Hola.
Para desmontar un retrovisor exterior hay que acceder a los tornillos que lo sujetan que están detrás de una pieza triangular de plástico en el interior de la puerta. Va a presión.
IMG_9615.JPG 117K
393 descargas
Al sacarla se ven los tornillos y los cables que controlan los motores para posicionar el espejo y plegarlo, intermitente y en su caso el espejo térmico. El conector de este mazo de cables está en el interior de la puerta por lo que para desconectarlo habría que quitar el panel, lo que no recomiendo. Yo lo que hice fue cortarlo. Después se une cable a cable y ya está (recomendable soldadura y funda termorectractil).
Una vez el retrovisor en la mano hemos de sacar el espejo que va a presión. Cuidado con los conectores de alimentación del espejo térmico si así lo fuera.
IMG_9569.JPG 111.78K
356 descargas
A partir de aquí es fácil. Se ven claramente los tornillos que sujetan todo.
IMG_9574.JPG 127.88K
333 descargas
La pieza que regula la posición del espejo
IMG_9579.JPG 109.5K
326 descargas
Intermitente
IMG_9584.JPG 146.59K
289 descargas
Motor de plegado. En mi caso es lo que fallaba así que lo desmonté para encontrar el problema.
IMG_9585.JPG 137.67K
304 descargas
En su interior un motorcito, un circuito electrónico y una cuantas poleas y tornillos en un baño de grasa.
IMG_9588.JPG 106.73K
265 descargas
Saqué el circuito
IMG_9590.JPG 120.33K
272 descargas
A la vista el juego de ruedas, poleas y tornillos.
IMG_9592.JPG 46.08K
313 descargas
Son cuatro.
A mí me ha ocurrido en los dos lados y en ambos la pieza ha sido la rueda dentada de plástico. La intenté reparar pegándola pero se ve que soporta mucha tensión y volvió a romperse.
Si alguien la necesita podría mandarle el diseño que creo tener guardado por ahí (espero encontrarlo) Luego tan sólo es imprimirlo en una tienda de impresoras 3D.
Suerte con ello.