Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

USB para Civic MY07 ¿solución?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 hcts

hcts

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S

Escrito 17 febrero 2016 - 22:04:34

Retomando el origen del hilo, yo seguí este tutorial para instalar el yatour.

Teniendo en cuenta, que el volante está al revés, claro y que no tiene navegador (cambian un poco las conexiones traseras de la radio)

 


Editado por hcts, 17 febrero 2016 - 22:05:57.


#22 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 19 febrero 2016 - 13:29:29

Hay unos aparatos que se conectan al puerto del cargador de cds, conectas un usb y simula que es un cargador, con lo que no pierdes ni los mandos del volante, ni la pantalla original. El tema es que muchas veces no reconocen más de 99 ficheros por carpeta, y cada carpeta tiene que corresponder a un cd, con lo que hace un máximo de 600 canciones, vamos, lo mismo o menos que un cd.

 

Hay coches que se "tragan" más de 99 canciones por carpeta, pero no se si es el caso del civic, ¿alguno tiene algún aparato de estos?



#23 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 19 febrero 2016 - 18:40:53

Hay unos aparatos que se conectan al puerto del cargador de cds, conectas un usb y simula que es un cargador, con lo que no pierdes ni los mandos del volante, ni la pantalla original. El tema es que muchas veces no reconocen más de 99 ficheros por carpeta, y cada carpeta tiene que corresponder a un cd, con lo que hace un máximo de 600 canciones, vamos, lo mismo o menos que un cd.

 

Hay coches que se "tragan" más de 99 canciones por carpeta, pero no se si es el caso del civic, ¿alguno tiene algún aparato de estos?

yo tengo el yatour y es tal como explicas



#24 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 19 febrero 2016 - 18:40:54

Hay unos aparatos que se conectan al puerto del cargador de cds, conectas un usb y simula que es un cargador, con lo que no pierdes ni los mandos del volante, ni la pantalla original. El tema es que muchas veces no reconocen más de 99 ficheros por carpeta, y cada carpeta tiene que corresponder a un cd, con lo que hace un máximo de 600 canciones, vamos, lo mismo o menos que un cd.

 

Hay coches que se "tragan" más de 99 canciones por carpeta, pero no se si es el caso del civic, ¿alguno tiene algún aparato de estos?

yo tengo el yatour y es tal como explicas



#25 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 22 febrero 2016 - 15:52:51

yo tengo el yatour y es tal como explicas

 

pero traga más de 99 canciones por carpeta? esa es mi duda ;)

 

vamos, si puedes tener más de 600 canciones en el usb



#26 rubenpm21

rubenpm21

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Cívic Fk

Escrito 22 febrero 2016 - 21:10:53

Yo tengo instalado el yatour. Al ir en la toma auxiliar del cargador, en mi cívic solo detecta 8 carpetas y 99 canciones en cada una. Es como si virtualizase el cargador de CD.yo lo que hago es llevar una sd y un Pen,además tengo el módulo Bluetooth, así que puedo poner lo que tenga en el movil.

#27 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 23 febrero 2016 - 11:02:21

Se ve que el yatour o cualquier aparato de estos come 8 por 99,  pensaba que era 9 mas de "8"por 99, porque la radio piensa que son 8 (CDs) y en cada CD caben 99 canciones.

 

Yo a diferencia de mucha gente (y a mas les pasara), soy de esos que me gusta llevar poca música, sobre todo si no sale el titulo completo. ¿Solucion?, usar el auxiliar a traves de un buen reproductor MP3, o Smartphone, o tablet.

 

A mi mañana me montan el "yatour", que realmente es de otra empresa (connects2), pero viene AUX+USB, y no monto el de bluetooth porque ya tengo el parrot, si no seria una liada. Y ya cuando lo tenga os dire, haber que tal va, pero a mi me gusta mas usar el AUX, porque en el coche de mi novia, lo uso asi, y no me llevo el USB, para poner musica, no se, a gustos colores.

 

 


Con el cambio de altavoces, es cierto que ahora tengo mas potencia en los altavoces que en la radio. Lo que he conseguido es que los altavoces no distorsionen nada, ahora si se produce distorsion es por la radio, cuando pones el volumen en 39 o 40 (sobre 40). gana mucha calidad de sonido.

 

Si le pusiera una etapa, ganaría volumen y quizás algo de calidad, pero volumen ya tengo suficiente (rara vez voy por encima de 20 sobre 40 que da la radio). Y así me ahorro el coste y la instalación de un amplificador. Ya es una mania personal, pero nunca me ha gustado llevar un amplificador en el maletero. La unica posibilidad que contemple fue la instalación de un subwofer autoamplificado de estos que se ponen encima de la galleta, pero también la deseche. Para mi, con cambiar los altavoces, la calidad de sonido es muy buena

 

Eso que dices que quizas ganarias "algo de calidad", dejame que te diga que estas equivocado, porque cada etapa, de cada marca lleva su propio "preset" ecualizado, a mas piensa que en casi todas las etapas de venta, llevan los "crossover", ¿que quiere decir?, que yo a cada altavoz le puedo enviar cortes de frecuencia que desees.

 

Por ejemplo, en mi caso llevo 2 altavoces delante (de dos vias, con su filtro, cosa que muchos altavoces dos vias no llevan), los canales que salen del ampli los tengo hechos en cortes altos, haciendo que esos altavoces solo reciban por lo general frecuencias mas altas (de por ejemplo 70hz a "donde llegue"), si yo no tengo ese "crossover" el altavoz recibe todas las frecuencias (de 0 a "donde sea"). Luego otro canal es para el subwoofer, y hay lo tengo cortado en bajas, y solo me reproduce (de 20hz a 50hz), todo lo demas no me suena. Asi, lo que haces es dedicar sonidos a sus altavoces y por zonas. 

 

A si que creo que si mejoras muy "mucho" la calidad. Pero quien mas mandara en todo esto, seguira siendo la radio.

 

 

Por cierto quienes NO quieran cambiar radio, y tengan suficiente como yo, existen unos aparatos que no son muy caros (de 150 pa arriba) que se llaman, procesadores de sonido. Esto, elimina casi todo lo que hace la radio, y de por si, ya lo trabaja el aparato, haciendo que suene, mucho mejor que la gran mayoría de radios.



#28 urb4n

urb4n

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-ctdi sport 140cv

Escrito 10 marzo 2016 - 16:41:49

En mi coche el anterior propietario le instaló el Dension que creo que anda en unos 70€. Le hizo la instalación para tenerlo en la guantera del apoyabrazos, lo que no pensó fue que al pasar por el freno de mano del uso podría aplastar los cables y provocar un corto (como me pasó al tiempo de comprar el coche, me volví loco hasta que encontré de donde venía el corto).

 

He pedido el cable en cuestión para cambiárselo y pasarlo para la guantera, que creo que quedará mejor que recorriendo tanto hasta el apoyabrazos. Subiré fotos cuando me llegue y lo cambie, que para desmontar la radio creo que hay que desmontar casi medio coche. Eso sí, tanto la radio como los mandos del volante funcionan con normalidad.



#29 Guiye

Guiye

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Type S

Escrito 11 marzo 2016 - 17:42:43

Buenas,

 

Yo llevo un par de días buscando modelos de interfaces para poder reproducir música en la radio original a través de USB y AUX, y al final me he decidido por el YATOUR YTM06-HON2. Sale muy bien de precio (compra hecha en ebay por 58,80€ gastos de envío incluidos) y he me han hablado bien del producto.

Un problema es que mi coche lleva el navegador de serie y no se puede aprovechar la pantalla para ver los nombres de las canciones, lo único que aparece en pantalla es AUX. Pero bueno, es un mal menor...ya que los controles se mantienen.

Había pensado cambiar la radio original, porque me está dando un problema bastante curioso y a la vez desesperante. Cuando lleva unas dos horas el equipo funcionando, no dudo que es tema de temperatura, de repente se apaga, oyéndose un petardeo por los altavoces, se activa el auxiliar y se vuelve a encender ella sola a los varios segundos. Tengo por ahí un vídeo que grabé, que lo buscaré y os lo enseño. Y eso se repite hasta que se enfría. Si paro el coche unos minutos, vuelve a funcionar correctamente hasta que se vuelve a sobrecalentar. He pensado que conectando un usb evito que el lector de cd esté en funcionamiento y de esta manera no se caliente tanto, veremos si es suficiente...

Y aprovecho para lanzar una pregunta, a ver si alguien ha desmontado la radio en un coche con navegador y me puede resolver la duda. ¿Utiliza el navegador la entrada CDC del cargador de cds? Porque en ese caso necesitaría un cable en Y para poder conectar el YATOUR.

 

Saludos!


Hay unos aparatos que se conectan al puerto del cargador de cds, conectas un usb y simula que es un cargador, con lo que no pierdes ni los mandos del volante, ni la pantalla original. El tema es que muchas veces no reconocen más de 99 ficheros por carpeta, y cada carpeta tiene que corresponder a un cd, con lo que hace un máximo de 600 canciones, vamos, lo mismo o menos que un cd.

 

Hay coches que se "tragan" más de 99 canciones por carpeta, pero no se si es el caso del civic, ¿alguno tiene algún aparato de estos?

 

He leído en el manual del YATOUR que cuando superas las 99 canciones vuelve a contar desde 01, es decir, la canción número 100 de la carpeta sería la 01, la 101 -> 02, y así sucesivamente... pero hasta que no lo tenga y monte no sé si en nuestro modelo funciona así realmente o es una información un poco genérica...
 



#30 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 11 marzo 2016 - 20:43:52

pues yo mañana monto una radio nueva.... el yatour al final el audio es "malo", no veo el nombre de las carpetas, canción que se reproduce, la ecualización de la de serie es muy mala....

 

 

 

Archivo adjunto  IMG-20160310-WA0006.jpg   143,07KB   9 descargas

 

 

claro esta que esto que voy hacer no gusta a todo el mundo 



#31 Guiye

Guiye

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 marzo 2016 - 14:54:41

pues yo mañana monto una radio nueva.... el yatour al final el audio es "malo", no veo el nombre de las carpetas, canción que se reproduce, la ecualización de la de serie es muy mala....

 

 

 

attachicon.gifIMG-20160310-WA0006.jpg

 

 

claro esta que esto que voy hacer no gusta a todo el mundo 

 

@Kibawolf85 Eso ya es un nivel superior! Yo con el problema de la radio me lo planteé, pero como lleva el sistema de navegación, manos libres, etc... me tengo que comer un mojón.

Si lo llegas a decir un día antes, te hubiera comprado el YATOUR! Pero ya he hecho el pago por Ebay :eing:y con los alemanes no se juega  :matrixgun: 

Comentas que el audio es "malo", pero con el equipo que trae de casa no creo que se note, no? Todas las opiniones que leí decían que se escuchaba bien.

Saludos!

 



#32 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 12 marzo 2016 - 15:10:53

Y que sabeis del Xcar Link? es un Yatour mas caro? 



#33 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 12 marzo 2016 - 15:29:28

@Kibawolf85 Eso ya es un nivel superior! Yo con el problema de la radio me lo planteé, pero como lleva el sistema de navegación, manos libres, etc... me tengo que comer un mojón.

Si lo llegas a decir un día antes, te hubiera comprado el YATOUR! Pero ya he hecho el pago por Ebay :eing:y con los alemanes no se juega  :matrixgun:

Comentas que el audio es "malo", pero con el equipo que trae de casa no creo que se note, no? Todas las opiniones que leí decían que se escuchaba bien.

Saludos!

 

 

A ver, mal no se escucha, pero lo que es calidad... como que no, claro esta que yo también soy un tiquismiquis con el audio, sin irme a barbaridades de carsound me gusta tener un mínimo de calidad...

 

El tema es que en mi caso no solo he cambiado la radio, si no también todos los altavoces del coche...

 

La inversión es alta, eso no puedo negarlo, casi 650€ que llevo montado... Pero no me apetecía meter "chinadas" de ebay.

 

 

El yatour una vez lo tenga todo montado lo venderé aquí en el foro, en mi caso es el yatour + manos libres.

 

 

Aquí puedes ver lo que montare esta tarde (lo hago yo)

 

http://clubhondaspir...2007/?p=2212021

 

 

 

Referente al tema del navegador... pues si, en este caso cambiar la radio si que se hace complicado de narices... perderías la pantalla totalmente y no se si se puede realizar... (desconozco las conexiones)


Editado por Kibawolf85, 12 marzo 2016 - 15:55:09.


#34 Guiye

Guiye

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Type S

Escrito 12 marzo 2016 - 22:34:29

No, si con lo que conlleva hacer ese cambio incluso con "chinadas" de Ebay, como tú dices, ya se te va un pico. Lo único que no me convence es que llama demasiado la atención, pero quedará muy guapo, seguro.

 

Para la pantalla sí que pregunté por la interfaz de vídeo, porque quería aprovecharla y meterle la cámara trasera, pero se iban 400€. Pero para la versión con navegador no hay prácticamente información alguna. Veremos cuando desmonte para meterle el Yatour lo que me encuentro...



#35 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 13 marzo 2016 - 13:56:00

asi queda...

 

Archivo adjunto  2016-03-12 19.30.01.jpg   80,45KB   10 descargas



#36 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 13 marzo 2016 - 14:34:59

Y ahora como gestionas la hora/fecha del display?

#37 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 13 marzo 2016 - 15:33:37

Y ahora como gestionas la hora/fecha del display?

Con los mandos del volante.

 

Mantienes el botón mode y accedes para editar los parámetros, con los de volumen pasas al parámetro a cambiar y con los de pasar canciones cambias el parámetro seleccionado 

 

 

Esta todo pensado en la interfaz afftermarket para mantener los mandos del volante ;)


Editado por Kibawolf85, 13 marzo 2016 - 15:35:44.


#38 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 13 marzo 2016 - 16:36:54

Con los mandos del volante.

Mantienes el botón mode y accedes para editar los parámetros, con los de volumen pasas al parámetro a cambiar y con los de pasar canciones cambias el parámetro seleccionado


Esta todo pensado en la interfaz afftermarket para mantener los mandos del volante ;)

Ok, gracias por la aclaración

Era la típica duda tonta que siempre me surgia al ver radios cambiadas, pero nunca se me había dado por buscar información sobre el tema

Siendo así, perfecto. Te ha quedado de lujo

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

#39 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 13 marzo 2016 - 17:49:14

Ok, gracias por la aclaración

Era la típica duda tonta que siempre me surgia al ver radios cambiadas, pero nunca se me había dado por buscar información sobre el tema

Siendo así, perfecto. Te ha quedado de lujo

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

ojo, que yo tambiehn tenia esa duda y me empape de foros ingleses y rusos para ver que se podia hacer, a nivel español no hay gran cosa en audio para el 8ª generacion...



#40 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 14 marzo 2016 - 12:58:37

He leído en el manual del YATOUR que cuando superas las 99 canciones vuelve a contar desde 01, es decir, la canción número 100 de la carpeta sería la 01, la 101 -> 02, y así sucesivamente... pero hasta que no lo tenga y monte no sé si en nuestro modelo funciona así realmente o es una información un poco genérica...


Esa era mi duda, si al llegar a la 101, aunque muestre 01 lee la 101 o vuelve a la 01 real, no se si me explico XD

 

De todas maneras, por cambios en el curro ahora ya no tengo que coger el coche a diario, con lo que ya no me merece la pena una inversión así para dos veces al mes que cojo el coche :/






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos