Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hueco para la rueda de repuesto en el HRV 2015


  • Por favor identifícate para responder
83 respuestas en este tema

#41 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2015 - 16:14:35

En Europa ya me he puesto en contacto con varios: británicos sobre todo. Y te puedo asegurar que están tan decepcionados como yo. Es un accesorio que no sirve para embellecer el frontal o hacerlo más bonito: es un accesorio que si pinchas en un lugar sin cobertura, o a pocos kilómetros de un taller, puede afectar a tu seguridad y a tu integridad. Si no quieren enterarse, se van a enterar. Y te aseguro que van a encontrar una solución más pronto que tarde.



#42 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 07 diciembre 2015 - 17:24:07

ZAHRV, meramente por curiosidad y no te molestes. Cuando compraste el coche sabías que no traía rueda?. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#43 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2015 - 18:09:53

Sabía que tenía un hueco para ella; sabía que el comercial me aseguraba que en cuanto la recibiera me llamaría. Entregaban los CR-V con el kit completo y ni se me pasó por la cabeza que en el HR-V, Honda comercializaba el coche sin ni siquiera tener previsto la comercialización de este accesorio tan importante..



#44 JavierHondaHRV

JavierHondaHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda HRV-Executive 1.6 idtec

Escrito 10 diciembre 2015 - 16:21:58

Buenas tardes, veo que soy el único con un HRV y con rueda de repuesto de galleta.
Ya me dijo el comercial que era el primero en España que lo tenía.
Yo cuando fui a comprar el coche le dije que son rueda no compraba nada pues me parecía muy importante como elemento de seguridad y tranquilidad.
Si alguien está interesado le puedo poner en contacto con el comercial.

Un saludo.

#45 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 10 diciembre 2015 - 17:05:29

Al final de este video se ve la rueda que lleva en argentina:

 

 

O sea que como deciamos, la rueda está, lo que no se comercializa por ahora en Europa.



#46 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 13 diciembre 2015 - 16:44:18

Están disponibles packs para embellecer nuestro HR-V. Pero un accesorio que afecta a nuestra capacidad de respuesta en caso de un pinchazo grave, no está disponible.



#47 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 enero 2016 - 19:41:15

¿A cuántos compradores y futuros compradores del HR-V en España les gustaría llevar su kit oficial de rueda de emergencia, con su llave para quitar las tuercas... su gato...¿ Vamos..... lo de toda la vida. Ya no digo una rueda normal: una rueda de emergencia para poder recorrer al menos 80 kilómetros al taller más cercano...

Yo he mandado una carta certificada a Honda Japón pidiéndoselo con humildad, con clemencia... (15 euritos cuesta la carta, una tontería comparado con los miles de euros que nos ha costado el coche).



#48 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 13 enero 2016 - 11:09:13

Finalmente he montado una llanta del mismo tamaño que la original (215/60-R16), adquirida en un desguace. He montado una rueda economica en medida 195/65-R16 y cabe perfectamente en el hueco siendo la diferencia de medida de solo el 1%, lo que la hace idonea como rueda de emergencia.

Esta medida es de rueda de carga, es decir, la suelen montar furgonetas. No lo veo un problema, ya que con suerte no la usaré en la vida. Casi mejor porque te asegura que soporta peso. Al ser distinta de la rueda del mismo eje no deberia pasar de 80 Km/h asi que no hay mayor problema por el codigo de velocidad. Michelin hace esa medida para turismo pero se dispara el precio, asi que no tiene sentido.

 

Una 205/65-R16 que también es similar en tamaño, es demasiado ancha e impide que se cierre la tapa del hueco de la rueda.

 

No ha sido necesario retirar la moqueta del fondo para que quepa (hay unos acolchados bajo ella que quitan espacio. Sin ellos cabría aun mejor). Aun asi, he de encontrar el tornillo que permita sujetarla al hueco roscado del fondo. A ver si hay suerte.

 

 


Editado por Josepa, 13 enero 2016 - 11:11:15.


#49 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 13 enero 2016 - 13:05:38

Gracias por la info



#50 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 13 enero 2016 - 23:44:44

Finalmente he montado una llanta del mismo tamaño que la original (215/60-R16), adquirida en un desguace. He montado una rueda economica en medida 195/65-R16 y cabe perfectamente en el hueco siendo la diferencia de medida de solo el 1%, lo que la hace idonea como rueda de emergencia.

Esta medida es de rueda de carga, es decir, la suelen montar furgonetas. No lo veo un problema, ya que con suerte no la usaré en la vida. Casi mejor porque te asegura que soporta peso. Al ser distinta de la rueda del mismo eje no deberia pasar de 80 Km/h asi que no hay mayor problema por el codigo de velocidad. Michelin hace esa medida para turismo pero se dispara el precio, asi que no tiene sentido.

 

Una 205/65-R16 que también es similar en tamaño, es demasiado ancha e impide que se cierre la tapa del hueco de la rueda.

 

No ha sido necesario retirar la moqueta del fondo para que quepa (hay unos acolchados bajo ella que quitan espacio. Sin ellos cabría aun mejor). Aun asi, he de encontrar el tornillo que permita sujetarla al hueco roscado del fondo. A ver si hay suerte.

Las tuyas son de 17" supongo...



#51 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 14 enero 2016 - 10:10:14

Las tuyas son de 17" supongo...

 

No, son de 16 (215/60). En cualquier caso, las medidas del neumatico son equivalentes asi que la rueda seleccionada es valida también si tienes llantas de 17 (neumatico 215/55). La diferencia sería solo de 1,30% aproximadamente.

Con una llanta de 17 pulgadas se podría poner una de 195/60 pero parece un neumatico raro y dificil de conseguir. La ventaja del 195/65 R16 es que hay bastantes marcas que lo fabrican. En Michelin se puede encontrar por 100 euros, pero en marcas chinas por menos de 70 ya montada, que para una rueda de uso muy ocasional debería ser suficiente.



#52 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 14 enero 2016 - 15:29:41

Las mías son de 16"...es un ellegance. Gracias por la información. Miraré a ver si en un taller de ruedas me pueden conseguir todo: llanta, rueda, gato, llave..

Pero sigo sin encajar bien este tema. La marca debería poner a disposición de quien quiera pagarlo un kit entero y completo y de la marca...



#53 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 16 enero 2016 - 01:18:56

En el civic 2011 que cambie hace poco por el Jazz actual, también tuve un problema similar con la rueda de recambio, ya que no la traia (traia el kit repara pinchazos) y el espacio que traia de debajo del maletero era muy "cuadrado" para que entrara una rueda normal, cuando lo compre no le di mucha importancia, pero con el tiempo me decidi a busca una rueda y me la "fabrique" en plan cutre con un llanta generica pero compatible con el coche y comprada en una web de esas de todo neumatico en internet y para que medio entrara me compre un neumatico de ocasión en una llanteria buscando y midiendo el perfil mas adecuado para que medio entrara y aun asi no me cerraba bien del todo la cubierta del maletero, pero el día que de verdad me quede con una rueda pinchada de verdad que te saca de apuro, pero eso si al no ser una rueda original con las medidas correctas salta todos los chivatos en el salpicadero (ABS; VSA, Aviso Desinflado) y el coche se noto muy inestable, con el Jazz actual aunque también viene con el famoso Kit me decidi de una por tener la rueda de recambio con el gato y la palanca, pero me pedian en el concesionario la burrada de 450€ asi que decidí buscarlo en una web inglesa donde me salio casi por la mitad de precio con envio incluido, la rueda que me llego es la original y viene con el tornillo de sujeción también original y entra a la perfección en el hueco del maletero, el gato y la palanca son genericos pero son 100% compatibles y entra todo en el hueco, en el hilo del Jazz 2016 justamente habia puesto que uno de los aspecto por mejorar de Honda es la disponibilidad de una rueda de recambio en condiciones a si se en opción y con un precio razonable.


Editado por Dani1976, 16 enero 2016 - 04:11:30.


#54 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 16 enero 2016 - 10:14:49

Me temo que al no ser la rueda del mismo tamaño, lo primero que hay que hacer es desactivar en el menu el control de presion de neumaticos, ya que se va a volver loco al comparar ruedas. Se hace en un minuto, no es complicado.



#55 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 18 enero 2016 - 14:11:11

Me temo que al no ser la rueda del mismo tamaño, lo primero que hay que hacer es desactivar en el menu el control de presion de neumaticos, ya que se va a volver loco al comparar ruedas. Se hace en un minuto, no es complicado.

Tienes razón y no había caído en cuenta, lo tendré presente para la próxima vez.



#56 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 19 enero 2016 - 09:44:21

La semana pasada pasé por el concesionario y aproveché para hacer la pregunta.  Me comentaron que a partir de Junio/Julio es bastante probable que esté disponible para Europa. 

 

Un saludo, Jose.



#57 rma3

rma3

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 21 enero 2016 - 05:20:23

Buenos días estoy interesado en la compra de una rueda para emergencia para el HRV, como no tengo ni idea me podeis informar del tema.

 

La llanta de desguace 215/60/16 de que coche es, para que coincidan las medidas de la tornillería y el buje central.

 

Porque no montar un neumático de la medida 195/60/16, en vez de 195/65/16 ¿por precio? O por otro motivo.

 

Los tornillos de la llanta de aleación valen para la llanta de acero, o  necesito comprar otros.

 

Como veis no tengo ni idea del asunto, me molestaría mucho meter la pata después de gastarme el dinero en la dichosa rueda.

 

Prefiero esta alternativa que la rueda de galleta.

 

Si me podeis ayudar lo agradecería mucho.

 

Cuál es el presupuesto aproximado.

 

Gracias un saludo.



#58 Josepa

Josepa

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 21 enero 2016 - 10:18:36

La llanta tiene que ser de 5 tornillos y 114 mm. No la encontré en chapa, solo en desguace y en aluminio y era de un Honda (imagino que un Accord). Me dieron 15 dias para probarla por si acaso y al montarla encajó perfectamente.

Lo de montar una rueda de 195/65-16 se debe a que la longitud de la circunferencia de la rueda es lo más parecido posible a la rueda original del vehiculo. La diferencia no llega al 1%. Que sea de 195 de ancho es para que entre en el hueco correctamente.

 

Los tornillos son los mismos.


Editado por Josepa, 21 enero 2016 - 10:20:04.


#59 rma3

rma3

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 21 enero 2016 - 19:33:58

Gracias por tu información.



#60 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 22 enero 2016 - 00:50:54

Aquí estamos muchos perdiendo tiempo y dinero porque a Honda no le apetece sacar una rueda de emergencia. Qué mal.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos