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Mi Astra G, tuneros, alejaos de mi


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96 respuestas en este tema

#81 BlackFox

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Escrito 05 febrero 2021 - 07:32:18

A medida que le sacas potencia, pierdes comodidad... Me refiero al tratar de sacarle todo el jugo sin turbar. Bueno, y con turbo si quieres hacer lo mismo igual... Pero tienes otros margenes.

El tema de escapes, es algo que se hacia mucho antes, hoy en día no tanto. Gente con fr montando línea de escape recta y chorradas así, con unas perdidas considerables... Pero el sonido a petrolero cubría inexplicablemente esa perdida de cv... Efecto placebo jaja

Te preguntaba lo del árbol de levas por esto, una leva mas recta abre antes y cierra antes. Pero de la manera que lo estas haciendo... Esto promete, cojo una silla y tomo nota, interesante el juguete que te estás currando.

Editado por BlackDie, 05 febrero 2021 - 08:47:01.


#82 zezaneimu

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Escrito 05 febrero 2021 - 11:38:01

putos inventos como me gustan. A ver si no revienta en el intento

 

Esperemos que no, la pletina para la polea la voy a hacer en aluminio 6061 T6, he visto que las AEM para civics son de ese material, así que me fío. El problema ahora lo tengo con la sujección, ya que la polea tiene 9 milímetros para roscar, y no me parecen muchos para sujetar un tornillo M8 1.25. Tengo en mente dos opciones, una es con espárragos tipo colector de escape, con asentamiento cónico en el medio, para poder apretarlo y que quede fijo, y luego dar un punto de soldadura por la parte trasera, opción que no me encanta porque no sé si la aleación de las poleas se puede soldar de forma convencional. La otra es con tornillos de los que tienen un asentamiento cónico en la base y entran a presión, han de ser con cabeza plana pero los hay, y hasta de grado 10.8, o sea que también muy resistentes. 

 

Pero lo más probable es que acabe buscando la forma de mecanizar una completa en cnc, toda de aluminio y con regulación ya de serie, a lo mejor en la de admisión son 200 gramos, pero en la de escape estoy seguro de que puedo ahorrar medio kilo. 


A medida que le sacas potencia, pierdes comodidad... Me refiero al tratar de sacarle todo el jugo sin turbar. Bueno, y con turbo si quieres hacer lo mismo igual... Pero tienes otros margenes.

El tema de escapes, es algo que se hacia mucho antes, hoy en día no tanto. Gente con fr montando línea de escape recta y chorradas así, con unas perdidas considerables... Pero el sonido a petrolero cubría inexplicablemente esa perdida de cv... Efecto placebo jaja

Te preguntaba lo del árbol de levas por esto, una leva mas recta abre antes y cierra antes. Pero de la manera que lo estas haciendo... Esto promete, cojo una silla y tomo nota, interesante el juguete que te estás currando.

 

Buenooo, y en civics que? Muchos con un 1.5 de ek3 montando líneas de escape y colectores con salidas de 2'5 pulgadas, ande vas! 

 

El tema turbo lo tengo muy fácil de hacer, en Opel, al igual que en todas las marcas, un mismo motor tiene muchas aplicaciones. El mío digamos que sería el equivalente a la serie H de honda, tienes prácticamente el mismo bloque y la misma culata en 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4 en sudamérica. Luego, del 2.0 sacaron una versión turbo, el Bertone turbo, muchos Astra H 2.0 turbo, y el OPC 2.0 turbo de 240 cv, que es prácticamente el mismo motor que el mío, salvando, evidentemente, que a lo mejor los turbo lleven una aleación distinta en la culata y evidentemente componentes distintos. Para pasar el mío a turbo, con buscarme unos pistones y un colector con turbo ya tendría apañado, algo para la gestión electrónica y a correr. Además de forma bastante barata, seguramente con menos de 1000 euros tendría todo en buenas condiciones. Pero la idea es que siga siendo atmosférico hasta que ya no haya más Astra.

 

De momento el objetivo este año va a ser llegar a 2:10 en el Jarama y bajar hasta el circuíto de Braga, si el Covid lo permite, que seguro que sí. 



#83 BlackFox

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Escrito 05 febrero 2021 - 12:47:15

Esperemos que no, la pletina para la polea la voy a hacer en aluminio 6061 T6, he visto que las AEM para civics son de ese material, así que me fío. El problema ahora lo tengo con la sujección, ya que la polea tiene 9 milímetros para roscar, y no me parecen muchos para sujetar un tornillo M8 1.25. Tengo en mente dos opciones, una es con espárragos tipo colector de escape, con asentamiento cónico en el medio, para poder apretarlo y que quede fijo, y luego dar un punto de soldadura por la parte trasera, opción que no me encanta porque no sé si la aleación de las poleas se puede soldar de forma convencional. La otra es con tornillos de los que tienen un asentamiento cónico en la base y entran a presión, han de ser con cabeza plana pero los hay, y hasta de grado 10.8, o sea que también muy resistentes.

Pero lo más probable es que acabe buscando la forma de mecanizar una completa en cnc, toda de aluminio y con regulación ya de serie, a lo mejor en la de admisión son 200 gramos, pero en la de escape estoy seguro de que puedo ahorrar medio kilo.


Buenooo, y en civics que? Muchos con un 1.5 de ek3 montando líneas de escape y colectores con salidas de 2'5 pulgadas, ande vas!

El tema turbo lo tengo muy fácil de hacer, en Opel, al igual que en todas las marcas, un mismo motor tiene muchas aplicaciones. El mío digamos que sería el equivalente a la serie H de honda, tienes prácticamente el mismo bloque y la misma culata en 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4 en sudamérica. Luego, del 2.0 sacaron una versión turbo, el Bertone turbo, muchos Astra H 2.0 turbo, y el OPC 2.0 turbo de 240 cv, que es prácticamente el mismo motor que el mío, salvando, evidentemente, que a lo mejor los turbo lleven una aleación distinta en la culata y evidentemente componentes distintos. Para pasar el mío a turbo, con buscarme unos pistones y un colector con turbo ya tendría apañado, algo para la gestión electrónica y a correr. Además de forma bastante barata, seguramente con menos de 1000 euros tendría todo en buenas condiciones. Pero la idea es que siga siendo atmosférico hasta que ya no haya más Astra.

De momento el objetivo este año va a ser llegar a 2:10 en el Jarama y bajar hasta el circuíto de Braga, si el Covid lo permite, que seguro que sí.

Si bajas a Braga... Porfavor un privado please y me acerco. Ese Astra hay que verlo, oirlo y olerlo jaja

Tengo en casa un rekord carrocería como el viuda negra, igualito, pero sin barras y preparación de motor. Y la idea en un futuro es acabar de sanear bien, y adaptar cuatro cosas de interior e intentar homologar otro motor en vez de ese 1.9 de 106 cv o un 2.0 16v o un 2.0 turbo de opel (cosa extremadamente difícil, pero no creo que sea imprescindible). Con las consecuentes adaptaciones de suspensión frenos etc.

Editado por BlackDie, 05 febrero 2021 - 13:17:42.


#84 zezaneimu

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Escrito 05 febrero 2021 - 13:04:55

Que rekord es el tuyo? Nosotros en el Galpón tenemos un rekord E del año 83 al que vamos a darle un poco de vidilla, en una semana acabo los exámenes y después subiremos vídeos del proyecto de restauración, es un 2.3 diésel comprado en orense por la friolera cifra de 3.300.000 ptas de 1983... un pastón vaya, tenemos la factura original y todo jaja



#85 BlackFox

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Escrito 05 febrero 2021 - 13:05:43

El mio es un Rekord C, su trasera y su 1.9 con doble cuerpo weber, es el Sedan coupe del 68. El coupe a secas es mas corto y la ventanilla trasera es curva descendente, la deste es como el del artículo. Estos modelos eran los que arrasaban en la época. Es una unidad rara de cojones en España. Tuve otro y lo vendí para Ourense, lo regale más bien por logística y no tener tiempo a esperar.

https://www.google.c...idow/70638/amp/

Editado por BlackDie, 05 febrero 2021 - 13:11:46.


#86 zezaneimu

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Escrito 05 febrero 2021 - 14:46:26

Sí, ya sé cual es, precioso coche  :corazon:



#87 zezaneimu

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Escrito 06 abril 2021 - 19:38:10

Buenas, hoy he fabricado unos conductos para recircular parte del aire que para por el inferior del coche a los discos de freno, son algo parecido a los que lleva el OPC1 de serie, aunque considero que esta versión los puede mejorar un poquito, ya que trato de recircular el aire hasta una abertura que hay en el protector del disco de frenos. Aún es una versión prototipo a la que tengo que hacer un par de cambios, pero pinta bien.

 

Archivo adjunto  brake duct opc1.jpeg   84,76KB   2 descargas

 

Archivo adjunto  brake duct opc1 tras.jpeg   46,73KB   2 descargas

 

A ver la útlima versión que tal resulta, en unas 3 semanas prueba en circuito, dónde si no jaja.

 

Saludos

 



#88 stifler_R

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Escrito 06 abril 2021 - 21:15:58

Impresion 3D?



#89 zezaneimu

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Escrito 06 abril 2021 - 21:23:52

Sí, tengo una artillery x1 y hay que darle uso, estoy ahora familiarizándome con fusion360 y haciendo algunas cosillas, al principio me costaba bastante pero ya le estoy cojiendo el truco.

#90 zezaneimu

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Escrito 19 abril 2021 - 09:36:03

Más cosas que van saliendo, en este caso un los topes de suspensión traseros, que incluyen el alojamiento del muelle en el chasis. Tengo diseñados los dos, el superior que tiene el tope, y el inferior que es simplemente una almohadilla para que el muelle no toque directamente el puente. Serían estas dos que están marcadas en el esquema:

 

Archivo adjunto  topes esquema.jpg   113,23KB   2 descargas

 

Las he fabricado en poliuretano para que quedasen bastante rígidas, y me servirán como muletos para el siguiente paso, que va a ser hacer los silentblocks del puente trasero. Las estoy haciendo en color blanco porque son prototipos, los definitivos los haré en negro.

 

Archivo adjunto  topes susp trasera.jpeg   35,18KB   2 descargas

 

Archivo adjunto  tope tras.jpeg   66,19KB   2 descargas

 

La prueba se la haremos este fin de semana en unas tandas que duran todo el día en un circuito lento y de muchas curvas (Pastoriza), así que van a sufrir, será una buena prueba para ver cuánto se pueden desgastar y lo que aguantan, yo la verdad es que tengo bastantes esperanzas en ellos, son bastante más rígidos que los de serie, sin embargo el tope lo hice de tal forma que se ponga blando al llevar un golpe. A ver si después subo fotos de la almohadilla montada.

 

Saludos!


Editado por zezaneimu, 19 abril 2021 - 09:36:58.


#91 Kullman

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Escrito 27 julio 2021 - 10:07:38

Nos tienes abandonaos con este Astra...



#92 zezaneimu

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Escrito 27 julio 2021 - 13:16:03

Ahora estoy con el gris, este también yo lo tengo abandonado XD
Estoy esperando cita para ir a reprogramarlo, prometo vídeos del antes y el despues.

El otro día por cierto, le cambie uno de los rodillos de la distribución por otro más pequeño y ya no hace ruido la correa, ahora está algo menos tensa.

#93 edus-vti

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Escrito 28 julio 2021 - 07:56:13

en que material imprimes con la artillery?



#94 zezaneimu

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Escrito 28 julio 2021 - 08:38:44

Pues depende, lo que mejor y más imprimo es PLA, luego también tengo PETG** , aunque a este no le he cogido el truco aún para hacer las piezas perfectas, y para hacer silentblocks imprimo en TPU. Por ejemplo, los aireadores de freno que hice para el coche de resistencias van en PLA y aguantaron muy bien 12 horas de carrera. No he probado más materiales pero creo que debería imprimir casi de todo, lo siguiente que quiero coger es filamento de nylon a ver que tal.


Editado por zezaneimu, 28 julio 2021 - 10:55:55.


#95 edus-vti

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Escrito 29 julio 2021 - 07:06:52

yo el pla veo que el calor no lo lleva muy bien, pero si ves que no se ha deformado con una carrera a sus espaldas pues muy bien :) 



#96 CivicaM

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Escrito 29 julio 2021 - 07:56:17

Para piezas del coche rígidas lo mejor es imprimir en ABS, además tiene la ventaja de que se puede mecanizar si fuera necesario. Con PLA tienes el problema de que se queda muy blando si dejas el coche a pleno sol en verano y para piezas de exterior absorbe mucha humedad y se vuelve muy frágil.



#97 zezaneimu

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Escrito 29 julio 2021 - 09:29:31

Probablemente, pero imprimir en ABS es complicado en una impresora abierta, tengo entendido que el PETG es un buen sustituto al ABS, pero de momento las piezas en PLA me están funcionando bien. Los aireadores ya digo, incluso uno llevó un buen roce en un piano y ahí sigue. también hice soportes para relojes y ahora estoy haciendo una consola central para colocar interruptores y una pantalla lcd, y seguramente la imprima en PLA también.

yo el pla veo que el calor no lo lleva muy bien, pero si ves que no se ha deformado con una carrera a sus espaldas pues muy bien :)


Así es, de hecho hice una pieza para el fregadero del piso donde vivo, para poner donde se pondría el tapón, como un filtro, y está bastante doblada de escurrir la pasta con agua hirviendo XD y eso a más de 100 grados no está, pero bueno, en el coche de momento bien, si veo que falla pues los hago de fibra haciendo un molde impreso y a correr.




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