Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con retrovisores exteriores


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#41 Traon

Traon

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV-III

Escrito 19 agosto 2021 - 18:51:07

Y por cierto, aparte de la solución de emergencia.... En mi caso (motor no para y se ha quedado plegado, aunque a veces, aprieto abrir,cerrar,abrir,cerrar, y hace un amago de abrirse) tenéis claro que en nuestro caso solo es la rueda dentada y no el motor?

Y en tal caso (es para saber qué comprar) entre gastarme 5€, 10€, o 30€, no viene de aquí (otra cosa son los 400€ del retro entero que intentarían venderme en la casa Honda). ES MAS FACIL cambiar la rueda de tarda o todo el motor? Insisto: no soy muy manitas.

 

El amago de abrir y cerrar me lo hacía a mi, hasta que un día ya no se movió más con el control electrónico.



#42 Traon

Traon

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:CRV-III

Escrito 24 agosto 2021 - 12:20:37

Hola, 

He llegado a desmontar el mecanismo que mueve el espejo pero no se como sacar el motor que acciona el plegado del espejo. ¿alguien puede darme alguna indicación?



#43 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 septiembre 2021 - 17:29:36

Hola! Lo conseguí. Me costó 5€ en AliExpress la pieza metálica y media mañana de trabajo. En lugar de los 500€ de concesionario (tienen que comer, pero... ladrones!!!).

La ayuda de MAYTOYTO me vino muy bien aunque como dicen por aquí, llega un punto que te pierdes. Es cuando lo tienes abierto hasta la pieza negra que tapa el motorcillo. Ahí hay que decir que faltaría una foto (yo no hice), si miráis la IMG_9584.jpg de MAYTOYTO, abajo veréis 4 clips que esconden (en diagonal) por donde hay que abrir, con una pieza de plástico, o directamente un destornillador sin forzar.

Al levantar se ve el motorcillo. Se quita fácil el circuito y los tornillos y se tira del motor hacia arriba, y se abre donde están los engranajes.

Las fotos debo decir que no os engañen, son conlos cables quitados o cortados (y yo no vi como hacerlo), en mi caso quedaban todas las tapas y partes metálicas únicas por el cableado, vamos, que quedan colgando. Pero se puede hacer bien.

A mi me funcionó a la primera. Y no soy muy manitas. Una pestañita rota, el plástico negro agrietado, y los cables que no quedaron tan bien puestos como estaban, pero como queda todo dentro escondido, tira millas.

Gracias por todo y a esperar que pete el del otro lado.

#44 Maytoyto

Maytoyto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 01 octubre 2021 - 09:50:03

Hola.

 

Es cierto. Falta una foto para indicar como quitar la tapa para acceder al compartimiento del motor.

 

En la imagen marco las pestañas con flechas. Hay otras dos por detrás.

 

Hay que hacerlo con un pequeño destornillador plano con cuidado de no romperlas.

 

 


Por otro lado he visto que a un compañero del foro lo que le falla es el motor. En Aliexpress hay motores que pueden servir. Tan solo deben ser iguales fisicamente y funcionar a 12 voltios aunque en el anuncio lo indiquen para otro coche.

Entre los que aparecen en este enlace podría servir el del tipo C.

 

https://cutt.ly/ZEAPIgr

 

Un saludo

Archivos adjuntos



#45 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 10 octubre 2021 - 12:03:52

Hola gracias por este enorme brinco! Mi espejo se hay quedado con el motor funcionando y salvo algun toque no se paraba, he conseguido sacar la rueda y esta partida por un lado, he visto que. en aliexpress la venden metálica, pero si va engranada en otra de plastico como he visto, ¿no será peor?

 

saludos

 

 

 


Editado por Rafaeh, 11 octubre 2021 - 08:32:09.


#46 beut

beut

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2007 2.2 cTid Executive

Escrito 28 febrero 2022 - 14:20:37

Muy buen aporte. Ahora yo me pongo con el mío izquierdo. Lo que no veo es como retirar los cables del motor para trabajar mejor.... No veo forma de desconectarlo y poder trabajar sin las carcasas...



#47 beut

beut

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2007 2.2 cTid Executive

Escrito 28 febrero 2022 - 21:49:33

Pues justo termino el izquierdo y todo perfecto!!! al conectarlo el derecho se ha roto!!! A trabajar en cuanto me llegue la rueda dentada de la china. A ver con estos líos si llega. 

Creí que no podría (siempre la primera vez que hacea algo complicado se juntan todas las pega, pero funcionó. La vaselina (o similar) que lleva el conjunto de engranajes ¿sabéis que es?)



#48 Maytoyto

Maytoyto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 abril 2022 - 13:49:28

Hola de nuevo.

 

Había dado este tema por finiquitado, pero no dejan de llegar solicitudes para compartir el diseño de la rueda dentada.

 

El enlace que aparece previamente no funciona. Así que pongo un nuevo enlace que creo no dará problemas.

 

https://n9.cl/lq2kw

 

Un saludo



#49 Maytoyto

Maytoyto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 abril 2022 - 12:34:42

Un comentario adicional.

 

 

He modificado el orificio de la rueda dentada para que no sea necesario fresarlo.

Yo lo he impreso con un grosor de capa de 0,15 mm y ha quedado perfecto para utilizar.

 

Suerte.

 



#50 Jorge1988

Jorge1988

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Crv

Escrito 24 julio 2022 - 20:25:45

Muchas gracias por las indicaciones, por si a alguien le sirve de ayuda, en el caso de que el retrovisor se quede cerrado, es necesario que esté abierto ( yo lo he forzado un poco para poder que abriera ) y así poder acceder a la pieza que se va a cambiar ( las de aliexpress funcionan bien ) un saludo

#51 Santiponce

Santiponce

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:HONDA CRV EXECUTIVE DIESEL

Escrito 03 noviembre 2022 - 00:37:38

Hola, buenas noches, creo que tengo el mismo problema en los dos retrovisores (todo lo comentado en el hilo). Primero se me fue el izquierdo con el ruido y no cerraba, luego el derecho, tuve que ir a un mecánico y que desconectara los cables. Me gustaría poder tener accesibilidad al formato de la rueda dentada para poder imprimirla en 3D. Mi coche es un CRV del 2007, creo que sería el mismo problema y solución que comentáis. He intentado ir al enlace de la descarga del modelo para poder imprimirlo pero no me deja. Haber si podéis ayudarme de alguna manera. Gracias.

#52 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 noviembre 2022 - 12:31:33

SANTI, yo como compré la pieza no te puedo contestar muy bien. Si descargas el archivo en teoría sirve 100% para una impresora 3D.

 

Y sinó lo pides que son 4 chavos a Aliexpress y en pocos días lo tienes aquí.

 

Y en cuanto a la operación del cambio: con media mañanita, un poco de maña y ganas, lo resuelves.

 

Ya contarás.



#53 evicente

evicente

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 17 enero 2023 - 21:24:19

Muy amable Maytoito por todo el apoyo para resolver el problema de los retrovisores rotos del CRV. Me acaba de pasar recientemente. Me parece que la solucion de imprimir la rueda dentada es fantastica. ¿Como podria acceder al link para poder descargar el diseño 3D?

 


Ya he podido descargarla....muchas gracias a todos

 



#54 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 enero 2023 - 08:56:29

No descartes lo de AliExpress, yo no tengo acceso a una impresora 3D, o al menos me pareció complicado buscar el diseño y pagar para que me lo hagan, yendo a la capital solo para una pieza que fueron 3€ y 1 semana en AliExpress. De todas maneras cuenta, cuenta.... La imprimiste y lo cambiaste todo con éxito?

#55 RIOO

RIOO

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:HONDA CRV-INNOVA

Escrito 08 febrero 2023 - 14:15:48

Hola.

Es cierto. Falta una foto para indicar como quitar la tapa para acceder al compartimiento del motor.

En la imagen marco las pestañas con flechas. Hay otras dos por detrás.

Hay que hacerlo con un pequeño destornillador plano con cuidado de no romperlas.



Por otro lado he visto que a un compañero del foro lo que le falla es el motor. En Aliexpress hay motores que pueden servir. Tan solo deben ser iguales fisicamente y funcionar a 12 voltios aunque en el anuncio lo indiquen para otro coche.
Entre los que aparecen en este enlace podría servir el del tipo C.

https://cutt.ly/ZEAPIgr

Un saludo

Hola compañeros, dado que las ruedas están bien,creo que lo mío es el motor, efectivamente el que coincide es el tipo 3 por las medidas.
El motor creo que es de 12v, como lo puedo probar?
Gracias

Editado por RIOO, 08 febrero 2023 - 19:41:50.


#56 Maytoyto

Maytoyto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 febrero 2023 - 19:53:14

Hola de nuevo. Cuando diseñé la pieza allá por el 2015 la opción de Aliexpress no existía. La impresión en una  3D económica deja que desear al ser una pieza con detalles pequeños. Además tarde o temprano vuelve a partirse.

Eso me ha ocurrido de nuevo y he puesto la de Aliexpress metálica. He pedido dos porque sé que el otro retrovisor acabará igual, Creo que es la solución ideal,



#57 pacomerme

pacomerme

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 08 febrero 2023 - 20:16:09

 

Tengo un CRV comprado en 2007 que duerme en la calle. Hace algo más de un año se estropeó el plegado del retrovisor izquierdo. Al desplegarlo y llegar a su tope empezó a hacer un ruido como clac, clac, clac y hubo que desconectarlo para que dejase de hacerlo. Pero es que ahora le ha pasado exactamente igual al derecho.

 

Visto lo prohibitivo del repuesto me atreví a desmontarlos y en ambos casos también el problema es el mismo, una rueda dentada de plástico rota.

 

attachicon.gif DSC_0356.jpg

 

attachicon.gif DSC_0355.jpg

 

¿Nadie ha tenido problemas con el plegado?

 

Hola maytoyto,yo tengo un crv de finales del 2015 y llevo como 4 años que me hace el mismo ruido, en garantia me lo arreglaban ( por lo que me decian le echaban 3 en 1 y me duraba unos meses) ahora se lo hago yo y de momento voy trampeando ,decirte que solo me pasa en el retrovisor derecho , en el izquierdo nunca me ha pasdo.saludos

 

 



#58 beut

beut

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2007 2.2 cTid Executive

Escrito 26 julio 2023 - 13:15:03

Hola de nuevo. Cuando diseñé la pieza allá por el 2015 la opción de Aliexpress no existía. La impresión en una  3D económica deja que desear al ser una pieza con detalles pequeños. Además tarde o temprano vuelve a partirse.

Eso me ha ocurrido de nuevo y he puesto la de Aliexpress metálica. He pedido dos porque sé que el otro retrovisor acabará igual, Creo que es la solución ideal,

Has hecho muy bien pidiendo dos o tres!! ruedas dentadas. Yo pdí una y según arreglé el izquierdo, en cuatro o cinco días (como se oye) se me estropeó el derecho. Todo va bien pero me quedé con la duda de que no le metí más grasa en el motor, porque no sabía de qué grasa (blanca) se trataba y se perdió bastante en la operación.



#59 Sonyka

Sonyka

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007

Escrito 25 agosto 2023 - 08:30:49

hola a todos, yo me encuentro el mismo problema con los dos espejos, pero por lo visto aun no tengo permisos para ver las imagenes de los post, asi que no se como hacerlo, alguien me puede decir como pedo ver las imagenes o que hace falta, gracias de antemano.



#60 marcandi

marcandi

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 28 octubre 2023 - 12:51:14

Hola a todos,

Gracias por el tutorial, me pasaba lo mismo que a todos, el ruidito en los dos retrovisores. He pedido 2 piezas metálicas por aliexpres y lo he conseguido cambiar.

 

Para los que no os atreváis a desmontar el panel de la puerta os dejo un link de youtube que se ve muy bien como hacerlo. Aunque está en inglés se puede seguir fácilmente. 

 

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos