Actualización 07/12/2019
Ha pasado ya mes y medio casi desde la última actualización, y anda que no ha habido cambios aquí! vamos por orden...
La primera semana de noviembre (del 4 al 10) la cojí de vacaciones, para ir con calma montando todas las piezas de cara a las tandas de 1 hora continua del 17 de noviembre, y así tener además una semana para rodar todo y no ir con todo justísimo, como suele ser costumbre... me lo tomé con calma, sí... con DEMASIADA calma
Como en teoría iba taaan sobrado de tiempo, hasta el miercoles no empecé a trabajar en el coche. Es cierto que me dediqué a hacer otras cosas en mi mini taller, tampoco es que estuviese durmiendo, pero vamos, que al final, lo de siempre.
Miercoles 06
Empecé por la frenada, esta vez sí que me iba a encajar todo bien, ya tenía latiguillos metálicos de Astra H OPC, las pinzas pintadas, arandelas de cobre nuevas... vamos, todo plug&play.
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Aquí se puede apreciar que le dí una capa de pintura anticalórica negra a las pastillas que van en la parte exterior de la pinza, no me gustan mucho las horteradas de colorines para un coche de calle, así van bien disimuladas.
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Dando un repasito a los pistones, engrasando con grasa para pistones de freno, y de paso revisando las juntas y guardapolvos
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El montaje esta vez, sencillo, sacar frenada 280 y montar 322mm, engrasar bien las guías y guardapolvos y listo, al sitio. Las pastillas traen un manual de instrucciones, en los primeros 500 kms aprox hay que tratar de frenar muy suave (a no ser que haya una emergencia) y luego una vez se pierda el coating rosa que traen, realizar unas cuantas frenadas fuertes, yo lo hice de forma progresiva una vez terminé el rodaje principal, de fuertes hasta frenadas al límite, y por lo visto han quedado bien, en circuito se han portado de maravilla, parece que llevo anclas.
Ese mismo día, aprovechando que había que cambiar frenada, aproveché para cambiar también la amortiguación, llevaba la de serie aún desde la última ITV (que por cierto, funciona genial para diario), y volví a montar la roscada FK de mierda, que si bien no es buena amortiguación, por lo menos evita que se balancee mucho el chasis gracias a la dureza de los muelles, para calle 0% recomendada, para circuito, mejor que la de serie, parece funcionar. Ese miercoles solo me dió tiempo a montar el eje delantero, pero el día ya no daba más de sí, así que la trasera ya la haría otro día...
Jueves 07
Motivado del día anterior, por hacer "ya" tantas cosas, me puse manos a la obra con el sistema de escape. El colector negro 4-2-1 ya lo tenía montado, un poco de "aquella" manera, pero puesto estaba. Para dejarlo decente, lo que tenía que hacer era sacarlo, soldar un tubo en la unión del intermedio, ya que le quedaba un poco grande (intermedio 50mm y colector de 48), y luego montar, tampoco parecía nada de otro planeta... pues me costó la vida y todo gracias a la bendición de los espárragos de acero en culatas de aluminio, que con el calor parten, o de pasan las roscas, o qué cojones sé yo que más puede pasar...
Así que eso, empecé sacando el colector completo, la parte superior para meterle cinta anticalórica, y la parte inferior del colector, lo que hace de supresor de catalizador, para soldarle un tubo de 50mm exterior para que encajara... Despues de soldar el tubo y hacer varias pruebas, al cabo de un par de horas ya estaba el tinglado inferior montado... pero claro, me faltaba la dichosa cinta de la parte superior...
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aquí una foto de la víctima... esos huecos que se ven sin espárragos uno está partido a base de bien, y otros 2 o 3 pasados... Así que ponte a hacer roscas, sacar el partido... en fin... que el tiempo pasaba, y ya no me quedaba tanto tiempo libre...
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Aquí en medio del encintado... tranquilidad, las bridas son provisionales
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Diferencia de la junta de escape vieja de la nueva.
Aproximadamente a las 11 de la noche acabé el jueves de montar el colector de escape en el coche, con la cinta y todo. Que por cierto, la cinta me sorprendió muchísimo lo bien que aísla el calor, me esperaba que fuera igual que no llevar nada y al contrario, me mantiene el vano motor bastante fresquito. De camino a casa, venía pensando en cuánto trabajo me quedaba aún por delante, montar árboles de levas, montar sensor de temperatura de aceite, montar la suspensión trasera, alinear, montar el radiador de aceite, hacer el cambio de mapa en la centralita... casi nada, y a solo tres días de terminar las vacaciones....
continuará...