A ver ... yo lo que digo es que un S2000 es un coche de hace ya más de 16 años con un motor de carreras, único en la historia del automóvil ...
Un HR-V o un Jazz del 2016 son coches para cualquiera con motores cualesquiera, y en mi experiencia los Honda modernos del montón no requieren prácticamente nada de tiempo para estar disponibles, por lo que la aguja de la temperatura me parece un anacronismo ... De hecho ya no recuerdo cuál fue el último modelo de la marca para el gran público que llevaba una ...
Que te empeñas en llevarlo a la roja pisándole a fondo en el primer acelerón después de quitarle la escarcha al coche en invierno ?
Pues seguro que muy a gusto no le dejas, pero para saber eso no necesitas la aguja...
Espérate a llegar al primer disco, o a que el climatizador empiece a sacarte aire caliente (a menos que seas de los que prefiere usarlo en modo manual...), y ya puedes darle toda la cera del mundo 
PS: En Japón hay muchas regiones que amanecen cada día por debajo de 10 o 20 bajo cero en invierno ...