Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda HR-V 2015 1.5 i-VTEC Manual


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#41 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 02 diciembre 2015 - 16:02:03

A ver. Entiendo lo desanimado que estas y es una faena que recien comprado no tengas otra impresion.
también puedes probar a llevarlo al conce y mirar si hay algo mal. Al desconocer el coche suponemos que todo esta bien e igual hay algo raro.
Mas que nada me extraña lo del ruido al ralenti ya que los motores a gasolina apenas se oyen.
A ver si encuentras solucion y lo disfrutas por fin

#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2015 - 16:26:43

Pregunta ZAHRV... ¿Has tenido un Honda de gasolina antes? ¿Tu coche anterior era gasolina o diésel? ¿Eres aficionado a la Fórmula 1? En caso afirmativo... ¿Prefieres el sonido de los V10 de antaño o el de los V6 Turbo de ahora? ¿Te has montado alguna vez en un coche deportivo? ¿En cuál? ¿Te gusta el mundo del motor o simplemente piensas que los coches sólo son para llevarte de un lado a otro?....

¿Venderías o devolverías tu coche para comprarte otro de otra marca?

No es necesario que respondas a nada. Es sólo curiosidad....


Tu amigo tiene un Cayenne Diésel ? :blink:

#43 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 diciembre 2015 - 16:42:51

Entiendo que a quien la marca le presta vehículos para que los pruebe, estas cosas se ofrezcan a bromas.

Pero los que compramos los coches somos los usuarios finales, que no tenemos esa consideración de la marca.

 



#44 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 02 diciembre 2015 - 16:55:41

Entiendo que a quien la marca le presta vehículos para que los pruebe, estas cosas se ofrezcan a bromas.

Pero los que compramos los coches somos los usuarios finales, que no tenemos esa consideración de la marca.

 

Hombre ZAHRV, yo al menos no me lo tomo a broma, y creo que el resto tampoco, quizás algún chascarrillo pero sin mala intención. Evidentemente yo estaría igual de put.eado que tú si no estuviese contento con la compra. De hecho, yo voy a esperar a que algún concesionario tenga alguno de prueba para poder valorarlo.

 

Dicho esto, creo que carneiro tiene razón. Llevalo al concesionario y que te digan si es "normal" ese ruido o que le pasa. Y también, si no estás contento con el coche, plantearía el hecho de hablar con el concesionario la posibilidad de que lo recompren. Como se ha dicho por aquí, hay mucha demanda y creo que no sería practicamente nada la perdida en dinero (si es que la hubiese).

 

En fin, que suerte y no te rebotes, que de malas no iban las bromas.



#45 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 02 diciembre 2015 - 17:55:49

Ojo, que yo admito mi percepción personal de las cosas y no lo elevo a general bajo ningún concepto. Pero ayer le enseño mi coche a un amigo y su comentario incial fue el siguiente: "Vale, te has comprado un diesel. Por el ruido al ralentí no hay duda". Yo me puedo ahogar en mis subjetivas sensaciones. Lo que termina de dejarme sin aire son las subjetivas apreciaciones de las demás, que se añaden a las mías.

Lo siento zahrv pero creo que nos estamos pasando, el gasolina a relenti no suena como un diesel, si casi ni oye. El problema, para algunos, es el sonido a alto regimen. Puede gustar o no, no hay mas.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#46 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 02 diciembre 2015 - 18:29:22

Lo del ruido al ralentí más grande que un diésel lo veo imposible. Hoy día Todos los gasolina al ralentí apenas se oyen..
Seguro que no hay algo mal sonando por ahí?
No te cortes y llévalo al concesionario no sea que haya algo mal. Para eso está la garantía!

#47 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 02 diciembre 2015 - 18:38:42

La verdad q no he probado ninguno,fuera de brona me extraña q al ralenti haga el mismo ruido q un diesel. Vamos q mi civic 1.5 con 17 años casi ni lo escuchas y el motor es súper suave, salvo q sea por la inyeccion directa, algo no esta bien en ese coche, vete al conce en cuanto puedas.

#48 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 diciembre 2015 - 19:46:22

Bien. Como no tengo un HRV me abstendré de opinar en lo sucesivo. Si compro uno ya postearé impresiones.
Por cierto, tengo en este momento aparcados 4 Hondas en propiedad en la puerta de mi casa, de entre 83 y 240 CV, y antes de ellos he tenido desde un S800 de 1969 hasta un Prelude 2.2Vtec de 185CV, pasando por el Accord O4 155CV o también mi adorado CRX de 130CV '91.

También he tenido BMW 520I, Gronf GTI, 88 Mk II,Fiat Uno SX, Fiat Uno Turbo ie, Seat Ritmo 75CL, FIAT BRAVA 1.8 ELX y Seat 600 E. Mi único diésel en propiedad un Gronf GTD Turbo.

Algo de experiencia tengo, además de años :yayo:, sobre todo motores de gasolina Honda, de los que he probado prácticamente todos sus motores, transmisiones y modelos desde 1990 a excepción de uno, el NSX, que Alberto y Remi me deben una vuelta.... Además, he probado en profundidad casi todo lo que ha sacado Audi y VW en los últimos 25 años.
----

Entiendo que a quien la marca le presta vehículos para que los pruebe, estas cosas se ofrezcan a bromas.
Pero los que compramos los coches somos los usuarios finales, que no tenemos esa consideración de la marca.

De bromas nada. El 1.6IDTEC suena a tractor comparado con el 1.5 IVTEC. En la misma prueba lo señalan. Tanto es así que las arrancadas del Startstop son casi imperceptibles y que aún arrancado parezca que el motor no se oiga en un semáforo. Es lo que dicen y a lo que estamos acostumbrados desde siempre los dueños de Hondas de gasolina ⛽. Para motor fino diésel el i-ctdi de 2003-08.

Lo que está claro es que no te has equivocado de coche, sino de combustible o más allá, de MARCA. Y lo siento de verdad porque es una gran putada tener un coche que no te gusta como suena, porque salvo que lo vendas vas a estar años oyendo ese desagradable y estridente ruido que emana del capó. Creo que tu marca y coche podría haber sido perfecto si llevara el emblema 1.4 TSi en el maletero.... Bluemotion claro, no EarthDreams...
:sorry2:

#49 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 02 diciembre 2015 - 20:37:21

Bien. Como no tengo un HRV me abstendré de opinar en lo sucesivo. Si compro uno ya postearé impresiones.

 

Yayo, no me jo... que a mi me interesa que sigas posteando XD. No creo que haga falta tener un HR-V para poder opinar. Conoces la marca y tienes varios coches de ellos, los cuales son gasolina y atmosféricos, por lo tanto, algo (bueno, mucho :D ) mas de conocimiento que yo tienes.

 

En cuanto al ruido del motor, claro que es algo totalmente subjetivo. Por eso pregunto distintas opiniones y sinceramente, después de leer todo lo que he leido sobre este coche, está claro que a altas revoluciones suena (como todo gasolina), eso sí, no he leido en ninguna prueba de revistas nada de que suene incluso a bajas revoluciones, es más, dicen que es muy silencioso y suave. Solo cuando lo subes es cuando notas el "bicho" que llevas ahí escondido. En fin, yo solo quiero coger uno de estos y revolucionarle a la primera de cambio, quiero ver como suena, y si me gusta....tocará esperar a que llegue el mío XD.

 

Sinceramente no creo que suene una bestialidad, pero puestos a gastarme ese dinero, prefiero confirmarlo. De hecho, aquellos que esteis por aquí, si teneís un HRV gasolina, please, grabad 10 segundos de aceleración y lo subis, así al menos todos podremos valorar sobre algo muy claro jeje.

 

En fin, Yayo...no te me escapes ;)



#50 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 02 diciembre 2015 - 20:43:10

Tranqui, que yayo no se va a ir a ningun sitio, que esta en todos los hilos y subforos. Parece que lleva el clubhondaspirit directo en la vena, jajaja

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#51 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 02 diciembre 2015 - 20:52:53


De hecho, aquellos que esteis por aquí, si teneís un HRV gasolina, please, grabad 10 segundos de aceleración y lo subis, así al menos todos podremos valorar sobre algo muy claro jeje.

 

Pues no es una idea descabellada aunque como decís eso es muy subjetivo. Lo que si que estaría bien, es que alguien más que lo tenga postee los consumos medios que tiene.Por que a mi lo del  consumo de 9,4 litros si que me mosquea. Saludos



#52 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 02 diciembre 2015 - 22:01:35

Aceleración del HR-V 1.5 i-VTEC 130 cv, el segundo es del modelo comercializado en Indonesia:

 

 

Saludos.



#53 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 02 diciembre 2015 - 22:55:55

Hola, pues para mí suena de pm. Casi como mi fjr1300 a 9000rpm o mi fazer a 14000 rpm. Jajaja.

Saludos.

#54 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 02 diciembre 2015 - 23:50:49

Pues en lo que se refiere al ruido del motor al acelerarlo a tope (supongo que tendrá el pie pisado hasta el final)...a mí me gusta. Suponiendo que ese ruido solo se escucha cuando pasas de cierto número de vueltas claro XD. Creo que alguien por este hilo confirmo que a 120 el coche va sobre 2.500 rpm y que en ese caso no existe (o apenas) ruido del motor. Quiero decir, si ese ruido es solo para cuando lo aceleras al máximo (subiéndole a 4.000 o más) me parece bonito, incluso te pica el jodido jeje ...pero que se quede ahí claro. Lo que no quiero es estar escuchando durante todo el viaje el ruido del motor y el ruido de mi mujer diciendo "ya te lo dije..."  :luchakos:



#55 RuloMMR

RuloMMR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:Honda HR-V ELE 1.5 11/2015

Escrito 03 diciembre 2015 - 09:23:56

Yo tengo que decir que, cuando lo saqué del conce, no pasaba de 2000 rpm, por eso de "jugar" a conducir manteniendo el color verde en el salpicadero. Pero ahora, cada vez que lo llevo en gris (subo más de vueltas)... ¡me gusta más el sonido del motor!

El primer depósito le hice de media 6'7l/100, y ahora con el segundo estoy en 7'1... y me da igual, porque disfruto más a más vueltas :)



#56 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 diciembre 2015 - 09:56:43

Yo tengo que decir que, cuando lo saqué del conce, no pasaba de 2000 rpm, por eso de "jugar" a conducir manteniendo el color verde en el salpicadero. Pero ahora, cada vez que lo llevo en gris (subo más de vueltas)... ¡me gusta más el sonido del motor!

El primer depósito le hice de media 6'7l/100, y ahora con el segundo estoy en 7'1... y me da igual, porque disfruto más a más vueltas :)

 

És la barrera psicològica de estar por debajo del 7, pero bueno, esos 0.4l/100 no van a matar a nadie y puede que en unos meses estando en la zona "gris" bajes de 7 sin problema. Haber como avanza.

Cada vez veo mas claro que al coche de ZAHRV le pasa alguna cosa si todo lo que cuenta es cierto, ruido a relento, mas de 9l/100 ...



#57 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 03 diciembre 2015 - 10:14:34

Yo tengo que decir que, cuando lo saqué del conce, no pasaba de 2000 rpm, por eso de "jugar" a conducir manteniendo el color verde en el salpicadero. Pero ahora, cada vez que lo llevo en gris (subo más de vueltas)... ¡me gusta más el sonido del motor!

El primer depósito le hice de media 6'7l/100, y ahora con el segundo estoy en 7'1... y me da igual, porque disfruto más a más vueltas :)

 

Hola RuloMMR,

 

y confirmas que por debajos de las 3.000 rpm el sonido es practicamente nulo? Si es así, esta claro que el coche de ZAHRV le debe de estar pasando algo.



#58 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 03 diciembre 2015 - 11:05:03

ZARHV si eres tan amable y no te resulta un engorro. Podrías grabar 10 segundos del ruido del coche en relenti y otros 10 en marcha. De esa manera la gente que ya lo tiene podría comparar y decirte si más o menos tienen el mismo ruido. No se , sería como matar dos pájaros de un tiro. Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por gizmo, 03 diciembre 2015 - 11:06:03.


#59 RuloMMR

RuloMMR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:Honda HR-V ELE 1.5 11/2015

Escrito 03 diciembre 2015 - 13:00:35

Hola RuloMMR,

 

y confirmas que por debajos de las 3.000 rpm el sonido es practicamente nulo? Si es así, esta claro que el coche de ZAHRV le debe de estar pasando algo.

 

Hombre, casi nulo, no, pero muy bajo sí. Vengo de un HDI, y, en comparación, sí que es casi nulo ;)



#60 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 03 diciembre 2015 - 14:03:56

En el hilo de videos, hay un video en polaco que se puede apreciar el sonido a 120 sin llegar a las 2500rpm así como aceleraciones llevando el motor casi al corte. No se entiende un pijo pero es muy recomendable.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos