putos inventos como me gustan. A ver si no revienta en el intento
Esperemos que no, la pletina para la polea la voy a hacer en aluminio 6061 T6, he visto que las AEM para civics son de ese material, así que me fío. El problema ahora lo tengo con la sujección, ya que la polea tiene 9 milímetros para roscar, y no me parecen muchos para sujetar un tornillo M8 1.25. Tengo en mente dos opciones, una es con espárragos tipo colector de escape, con asentamiento cónico en el medio, para poder apretarlo y que quede fijo, y luego dar un punto de soldadura por la parte trasera, opción que no me encanta porque no sé si la aleación de las poleas se puede soldar de forma convencional. La otra es con tornillos de los que tienen un asentamiento cónico en la base y entran a presión, han de ser con cabeza plana pero los hay, y hasta de grado 10.8, o sea que también muy resistentes.
Pero lo más probable es que acabe buscando la forma de mecanizar una completa en cnc, toda de aluminio y con regulación ya de serie, a lo mejor en la de admisión son 200 gramos, pero en la de escape estoy seguro de que puedo ahorrar medio kilo.
A medida que le sacas potencia, pierdes comodidad... Me refiero al tratar de sacarle todo el jugo sin turbar. Bueno, y con turbo si quieres hacer lo mismo igual... Pero tienes otros margenes.
El tema de escapes, es algo que se hacia mucho antes, hoy en día no tanto. Gente con fr montando línea de escape recta y chorradas así, con unas perdidas considerables... Pero el sonido a petrolero cubría inexplicablemente esa perdida de cv... Efecto placebo jaja
Te preguntaba lo del árbol de levas por esto, una leva mas recta abre antes y cierra antes. Pero de la manera que lo estas haciendo... Esto promete, cojo una silla y tomo nota, interesante el juguete que te estás currando.
Buenooo, y en civics que? Muchos con un 1.5 de ek3 montando líneas de escape y colectores con salidas de 2'5 pulgadas, ande vas!
El tema turbo lo tengo muy fácil de hacer, en Opel, al igual que en todas las marcas, un mismo motor tiene muchas aplicaciones. El mío digamos que sería el equivalente a la serie H de honda, tienes prácticamente el mismo bloque y la misma culata en 1.8, 2.0, 2.2 y 2.4 en sudamérica. Luego, del 2.0 sacaron una versión turbo, el Bertone turbo, muchos Astra H 2.0 turbo, y el OPC 2.0 turbo de 240 cv, que es prácticamente el mismo motor que el mío, salvando, evidentemente, que a lo mejor los turbo lleven una aleación distinta en la culata y evidentemente componentes distintos. Para pasar el mío a turbo, con buscarme unos pistones y un colector con turbo ya tendría apañado, algo para la gestión electrónica y a correr. Además de forma bastante barata, seguramente con menos de 1000 euros tendría todo en buenas condiciones. Pero la idea es que siga siendo atmosférico hasta que ya no haya más Astra.
De momento el objetivo este año va a ser llegar a 2:10 en el Jarama y bajar hasta el circuíto de Braga, si el Covid lo permite, que seguro que sí.