Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hueco para la rueda de repuesto en el HRV 2015


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#1 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 19 octubre 2015 - 11:27:03

Mis experiencias con las ruedas de repuesto han sido pocas, pero siempre nefastas. En los ultimos diez años he cambiado la rueda solo dos veces, pero en ambos casos no era factible el uso de un kit antipinchazos, uno por deformación de la llanta y otro por rajarse la cubierta.

Me entretuve en ver las posibilidades reales para albergar una rueda de tamaño normal en el hueco bajo el maletero. Tras quitar parcialmente el tapizado (tiene unos acolchados que reducen algo de espacio), probe con una rueda de tamaño estandar. Desgraciadamente el hueco no tiene la misma profundidad por lo que la rueda de 16" y 215 mm cabe de ancho al fondo pero no al principio del maletero...

Existe el hueco roscado para fijar la rueda. Ese punto parece cubierto.

 

Tenía a mi disposicion una rueda de 16" y 205 y también queda algo elevado.

 

Ya que hay que gastar dinero, en lugar de comprar una rueda de galleta preferiria usar una de menor tamaño e igual indice de carga. Por equivalencia para afectar lo menos posible la conduccion y los sistemas del coche, creo que valdría una 195/65 y/o 70 R16. 185/70 R16 también estaría en un margen inferior al 3%

 

Tengo claro que son ruedas para llegar al taller, tocaría apelar a la buena fe de la Guardia Civil si te agarran con ella. Pero mucho mas seguras que una galleta obviamente.

 

¿Alguien ha probado con alguna otra medida? ¿Que otras opciones considerais? ¿prefereis mantener el hueco y "sobrevivir" con el kit?



#2 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 18 noviembre 2015 - 11:59:06

Buenos días Josepa,

 

Yo cuando pedí mi HRV le dije al comercial que lo quería con rueda de repuesto y le di bastante guerra hasta que me la pudo conseguir. 200€ me cobraron pero no me fío nada de los kit antipinchazo.

 

Si estás interesado te envío fotos y medida.

 

Un saludo.

 



#3 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 18 noviembre 2015 - 14:43:56

Hola Javier.

Puedea darnos mas informacion?

Gracias

#4 RuloMMR

RuloMMR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:Honda HR-V ELE 1.5 11/2015

Escrito 18 noviembre 2015 - 15:44:47

Yo creo que al final, por eso (creo que mi póliza es así) de no tener servicio de grúa fuera del asfalto, compraré una rueda en un desguace y la llevaré en el maletero cuando haga "fuera pistas". Por asfalto, pues a malas, grúa y para casa.

Por cierto, ¿alguien sabe la distancia de los tornillos de la rueda? He visto que hay diferentes medidas, ¿no?

Estaré al tanto de este hilo...



#5 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 18 noviembre 2015 - 18:05:56

Buenos días Josepa,

 

Yo cuando pedí mi HRV le dije al comercial que lo quería con rueda de repuesto y le di bastante guerra hasta que me la pudo conseguir. 200€ me cobraron pero no me fío nada de los kit antipinchazo.

 

Si estás interesado te envío fotos y medida.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias, pues si puedes darnos medida y confirmar que la tapa cierra perfectamente somos unos cuantos los que nos vamos a lanzar :boing:


Editado por Josepa, 18 noviembre 2015 - 18:07:56.


#6 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 18 noviembre 2015 - 20:12:40

Este tema nos interesa a varios. Yo pedí el kit rueda de repuesto con todo y todavía estoy esperando a que me llamen. No lo deben tener. Cualquier información nos sería muy útil.



#7 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 noviembre 2015 - 00:13:21

http://www.coxmotorp...016-p-5169.html

En Esta dirección venden la rueda de emergencia para nuestro HR-V. En el Reino Unido. Por si a alguien le interesa.



#8 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 20 noviembre 2015 - 10:13:44

http://www.coxmotorp...016-p-5169.html

En Esta dirección venden la rueda de emergencia para nuestro HR-V. En el Reino Unido. Por si a alguien le interesa.

 

Gracias por la información. Pero como se pasan con los precios...

 

Saludos.



#9 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 21 noviembre 2015 - 09:30:30

Hola a todos.
Como veo que os inquieta muchisimo este tema queria deciros que lo mejor que podeis hacer es medir la distancia de los tornillos y buscar mismo en desguaces por una rueda de emergencia que sirva. Al fin y al cabo es para salir del paso en caso de apuro.
Yo tengo un hrv pero del 2002. Lo adapte a glp y el tanque va ubicado en el sitio de la rueda de repuesto, con lo que tengo todo el kit (rueda, gato y llave en casa de mis padres). El lunes ire hasta alli y me ofrezco a medir todo. Diametro de la rueda,altura del gato etc. Os lo pongo aqui y ya vosotros buscad por ahi. Las medidas no creo que varien mucho. Creo recordar que las ruedas son para la mayoria de los japoneses 5x114,3 (5 tornillos y 114,3 el diametro de la circunferencia que pasa por los tornillos).
Lo que si, no estoy fijo, pero creo que la rueda debe ir anclada para que no os de en la cabeza en un frenazo...jajaja
Ya digo, os lo confirmo.
Un saludo

#10 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 23 noviembre 2015 - 19:55:28

Hola a todos.
Hoy mire lo de la rueda de emergencia.
130-90 d 16. Tiene una altura de 640 mm y en el nucleo es 5x114,3.
El gato cerrado mide 180 mm. Abierto no mire pero supongo que vuestro coche no es mucho mas alto que el antiguo HRV.
Supongo que si tirais de desguace conseguis material bastante mas economico que lo que os piden.
A ver si os sirve esta informacion y solucionais
Este es el gato

Archivos adjuntos



#11 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 26 noviembre 2015 - 11:32:06

Gracia Carneiro,

 

Estas ruedas de segunda mano o desguace no son dificiles de encontrar... Intentaré conseguir una llanta y montar una 195 a ver que tal queda en el hueco.



#12 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 26 noviembre 2015 - 13:33:49

De nada.
La del nuestro es de 135 de ancho. también debeis mirar el indice de carga que el vuestro ha de pesar algo mas que el nuestro no sea que rompan las lonas del perfil.
también es importante mirar si en la documentacion aparece que podeis circular con esa rueda. Parece una tonteria pero seguro que ni vais a la itv con la rueda puesta ni el guardia de trafico os mire si es legal que la lleveis puesta o no si os paran, pero pensad que en caso de dar parte al seguro ellos si que miran todo al detalle y como vean algo fuera de lo normal se lavan las manos.
Yo lo tendria en cuenta. Mas que nada que si la montais saber que no vais del todo legal.
Un saludo

#13 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 26 noviembre 2015 - 14:52:17

Son ruedas para llegar al taller. Nada más.



#14 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 27 noviembre 2015 - 09:56:39

Pues como lo prometido es deuda, os adjunto las fotos de mi maletero con la rueda de repuesto + el kit de herramientas que me dieron en el concesionario cuando compré el coche. Me cobraron 200€ por todo.

Por cierto, la medida de la rueda es 135/80 16 y según me dijeron tuvieron que pedir la llanta por un lado (de un accord) y la cubierta por otro porque Honda no tenía referencia de rueda de galleta para este modelo.

Ahí van las fotos.

 

Archivos adjuntos



#15 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 27 noviembre 2015 - 11:36:51

¡Muchas gracias!

Veo que no han quitado el fieltro y la sujección va al centro. En mi coche el agujero del tornillo queda mas lateral, como si hubiera que anclarlo desde uno de los roscados de la llanta.

En mi caso el gato va en el lateral del maletero junto con el kit de pinchazos.

 

Voy a ir buscando una rueda mayor y en cuanto encuentre la definitiva mando fotos.



#16 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 30 noviembre 2015 - 14:51:29

Pues como lo prometido es deuda, os adjunto las fotos de mi maletero con la rueda de repuesto + el kit de herramientas que me dieron en el concesionario cuando compré el coche. Me cobraron 200€ por todo.

Por cierto, la medida de la rueda es 135/80 16 y según me dijeron tuvieron que pedir la llanta por un lado (de un accord) y la cubierta por otro porque Honda no tenía referencia de rueda de galleta para este modelo.

Ahí van las fotos.

 

Qué envidia. Al menos en tu concesionario se han puesto las pilas. En el mío me dice que ni viene de serie ni viene como accesorio oficial, y que me espere.. hasta que algún día tengan. Una decepción más a añadir a la lista.



#17 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 01 diciembre 2015 - 10:54:03

¿y una rueda normal no cabe?

 



#18 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 02 diciembre 2015 - 12:25:01

¿y una rueda normal no cabe?

 

No, leete el comentario que encabeza este tema. De ahí viene todo el lio. Tal vez una 195 entre, pero hay que probarlo. Siempre será mejor que una de galleta

 



#19 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 03 diciembre 2015 - 12:50:59

Ok, no me habia fijado. Todo sera buscar algo de un civic 8 o similar

#20 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 11:49:22

¿Alguien conoce algún concesionario Honda en España que venda el kit completo rueda de emergencia más gato y herramientas? En mi concesionario ni lo tienen ni se le espera...

¿Es normal vender un modelo de coche que cuesta tanto dinero y no suministrar al cliente un accesorio tan importante para la seguridad y tranquilidad del cliente?

¿Esto ocurre en todas las marcas? ¿Es habitual?

No me hace ni pizca de gracia salir a la carretera con un simple kit antipinchazos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos