Hola! (CIVIC 2.2IDTEC 150CV NOV2012 GRISPULIDO)
Pues soy nuevo por aquí pero no ya hace unos años que tenemos el Civic. Este es 2.2idtec de noviembre de 2012.
Qué decir del coche que no sepais todos!! yo estoy encantado, antes de comprarlo los probamos todos los del segmento: serie1, golf, etc. y ninguno se le asoma la verdad.
En general no le encuentro ninguna pega al coche, llevo algunas rascadas sobre todo delante y por culpa de los bordillos al aparcar de frente. Hace poco me subí en el tourer de un amigo 1.6diesel de 120cv y la verdad es que no hay mucho cambio de motor, no sé si alguien que haya probado ambos puede dar su experiencia. Me pareció el 1.6 más suave y menos ruidoso. ahora si, imagino que no tendrá las prestaciones que tiene el mio. otra cosilla que me gustaría preguntaros es como llevais las llantas?? debido al lamentable estado de la gran parte de carreteras no es de extrañar meter la rueda de vez en cuando en algún agujero que puede provocar alguna asimetria en la llanta, yo ya tengo algunas equilibradas con algunos gramitos... 
me gustaría comentar para futuros compradores los aspectos positivos del coche y algunos negativos:
- POSITIVOS:
*motor: sin duda fue el elemento clave que me hizo decantarme por este coche, no encontré mejor compacto (ojo que por dentro es mucho mas espacioso de lo que aparenta) con un mejor motor. motor honda con 150cv y 350nm de empuje por 20000E? ni pensarmelo
*espacio interior: las plazas traseras son bien comodas, yo soy alto y voy casi con el asiento atrás y el que va detras tiene hueco para las piernas más que de sobra.
*relación de las marchas: tanto la posición de la palanca de cambios (muy ergonomica) como la relación de las marchas hace que el coche se convierta en todo un deportivo, el instinto del coche es a correr y a correr.
*aerodinamica: puede que alguno le choque el diseño, pero mucho tiene que ver la aerodinamica que han pensado para este coche. El coche se embala sólo en parte por su poca resistencia al aire, de ello también se beneficia el consumo
*consumo: le suelo hacer unos 20000km al año de los cuales 7-8000mil son por autopistas y el resto uso mixto (interurbano y carretera) y me hace consumos de 5.8-6L/100km. Cuestas me chupo siempre pues donde trabajo está a 140 metros de desnivel de donde vivo y en autopista suelo llevarlo a 140-150. Que más se le puede pedir a un 2.2 de 150cv?
*maletero: gran capacidad, si te vas al modelo tourer que es unos 25cm mas largo ya mucho mejor.
*empuje de motor: el motor es turbo, pero nada de "patadas" cutres como marcas malas... respuesta muy lineal, a veces da la sensación de conducir un gasolina.
*otras: conducción deportiva, diseño original, abatimiento de asientos y apertura de puertas traseras.
NEGATIVAS:
*ruido motor: al encender y los primos kilometros sobre todo en invierno y hasta que coge algo de temperatura, el motor suena mucho en marchas cortas. Eso sí, cuando se calienta el motor es una gozada y el ruido imperceptible.
*rueda de repuesto: si bien es cierto que no teniendola existe un hueco interesante debajo del maletero, se echa en falta la rueda de repuesto. creo que alomejor a lo largo de la vida útil del coche y teniendo mala suerte puedes pinchar muchas veces o puede que no pinches nunca. pero en los viajes largos hay que rezar para que no te pille en domingo y no se pinche el coche.
Bueno, espero que a alguien le ayude mi pequeña aportación y mi síntesis de mis sensaciones en estos casi 4 años y 80000km de coche, espero que dure muchos.
Un saludo y encantado de contar mis experiencias por aquí!! 
Editado por ANDRESAR2, 21 mayo 2016 - 20:16:12.