Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda HR-V 2015 1.5 i-VTEC Manual


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#61 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 03 diciembre 2015 - 15:06:50

Hombre, casi nulo, no, pero muy bajo sí. Vengo de un HDI, y, en comparación, sí que es casi nulo ;)

 

Pues gracias por tus comentarios RuloMMR, con el miedo que me habían metido estaba dudando de si tener este modelo como opción... gracias ;)

 

En el hilo de videos, hay un video en polaco que se puede apreciar el sonido a 120 sin llegar a las 2500rpm así como aceleraciones llevando el motor casi al corte. No se entiende un pijo pero es muy recomendable.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

ygolonac, pues el video está bien. Tiene algún pro y contra:

 

Pros: Te deja claro el sonido del motor y realmente me parece que suena a bajas revoluciones como cualquier otro gasolina, lo cual despeja completamente mis dudas. Si le subes suena bonito, y si no pues no hay problema con sonido.

 

Contra: Me ha dejado con dolor de cabeza. Joer con el polaco, no hay dios que se pueda concentrar con ese idioma jejeje.

 

Y por último ZAHRV, ahora en serio, yo, después de ver estos videos y lo que comenta RuloMMR, iría rápido al concesionario. Eso que dices no puede ser normal. Si vas dinoslo que nos has dejado a todos con la incertidumbre de tu caso ;)

 

En fin, vuelve a coger fuerza el HR-V y todo gracias a vosotros. Ahora toca convencer a la parienta de que la subida de presupuesto con respecto a otros merece la pena y que por esperar 4-6 meses no pasa nada. De todas maneras, mañana os iré contando que tal la prueba del kadjar y en breve me darán presupuesto de los tres modelos.



#62 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 04 diciembre 2015 - 19:11:59

Bueno,

 

pues prueba realizada al Kadjar. La verdad es que se lleva bien (como para que no vaya bien). Algunas tonterías como la posición del brazo al cambiar de marcha no me ha convencido mucho pero en general bien. Por cierto, "curiosamente" subiendole revoluciones también suena XD.

 

Me ha enamorado? Pues no, me ha gustado pero sin más...y es que sigo teniendo en la cabeza el HR-V :S (si hubiesen tenido para realizar la prueba me habría encantando). Ahora falta el Qashqai y luego será cuestión de precios y tiempo de espera. En precio, el Kadjar por ahora, el Zen Diesel 110 ECO2, con pack de easy parking y vision, en color rojo unos 24.000€, son 1.000€ menos que el HR-V pero los del Honda creo que lo puedo bajar.

 

Veremos como termina esto :D



#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2015 - 01:52:18

Cuando pruebesel Nissan tus dudas serán mayores....

#64 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 05 diciembre 2015 - 11:14:53

Cuando pruebesel Nissan tus dudas serán mayores....

 

Cierto, te lo confirma otro que también ha probado el Nissan Qashqai y me dejó impresionado.

 

Saludos.



#65 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 05 diciembre 2015 - 12:16:32

Cierto, te lo confirma otro que también ha probado el Nissan Qashqai y me dejó impresionado.

Saludos.


Eso dicen todos, yo no llegue a probarlo porque tenia claro que no lo queria... En febrero sino me confiman la entrega en abril quiza me lo pienso y le doy una oportunidad a ese gasolona 163cv...

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#66 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2015 - 12:22:16

Mi suegro tiene un Quasqai Dci (anterior generación) con 130 CV y empuja de cojones. Ahora bien, de habitabilidad, comparado con CR-V y HR-V, UN MOJÓN....

#67 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 05 diciembre 2015 - 16:04:58

Mi suegro tiene un Quasqai Dci (anterior generación) con 130 CV y empuja de cojones. Ahora bien, de habitabilidad, comparado con CR-V y HR-V, UN MOJÓN....

 

El nuevo Qashqai 2014 es otra historia en cuestión de habitabilidad con respecto a la anterior generación. A mi me dejó francamente contento en todos los aspectos. 

 

Saludos.



#68 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 05 diciembre 2015 - 22:34:32

Pues el lunes os contare porque tengo cita para probar el qashqai a primera hora y luego me pasare otra vez a ver el hr-v. El que se queda prácticamente descartado por precio es el kadjar, por ese precio me voy al hr-v.

#69 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 diciembre 2015 - 15:49:38

Ojo, que yo admito mi percepción personal de las cosas y no lo elevo a general bajo ningún concepto. Pero ayer le enseño mi coche a un amigo y su comentario incial fue el siguiente: "Vale, te has comprado un diesel. Por el ruido al ralentí no hay duda". Yo me puedo ahogar en mis subjetivas sensaciones. Lo que termina de dejarme sin aire son las subjetivas apreciaciones de las demás, que se añaden a las mías.

 

En mi experiencia:

- Los motores de inyección directa modernos tienen un ralentí mucho más rumoroso y menos refinado que los antiguos, por lo menos en Honda.

- Todos los Honda de gasolina con motores pequeñitos de 4 cilindros tienen a vibrar bastante si se les hunde el pie a bajas revoluciones. Eso ya en su día le solía pasar mucho a gente que venía de VW con motores más grandes y perezosos al subir de vueltas. Las vibraciones además se acentúan en invierno y cuando hace frío, así que si lo que dices que no te gusta revolucionar el coche es cierto ...

 

Vamos, que el 1.5L ese nuevo no lo he probado en la versión manual no híbrida, pero en principio lo que dices me parece bastante en línea con lo que me esperaría. Otra cosa será que a unos les guste más o menos, parezca más o menos importante, pero ni creo que te haya salido el coche rana ni me parece raro lo que cuentas.



#70 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 16:11:43

Podría ser una explicación: "los Honda de gasolina con motores pequeños son así". Creo que la cosa podría ir por ahí.



#71 Julian1

Julian1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Getafe, Madrid
  • Coche:Honda HR-V 1.6i16v VTEC 125cv 4wd 5p '00

Escrito 06 diciembre 2015 - 22:29:13

Buenas noches chicos, mi experiencia con el Hr-v 1.6Vtec 00 en sonoridad es excelente, me parece un coche muy bien aislado acusticamente, mi chica lo ha intentado arrancar muchas veces porque pensaba que se le había calado, también es verdad que cuando le metes el pié y el Vtec se pone a gemir, tiene algo de vibraciones y el motor suena, ¿como no va a sonar? si se pone de manos... A mí me encanta.
Tampoco es mentira que le falta un poquito de par cuando lo llevas por debajo de las 3000rpm y que cuando le bajas un hierro y le pisas da la potencia que antes te faltaba y un poco más.

También es verdad que cuando te compras un coche nuevo y tiene algo que te disgusta, te va jorobando continuamente, pero para eso está la garantía, yo tuve un León Cupra Mk1 del 05 y en los 4 primeros meses lo llevé al concesionario casi todas las semanas, por un ruido, una vibración, un fallo en el equipo de música, que las tapas no ajustaban o porque el ralentí no se quedaba estable en frío en las 900rpm, si no que subía y bajaba entre las 700 y las 1000, pero es que había pagado casi 30.000€ por un coche y no me parecía normal encontrarle un fallo antes de la primera revisión.

 

Yo te aconsejo que lo lleves al concesionario y que le echen un ojo, que puede ser cualquier tontería y empiezas a disfrutarlo y dejas de darle vueltas.

Un saludo.
 



#72 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 06 diciembre 2015 - 22:37:10

Ya veremos. Algo me dice que la explicación de danielgr no va desencaminada: Los motores actuales de gasolina, pequeños de Honda son así. Al ralentí mi nuevo HR-V es "rumoroso" y nada refinado. Mi duda es, ¿qué ha cambiado en los casi 20 años que han transcurrido desde que compré mi Renault de inyección indirecta, de 4 cilindros, 1.6 gasolina y mi actual HR-V 1.5 de inyección directa?. Tengo la sensación de que dispongo de la misma potencia, de más ruido, algún airbag más (los que tienen de menos los comprados en zonas como Centroamérica - si, en México se vendo con sólo 2 airbags), mucha electrónica, que no sé ya si es para que yo controle mejor el coche, o la marca controle absolutamente todo lo relacionado con el vehículo. Es complicado.



#73 carneiro

carneiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 diciembre 2015 - 06:58:23

A ver ZAHRV.
Creo que ya tienes la cabeza un poco "viciada" con las opiniones. No le vamos hacer la prueba de la monedita a todos los coches. Tu crees que Honda fabrica x motores durante x años y no sabe si vibra o no?
Empieza de 0. Llevalo al concesionario y que te miren el tuyo, o encended otro que tengas (si tienen) o un civic o o lo que sea para comparar. Si ya vas predispuesto a determinados fallos aunque no los tengan se los vas a ver.
Los motores da igual la cilindrada. Yo tuve un 205 1.1 carburacion y tampoco vibraba.
Y piensa que son motores de poca cilindrada. Si en bajas vueltas no tiran, no consumen y para las velocidades que hay en españa vas sobrado. Casi te aseguro que, por necesidad, apenas lo subes de 3500 vueltas. No vas andar al corte porque el coche no ande.
Haz asi y a ver si que quedas tranquilo.
Un saludo

#74 Lebennin

Lebennin

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Peugeot 206 1.4 75CV

Escrito 07 diciembre 2015 - 14:17:52

Bueno,

 

hecha la prueba del Qashqai y.... teníais razón jeje. La verdad es que se lleva muy bien, y con el motor de gasolina de 163 CV es una maravilla. Ya me han dado presupuesto y entregando mi coche se queda muy bien de precio. El Tekna de gasolina 163Cv, con techo solar y pintura metalizada me lo dejan en 24.600€, que sinceramente, me parece muy buen precio comparado con el HR-V.

 

Tengo que pensarlo, pero la verdad es que el Qashqai coge fuerza teniendo en cuenta que además me lo podrían dar antes de final de año, tienen uno igualito al que quería yo ya en el concesionario. ¿Que opinais del precio?

 

Un saludo.



#75 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 07 diciembre 2015 - 14:24:47

Hola Lebennin.
Es muy buen precio. Hace un año cuando salió a un familiar le costó 29.000 el mismo con el motor 1.6 Dci de 130 cv. El acabado más alto con piel y techo.

#76 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2015 - 14:54:04

Un buen precio. Muy bueno. Y 163CV!....

#77 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 07 diciembre 2015 - 15:06:56

Pues si, con ese acabado y precio no se puede comparar al honda. Ya solo queda el tema de que te guste mas uno u otro, la exclusividad del honda contra los miles de qashqai que hay por metro cuadrado y la marca como tal... Difícil eleccion.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#78 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 07 diciembre 2015 - 15:49:58

Ya veremos. Algo me dice que la explicación de danielgr no va desencaminada: Los motores actuales de gasolina, pequeños de Honda son así. Al ralentí mi nuevo HR-V es "rumoroso" y nada refinado. Mi duda es, ¿qué ha cambiado en los casi 20 años que han transcurrido desde que compré mi Renault de inyección indirecta, de 4 cilindros, 1.6 gasolina y mi actual HR-V 1.5 de inyección directa?. Tengo la sensación de que dispongo de la misma potencia, de más ruido, algún airbag más (los que tienen de menos los comprados en zonas como Centroamérica - si, en México se vendo con sólo 2 airbags), mucha electrónica, que no sé ya si es para que yo controle mejor el coche, o la marca controle absolutamente todo lo relacionado con el vehículo. Es complicado.

 

20 años... 130cv .... inyección directa ... Renault ... creo que me he perdido algo ...

Hace 20 años Renault empezaba a poner inyección de la de toda la vida a sus coches normales ... y 130cv en un 1.6L atmosférico ?

 

No sé, yo te creo pero ... si me refrescas la memoria con un enlace o algo mejor :D

 

Por lo demás, lo que ha cambiado fundamentalmente en todos estos años (en Honda como en cualquier fabricante) es que los coches son mucho más grandes, pesados, equipados, seguros, y limpios. Prestaciones y consumo final del coche? Poco la verdad (salvo que te vayas a híbridos y cosas de esas).



#79 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 diciembre 2015 - 15:59:06

Amos a ver koño....

¿A CUÁNTOS PUT#_S KILÓMETROS ESTÁ UN HRV IGUALICO AL DE ZAHRV para que el forero pueda compararlo con el suyo....?

Echémosle una manita hombre..... :oops:

#80 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 diciembre 2015 - 16:04:50

20 años... 130cv .... inyección directa ... Renault ... creo que me he perdido algo ...

Hace 20 años Renault empezaba a poner inyección de la de toda la vida a sus coches normales ... y 130cv en un 1.6L atmosférico ?

 

No sé, yo te creo pero ... si me refrescas la memoria con un enlace o algo mejor :D

 

Por lo demás, lo que ha cambiado fundamentalmente en todos estos años (en Honda como en cualquier fabricante) es que los coches son mucho más grandes, pesados, equipados, seguros, y limpios. Prestaciones y consumo final del coche? Poco la verdad (salvo que te vayas a híbridos y cosas de esas).

Era 110CV. Y conociendo cómo funciona la picaresca y el poco control en el reciclado y destrucción de estos residuos en España, seguro que algún marroquí o argelino está disfrutando de su finura y su bajo ruido al ralentí.


Editado por ZAHRV, 07 diciembre 2015 - 16:08:08.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos