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Un finde con un HR-V 1.5 CVT EXE MY15 - Mini Review


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39 respuestas en este tema

#21 Yayito13

Yayito13

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Escrito 27 octubre 2015 - 09:47:29

Que yo sepa los maleteros de todos los HR-V tienen igual capacidad..... :blink:....

En cualquier caso, y acostumbrado al del Civic MY12, que tiene 470l en el EXE por el tema del subwofer trasero (-7l) me parece el del HRV magnífico, comparado sobre todo con el de sus rivales, Mazda CX-3 o Capturado, que perecen de juguete....


En el conce me dijeron ayer que el exe tiene 470 y el elegance 453 y que no saben pk. Visto en la doc. Del coche.

#22 Yayo

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Escrito 27 octubre 2015 - 10:34:12

Pues todos los días se aprende algo. Indagaré...... :melomiro:



#23 kekis

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Escrito 27 octubre 2015 - 12:07:24

No será al reves?¿

 



#24 BigZ

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Escrito 27 octubre 2015 - 17:24:51

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, adjunto captura del catálogo de HR-V donde se puede apreciar esa diferencia de 38 litros a favor de versión menos equipada (Confort) con respecto a la Elegance y Executive. Para facilitar la búsqueda, he marcado el apartado de las capacidades con un trazo en color rojo, algo cutre dicho sea de paso:

 

 

post-2910-0-03530600-1446021187.png

 

 

Saludos.

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#25 kekis

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Escrito 28 octubre 2015 - 12:09:22

Pues eso que está al revés, el comfort tiene menos maletero porque no lleva tapa de maletero solo la lona, que va unos 10 cm más baja.

 

Ele/EXE =470 l

Comfort= 448 l

 

Un saludo

 



#26 Josepa

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Escrito 30 octubre 2015 - 00:01:35

El Confort lleva el gato en el falso suelo. Los demas en un lateral tapizado.

#27 kekis

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Escrito 30 octubre 2015 - 12:51:03

OK, Gracias

 



#28 BigZ

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Escrito 30 octubre 2015 - 12:55:07

El Confort lleva el gato en el falso suelo. Los demas en un lateral tapizado.

 

Pues ya parece que hemos encontrado la solución al "problema" de esa diferencia de litros entre las distintas versiones.

 

Gracias.

 

Saludos.



#29 danielgr

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Escrito 30 octubre 2015 - 15:39:05

Sobre lo del aceite, no sé los que usa Honda en Europa, pero los Japoneses ganan suficiente viscosidad prácticamente a cualquier temperatura y nada más encender el motor. Vamos, que lo del "tiempo para que lubrique bien" por lo menos por aquí es algo de otra época ...

 

Por cierto, me sorprende que alguien pueda preferir un automático tradicional en carretera, pero bueno, igual será que por allí tenéis menos cuestas o todavía tenéis añoranza de cambios manuales. A mí la verdad es que me resulta insoportable tener un coche que "reduzca" cuando llega una pendiente o al pisar el acelerador :)

 

Por lo demás, se te ve satisfecho al final con ese 1.5 CVT Yayo :P

 

Yo en cambio voy a ir mañana a ver si convenzo a mi mujer de comprarnos un N-Box :D

 



#30 Yayo

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Escrito 30 octubre 2015 - 19:06:38

Mi lesión de espalda me hace más cómodo un automático en cualquier circunstancia. Cuando saco el S2000 se me olvida, sobre todo a partir de las 8000rpm....XD

Aquí Honda recomienda Castrol (alianzas estratégicas supongo) y, sea o no una leyenda urbana, yo no arranco ninguno de mis coches cuesta arriba y los subo a 7000rpm a los 2 segundos de haberlo hecho. Siempre espero a tener el coche a temperatura de servicio, y con el S2000 en particular soy especialmente pulcro. En s2ki se documentan pistones rallados y consumos de aceite exagerados en unidades maltratadas en este aspecto.

Por lo demás, vivo en una ciudad donde es normal ver temperaturas bajo cero a primera hora de la mañana.....

#31 kekis

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Escrito 30 octubre 2015 - 20:24:21

Daniel, si tienesnun reloj de temperaturas verás el tiempoq tarda en ponerse en temperaturabde servicio un aceite, otra cosa es q lubrique bien frio, pero no esta pensados en arrancar y darle cera

#32 danielgr

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Escrito 31 octubre 2015 - 16:42:04

A ver ... yo lo que digo es que un S2000 es un coche de hace ya más de 16 años con un motor de carreras, único en la historia del automóvil ...

 

Un HR-V o un Jazz del 2016 son coches para cualquiera con motores cualesquiera, y en mi experiencia los Honda modernos del montón no requieren prácticamente nada de tiempo para estar disponibles, por lo que la aguja de la temperatura me parece un anacronismo ... De hecho ya no recuerdo cuál fue el último modelo de la marca para el gran público que llevaba una ...

 

Que te empeñas en llevarlo a la roja pisándole a fondo en el primer acelerón después de quitarle la escarcha al coche en invierno ?

Pues seguro que muy a gusto no le dejas, pero para saber eso no necesitas la aguja...

Espérate a llegar al primer disco, o a que el climatizador empiece a sacarte aire caliente (a menos que seas de los que prefiere usarlo en modo manual...), y ya puedes darle toda la cera del mundo :)

 

PS: En Japón hay muchas regiones que amanecen cada día por debajo de 10 o 20 bajo cero en invierno ...



#33 Yayo

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Escrito 31 octubre 2015 - 22:32:04

De hecho ya no recuerdo cuál fue el último modelo de la marca para el gran público que llevaba una ...
 
Que te empeñas en llevarlo a la roja pisándole a fondo en el primer acelerón después de quitarle la escarcha al coche en invierno ?
Pues seguro que muy a gusto no le dejas, pero para saber eso no necesitas la aguja...

Espérate a llegar al primer disco, o a que el climatizador empiece a sacarte aire caliente (a menos que seas de los que prefiere usarlo en modo manual...), y ya puedes darle toda la cera del mundo :)
 
PS: En Japón hay muchas regiones que amanecen cada día por debajo de 10 o 20 bajo cero en invierno ...

Pues le meto el lector en el OBD2 y te digo a qué temperatura se apaga el testigo azul...

Civic y CRV llevan aguja de temperatura....

El primer semáforo ceca de mi casa está a unos 10 kms. Y en efecto, cuando tiran aire caliente, es cuando empiezo a subirlo, en el S espero muuucho más....  :s2kdb: 



#34 danielgr

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Escrito 01 noviembre 2015 - 13:14:12

Ja ja, no está mal eso de la OBD2. Andaba mirando navegadores para mi coche nuevo y he visto uno que te saca toda la información ahí en la pantalla... la verdad es que molar mola :)

 

Por cierto, cambiando de tema, salvo que vuestro HR-V tenga una caja de cambios diferente a nuestro Vezel, la CVT también lleva convertidor de par (lo digo porque siempre te refieres a él para hablar de la vieja caja 5AT).

 

Y ya que estamos con noticias del Vezel, qué os parece la nueva decoración interior ?

 

it_img_01.jpg

 

sp_img_02.jpg

 

sp_img_01.jpg


Editado por danielgr, 01 noviembre 2015 - 13:16:07.


#35 Yayo

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Escrito 01 noviembre 2015 - 14:37:08

Preciosos los interiores de ese Vezel, en bitono. Muy por encima visualmente de nuestro HR-V. :baba:...

Mi Civic AT es 5Vel y convertidor de par. Un sistema de transmisión -hasta donde yo sé, que no es mucho- diferente al CVT.

En JP creo que tenéis una caja DCT. Dual Clutch?¿?, doble embrague no?

#36 danielgr

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Escrito 01 noviembre 2015 - 15:17:34

Preciosos los interiores de ese Vezel, en bitono. Muy por encima visualmente de nuestro HR-V. :baba:...

Mi Civic AT es 5Vel y convertidor de par. Un sistema de transmisión -hasta donde yo sé, que no es mucho- diferente al CVT.

En JP creo que tenéis una caja DCT. Dual Clutch?¿?, doble embrague no?

 

No, el híbrido lleva DCT, pero el 1.5 gasolina lleva CVT como en Europa, y es una CVT con convertidor de par (las CVT de hace años no lo tenían).

 

En cualquier caso, las CVT no tienen nada que ver con tu 5AT, son distintas de cabo a rabo :)  (pero las nuevas también llevan el convertidor :) )


Editado por danielgr, 01 noviembre 2015 - 15:17:58.


#37 Yayo

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Escrito 01 noviembre 2015 - 15:21:48

CVT con convertidor de par......
:pienso:

Me lo miro..... :melomiro:

#38 Xibeca

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Escrito 02 noviembre 2015 - 17:40:36

CVT con convertidor de par?!?! Espero a ver que me contáis.
Hasta donde yo llego uno es una correra sobre poleas cónicas y el otro un sistema de "turbinas" en un fluido viscoso...

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#39 pastanaga

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Escrito 03 noviembre 2015 - 20:56:36

No esperar a una temperatura decente y darle cera es tener problemas seguro a largo plazo....
Esto en cualquier motor.

#40 danielgr

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Escrito 04 noviembre 2015 - 11:12:45

No esperar a una temperatura decente y darle cera es tener problemas seguro a largo plazo....
Esto en cualquier motor.

 

Me parece que en eso estamos todos de acuerdo ...






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