas grandes para empinar el coche :crazy:
Pues yo diría que eso influye, cuando le pongas una medida decente coméntanos como va, y ¿como llevas la caída delantera con manguetas más pequeňas y bajado? Es curiosidad más que nada

 

Pues en los videos de best motoring casi siempre hacen eso...por algo sera.....aunque no suben tanto el perfil solo en 5 mas.



#14 robten5

robten5

    Miembro

  • Miembros
  • 1 mensajes

Escrito 21 mayo 2015 - 22:11:56

Aquí os dejo una foto de la altura que tiene , esto es con el coche vacío , sin peso.


f71e3ab1572f49107ba0e56631115b94.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sinceramente, nunca se me ha pasado por la cabeza calzar unas ruedas 2 o 3 cm mas grandes para empinar el coche :crazy:
Pues yo diría que eso influye, cuando le pongas una medida decente coméntanos como va, y ¿como llevas la caída delantera con manguetas más pequeňas y bajado? Es curiosidad más que nada


Lo de las manguetas no lo he visto todavía no he podido meter el coche en elevador y no he podido cotillear , pero lleva algo de caída negativa , no sabría decirte los grados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 joncoupe

joncoupe

    HONDA POWER!!!

  • Miembros
  • 716 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej8

Escrito 21 mayo 2015 - 22:15:20

con esta vista no parece que rocen en la aleta sino en el paso y si es así el paso no lo puedes abrir. tienes alguna foto lateral con la rueda recta?
como te decía yo llevo 17" neumáticos 205/40 y me rozan algo pero en la aleta solo cuando giro a tope

#16 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 21 mayo 2015 - 22:17:49

con esta vista no parece que rocen en la aleta sino en el paso y si es así el paso no lo puedes abrir. tienes alguna foto lateral con la rueda recta?
como te decía yo llevo 17" neumáticos 205/40 y me rozan algo pero en la aleta solo cuando giro a tope


Ahora mismo no tengo , mañana si puedo le hago una con la rueda recta y la subo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 22 mayo 2015 - 12:53:50

Fotos de la rueda recta , como se puede ver esta el paso de rueda algo descolgado ya que lo toca y lo deja así f2d9a7574287665c8750bae76b651112.jpg558092cd8b850a128d414de5cb5088bf.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 Linkboxing

Linkboxing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes

Escrito 22 mayo 2015 - 17:47:59

J@$~#R si es que casi no se ve el dibujo por arriba!Yo veo 2 posibles soluciones,suspensión roscada y subirlo un poco mas del morro,o vende esas llantas y ponle otras de menos pulgada.Bajar mas el perfil no creo que te valiera de mucho...Yo en mi ej6 coupe llevaba unas de 17" con un perfil 40 o 45(Cuando lo compre era las que tenía puestas)y destrozaron los guardabarros,además de pegar en el filo de la aleta dañando el neumático si necesitabas girar mucho y a altas velocidades pues no lo veo muy seguro...la historia,vendí las llantas y le puse unas de 15" que no lucen tanto pero primero mi seguridad!!!Aun así cuando llevo 4 o 5 personas cargadas en badenes y demás en la que baja fuerte la suspensión me rozan un pelin en los guardabarros,así que para el próximo cambio de gomas bajare perfil a ver que tal.Espero t sirva de ayuda.1saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J@$~#R si es que casi no se ve el dibujo por arriba!Yo veo 2 posibles soluciones,suspensión roscada y subirlo un poco mas del morro,o vende esas llantas y ponle otras de menos pulgada.Bajar mas el perfil no creo que te valiera de mucho...Yo en mi ej6 coupe llevaba unas de 17" con un perfil 40 o 45(Cuando lo compre era las que tenía puestas)y destrozaron los guardabarros,además de pegar en el filo de la aleta dañando el neumático si necesitabas girar mucho y a altas velocidades pues no lo veo muy seguro...la historia,vendí las llantas y le puse unas de 15" que no lucen tanto pero primero mi seguridad!!!Aun así cuando llevo 4 o 5 personas cargadas en badenes y demás en la que baja fuerte la suspensión me rozan un pelin en los guardabarros,así que para el próximo cambio de gomas bajare perfil a ver que tal.Espero t sirva de ayuda.1saludo!

Mira a ver si puedes apreciar el hueco que me queda entre goma y guardabarros para que te hagas una idea de lo que t digo.7b75d15f89a201cb69ae2cafe259aa8b.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#19 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 22 mayo 2015 - 18:26:26

Es normal de tanto roce te ha estado quemando el guardabarros, yo que tu intentaría cambiarlo o atornillarlo mejor, porque hay zonas que están sueltas.

5274cef482beb15d6d75091ff1fa7067.jpg

Así ando yo, y solo roza de una lado y no gran cosa (moneda de 5cent y no entra mas, el EJ8 de mi hermano esta igual o mas bajo aun con 16" y no le roza por ningún sitio.

Editado por Furious, 22 mayo 2015 - 18:27:04.


#20 Roberth21

Roberth21

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000 AP1

Escrito 22 mayo 2015 - 18:36:23

Es normal de tanto roce te ha estado quemando el guardabarros, yo que tu intentaría cambiarlo o atornillarlo mejor, porque hay zonas que están sueltas.

5274cef482beb15d6d75091ff1fa7067.jpg

Así ando yo, y solo roza de una lado y no gran cosa (moneda de 5cent y no entra mas, el EJ8 de mi hermano esta igual o mas bajo aun con 16" y no le roza por ningún sitio.


Esta la rueda más hacia afuera , llevas separadores ? Lo que voy a hacer es agarrarlo como sea y intentar que no se mueva nada , solo me roza la derecha la izquierda nada de nada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos