Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo y experiencias Civic 9th 2012-'16


  • Por favor identifícate para responder
622 respuestas en este tema

#461 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 06 mayo 2016 - 20:31:03

buenas, a los que tengáis el motor 1.6 idtec, habeis notado algún cambio significativo en el consumo?

 

es que ha sido que se fue el frío el coche consume 0.5L menos de media .... ya lo observé al entrar al invierno el año pasado, me pasó de 4.5L a 5L, y ahora exactamente al revés, de 5L a 4.5L.

 

tanto afecta que las temperaturas y el consumo?



#462 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 06 mayo 2016 - 21:09:07

buenas, a los que tengáis el motor 1.6 idtec, habeis notado algún cambio significativo en el consumo?

es que ha sido que se fue el frío el coche consume 0.5L menos de media .... ya lo observé al entrar al invierno el año pasado, me pasó de 4.5L a 5L, y ahora exactamente al revés, de 5L a 4.5L.

tanto afecta que las temperaturas y el consumo?


Si afecta, pero cuando hace mucho calor el consumo sube por el uso del aire acondicionado a toda pastilla.

La prueba de homologación se hace entre 20° y 25°.

#463 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 07 mayo 2016 - 21:00:10

Si afecta, pero cuando hace mucho calor el consumo sube por el uso del aire acondicionado a toda pastilla.

La prueba de homologación se hace entre 20° y 25°.

 

gracias victor ! en mi caso igual también afecta el uso de ruedas de verano/invierno, justo las cambié y noté la diferencia de consumo.

gracias por la info :-)



#464 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 10 mayo 2016 - 08:18:33

buenas, a los que tengáis el motor 1.6 idtec, habeis notado algún cambio significativo en el consumo?

 

es que ha sido que se fue el frío el coche consume 0.5L menos de media .... ya lo observé al entrar al invierno el año pasado, me pasó de 4.5L a 5L, y ahora exactamente al revés, de 5L a 4.5L.

 

tanto afecta que las temperaturas y el consumo?

 

Pero tus hábitos de conducción ¿siguen siendo los mismos? me refiero a que si pones el aire acondicionado, cosa que en invierno no se suele hacer, o si le das más caña al coche, ya que las carreteras suelen estar en mejores condiciones. Yo con ese mismo motor no he notado esa variación de consumo. Un saludo.



#465 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 10 mayo 2016 - 11:39:57

Pero tus hábitos de conducción ¿siguen siendo los mismos? me refiero a que si pones el aire acondicionado, cosa que en invierno no se suele hacer, o si le das más caña al coche, ya que las carreteras suelen estar en mejores condiciones. Yo con ese mismo motor no he notado esa variación de consumo. Un saludo.

 

buen apunte jesus ... pues si, siempre conduzco igual y aún no he puesto el A/C. por tanto la diferencia real de 0.5L en el consumo puede venir por

1) ruedas invierno/verano

o

2) temperatura exterior. es que me parece una buena diferencia ....... 

 

en invierno suelo hacer 800km con 40L, y ahora unos 850km con los mismos 40L.si hago solo carretera me puede llegar a las 900-950km hasta que salta la señal de repostar.

 

a ver si le pasa a añguien más que viva con climas fríos en invierno.
 


Editado por papaguey, 10 mayo 2016 - 11:41:12.


#466 ANDRESAR2

ANDRESAR2

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 2.2 IDTEC

Escrito 21 mayo 2016 - 20:15:36

Hola! (CIVIC 2.2IDTEC 150CV NOV2012 GRISPULIDO)

 

Pues soy nuevo por aquí pero no ya hace unos años que tenemos el Civic. Este es 2.2idtec de noviembre de 2012.

 

Qué decir del coche que no sepais todos!! yo estoy encantado, antes de comprarlo los probamos todos los del segmento: serie1, golf, etc. y ninguno se le asoma la verdad. 

 

En general no le encuentro ninguna pega al coche, llevo algunas rascadas sobre todo delante y por culpa de los bordillos al aparcar de frente. Hace poco me subí en el tourer de un amigo 1.6diesel de 120cv y la verdad es que no hay mucho cambio de motor, no sé si alguien que haya probado ambos puede dar su experiencia. Me pareció el 1.6 más suave y menos ruidoso. ahora si, imagino que no tendrá las prestaciones que tiene el mio. otra cosilla que me gustaría preguntaros es como llevais las llantas?? debido al lamentable estado de la gran parte de carreteras no es de extrañar meter la rueda de vez en cuando en algún agujero que puede provocar alguna asimetria en la llanta, yo ya tengo algunas equilibradas con algunos gramitos... :uff:

 

me gustaría comentar para futuros compradores los aspectos positivos del coche y algunos negativos:

 

- POSITIVOS:

*motor: sin duda fue el elemento clave que me hizo decantarme por este coche, no encontré mejor compacto (ojo que por dentro es mucho mas espacioso de lo que aparenta) con un mejor motor. motor honda con 150cv y 350nm de empuje por 20000E? ni pensarmelo

*espacio interior: las plazas traseras son bien comodas, yo soy alto y voy casi con el asiento atrás y el que va detras tiene hueco para las piernas más que de sobra.

*relación de las marchas: tanto la posición de la palanca de cambios (muy ergonomica) como la relación de las marchas hace que el coche se convierta en todo un deportivo, el instinto del coche es a correr y a correr.

*aerodinamica: puede que alguno le choque el diseño, pero mucho tiene que ver la aerodinamica que han pensado para este coche. El coche se embala sólo en parte por su poca resistencia al aire, de ello también se beneficia el consumo

*consumo: le suelo hacer unos 20000km al año de los cuales 7-8000mil son por autopistas y el resto uso mixto (interurbano y carretera) y me hace consumos de 5.8-6L/100km. Cuestas me chupo siempre pues donde trabajo está a 140 metros de desnivel de donde vivo y en autopista suelo llevarlo a 140-150. Que más se le puede pedir a un 2.2 de 150cv?

*maletero: gran capacidad, si te vas al modelo tourer que es unos 25cm mas largo ya mucho mejor.

*empuje de motor: el motor es turbo, pero nada de "patadas" cutres como marcas malas... respuesta muy lineal, a veces da la sensación de conducir un gasolina.

*otras: conducción deportiva, diseño original, abatimiento de asientos y apertura de puertas traseras.

 

NEGATIVAS:

*ruido motor: al encender y los primos kilometros sobre todo en invierno y hasta que coge algo de temperatura, el motor suena mucho en marchas cortas. Eso sí, cuando se calienta el motor es una gozada y el ruido imperceptible.

*rueda de repuesto: si bien es cierto que no teniendola existe un hueco interesante debajo del maletero, se echa en falta la rueda de repuesto. creo que alomejor a lo largo de la vida útil del coche y teniendo mala suerte puedes pinchar muchas veces o puede que no pinches nunca. pero en los viajes largos hay que rezar para que no te pille en domingo y no se pinche el coche.

 

 

Bueno, espero que a alguien le ayude mi pequeña aportación y mi síntesis de mis sensaciones en estos casi 4 años y 80000km de coche, espero que dure muchos.

 

Un saludo y encantado de contar mis experiencias por aquí!! :boing:


 


Editado por ANDRESAR2, 21 mayo 2016 - 20:16:12.


#467 SantiHacker

SantiHacker

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 24 mayo 2016 - 14:56:25

Bienvenido, quieres unirte a nuestro grupo de telegram?

Unidme a ese grupo!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

#468 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 24 mayo 2016 - 21:13:36

Hola! (CIVIC 2.2IDTEC 150CV NOV2012 GRISPULIDO)

Pues soy nuevo por aquí pero no ya hace unos años que tenemos el Civic. Este es 2.2idtec de noviembre de 2012.

Qué decir del coche que no sepais todos!! yo estoy encantado, antes de comprarlo los probamos todos los del segmento: serie1, golf, etc. y ninguno se le asoma la verdad.

En general no le encuentro ninguna pega al coche, llevo algunas rascadas sobre todo delante y por culpa de los bordillos al aparcar de frente. Hace poco me subí en el tourer de un amigo 1.6diesel de 120cv y la verdad es que no hay mucho cambio de motor, no sé si alguien que haya probado ambos puede dar su experiencia. Me pareció el 1.6 más suave y menos ruidoso. ahora si, imagino que no tendrá las prestaciones que tiene el mio. otra cosilla que me gustaría preguntaros es como llevais las llantas?? debido al lamentable estado de la gran parte de carreteras no es de extrañar meter la rueda de vez en cuando en algún agujero que puede provocar alguna asimetria en la llanta, yo ya tengo algunas equilibradas con algunos gramitos... :uff:

me gustaría comentar para futuros compradores los aspectos positivos del coche y algunos negativos:

- POSITIVOS:
*motor: sin duda fue el elemento clave que me hizo decantarme por este coche, no encontré mejor compacto (ojo que por dentro es mucho mas espacioso de lo que aparenta) con un mejor motor. motor honda con 150cv y 350nm de empuje por 20000E? ni pensarmelo
*espacio interior: las plazas traseras son bien comodas, yo soy alto y voy casi con el asiento atrás y el que va detras tiene hueco para las piernas más que de sobra.
*relación de las marchas: tanto la posición de la palanca de cambios (muy ergonomica) como la relación de las marchas hace que el coche se convierta en todo un deportivo, el instinto del coche es a correr y a correr.
*aerodinamica: puede que alguno le choque el diseño, pero mucho tiene que ver la aerodinamica que han pensado para este coche. El coche se embala sólo en parte por su poca resistencia al aire, de ello también se beneficia el consumo
*consumo: le suelo hacer unos 20000km al año de los cuales 7-8000mil son por autopistas y el resto uso mixto (interurbano y carretera) y me hace consumos de 5.8-6L/100km. Cuestas me chupo siempre pues donde trabajo está a 140 metros de desnivel de donde vivo y en autopista suelo llevarlo a 140-150. Que más se le puede pedir a un 2.2 de 150cv?
*maletero: gran capacidad, si te vas al modelo tourer que es unos 25cm mas largo ya mucho mejor.
*empuje de motor: el motor es turbo, pero nada de "patadas" cutres como marcas malas... respuesta muy lineal, a veces da la sensación de conducir un gasolina.
*otras: conducción deportiva, diseño original, abatimiento de asientos y apertura de puertas traseras.

NEGATIVAS:
*ruido motor: al encender y los primos kilometros sobre todo en invierno y hasta que coge algo de temperatura, el motor suena mucho en marchas cortas. Eso sí, cuando se calienta el motor es una gozada y el ruido imperceptible.
*rueda de repuesto: si bien es cierto que no teniendola existe un hueco interesante debajo del maletero, se echa en falta la rueda de repuesto. creo que alomejor a lo largo de la vida útil del coche y teniendo mala suerte puedes pinchar muchas veces o puede que no pinches nunca. pero en los viajes largos hay que rezar para que no te pille en domingo y no se pinche el coche.


Bueno, espero que a alguien le ayude mi pequeña aportación y mi síntesis de mis sensaciones en estos casi 4 años y 80000km de coche, espero que dure muchos.

Un saludo y encantado de contar mis experiencias por aquí!! :boing:

Pues si! Muchas gracias por tus experiencias!
Por cierto. Aprovecho para comentar dos cosas.

1) La hache de la llave se pela...
9e1f2496b0991dab720a2436a51e6628.jpg

2) ¿Os habéis fijado que no hay manera de cerrar por completo los aireadores centrales? Los que hay sobre la radio.

Así como los redondos se pueden cerrar por completo...los centrales no.

Tema serio si hay un atentado nuclear y nos confinamos dentro de nuestras naves espaciales. XD

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Editado por Bassist, 24 mayo 2016 - 21:14:46.


#469 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 24 mayo 2016 - 22:09:26

Pues si! Muchas gracias por tus experiencias!
Por cierto. Aprovecho para comentar dos cosas.

1) La hache de la llave se pela...
9e1f2496b0991dab720a2436a51e6628.jpg

2) ¿Os habéis fijado que no hay manera de cerrar por completo los aireadores centrales? Los que hay sobre la radio.

Así como los redondos se pueden cerrar por completo...los centrales no.

Tema serio si hay un atentado nuclear y nos confinamos dentro de nuestras naves espaciales. XD

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Hola bassist si se puede cerrar totalmente,
Con el boton de recirculacion;)


Lo de la llave no me lo explico,a mi también me pasa,pero es que el accord que hay en casa, con la misma llave i con casi 200.000km, esta como nueva,y los botones perfectos.....sera que es made in japan jajajaj

Editado por javiolo91, 25 mayo 2016 - 00:25:04.


#470 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 27 mayo 2016 - 10:57:58

Muy buena explicación ANDRESAR2.

 

Bassist, eso vi cuando el coche era nuevo, que no podía cerrar por completo el flujo de aire de esas dos entradas. Yo lo soluciono poniendo la recirculación o haciendo que el aire salga por el parabrisas. Lo malo es que no tiene una posición en la que sólo salga el aire por el parabrisas, que cuando le pones este modo también te tira el aire por los pies.



#471 Bullseeker

Bullseeker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Interests:Motos, coches y mujeres, what else?
  • Coche:Honda Civic 2014 2.2 i-Dtec Metal Polished

Escrito 03 junio 2016 - 12:25:52

EEEEEHHH chavaleeeess que pasa!

 

Ando un poco perdido ultimamente, sobretodo porque yo solia escribir en el foro durante mis horas de trabajo pues disponia de pc, ahora que eso se acabó en el trabajo nuevo pues, en fin, ya tengo menos tiempo jajajja. Continuad disfrutando de las naves!

 

Eso si, debo ser el peor conductor del planeta porque vuestros consumos no los saco yo ni de coña jajajaj mi 2.2 esta en 6,5 (si piso huevos) y 7,4-6 si voy como voy yo normalmente XD. Si le acabo de respostar y me meto en ciudad, es que es solo pisar para salir y ya se va el consumo en tiempo real al tope de la grafica, luego eso se regula pero vamos, a no ser que me meta en autopista y vaya todo el rato a velocidades legales, (cosa que me cuesta, porque, en fin, si hubiera querido ir a 120 me hubiera comprado un clio 1.2 gasolina que eso si que no gasta un carajo), que entonces si que me baja a menos de 7 litros, pero vaya.... y mas digo, a mi las medias de consumo que me saca ni siquiera me cuadran, porque con 20 euros, que son 20 litros, le hago, como me de por ir alegre y acelerando cuando me da la gana, unos 250 km, asi que no se....

 

Pero bueno, como ya digo siempre, es por intercambiar opiniones, a mi el consumo me da igual, mientras yo le pise y el trasto ande, que lo hace, no me importa. Aunque eso si, se me esta empezando a quedar justo para las WRC, me plantearé seriamente ya lo de la repro ahora que puedo ir entre semana al taller de CHS.

 


Ah por cierto, mi drama personal con lo del montaje de la radio y la interfaz esta en un punto muerto jajajaj, al final, creo que amplificaré la señal del navegador cutre-mierdoso de serie y ya esta... Peeeero cuando me recupere economicamente, porque la niña de mis ojos (una Bandit 650) ahora me tiene absorbido XD



#472 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 06 junio 2016 - 19:08:11

Buenas a todos!
Como ya dije, estoy por Cantabria unos días con mi Civito.

Decir que le he encontrado un gran defecto al coche.

Cuando me puse a mirar niveles, me di cuenta de que el anticongelante que lleva tiene un tono tan clarito, (y la botella es de un plástico tan grueso) que junto con una ubicación pésima y lejana a la vista, hace imposible ver si hay o no hay anticongelante dentro.

Me he ido muy mosca porque realmente no te queda otra que fiarte de que el chivato funcione y de que la revisión en Honda hace unos meses fuese atenta en esto y lo hubiesen revisado.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#473 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 junio 2016 - 09:31:47

No lo había observado.

Lo miraste con luz de día?

 



#474 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 07 junio 2016 - 12:14:29

Con una linterna se ve bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#475 jose48

jose48

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Civic 2014

Escrito 07 junio 2016 - 13:46:32

Muy buena explicación ANDRESAR2.

 

Bassist, eso vi cuando el coche era nuevo, que no podía cerrar por completo el flujo de aire de esas dos entradas. Yo lo soluciono poniendo la recirculación o haciendo que el aire salga por el parabrisas. Lo malo es que no tiene una posición en la que sólo salga el aire por el parabrisas, que cuando le pones este modo también te tira el aire por los pies.

 

Jesús, SI hay una manera de que el aire salga solo por el parabrisas (y ventanas delanteras) y es pulsando el botón de desempañar el parabrisas.

 

Yo lo pulso y acto seguido desconecto el compresor del aire acondicionado en el botón "AC". (Con lo que obligamos al compresor arrancar por unos segundos...)

 

Ese es el único modo de tener aire "de la calle" y que salga únicamente por el parabrisas.

La verdad es un fastidio que no hayan puesto un modo "parabrisas" en la ventilación y nos obligue a "parabrisas y pies.

 

Espero que te sirva.



#476 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 07 junio 2016 - 18:59:07

No lo había observado.
Lo miraste con luz de día?

Sí. De hecho lo estuve hablando con Miguel Àngel, el crack que tienen en recepción técnica en Tecnovallés Sabadell y coincidía conmigo. Está muy escondido, muy abajo y casi ni se ve el nivel.

Como se lo dejé allí para el mantenimiento...me dijo que ya lo mirarían los mecánicos y le añadirían si fuese necesario. (Y también me dijo que a las malas tenemos chivato). XD

Yo con linterna y moviendo la botella de expansión no se veía en absoluto el nivel.

A ver...en un coche nuevo no me preocupa pues el circuito es estanco y se supone que no lo gasta.

Pero a la que se hace viejo puede consumirlo por algún manguito o enfriador.

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Editado por Bassist, 07 junio 2016 - 19:01:40.


#477 MILDSEVEN22

MILDSEVEN22

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic i-dtec 2.2 sport 150CV

Escrito 07 junio 2016 - 20:45:12

Yo también he intentado ver el nivel y la única manera que tengo es abrir el tapón y mirar con la linterna, no se ve muy bien pero menos es nada.
Un saludo!!!

#478 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 junio 2016 - 23:09:28

Yo,a mi accord 2.0 sport gasolina en 7 años y 123.000 kms jamás le puse agua.
Lo hicieron, si hacía falta, en las revisiones.

#479 JesusCanyon

JesusCanyon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Toledo
  • Coche:Civic Sport 2015 1.6 iDTEC

Escrito 08 junio 2016 - 07:43:31

Jesús, SI hay una manera de que el aire salga solo por el parabrisas (y ventanas delanteras) y es pulsando el botón de desempañar el parabrisas.

Yo lo pulso y acto seguido desconecto el compresor del aire acondicionado en el botón "AC". (Con lo que obligamos al compresor arrancar por unos segundos...)

Ese es el único modo de tener aire "de la calle" y que salga únicamente por el parabrisas.
La verdad es un fastidio que no hayan puesto un modo "parabrisas" en la ventilación y nos obligue a "parabrisas y pies.

Espero que te sirva.


Anda, pues no sabía ese truco, lo probaré, porque en verano muchas veces me parece molesto recibir el aire en los pies con los pantalones cortos y muchas veces me gusta que salga el aire por el parabrisas. Muchas gracias.

Yo ahora os traigo un par de fotos de un disgusto que me he llevado con el coche, lo mismo os parece una tontería pero a mí me ha jodido muchísimo hacerle esto. Con un remache de un vaquero, el otro día al salir del coche rocé la parte de abajo del volante y le hice esto. No es mucho, no se ve apenas, pero al coger el volante para conducir lo noto al tacto y me revienta horrores, supongo que en un par de meses me haré a ello y ya ni me acordaré de que está ahí, pero hoy por hoy... ufff. Aparte de que tengo miedo de que el material de que está forrado el volante se empiece a abrir por esa zona ¿conocéis algún método de arreglar esto? ¿sabéis si los sitios que detallan coches pueden hacer algo?

PD. poner una funda al volante con piel de leopardo en plan poligonero no es una opción, jajajajajajaja.

bb747d52180af649e7ea1db3571e68f0.jpg

ba21875624f6995e1937e6823d6a2857.jpg

Editado por JesusCanyon, 08 junio 2016 - 07:48:18.


#480 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 08 junio 2016 - 18:32:16

Anda, pues no sabía ese truco, lo probaré, porque en verano muchas veces me parece molesto recibir el aire en los pies con los pantalones cortos y muchas veces me gusta que salga el aire por el parabrisas. Muchas gracias.

Yo ahora os traigo un par de fotos de un disgusto que me he llevado con el coche, lo mismo os parece una tontería pero a mí me ha jodido muchísimo hacerle esto. Con un remache de un vaquero, el otro día al salir del coche rocé la parte de abajo del volante y le hice esto. No es mucho, no se ve apenas, pero al coger el volante para conducir lo noto al tacto y me revienta horrores, supongo que en un par de meses me haré a ello y ya ni me acordaré de que está ahí, pero hoy por hoy... ufff. Aparte de que tengo miedo de que el material de que está forrado el volante se empiece a abrir por esa zona ¿conocéis algún método de arreglar esto? ¿sabéis si los sitios que detallan coches pueden hacer algo?

PD. poner una funda al volante con piel de leopardo en plan poligonero no es una opción, jajajajajajaja.

bb747d52180af649e7ea1db3571e68f0.jpg

ba21875624f6995e1937e6823d6a2857.jpg

Uooo...eso fastidia y mucho. A mi me pasó en el Golf que tenía antes y vaya si fastidia.

Por suerte sí que hay un método económico para reparar el volante. El producto se llama cuero líquido.

Se aplica por todo el volante y se pule de tal manera que quede homogéneo y brillante. (El pulido es con unas hojas de lija hasta conseguir el tacto deseado).

Aunque seguramente no vuelva a tener ese tacto fino aterciopelado que tiene de origen sino más bien un tacto parecido al que adquiere cualquier volante de cuero al pasar los años, más brillante y menos fino al tacto).

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

Editado por Bassist, 08 junio 2016 - 18:33:20.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos