Intefesante debate.
Hay que diferenciar dos tipos de gastos adicionales a la compra del coche.
Por un lado los imprescindibles para ponerlo en circulación y a tu nombre ... impuesto de transmisiones, gastos de tráfico, seguro y poco más.
Esos son fijos, se pueden saber de antemano y no deben pasar de los 250 a 500 para coches nacionales.
Otra cosa son las tareas pendientes más los imprevistos.
Ahí la valoración ya depende de la unidad en concreto, y el presupuesto para esta partida, es tan ajustado o amplio como podamos imaginar.
Las tareas pendientes son cuantificables (reparaciones, neumáticos, frenos, mantenimientos etc) ... los imprevistos nos pueden tocar con cualquier tipo de coche, y pueden ser desde inexistentes hasta desagradables sorpresas, pero bueno, eso no es exclusivo del Honda.
En mi caso siempre he preferido ir con un presupuesto por encima de la media y buscar una unidad lo mejor posible, antes que poner al día una unidad mediocre.
Después de muchos años aficionado a los coches clásicos puedo dar ejemplos de uno y otro caso, con detalle y números en la mano.
Como dice el amigo S2000Gr, yo si voy a arrimar el ascua a mi sardina para poner un ejemplo cercano .. mi S2000 con todo el equipamiento extra (suspensiones, escape, llantas, homologación) además de discos, pastillas, neumáticos, bobinas, tensor y un largo etcétera de piezas nuevas o cambiadas recientemente con su correspondiente factura (que eso es otra, lo que te cuentan o lo que se puede demostrar) ... es decir, para girar la llave, pulsar el botón y disfrutar ... frente a una unidad con tareas pendientes o sin ese equipamiento ... ¿en cuanto valoramos la diferencia? ¿con cual te quedas? ... yo lo tengo claro ... pero bueno, el presupuesto muchas veces limita lo que deseamos.
Perdón por el "ladrillo", pero es un tema muy interesante y que he sufrido en uno y otro lado ... cosa de andar 25 años entre "cacharros" ;-)
Saludos
Rafa
Editado por rafa505, 05 agosto 2019 - 19:43:37.