Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto
- - - - -

Mi Astra G, tuneros, alejaos de mi


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#81 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 4.527 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 05 febrero 2021 - 07:32:18

A medida que le sacas potencia, pierdes comodidad... Me refiero al tratar de sacarle todo el jugo sin turbar. Bueno, y con turbo si quieres hacer lo mismo igual... Pero tienes otros margenes.

El tema de escapes, es algo que se hacia mucho antes, hoy en día no tanto. Gente con fr montando línea de escape recta y chorradas así, con unas perdidas considerables... Pero el sonido a petrolero cubría inexplicablemente esa perdida de cv... Efecto placebo jaja

Te preguntaba lo del árbol de levas por esto, una leva mas recta abre antes y cierra antes. Pero de la manera que lo estas haciendo... Esto promete, cojo una silla y tomo nota, interesante el juguete que te estás currando.

Editado por BlackDie, 05 febrero 2021 - 08:47:01.


#82 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-X "Nenaza" ESI / Astra G Stroker

Escrito 05 febrero 2021 - 11:38:01

putos inventos como me gustan. A ver si no revienta en el intento

 

Esperemos que no, la pletina para la polea la voy a hacer en aluminio 6061 T6, he visto que las AEM para civics son de ese material, así que me fío. El problema ahora lo tengo con la sujección, ya que la polea tiene 9 milímetros para roscar, y no me parecen muchos para sujetar un tornillo M8 1.25. Tengo en mente dos opciones, una es con espárragos tipo colector de escape, con asentamiento cónico en el medio, para poder apretarlo y que quede fijo, y luego dar un punto de soldadura por la parte trasera, opción que no me encanta porque no sé si la aleación de las poleas se puede soldar de forma convencional. La otra es con tornillos de los que tienen un asentamiento cónico en la base y entran a presión, han de ser con cabeza plana pero los hay, y hasta de grado 10.8, o sea que también muy resistentes. 

 

Pero lo más probable es que acabe buscando la forma de mecanizar una completa en cnc, toda de aluminio y con regulación ya de serie, a lo mejor en la de admisión son 200 gramos, pero en la de escape estoy seguro de que puedo ahorrar medio kilo. 


A medida que le sacas potencia, pierdes comodidad... Me refiero al tratar de sacarle todo el jugo sin turbar. Bueno, y con turbo si quieres hacer lo mismo igual... Pero tienes otros margenes.

El tema de escapes, es algo que se hacia mucho antes, hoy en día no tanto. Gente con fr montando línea de escape recta y chorradas así, con unas perdidas considerables... Pero el sonido a petrolero cubría inexplicablemente esa perdida de cv... Efecto placebo jaja

Te preguntaba lo del árbol de levas por esto, una leva mas recta abre antes y cierra antes. Pero de la manera que lo estas haciendo... Esto promete, cojo una silla y tomo nota, interesante el juguete que te estás currando.

 

Buenooo, y en civics que? Muchos con un 1.5 de ek3 montando líneas de escape y colectores con salidas de 2'5 pulgadas, ande vas! 

 

El tema turbo lo tengo muy fácil de hacer, en Opel, al igual que en todas las marcas, un mismo motor tiene muchas aplicaciones. El mío digamos que sería el equivalente a la serie H de honda, tienes prácticamente el mismo bloque y la misma culata en 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4 en sudamérica. Luego, del 2.0 sacaron una versión turbo, el Bertone turbo, muchos Astra H 2.0 turbo, y el OPC 2.0 turbo de 240 cv, que es prácticamente el mismo motor que el mío, salvando, evidentemente, que a lo mejor los turbo lleven una aleación distinta en la culata y evidentemente componentes distintos. Para pasar el mío a turbo, con buscarme unos pistones y un colector con turbo ya tendría apañado, algo para la gestión electrónica y a correr. Además de forma bastante barata, seguramente con menos de 1000 euros tendría todo en buenas condiciones. Pero la idea es que siga siendo atmosférico hasta que ya no haya más Astra.

 

De momento el objetivo este año va a ser llegar a 2:10 en el Jarama y bajar hasta el circuíto de Braga, si el Covid lo permite, que seguro que sí. 



#83 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 4.527 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 05 febrero 2021 - 12:47:15

Esperemos que no, la pletina para la polea la voy a hacer en aluminio 6061 T6, he visto que las AEM para civics son de ese material, así que me fío. El problema ahora lo tengo con la sujección, ya que la polea tiene 9 milímetros para roscar, y no me parecen muchos para sujetar un tornillo M8 1.25. Tengo en mente dos opciones, una es con espárragos tipo colector de escape, con asentamiento cónico en el medio, para poder apretarlo y que quede fijo, y luego dar un punto de soldadura por la parte trasera, opción que no me encanta porque no sé si la aleación de las poleas se puede soldar de forma convencional. La otra es con tornillos de los que tienen un asentamiento cónico en la base y entran a presión, han de ser con cabeza plana pero los hay, y hasta de grado 10.8, o sea que también muy resistentes.

Pero lo más probable es que acabe buscando la forma de mecanizar una completa en cnc, toda de aluminio y con regulación ya de serie, a lo mejor en la de admisión son 200 gramos, pero en la de escape estoy seguro de que puedo ahorrar medio kilo.


Buenooo, y en civics que? Muchos con un 1.5 de ek3 montando líneas de escape y colectores con salidas de 2'5 pulgadas, ande vas!

El tema turbo lo tengo muy fácil de hacer, en Opel, al igual que en todas las marcas, un mismo motor tiene muchas aplicaciones. El mío digamos que sería el equivalente a la serie H de honda, tienes prácticamente el mismo bloque y la misma culata en 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4 en sudamérica. Luego, del 2.0 sacaron una versión turbo, el Bertone turbo, muchos Astra H 2.0 turbo, y el OPC 2.0 turbo de 240 cv, que es prácticamente el mismo motor que el mío, salvando, evidentemente, que a lo mejor los turbo lleven una aleación distinta en la culata y evidentemente componentes distintos. Para pasar el mío a turbo, con buscarme unos pistones y un colector con turbo ya tendría apañado, algo para la gestión electrónica y a correr. Además de forma bastante barata, seguramente con menos de 1000 euros tendría todo en buenas condiciones. Pero la idea es que siga siendo atmosférico hasta que ya no haya más Astra.

De momento el objetivo este año va a ser llegar a 2:10 en el Jarama y bajar hasta el circuíto de Braga, si el Covid lo permite, que seguro que sí.

Si bajas a Braga... Porfavor un privado please y me acerco. Ese Astra hay que verlo, oirlo y olerlo jaja

Tengo en casa un rekord carrocería como el viuda negra, igualito, pero sin barras y preparación de motor. Y la idea en un futuro es acabar de sanear bien, y adaptar cuatro cosas de interior e intentar homologar otro motor en vez de ese 1.9 de 106 cv o un 2.0 16v o un 2.0 turbo de opel (cosa extremadamente difícil, pero no creo que sea imprescindible). Con las consecuentes adaptaciones de suspensión frenos etc.

Editado por BlackDie, 05 febrero 2021 - 13:17:42.


#84 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-X "Nenaza" ESI / Astra G Stroker

Escrito 05 febrero 2021 - 13:04:55

Que rekord es el tuyo? Nosotros en el Galpón tenemos un rekord E del año 83 al que vamos a darle un poco de vidilla, en una semana acabo los exámenes y después subiremos vídeos del proyecto de restauración, es un 2.3 diésel comprado en orense por la friolera cifra de 3.300.000 ptas de 1983... un pastón vaya, tenemos la factura original y todo jaja



#85 BlackDie

BlackDie

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

  • Miembros
  • 4.527 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 05 febrero 2021 - 13:05:43

El mio es un Rekord C, su trasera y su 1.9 con doble cuerpo weber, es el Sedan coupe del 68. El coupe a secas es mas corto y la ventanilla trasera es curva descendente, la deste es como el del artículo. Estos modelos eran los que arrasaban en la época. Es una unidad rara de cojones en España. Tuve otro y lo vendí para Ourense, lo regale más bien por logística y no tener tiempo a esperar.

https://www.google.c...idow/70638/amp/

Editado por BlackDie, 05 febrero 2021 - 13:11:46.


#86 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-X "Nenaza" ESI / Astra G Stroker

Escrito 05 febrero 2021 - 14:46:26

Sí, ya sé cual es, precioso coche  :corazon:



#87 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-X "Nenaza" ESI / Astra G Stroker

Escrito 06 abril 2021 - 19:38:10

Buenas, hoy he fabricado unos conductos para recircular parte del aire que para por el inferior del coche a los discos de freno, son algo parecido a los que lleva el OPC1 de serie, aunque considero que esta versión los puede mejorar un poquito, ya que trato de recircular el aire hasta una abertura que hay en el protector del disco de frenos. Aún es una versión prototipo a la que tengo que hacer un par de cambios, pero pinta bien.

 

Archivo adjunto  brake duct opc1.jpeg   84,76KB   1 descargas

 

Archivo adjunto  brake duct opc1 tras.jpeg   46,73KB   1 descargas

 

A ver la útlima versión que tal resulta, en unas 3 semanas prueba en circuito, dónde si no jaja.

 

Saludos

 



#88 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 06 abril 2021 - 21:15:58

Impresion 3D?



#89 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-X "Nenaza" ESI / Astra G Stroker

Escrito 06 abril 2021 - 21:23:52

Sí, tengo una artillery x1 y hay que darle uso, estoy ahora familiarizándome con fusion360 y haciendo algunas cosillas, al principio me costaba bastante pero ya le estoy cojiendo el truco.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos