buenas noches Lego. usted puede leer este post desde el principio y aprenderá muchísimo respecto a la cotización, seras todo un campeón si te lo lees todo en saber sobre su coste actual, pasado, futuro... están todas las respuestas y mas por muchos expertos en este post de mas de 70 paginas, además hay mas secciones en el foro, es inmenso y siempre se habla de alguna cosa diferente, mi consejo es q leas veras mil respuestas q te preguntas. yo me lei media web y aprendi lo no escrito gracias a toda esta gente! además siempre puedes investigar por tus propios medios y sacar tus conclusiones!!! vengaaa
un saludo
q recuerdos la prensa!!! ahí esta Pedro testeando....
http://s2k.wikidot.com/ fuente.
Correcto, los reportajes están recopilados en este foro y en el wiki, sección http://s2k.wikidot.com/reportajes
Sobre el precio, pues todo depende del punto de vista.
Como comprador parece realmente difícil conseguir a fecha de hoy una buena unidad por menos de 15.000€. Si la encontramos probablemente tengamos delante una unidad que requiera de cuidados -y bastantes gastos- para devolverla a un estado correcto.
En general el S2000 es un coche económico de mantener, pero caro de reparar. Sustituir la capota, el motor, o algún panel de la carrocería cuesta bastante dinero, por lo que -como es habitual- yo recomiendo ir a por una unidad en la que no se requiera demasiada inversión o, si no hay otra opción dado el poco mercado que hay, mirarse bien el coste de las reparaciones -me refiero a ponerse en el peor de los casos por presupuestos caros como de sorpresas que pueda dar la unidad- antes de firmar un contrato de compra venta. Puede ser una gran baza de negociación. En mi caso me sirvió y me ayudó mucho a rebajar el precio.
Lo que está claro es que a corto-medio plazo el modelo no va a bajar de precio, y eso entiendo que puede agobiar a los posibles compradores. Y a largo plazo seguro que subirá, aunque mi opinión es de que se mantendrá siempre bastante por debajo de la cotización del NSX. Aunque esto tampoco alivia a los futuros compradores y anima a los propietarios a subir precios... visto lo que piden por el hermano mayor.
Como vendedor, yo estoy como Yayo. Si tuviera que valorar mi unidad para ponerla a la venta no lo haría en 15, ni 16, ni 17... Pero ahora hay un valor sentimental y además sin necesidades económicas. El que venda por necesitar dinero, tendrá que negociar, y ahí es importante conocer bien el modelo y sus puntos débiles... tanto para conseguir descuento como para no dejar pasar una buena oportunidad aunque no te rebajen nada.
Y lo que dice la revista de clásicos creo que es más una recomendación de presupuesto para el posible interesado en comprar antes que un precio orientativo de venta. Porque en el mercado se han pagado, como dice Yayo, mucho más por algunas unidades.
Y dado el poco movimiento de unidades que hay, yo recomiendo ir llenando la hucha, leer mucho por aquí y seguir el mercado de ocasión.
Por otra parte no olvidarse de que hay una unidad interesante en la sección de compraventa.