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Crujido a VW en USA


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169 respuestas en este tema

#1 ofiuco

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Escrito 21 septiembre 2015 - 20:20:52

Por engañar,algo que parece que es su sistema.Saludos

#2 Furious

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Escrito 21 septiembre 2015 - 20:53:28

Y ya esta así a pelo? Sin detalles

Link de motorpasión con la noticia:
http://t.motorpasion...-estados-unidos

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El grupo Volkswagen se ha topado con un problema muy grave en Estados Unidos. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA), encargada como sabéis de la homologación de los vehículos y de que estos cumplan los requisitos de emisiones, ha detectado una anomalía en forma de software de varios modelos de Volkswagen y Audi.

Según la EPA, este es capaz de detectar si el coche está pasando un test de emisiones en laboratorio y desactiva en tal caso los controles encargados de entregar la información de emisiones de agentes contaminantes del vehículo. Esto afectaría a unos 482.000 unidades comercializadas entre 2009 y 2015, todas con motores turbodiésel 2.0. Los fabricantes implicados se excusan señalando que se trata de un defecto no previsto.

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2014 Golf Tdi 3328
La EPA llevaba meses investigando este asunto a través de su oficina en California, y ha decidido hacerlo público a fecha de hoy. Lo cierto es que ambos fabricantes se enfrentan a multas muy cuantiosas, de 37.500 dólares (algo más de 33.100 euros al cambio) por vehículo, lo que ascendería posiblemente a más de 18.000 millones de dólares (15.917 millones de euros).

El comunicado de la EPA deja claro que con la autoridad medioambiental estadounidense no se bromea. En el caso de los niveles de contaminación de los modelos alemanes, las mismas fuentes dicen que estarían contaminando hasta 40 veces más de lo que marca la norma en Estados Unidos.

Los modelos de los que hablamos son los Volkswagen Jetta, Volkswagen Beetle, Volkswagen Golf (entre 2009 y 2015), Volkswagen Passat (en 2014 y 2015) y el Audi A3 (también entre 2009 y 2015).

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¿Y qué pasa con Europa?

Nos surge la obligada pregunta de que si en Estados Unidos, que parecen ser más inflexibles con las normas anti-contaminación, ha ocurrido esto, en Europa, ¿habrán estos u otros fabricantes manipulado las emisiones?

Sabemos de buena mano que el blando ciclo NEDC puede llegar a permitir estos trucajes. El año pasado veíamos el caso de Mercedes-Benz con sus prácticas para manipular los consumos. Lo cierto es que el tema se está convirtiendo en una desvirtuación aireada, incómida, pero que se sigue casi admitiendo en Europa. Por eso las autoridades pretenden una transición calmada (sin multas destacables) hacia un nuevo ciclo de homologación NEDC que entraría en vigor, en teoría, en dos años.

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Consumo Trucado Coches
En las próximas semanas comprobaremos si el caso estadounidense sirve de ejemplo en otras partes del mundo en la que los fabricantes gustan de utilizar estas artimañas. 40 veces lo niveles permitidos es, sin duda, una exageración muy perjudicial para la salud de nuestros pulmones, y en Estados Unidos este tipo de jugadas suelen salir caras. Por ejemplo, Ford tuvo que compensar a 200.000 conductores no hace tanto por un no tan grave error en la homologación de sus consumos. Veremos en qué queda la cosa para los alemanes.



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Y este el comentario de un usuario, que me parece el mas relevante del post:

Ya era hora que cogieran a los primeros tramposos.

En Europa se nos llena la boca hablando de que somos más ecológicos, pero a la hora de la verdad, los resultados cantan.

Las reglas aquí son cara a la galería, manipulables y maleables a gusto de los constructores.

Lo peor es que la propaganda machacona y la prensa especializada de estómagos agradecidos, ha inculcado en la gente lo contrario.

Cuando hace años algunos denunciábamos este tipo de cosas, en los foros de coches, la gente se te echaba encima y parecía que eras un blasfemo.

Aparte del famoso ciclo NEDC, famoso, por lo manipulable y lo mentiroso que es, hay tantos hitos que nos dejan en evidencia de la baja cultura automovilística imperante en la gente, y del chauvinismo absurdo y contraproducente de que hacemos gala.

Nuestro nivel de exigencia sobre los coches es infantiloide, no pone el foco en los problemas reales, y la Administración deja hacer y adormece conciencias no amparando al ciudadano.

Baste tener en cuenta el retraso (o ni siquiera su implantación) en implantar o copiar medidas obligatorias y no obligatorias (independientemente de su invención) como:

.- La gasolina sin plomo.
.- Los Crash Test.
.- El Airbag.
.- El ABS.
.- El cambio automático.
.- La tercera luz de freno.
.- Las luces de puertas abiertas.
.- La llamada de emergencia y seguimiento por satélite.
.- La desconexión de airbags.
.- Los carteles de aviso de peligro en partes del coche.
.- Establecer la NHTSA europea.
.- Las revisiones.
.- El navegador.
.- Las inspecciones obligatorias.
.- Las inspecciones y llamadas a revisión por parte de la Administración.
.- El filtro de partículas.
.- Establecer la EPA europea.
.- Multas por mentir en los consumos.
.- Multas por defectos.

etc., de todas las que se lleva la palma es la gasolina sin plomo. Si señores, Europa tardó VEINTE AÑOS más que EEUU, en declarar la gasolina con plomo como nociva para la salud, y estuvo vigente conjuntamente con la sin plomo varios años más.

Eso si, firmamos tratados de Kioto, como el que firma letras de un piso, y se nos llena la boca hablando de eso. Luego, por supuesto, los incumplimos, pero eso es otra historia. Nuestra muletilla: los consumos son menores. Lo cual es verdad y es mejor, pero la realidad es que no es debido a nuestra conciencia ecológica, sino que es producto de una menor renta per capita y un costo superior de los carburantes.

Con el Diesel, nos engañaron diciendo que era más ecológico que nada, porque emitía menos CO2, y ahí quedaba la cosa. El menor consumo y el descubrimiento del par motor (hasta entonces la gente ni sabía lo que era, y parecía algo reservado a los coches de alta cilindrada americanos) hizo el resto.

De NOx partículas etc. ni se hablaba. Se fomentó el diesel hasta la exageración, y ahora los gobiernos salen diciendo que hay que desterrarlo.

Todo eso se sabía ya. La Agencia Europea de Medio Ambiente incluso lo denunciaba con la boca pequeña. Pero como a la gran industria del motor le interesaba (sobre todo como medida protectora para una posible invasión de coches nipona y americana), se siguió fomentando.

Los coches diesel se intentaron exportar a EEUU, Australia, Japón, países que tenían medidas medioambientales mucho más restrictivas respecto a contaminantes que pudieran afectar a la salud, como los NOx, o las partículas, y no pudieron entrar.

Se inventó el asunto de la urea, y se abrió una puerta, pero era caro, era algo más a mantener y otro depósito que rellenar, por lo que limitaban ventas.

Entonces se ha recurrido a la trampa, al engaño, y al latrocinio imperante en Europa, pero los han trincado en EEUU, de lo cual me alegro infinitamente.

Espero que les pongan una multa impresionante, si es posible, sean juzgados por delito medioambiental, y que algún directivo acabe en la cárcel, será una forma de hacer justicia a los miles de muertos que sus trampas y engaños han causado, con la implantación masiva del diesel en Europa, y otros zonas del mundo, a sabiendas de que así era, pero que no les importaba nada, con tal de que sus beneficios siguieran aumentando.

Editado por Furious, 21 septiembre 2015 - 20:54:35.


#3 ofiuco

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Escrito 21 septiembre 2015 - 22:02:20

Lo bueno si breve dos veces bueno.Saludos.

#4 Yayo

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Escrito 22 septiembre 2015 - 19:43:15

La OSTIA ha sido gorda...... Se habla de una multa en USA de 16.000 millones de euros, más la europea que diga su amiga Merkel y las acciones han perdido un 20%, unos 20.000 millones..... :susto:

Y el tío lo ha reconocido.... "LA HEMOS CAGADO"....

==========

Interesante:

Pistonudos

¿CRITICAMOS A VAG MIENTRAS PENSAMOS EN PUENTEAR LA EGR Y QUITAR EL CATALIZADOR?
Me lo pregunto. Sinceramente. Nos estamos sonrojando por la pifia de Volkswagen. Por la desfachatez que han tenido. Yo, especialmente, más que por incumplir una ley, por lo que se esconde tras el movimiento de VAG: Ignorar lo que dicen los expertos en salud, y pensar en ganar más dinero a costa de la salud de todos nosotros.

Pero luego, mientras estaba comiendo, recapacito y pienso: ¿Cuándo fue la última vez que me preguntaron por cómo quitar un catalizador o montar uno racing? ¿cuándo fue la última vez que me preguntaron cómo puentear una EGR?

Nos hemos tirado décadas inhalando gases nocivos producidos por los motores de combustión, y ahora, por fin, nos hemos dado cuenta y hemos empezado a tomar conciencia de lo letales que son, y lo importante que es acabar con ellos. Exigimos a los que legislan trato duro, y a las marcas un comportamiento ejemplar, cosa que VAG ha demostrado que no siempre son capaces de hacer.

No es la primera vez que una marca de coches mira por su cartera antes que por la salud (los depósitos de combustible del Ford Pinto, la llave de General Motors en los Chevrolet o los gases nocivos de estos TDI de Volkswagen), pero ha llegado el momento de preguntarnos a nosotros mismos, a la comunidad de apasionados por el motor, si nosotros, que tanto exigimos, estamos dispuestos a predicar con el ejemplo.

Porque cuando uno se plantea quitar el catalizador o montar uno menos denso en su coche, o cuando escuchas a otro plantearse suprimir la EGR mientras un tercero aboga por eliminar el FAP todos y cada uno están/estáis/estamos marcándonos un Volkswagen, cometiendo el mismo acto de irresponsabilidad de la casa de Wolfsburgo.

Sí, a mucha menor escala. Sí, amparados por la certidumbre de que en la ITV no se enterarán, pero a fin de cuentas siendo igual de hipócritas que el que (o los que) decidieron manipular las cifras de homologación.

Así que sí, que VAG pague por su falta de respeto y aprecio por la salud de todos. Pero empecemos con el ejemplo propio y desterremos ideas poco cívicas de nuestro propio colectivo.

========
http://www.pistonudo...nos-hipocritas/

#5 Yayo

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Escrito 22 septiembre 2015 - 21:50:28

======
Por aquí, más.... :facepalm:
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COMUNICADO DE PRENSA PARA INTENTAR TRANQUILIZAR
Uno de los peores momentos que se pueden vivir en un departamento de comunicación de una marca de coches es el que tiene ahora mismo entre manos VAG.

Gestionar todo el alboroto que han montado con su reconocido timo en las centralitas electrónicas de sus motores diésel en Estados Unidos y hacerlo de la mejor manera posible es algo extremadamente complicado.

La realidad es la que es: Han cometido un delito. Lo han reconocido. Han tratado de engañar a la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en Inglés), y han mentido en sus campañas publicitarias asegurando que sus motores TDI eran ecológicos.

Así que no pueden tocar esos temas. La última nota de prensa que nos han hecho llegar hace escasos minutos bordea esa problemática y trata de solventar otros problemas que se están acelerando en forma de rumores y habladurías.

Volkswagen asegura que los motores Euro6 de su grupo cumplen todas las normativas de emisiones y requerimientos legales de la Unión Europa. Claro, esto es de perogrullo. Lo que evita decir es si sus centralitas tienen código que modifica el comportamiento de los motores durante el proceso de homologación, para luego emitir y consumir más en uso convencional. Aquí la clave está en la legalidad vigente: En Europa, como te hemos contado esta mañana, hacer esas tretas no es ilegal (si las haces bien). Volkswagen evita decir que no emplee código similar en Europa, y se limita a decir que cumple la legalidad.

11 millones de motores TDI vendidos en todo el planeta cuentan con código trampa en su ECU, ha reconocido VAG, aunque eso sólo los hace ilegales en Estados Unidos (por el momento).

Luego trata de calmar los ánimos asegurando que todos los coches afectados por el problema (en Estados Unidos) son seguros de conducir, algo que también es de perogrullo: Seguros son, contaminantes por encima de lo que dice la ley, también.

Lo más importante de toda la nota es que Volkswagen anuncia que va a proceder a separar 6.500 millones de euros. 6.500 millones, has leído bien, para afrontar los gastos derivados de toda la polémica: Revertir y modificar la programación de las centralitas, aunque Volkswagen lo denomina en su nota de prensa recuperar la confianza de los consumidores.

Es muy pronto para valorar cuánto puede costar esta situación a VAG, pero la suma de las multas más las llamadas a revisión podrían implicar montantes que los analistas al otro lado del charco colocan en la horquilla de los 11.000 a los 18.000 millones de dólares.

VAG agrega que la provisión de fondos citada (la de los 6.500 millones de euros) podrá verse incrementada según las circunstancias lo requieran, al tiempo que se modificarán las previsiones de ganancias para final de año.

En el ejercicio pasado, 2014, VAG logró ganar 15.274 millones de euros EBIT. En el peor de los casos citados, VAG se podría enfrentar a un varapalo aproximadamente equivalente a sus ganancias netas anuales antes de impuestos.

Daño al Made in Germany


En Bolsa, las pérdidas ya son colosales. A la caída del lunes del 18,6% se une la del martes pasado, del 19,8%, la mayor en la historia de la compañía. En solo dos días, se han esfumado 26.500 millones de euros de capitalización.

Pero quizás más duro aún es el golpe en el prestigio de una empresa que equivale a la marca Made in Germany. Varios analistas hablan del riesgo de que el juego sucio de Volkswagen acabe contagiando al sector de la automoción, fundamental para la primera economía del euro. Uno de cada siete empleos en Alemania está relacionado directa o indirectamente con el automóvil, sector que factura en el país 250.000 millones de euros. Los daños a la reputación no solo en EE UU sino en todo el mundo van a ser más caros. Las multas que se puedan imponer a Volkswagen son el menor de los problemas, señala el economista Marcel Fratzscher, que pronostica pérdidas de empleos en el gigante automovilístico y en algunos proveedores.

Estos riesgos para la economía alemana explican la rapidez con la que el Gobierno ha anunciado una investigación; y que la canciller Angela Merkel reclamara a Volkswagen transparencia total y que ponga sobre la mesa cuanto antes toda la información disponible sobre esta compleja situación.

Hace solo cinco meses que Winterkorn ganó el pulso por el poder con el patriarca de la empresa y nieto del fundador, Ferdinand Piëch. Pero ahora es Winterkorn el que está en una situación insostenible. La empresa debía confirmar el viernes la prórroga de su contrato por dos años. Pero el escándalo mayúsculo promete cambiar todos los planes.

#6 ofiuco

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Escrito 22 septiembre 2015 - 23:02:04

Por fin les han pillado,siempre he dicho que eran más falsos que Judas
Saludos

Editado por ofiuco, 22 septiembre 2015 - 23:02:38.


#7 Yayo

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Escrito 23 septiembre 2015 - 06:24:22

El tema es muy grave. Mucho. Conozco a dueños de concesiones VW que están muy preocupados. El daño reputacional es enorme. La gente extiende estas cosas falsamente (un Tdi gasta poco lo que ocurre es que es poco limpio en términos NOx que es el patrón de contaminación en USA) y ahora es que temen que no se crean NADA de lo que venga de VAG....

#8 ofiuco

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Escrito 23 septiembre 2015 - 09:41:29

Como nos pasa a algunos que tenemos muchos años.Saludos

#9 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 23 septiembre 2015 - 11:35:56

Bueno al menos ya sabemos a qué se referían con eso del ziritione jaja.

Aparecerá por aquí algún talivag a defenderlos ahora?

#10 momblanch

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Escrito 23 septiembre 2015 - 11:47:04

Golpe mortal para la marca?

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#11 Bassist

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Escrito 23 septiembre 2015 - 11:55:29

Bueno al menos ya sabemos a qué se referían con eso del ziritione jaja.

Aparecerá por aquí algún talivag a defenderlos ahora?

Más vale que no...aunque se me ocurren. XD

 

P.D. Contento estoy de haber vendido mi cafetera TDI...aunque sigue por ahí contaminando con esas zorreras cancerígenas...



#12 ATABLADO

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Escrito 23 septiembre 2015 - 12:11:13

 

 

Vaya tela....



#13 zezaneimu

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Escrito 23 septiembre 2015 - 13:37:48

Yo no creo que en europa noten bajada de ventas, a la mayoría de conductores les importa más bien poco lo que heche su coche por el escape, a mí el primero.

#14 Bassist

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Escrito 23 septiembre 2015 - 13:55:34

Yo no creo que en europa noten bajada de ventas, a la mayoría de conductores les importa más bien poco lo que heche su coche por el escape, a mí el primero.

Pues hay que hacérselo mirar un poco...sobretodo cuando hablamos de que las ciudades están enfermando gravemente y a velocidades fugaces...y los residuos de nuestros coches, (en especial los diesel) tienen mucha culpa.



#15 momblanch

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Escrito 23 septiembre 2015 - 14:04:23

Yo no creo que en europa noten bajada de ventas, a la mayoría de conductores les importa más bien poco lo que heche su coche por el escape, a mí el primero.

Pues a mi me preocupa y mucho, seré de esos pocos según tu encuesta, que les preocupa lo que contamine mi escape.

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#16 Saxon

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Escrito 23 septiembre 2015 - 14:10:02

El engaño es de proporciones gigantescas, y las consecuencias también deberían serlo. En Europa no tendrán mayores problemas (pienso) pero en el resto del mundo les va a salir cara la broma.



#17 pedro46

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Escrito 23 septiembre 2015 - 14:10:41

Yo no creo que en europa noten bajada de ventas, a la mayoría de conductores les importa más bien poco lo que heche su coche por el escape, a mí el primero.

 

yo pienso lo mismo... la gente con tal de que consuma poco ya es feliz y si a eso le sumamos el amor por la marca da igual lo de mas (habra a quien no le dea igual). en cuanto a ventas bajaran pero dudo que algo preocupante.


Editado por pedro46, 23 septiembre 2015 - 14:13:23.


#18 jenofonte

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Escrito 23 septiembre 2015 - 14:58:09

El tema es muy grave. Mucho. Conozco a dueños de concesiones VW que están muy preocupados. El daño reputacional es enorme. La gente extiende estas cosas falsamente (un Tdi gasta poco lo que ocurre es que es poco limpio en términos NOx que es el patrón de contaminación en USA) y ahora es que temen que no se crean NADA de lo que venga de VAG....

 

 

No estoy muy de acuerdo.

 

Si gasta poco y anda mucho podría ser, supongo que entre otras razones, porque van "libres" según parece. Y no estamos hablando de superar en poco los límites, se están filtrando cifras brutales que no es que no cumplan la normativa actual, es que no cumplen las anteriores.

 

Cumplir ciertas restricciones ambientales implica modificaciones que influyen en el rendimiento y en la fiabilidad. Sin ir más lejos, aquí se ha comentado que los iDTEC gastaban un poco más, andaban un poco menos y sonaban un poco peor que los anteriores ictdi. Pero claro, los idtec cumplen con una normativa más restrictiva que obliga a modificaciones que, además de costar dinero desarrollar e implantar, limitan rendimientos.

 

Por ejemplo, los antiguos 1.9 tdi tenían fama de ser molinillos nada gastones y muy fiables, pero claro, echaban dinamita por el escape.

 

Vamos a ver lo que ocurre, tiene pinta de proceso largo. Lo que sí que tengo claro es que en EEUU son muy serios para estos asuntos, y allí a los jueces no les tiembla el pulso precisamente (como norma general), aparte de no llevar muy bien los engaños y que les tomen el pelo.



#19 Bassist

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Escrito 23 septiembre 2015 - 15:57:36

Vamos a ver lo que ocurre, tiene pinta de proceso largo. Lo que sí que tengo claro es que en EEUU son muy serios para estos asuntos, y allí a los jueces no les tiembla el pulso precisamente (como norma general), aparte de no llevar muy bien los engaños y que les tomen el pelo.

Exacto. Y más cuando el engaño te lo pega el vecino, (de fuera) en tu casa.

 

A ver como escapan de esta...



#20 jenofonte

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Escrito 23 septiembre 2015 - 16:16:08

Exacto. Y más cuando el engaño te lo pega el vecino, (de fuera) en tu casa.

 

A ver como escapan de esta...

 

 

De momento acaba de dimitir ahora mismo el presidente de VW, Martin Winterkorn






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