Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Bomba de combustible i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Ictdi Sport (2004)

Escrito 13 January 2016 - 19:37:44

Hola a todos
Os cuento el problema que me tiene muy preocupado. Tengo un Accord Tourer de 2004 con 270.000 kms. Hace unos días se me paró bruscamente en plena autovía. No volvió a arrancar. Hoy me han dicho en el taller que creen que el problema está en la bomba. Dicen que funciona pero no llega combustible, y que probablemente haya reventado el piñón de la bomba (lo digo como me lo han dicho, me suena a chino). A alguien le ha pasado algo parecido? De ser cierto, pensáis que tiene arreglo o habría que cambiar la bomba? En cuánto podría salir la broma? No sé si merecerá la pena arreglarlo, con 12 años y esos kilómetros.
Por si tiene algo que ver, en septiembre me cambiaron la polea del cigüeñal y en octubre me dió un fallo de presión en la rampa de admisión: cambio de sensor y posterior limpieza de la rampa porque seguía fallando. En total 900€, y ahora esto. Me río de la fiabilidad de los Honda!
Estoy desesperado y agradecería vuestras opiniones y consejos.

#2 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 January 2016 - 16:19:21

¿Por qué te cambiaron la polea del cigüeñal?

Te lo pregunto porque to tuve un problema parecido en el i-ctdi y estuvimos dando palos de ciego hasta que dimos con el problema.

Yo cambie el volante bimasa y de paso el embrague, luego mandamos a reparar y calibrar la bomba de gasoil y nos seguía dando fallo en la rampa.
Bueno, al final el problema lo causaba un inyector pero la centralita no lo diagnosticaba bien. Fue repararlo y se solucionaron todos los problemas.

No te digo síntomas para que me cuentes tu.

Y sobre la fiabilidad; no sé qué otros problemas habrás tenido. Yo también sufrí lo de los colectores de escape.

De todas formas mira en otras marcas coches diesel con esos kms y verás.

Yo creo que es bastante fiable y muy buen motor el 2.2 I-ctdi pero no deja de ser un turbodiesel con todas sus ventajas e inconvenientes.

Mi conclusión es que si el coche te gusta lo arregles.

Los de los 2.0 y 2.4 gasolina se estarán riendo por dentro al leer estos hilos.

#3 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 14 January 2016 - 17:21:00

Lo de la polea fue porque sonaba mucho. Yo pensé que era distribución, y al empezar a desmontarlo vieron que era esa polea. Ahora suena mucho menos, pero a mí me parece que sigue sonando algo raro, aunque todo el mundo me dice que son cosas mías, con lo que ya no sé si me estoy volviendo paranoico...
Esto otro ocurrió sin más: iba circulando a 120 (o poco más) con regulador, noté un tirón (quizá por calarse o por saltar el regulador, pero me dió la sensación de alguna rotura, se me vino a la cabeza la cadena, desde la ignorancia) y se paró. Y me han dicho lo de la bomba, aunque aún no es fijo: se lo han pasado a un bombero para que lo valore y me dé presupuesto.
Saludos

#4 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 14 January 2016 - 17:26:43

Hola a todos
Os cuento el problema que me tiene muy preocupado. Tengo un Accord Tourer de 2004 con 270.000 kms. Hace unos días se me paró bruscamente en plena autovía. No volvió a arrancar. Hoy me han dicho en el taller que creen que el problema está en la bomba. Dicen que funciona pero no llega combustible, y que probablemente haya reventado el piñón de la bomba (lo digo como me lo han dicho, me suena a chino). A alguien le ha pasado algo parecido? De ser cierto, pensáis que tiene arreglo o habría que cambiar la bomba? En cuánto podría salir la broma? No sé si merecerá la pena arreglarlo, con 12 años y esos kilómetros.
Por si tiene algo que ver, en septiembre me cambiaron la polea del cigüeñal y en octubre me dió un fallo de presión en la rampa de admisión: cambio de sensor y posterior limpieza de la rampa porque seguía fallando. En total 900€, y ahora esto. Me río de la fiabilidad de los Honda!
Estoy desesperado y agradecería vuestras opiniones y consejos.

Pues hombre tienes un coche con 270.000 kms y 12 años,da igual que sea Honda u Hondo,el tema esta en que los coches y las "cosas" se rompen por razones espantosamente obvias.

Respecto arreglarlo eso ya tienes que valorarlo tu si te merece la pena o no,yo desde luego ni borracho me gasto mas de 1.000-2.000 euros reparando un coche con 270.000 kms y 12 años,pero como te decia tu sabras que te apetece hacer o que te deja hacer tu bolsillo,un coche diesel con 12 años y ese kilometraje es facil que te de algunos problemas...Y sobre la fiabilidad Honda pues no te rias ni llores,el 2.2 diesel esta catalogado como uno de los mejores motores diesel pero ese conjunto coche-motor tiene muchos mas componentes que se rompen como se rompen los de cualquier otra marca,un coche no es solo un motor,yo mas que reirme de la fiabilidad de Honda,me rio de los que se creen que sus hijos son perfectos y van siempre criticando los hijos de los de los demas diciendo que son unos monstruos.

#5 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 14 January 2016 - 18:45:26

A ver. Pido disculpas si alguien se ha molestado por mi comentario sobre la fiabilidad Honda: no era mi intención ofender, ni mucho menos. Sólo quería preguntar vuestra opinión sobre la avería y si a alguien más le había pasado algo similar. Cuando digo que "me río" lo hago de manera sarcástica, porque evidentemente en este momento no tengo muchas ganas de reir. Me parece que de la misma manera que se dice que tal o cual coche me ha durado cientos de miles de kilómetros sin despeinarse, también puede ser de ayuda decir que yo no he tenido tanta suerte. Por mucho que haya coches que revienten mucho antes, tampoco es tan extraño encontrar coches que duran 270.000 kilómetros: de hecho tengo todavía un 306td de 1994 con 290.000 kms que no ha tenido ninguna avería importante (cierto es que le suena todo, pero hace su mini-servicio, y no es ningún premium). No obstante me parece que el Accord es un gran coche del que no me quisiera desprender si no es imprescindible (mi bolsillo es bastante modesto) y que hasta los 200.000 kilómetros no he tenido problemas, y los pocos que ha habido han sido leves, ninguna avería cara.

En resumen, que no descarto volver a comprar Honda, pero las cosas son como son.

#6 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 14 January 2016 - 20:38:13

A ver. Pido disculpas si alguien se ha molestado por mi comentario sobre la fiabilidad Honda: no era mi intención ofender, ni mucho menos. Sólo quería preguntar vuestra opinión sobre la avería y si a alguien más le había pasado algo similar. Cuando digo que "me río" lo hago de manera sarcástica, porque evidentemente en este momento no tengo muchas ganas de reir. Me parece que de la misma manera que se dice que tal o cual coche me ha durado cientos de miles de kilómetros sin despeinarse, también puede ser de ayuda decir que yo no he tenido tanta suerte. Por mucho que haya coches que revienten mucho antes, tampoco es tan extraño encontrar coches que duran 270.000 kilómetros: de hecho tengo todavía un 306td de 1994 con 290.000 kms que no ha tenido ninguna avería importante (cierto es que le suena todo, pero hace su mini-servicio, y no es ningún premium). No obstante me parece que el Accord es un gran coche del que no me quisiera desprender si no es imprescindible (mi bolsillo es bastante modesto) y que hasta los 200.000 kilómetros no he tenido problemas, y los pocos que ha habido han sido leves, ninguna avería cara.

En resumen, que no descarto volver a comprar Honda, pero las cosas son como son.

Y por que tendrias que pedir disculpas?.Como muy bien has dicho estas contando las cosas como son y un 306 de 23 años puede darte mejor resultado que un Honda o que un rolls Royce de medio millon de euros,precisamente eso pretendia decirte,que tienes un Honda(como si tuvieras un Renault)y se te ha roto alguna cosilla,esto es lo mas logico del mundo,también que el Peugeot o el que sea te pueda dar mejor resultado que el Honda,los coches son asi y no se rompen a un numero determinado de kilometros,dependiendo del uso y demas(también de la suerte)pues dan mas problemas o menos.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre tu averia en concreto,es dificil aqui en un foro,yo mejor lo llevaria a otro sitio para una segunda opinion,te fias del mecanico o no te fias,entiendo lo que quieres decir y la desconfianza de que puedan cambiarte algo que no es o simplemente quieran hacer el agosto contigo,es lo que pasa con algunos talleres.

Y tranquilo que por lo menos a mi no me has ofendido lo mas minimo,espero que mi respuesta no te haya parecido grosera,yo también solo me limitado a decir simple y llanamente lo que pienso.

Un saludo y suerte!. 

#7 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 14 January 2016 - 20:41:10

No son muchos kilometros,una bomba usada no te costara mas de 200-300 euros,lo unico que el mecanico que tienes sabe lo que hace,que no vaya a ciegas cambiando piezas

#8 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes

Escrito 14 January 2016 - 22:37:20

Yo tampoco me he sentido ofendido, más bien al contrario.  Quería transmitir que yo pensaba que si los Honda de gasolina son duros y fiables el pensar en un diésel de la marca sería ya la repanocha.

Una avería de tu estilo, aunque aun no sepamos exactamente qué es, no parece grave. Suelen ser cosa de los accesorios del motor y realmente el propio motor seguramente esté en un estado admirable para estar acercándose a los 300.000 Kms.   De hecho como puedes comprobar en el hilo de "¿Cuantos kms tiene tu Accord?" los hay con 400.000 Kms y rodando.

Las reparaciones en este caso son la clave.   Una avería se puede resolver como te han dicho con una pieza de desguace por poco dinero acertando a la primera (Para eso el foro es fantástico y hay muchos problemas que están super-documentados y con todo perfecto para dar en la diana a la primera) pero también está en el lado contrario que empieces a poner piezas nuevas +mano de obra sin dar con la solución y si son originales Honda prepara billetes y al final sea un buen pico.

A mi lo que me parece un poco exagerado sería deshacerse o malvender un pezado de coche como ese i-CTDI y plantearse un gasto de X0.000 € en un coche "nuevo" o "seminuevo" solamente por pasar una mala racha.

En mi comentario anterior se me olvidó comentar que también he tenido que cambiar el famoso Potenciómetro del acelerador.   En fin, casi todos los fallos típicos los ha tenido mi Accord diésel y aun así aunque he tenido épocas bajas luego vienen largos periodos de muchas alegrías que hacen que me compense el mantenerlo en la familia.   Realmente me costaría elegir un sustituto y lo que tengo bastante claro es que no creo que sea diésel.

A ver qué te dice el bombero.  Muchas suerte con ello y espero que nos sigas contando como va.

Saludos!

#9 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 15 January 2016 - 01:51:08

Os mantendré informados puntualmente, faltaría más. Es un lujo encontrar un foro como este con gente dispuesta a ayudar. Un saludo a todos.

#10 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 428 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 15 January 2016 - 08:36:24

Los únicos casos de problemas con bombas en nuestro modelo que conozco se debieron a que el dueño tenía depósito propio de almacenaje de gasoil. En definitiva combustible almacenado durante mucho tiempo en un depósito con los problemas derivados de ello.

#11 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 15 January 2016 - 21:16:42

Bueno, pues no era la bomba, y se confirman mis peores temores iniciales, lo que pensé en cuanto noté el ruido en la autopista: es la cadena de distribución, que ha reventado. Y con ella válvulas y vaya usted a saber qué más. Y no será porque en septiembre, cuando me arreglaron lo del cigüeñal, no se lo dijera a los del taller, antes y después de la reparación, que fui dos veces a decirles que me habían quitado un ruido pero el coche no me acababa de sonar bien y me parecía distribución, y casi que se rieron de mi ignorancia a la cara. Creo que incluso lo comenté en el foro, grabé el ruido y lo puse. Ahora me dicen que reclame a Honda, que la cadena es de por vida. Vaya broma! ¿Qué os parece? ¿Le cambiaríais el motor?

#12 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 832 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 15 January 2016 - 21:41:28

no se si te han presupuestado esa reparación pero si son 4000 como en castellon casi mejor pillate otra unidad diesel reparada o de desguace que cuestan sobre 1000 euros...

y ves a ver a los del conce a ver si ahora se rien con cadena petada...

el mio hacia ruido y la tuve que cambiar en noviembre pasado

Editado por carlos-ti, 15 January 2016 - 21:43:17.

#13 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 15 January 2016 - 23:09:44

Motores los hay y seguro alguno en buen estado que te cuadre.
Reparar es quedarte tranquilo durante mucho tiempo si se hace bien todo lo que hay que hacer.
Eso debes valorarlo en funcion de tus circunstancias.
De todos modos que rompa la cadena no es logico, lo que suele fallar es el patin o el tensor. Habria q saber porque ha roto, mala lubricacion, sobreesfuerzo...

#14 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 16 January 2016 - 11:10:33

Vaya putada tio,lo siento,si que parece que tiene daño si...

Como te dicen eso tienes que valorarlo tu si gastarte el dinero reparandolo o no,esto va en maneras de pensar y ya te comente que un coche con cerca de 300.000 kms y 12 años es propenso a dar mas disgustos,aparte del motor estan las supensiones,todo el sistema de direccion,alternador,arranque y mil cosas mas que poco a poco todo va desgastandose y rompiendose...Lo malo de las averias(aparte del dinero)es la incomodidad de quedarte sin vehiculo y los males de cabeza que trae,no se yo si saldria al final mas barato comprar algo mas nuevo y destinar ahi dinero de averias e ir con algo mas "entero",yo desde luego mientras pueda evitare siempre ir con coches con alto kilometraje,como mucho a los 150.000 kms siempre me desecho de ellos y la verdad es que en 23 años de carnet,unos cuantos coches y bastante mas de 1 millon de kilometros no he tenido practicamente ninguna reparacion ni me gastado en un coche mas de 500 euros reparando nada,solo algun caudalimetro y elevalunas que eran males endemicos en esos modelos.

Yo le tengo "amor" a mi coche cuando me da buen servicio y no tengo que rascarme el bolsillo reparandole nada,te comento esto por lo de que tienes un 306 de 24 años e igual te sabe mal cambiar el accord,pero para estar asi pienso que es mejor hacerse con algo mas nuevo aunque no te guste tanto pero que te de mejor servicio.

#15 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes

Escrito 16 January 2016 - 16:54:09

Ya siento la avería. Yo es que soy de los que opina que nadie conoce su coche tan bien como su dueño por muy mecánicos que sean.

Opino como Migue40.

También depende de los medios de cada uno pero quedarte sin coche durante la reparación puede ser mucho trastorno.

Yo no te recomiendo reparar ese motor a no ser que conozcas y confíes 100% en ese taller. Los motores Honda o se reparan bien o no quedan igual que nuevos y luego vienen los consumos de aceite, falta de suavidad y potencia...

Por eso mismo en tu caso yo buscaría un motor de desguace aunque sea para luego venderlo
Montarlo supone menos mano de obra y aunque sea un poco cuestión de suerte me fio mucho más que de un motor reconstruido.

Busca uno con los colectores nuevos de fundición, con la correa de accesorios corta (esos 2 detalles te confirman que ha pasado todas las campañas) y luego por el color del aceite y el estado del aluminio interior se puede adivinar un poco el uso que ha tenido.

Saludos y suerte con todo!

#16 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 17 January 2016 - 02:32:15

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que la idea de mandarlo directo al desguace no me gusta mucho. Preferiría ponerle un motor nuevo aunque sea para venderlo poco después. Y es que Migue40 tiene razón, creo: hay mucho más que motor que hasta ahora no ha fallado: embrague, dirección, suspensión, etc.

Una pregunta: alguien cree como yo que el taller tiene mucha responsabilidad en esta avería y que debería pedirle cuentas?

Saludos

#17 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes

Escrito 17 January 2016 - 17:30:49

Después del cambio de la polea del cigüeñal el coche ha funcionado.   Lo que ha fallado es la diagnosis que te hicieron que no fue correcta o al menos fue incompleta.

Pueden intentar hablarlo pero creo que tienes todas las de perder ya que la rotura parece no haber sido a causa de la polea nueva ni de la intervención del taller.

Habría que investigar la causa de la avería ya que no hay muchos casos en el foro.    Qué aceite usabas??  Cada cuanto hacías los cambios??.

Suerte con todo y yo me olvidaría de ese motor aprovechando todos los elementos accesorios del motor que estén en perfecto estado que serán muchísimos.

#18 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 17 January 2016 - 22:05:36

El aceite lo he cambiado cada 20.000, como marcaba el libro. La marca no aparece en las facturas, sólo la especificación (5/50, si no me equivoco)
Como en cualquier otro campo, los que saben reconocer y asumir sus errores suelen ser los mejores profesionales. Espero que sepan responder y no se escondan. Sea como sea os lo contaré. Ojala pueda hacerles buena publicidad, como otras veces.

#19 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 17 January 2016 - 22:09:51

Comprueba por favor el tema del aceite. Si te estaban poniendo un 5w50...
Debe llevar 0w30 o 5w30

#20 krypta

krypta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 99 mensajes

Escrito 18 January 2016 - 01:27:33

Es verdad, era 5w30 el que recomendaba la casa. He estado revisando las facturas (más bien albaranes) y sólo pone aceite sintético. Me sonaba haber visto la especificación, aunque nunca la marca, y me está dando un mal rollo...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos