Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Un finde con un HR-V 1.5 CVT EXE MY15 - Mini Review


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2015 - 10:30:59

Saludos

 

El viernes pasado recogí un HRV EXE 1.5 CVT Blanco que devolveré en unas horas. Durante este fin de semana lo he sometido a pruebas de diferentes tipos, recorriendo con la unidad unos 250 kms por todo tipo de vías. Ciudad, autovía, vías secundarias e incluso algunos metros por pista de tierra.

 

Como todos sabéis tengo un Civic 1.8 MY12 142CV AT EXE-NAVI-ACC, un Jazz 1.4CVT MY06, un S2000 MY07 y he tenido Accord 2.0 Manual MY04, Prelude H22 MY93 y CRX 1.6i-16V 130CV MY91, por lo que conozco mecánicas Honda de todo tipo y, también he de decir que he probado prácticamente TODO lo que ha fabricado Honda en los últimos 10 años, desde CR-Z hasta Civic TypeR,motores diésel ictdi e IDTEC y todos los de gasolina.

 

Aún así para parte de las pruebas quise hacer de copiloto, haciendo las veces de conductor mi cuñado, que habitualmente conduce un VW Passat TDi 140CV DSG y un VW Gronf TDi 140CV manual ( :vomito: ), para así obtener datos más objetivos del coche.

 

Voy a dejar muy al margen mis opiniones sobre el equipamiento, la capacidad interior o demás elementos que cualquiera de vosotros puede comprobar con solo ir a una concesión. Me centro en el apartado mecánico y el de la experiencia de conducción, que creo es lo que importa.

 

Recogí el coche con lluvia y tráfico denso por autovía el viernes por la tarde, unos 15kms hasta casa. Durante ese rato me concentré en la postura de conducción. No estoy muy acostumbrado a llevar coches tipo SUV y la sensación en este caso ha sido de mucha comodidad; comparado con un Civic MY15 la sensación de amplitud que se vive dentro es mayor, experiencia que se amplía cuando monté a mis hijos (ya adultos/mayores) detrás, que viajan más "sentados", con mucho más espacio, sobre todo en altura. Delante, de copilotos, mi mujer y uno de mis hijos, que supera ya el 1,80m., destacan esa sensación de habitabilidad. La calidad de vida a bordo del modelo es sobresaliente, y otro de mis cuñados, muy corpulento, que tiene un CR-V MY14 también me la ha señalado, quedando impresionado del mismo modo.

 

En ciudad y modo urbano callejea con mucha soltura. Es MUY fácil aparcarlo en línea, ayudando a ello los sensores de parking y en el EXE la cámara trasera con tres ángulos de visión seleccionables. Cabe donde cabe un Civic, un coche de 430cm en definitiva, y esto se nota cuando se conduce un CRV, que da la impresión de ser bastante más ancho y largo.

 

La dirección -eléctrica- la he percibido con un tarado demasiado blando, demasiada asistencia. Util en ciudad pero que resta información sobre el asfalto en carretera. No se si lleva asistencia variable pero si la tiene me parece que peca de hacerla poco informativa. El motor reacciona con prontitud si se le exige al pisar en el acelerador, aunque no con demasiada contundencia, lo que resulta simplemente suficiente al incorporarnos desde parado a una rotonda con prisa (el Civic AT -convertidor de par- reacciona con más contundencia en estos casos, aunque no es que haya una diferencia abismal). En cualquier caso, desde parado el 1.5CVT "tira" bien del coche, tanto es así que si tenemos el volante girado es fácil hacer saltar el control de tracción. Me ha sorprendido gratamente pues esperaba algo parecido al Jazz CVT, que con tan solo 83CV resulta perezoso al salir de parado. Está bien esto en el HR-V, de verdad, no esperéis salidas fulgurantes en situaciones de apuro, pero sí suficiente tirón para sacaros de las mismas, si se presentan. Ya me avisó danielgr que los CVT de ahora están más evolucionados y con 130CV aprovechan mejor la potencia y el par del motor que aquellos CVT de 2006 (de hecho estas transmisiones se utilizan hasta en coche como los Subaru 4x4 :blink: )

 

En cuanto a la potencia en aceleración, por tanto, la calificaré de satisfactoria para un coche de su peso, aspiraciones, concepto y porte. El coche me parece IDEAL para moverse por ciudad, y muy indicado para recorridos mixtos interurbanos, tanto si se quiere ir muy suave (a pelo de gas), situación en la que el coche es una delicia por suavidad y rumorosidad, como si se le demanda puntualmente un poco más de potencia, en cuyo caso el propulsor proporciona empuje (y también algo mas de ruido es cierto) como para cambiar de carril, por ejemplo, con seguridad.

 

Pasemos a carretera abierta. A pesar de ser un SUV el coche "se tiene" muy bien sobre el asfalto, con una suspensión seca pero no incómoda. Perfecta a mi juicio, porque el coche no se "barco" ni balancea para nada (es opinión de mi cuñado también). No le hemos notado ruidos aerodinámicos molestos a pesar de llevar unos retrovisores exteriores de generoso tamaño, si acaso alguno proveniente de la base del parabrisas (luna) delantero, pero poco apreciable. No es un Civic, desde luego, que roza el suelo, pero el coche permite hacer kilómetros por autovía con soltura y comodidad. Eché en falta REGULADOR LUMBAR, que increíblemente no tiene ni siquiera en esta, la versión EXE (mi Civic EXE la tiene, eléctrica en piloto y copiloto, y además tres niveles de altura lumbar, casi alcanzando ya las vértebras dorsales), algo incomprensible.

 

Toda el tablero ofrece una información adecuada y está muy a mano, aunque quizá es criticable que la climatización sea táctil (en un Civic, aunque tiene una posición más baja el sistema de control de climatización, al alargar la mano se intuyen los mandos, cosa que ocurre en el HR-V, pues al ser plana la superficie del sistema (y de un material que intuyo tiende a rayarse con facilidad), obliga a localizar el lugar de pulsación con la mirada, obligando a apartar la vista de la carretera). Mejor hubiera sido, ya puestos, integrar el sistema de climatización en la Pantalla de la Tableta que TODOS (Exe-Elegance) llevan, situada más alta, o recurrir al control por voz, como llevo yo en mi Civic, para ello.

 

También es criticable que no haya una aguja de temperatura, ni siquiera un indicador digital de la misma, sino tan solo un pequeño testigo azul que se apaga cuando el coche llega a la temperatura de servicio, lo cual, por cierto ocurre muy pronto a pesar de que la temperatura exterior sea baja. en tan solo 3/4 kms andando ya desaparece el icono azul del salpicadero, y sin embargo no se dispone de toda la alta temperatura necesaria en un día de frío (comprobado esta mañana al salir de casa a las 7:00AM con frío reinante). Creo que el coche, y sobre todo el bloque y su lubricante, debe tardar más en calentar, seguro, y por ende también transmisión.

 

En carretera el coche "tira" bien, pero como cualquier gasolina, sea o no CVT, si se le demanda potencia hemos de buscar las 5.500rpms como poco ¿Que el coche hace ruido a ese régimen? SI, COMO CUALQUIER GASOLINA, no más que un manual a esas rpms. Y no es RUIDO, es SONIDO, y a mí me parece agradable. No es molesto de verdad. Y con dos personas a bordo con un peso entre ambas de unos 170 kilos (sí, my cuñado no es una sílfide), el coche subió muy bien los 20 kms de la pendiente más pronunciada y larga del Sur de España (A92), adelantando, RECUPERANDO velocidad, sin problema a lo que se ponía por delante, tomando sin problemas  velocidades de crucero de 130kms/h y de 140 si se le apuraba, sin esfuerzo ¡y SUBIENDO!; y cuando caía de vueltas la leva izquierda se convertía en una buena aliada, al tocarla INSTANTÁNEAMENTE, el motor sube de vueltas enseñando los 130CV disponibles, muy dosificables al disponer de SIETE VELOCIDADES. NO le puedo poner pegas, y mi cuñado, acostumbrado a su TDi 140CV DSG, NO SE LAS PUSO. Eso lo dice todo.

 

En cualquier caso, siempre queda la opción de pasar el cambio a la posición S y disponer de 1.500 vueltas de más que en modo D. Esto es útil cuando se sube por carretera de montaña a buen ritmo o, al contrario, cuando se baja por ellas y se quiere retención del motor sin tocar levas.

 

Muy encomiable por cierto el recurso al cambio a través de las levas. Al tocarlas en modo D el coche cambia a una marcha inferior o superior de forma instantánea (los cambios CVT son rapidísimos en esto), y si al coche no se le demanda potencia, vuelve a posición D a los 5 segundos, salvo que se esté bajando, en cuyo caso el coche "aguanta" la velocidad seleccionada porque entiende que se está demandado lo contrario, no potencia, sino retención, ideal para abandonar autovías sin tener que hacer que la bajada de velocidad requerida dependa del freno. Siempre queda el recurso al modo secuencial fijo, al tirar de cualquier leva en modo S.

 

En tierra el coche entra por altura con facilidad, y rueda sin problemas (fueron unos pocos metros los que me avecé a meterlo) . Sin que den miedo afeitar los bajos del coche, y los bordillos pequeños se superan con facilidad. Igualmente se traga los resaltes de reducción de velocidad en asfalto perfectamente por altos que sean sin tener que aflojar, y el coche no rebota ni salta demasiado. Muy bien.

 

En rotondas, dándole cera, el coche casi no balancea y el control de estabilidad/tracción no salta con facilidad, entra por donde se le dice con nobleza.

 

------------

 

En resumen: para mí el SUV (CrossOver más bien) perfecto. Amplio,  pequeño, habitable, con mucho maletero. Y con este motor una delicia por suavidad en el 85%/90% de las ocasiones, y con un sonido a gasolina AGRADABLE cuando se le demanda potencia. El cambio UNA MARAVILLA, ideal para ciudad y para ir a pelo de gas, por encima en esas condiciones al de mi Civic AT (convertidor de par) y perfectamente comparable al mismo en carretera, en donde quizá el convertidor de par lo supere, pero por muy poco, inapreciablemente para la mayoría de los mortales.

 

-----------------

Ya iré completando la Minireview

--------------

 

Comento otras dos cosas que me parecen destacables. Los faros LED del modelo EXE me han gustado tanto como los de Xenon de mi Civic y el aviso del cambio involuntario de carril me ha resultado efectivo pero tardío., te avisa cuando ya "te has pasado de la raya" sobradamente. 



#2 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 26 octubre 2015 - 10:57:54

Muchísimas gracias por el magnífico análisis. Me ha sido de gran utilidad.

 

Saludos.



#3 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 26 octubre 2015 - 12:29:09

Me alegra leer que lleva unos buenos faros Led, actualmente llevo Xenon y no me gustaría perder calidad de luz.

 

Saludos.



#4 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 26 octubre 2015 - 12:58:13

Muchas gracias por la info. Has resuelto todas mis dudas. Esta tarde o mañana lo pruebo en Girona y por poco que el CVT me gueste lo reservo.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#5 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 26 octubre 2015 - 13:35:57

Gracias por la prueba Germán,
Antes estaba echándole el ojo a un CR-V pero cada vez me decanto por uno más por uno más pequeño y es HR-V es de los que me gusta.
Pero el CVT me echa para atrás y que no haya versión diésel auto me frena casi totalmente.
Hago unos 25.000 km al año y gasolina no es lo ideal, desde mi punto de vista, ofertas course.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

#6 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 26 octubre 2015 - 13:49:23

Grqcias Yayo, se está cumpliendo lo que pensaba sobre el motor/coche. Por cierto, ¿que tal los consumos?


Editado por kekis, 26 octubre 2015 - 13:49:46.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2015 - 16:06:36

Grqcias Yayo, se está cumpliendo lo que pensaba sobre el motor/coche. Por cierto, ¿que tal los consumos?

Se me olvidó. La unidad marcaba 7,8l/100kms desde que entró en concesión. Y la la cogí con 750kms. Lo puse a cero y durante mi prueba, exigente, marcó 7,6l/100kms. Entiendo que en un ciclo normal, sin ser exigente debería quedar en modo ECO en 7,2l/100kms. 7,6l es lo que marca un Jazz CVT 83CV MY06 en ciclo combinado desde que lo compramos, prácticamente.

El 95% de la prueba la hice CON clima en modo ON, para maximizar consumos. Creó que el consumo del coche, contando con que se soltará con el tiempo, puede quedar sin preocuparse por el mismo en 7,2 litros, y en conducción eficiente en 6'9 litros, 6'2 en plan flanders, en carretera a 100 km/h a pelo de gas durante un trayecto muy llano quizá 6litros, nunca menos....

#8 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 26 octubre 2015 - 16:50:38

Pues muchas gracias por la prueba que le has hecho. Me corrobora que he realizado una buena compra. Lo único que se me queda es la duda de haberme ido a por el automático en vez del manual. 

Saludos.



#9 Paurenau

Paurenau

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:C3

Escrito 26 octubre 2015 - 17:28:23

Excelente review. Ya que es mi primer comentario pues decir que el año que viene en principio y sino pasa nada toca coche nuevo que acompañar a mi C3.
Llevo ya varios meses mirando y mirando, de hecho en verano fui a probar el CRV pero ese día no lo tenían disponible y aun estoy esperando a que me llamen así que no creo que si compro un Honda lo haga en dicho concesionario.

Yayo que tal el maletero del exe? Lo de que tenga menos capacidad que el confort es por la barra esa??

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2015 - 17:39:30

Que yo sepa los maleteros de todos los HR-V tienen igual capacidad..... :blink:....

En cualquier caso, y acostumbrado al del Civic MY12, que tiene 470l en el EXE por el tema del subwofer trasero (-7l) me parece el del HRV magnífico, comparado sobre todo con el de sus rivales, Mazda CX-3 o Capturado, que perecen de juguete....

#11 Paurenau

Paurenau

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:C3

Escrito 26 octubre 2015 - 17:56:32

Lo decía por este post: http://clubhondaspir...view=getnewpost

#12 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 26 octubre 2015 - 18:27:17

Que yo sepa los maleteros de todos los HR-V tienen igual capacidad..... :blink:....

En cualquier caso, y acostumbrado al del Civic MY12, que tiene 470l en el EXE por el tema del subwofer trasero (-7l) me parece el del HRV magnífico, comparado sobre todo con el de sus rivales, Mazda CX-3 o Capturado, que perecen de juguete....

 

 

Lo decía por este post: http://clubhondaspir...view=getnewpost

 

Ese hilo lo abrí yo después de mirar las especificaciones técnicas que aparecen en el catálogo. Me chocó que no tuvieran la misma capacidad de maletero. Resulta que las versiones más altas (Executive y Elegance) disponen de 38 litros menos que la de menor equipamiento (Confort). 

 

Saludos.



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2015 - 18:28:48

Da igual, la confort es la versión de acceso y de eso no se venderá mucho...

#14 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 26 octubre 2015 - 18:38:50

Gracias yayo por la review. No esperaba menos. (Bueno sí. Unas fotitos que acompañasen).  :afoto:



#15 Paurenau

Paurenau

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:C3

Escrito 26 octubre 2015 - 18:55:00

Comentaba lo del maletero porque en la web de Honda, el maletero del exe aparece con 393 litros... Y claro me parece extraño.

#16 2qwertyu

2qwertyu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 26 octubre 2015 - 21:45:40

Gracias Yayo por tu molestias

Ahora lo más difícil

ctv o manual
Mas burgués o mas depor
Mas ahorrador o mas Gastón
Mas suabe o mas canalla
Mas Julito o mas Elvis
Mas casta o mas podemos
Menos 1000 a la saca o Mas 1000 a la saca

Difícil elección ayúdanos Yayo
O
las que entran por las que salen.




Pd justo después de escribir esto he leído una prueba inglesa de 1.5 at otro ctv y otro 1.6 d en la cual da mayor categoría al diésel por su par y contundencia y alaba el ctv dentro de los dos gasolina por su honestidad de la marcha e contra del manual del cual dice Los aullidos del motor cuando se le pide algo mas.. Y no le gusta ir bajo de revoluciones ( ir con un copiloto y parecer que llevamos a toda la familia) Y remata diciendo : Si usted está anticipando un alto kilometraje que no hay duda de que 1.6iDTEC de Honda es el campeón de la economía. Pero si todo lo que necesita el coche para trayectos locales es, usted no va a arrastrar una caravana y usted no va a hacer más de 10,000 millas por año, la 1.5iVTEC CVT-7 probablemente tiene más sentido.

!!!!!. Por favor lo que me faltaba para estar mas desorientado!!!!!

Editado por 2qwertyu, 27 octubre 2015 - 00:02:28.


#17 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 26 octubre 2015 - 22:40:57

Gracias de nuevo por toda la info, no creo q el manual gaste más, solo lo hace en el ciclo de homologacion, que nada giene q ver cin la realidad

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2015 - 23:51:01

Gracias yayo por la review. No esperaba menos. (Bueno sí. Unas fotitos que acompañasen).  :afoto:

Archivos adjuntos



#19 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 26 octubre 2015 - 23:54:23

Muchas cenkiusss... :-P

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2015 - 23:55:12

Gracias Yayo por tu molestias

Ahora lo más difícil

ctv o manual
Mas burgués o mas depor
Mas ahorrador o mas Gastón
Mas suabe o mas canalla
Mas Julito o mas Elvis
Mas casta o mas podemos
Menos 1000 a la saca o Mas 1000 a la saca

Difícil elección ayúdanos Yayo
O
las que entran por las que salen.




Pd justo después de escribir esto he leído una prueba inglesa de 1.5 at otro ctv y otro 1.6 d en la cual da mayor categoría al diésel por su par y contundencia y alaba el ctv dentro de los dos gasolina por su honestidad de la marcha e contra del manual del cual dice Los aullidos del motor cuando se le pide algo mas.. !!!!!. Por favor lo que me falta a para estar mas desorientado!!!!!


Primero piensa: gasolina o diésel....

Si te vale el Gasolina yo no pondría, salvo que vayas a hacer mucho interurbano y ciudad, COMODIDAD, el cambio AT como prioridad. Antes pondría equipamiento. El EXE merece la pena.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos