Sinceramente, creo que en ningún coche de segunda mano interesa comprar el más barato, a no ser que tengas mucha suerte, conozcas al dedillo el modelo y muy buen ojo. Y con 15.000€ estás muy al límite de presupuesto.
Un coche de ocasión que esté barato respecto a sus iguales es por algo. Olvidaros de chollos. Si alguien vende barato es por algo. Y normalmente suele ser que el coche necesita arreglos. Siempre recomiendan tener un % de presupuesto guardado para estos menesteres. ¿Ha de ser un 10%? ¿Un 20%? Yo me gasté más en poner en orden mi S2000. ¿Los tienes o 15.000€ es todo tu presupuesto?
Si 15.000 es todo tu presupuesto piénsalo 2 -no 10 - veces antes de comprar. No te calientes. Si compras un S2000 con mucho km, o al que le han dado candela, hay cosas que es muy probable que tengas que hacer, como cambiar la capota (1.500€ no te los quita nadie, 3.000€ en la Honda, a no ser que la cambies tú -que no lo recomiendo-) o incluso si tienes mala suerte tengas que reparar o cambiar motor. Esa operación es realmente compleja y muy costosa, pues no hay stock de motores de sustitución y los de segunda mano son escasos y caros.
Ahora bien, si tienes un 20% o 30% de presupuesto más para futuros imprevistos, yo te recomendaría que los invirtieras en comprar una unidad más cara y con más garantías, además que con más presupuesto resulta más fácil -dentro de lo complicado que es- encontrar una unidad.
Creo que conseguir una buena unidad de S2000 merece hasta el último céntimo que inviertas en ella. Es un coche que genera muchas satisfacciones al volante. Pero si el presupuesto es muy justo, hay otros coches, también muy divertidos, a un precio mucho más asequible con los que arriesgarnos menos.
Ah! lo de comprar un RHD además de incómodo es perder dinero seguro.