
Bomba de combustible i-ctdi
#41
Escrito 16 abril 2016 - 14:33:21
Síntomas: sube de vueltas lento, lento, lento, una eternidad, consumía combustible pues el doble.
Tras tocarla de nuevo, segundo síntoma, no subía de 2000rpm y esto es peor aun, me moví unas semanas así hasta que se lo lleve a CHS y a correr, con 193 ponys bajo el capo.
#42
Escrito 19 enero 2017 - 18:54:31
Refloto el tema para contaros más cosas y preguntar alguna.
Recapitulo, meses después. Como os dije cambié el motor ictdi del Accord de 2004 por rotura de cadena de distribución. Nadie me quita de la cabeza que fue por una negligencia del taller donde hacía el mantenimiento. Les dije que había algo que sonaba mal. Me cambiaron la polea del cigüeñal, y parte del ruido se fue, pero seguía sonando raro. Ellos decían que no, que era el ruido normal de un coche con 260.000 kms. Al final se rompió, y por supuesto no se hicieron cargo de nada. Como lo del gatillazo en ibérico: no sé que ha podido pasar, era la primera vez... Luego encima descubrí (y entono el mea culpa por no haberlo preguntado antes en el taller, por confiar demasiado) que el aceite "sintético" que ponía en las notas que me echaban era un 10/40, que no sé si es la raíz de todos los males pero desde luego no le hizo ningún bien al coche que le pusieran ese aceite cada 20.000 kms. Aquí hay gente que sabe mucho que podrá juzgar si el motor tuvo demasiado desgaste por culpa de ese aceite. Yo os cuento mi experiencia por si a alguien le puede beneficiar.
Encontré un motor en un desguace: era un modelo post restyling, pero seguía siendo N22A1. Tenía supuestamente 115000 y me costó 2.200€ montado. Me dijeron en el taller que habían tenido que hacer ciertos "ajustes" (nunca llegaron a decirme cuáles, miedo me da) porque el motor no era idéntico. Uno de los problemas es que no le valía la EGR que traía, así que tuvieron que quitarla después de montarlo y poner la mía. Cascó enseguida, no sé si al limpiarla la dañaron. La anulé y reprogramé, y el coche iba mejor pero no del todo bien. Le notaba (y le sigo notando) cierta falta de potencia, como si no soplara tan lleno y lineal como antes, sobre todo en alta. Es como que cuando le exiges, por ejemplo en 3ª, en cuesta y con peso, al pasar de 3000 vueltas no tira igual, hay como un pequeño vacío y le cuesta seguir subiendo hasta las 4000. La gente que lo prueba dice que va bien, pero cuando has hecho 300.000 kms con un coche sabes lo que había y lo que hay.
El de la repro me dijo que él cambiaría el caudalímetro. Encontré uno en un desguace cercano, se lo puse y parece que mejoró algo. Así lo dejé. La verdad es que por lo demás el motor va muy bien: suena fino, consume normal tanto de gasoil como de aceite... Bien. Hace unas semanas empezó a darme pequeños tirones, sobre todo en autovía a velocidad constante. Lo llevé, le metió la máquina y me dijo que le da un fallo en el caudalímetro, y bastante grande. He preguntado en un desguace donde lo tienen y me piden referencia y marca. Y aquí viene la pregunta: hay más de una referencia/marca para este coche? Puedo mirar las del que llevo ahora, pero no sé si son las correctas porque no es el original. He encontrado esta referencia, pero no sé si hay otras 37980RBDE01.
Agradecería vuestros sabios consejos una vez más para saber qué pedir. Y pido disculpas por el ladrillo.
#43
Escrito 19 enero 2017 - 21:40:13
en cuanto a la egr yo la anule electrónicamente y el coche iva peor... solo notabas mejora en frio, a temperatura de servicio caian las prestaciones de una forma notable, y el turbo suena de otra forma... eso si la opacidad del humo casi desaparce anulando la egr...
la volvi poner en marcha, va mejor el coche asi
#44
Escrito 20 enero 2017 - 14:48:34
Tengo una curiosidad Krypta, ¿el taller al que lo llevabas era concesionario oficial?.
#45
Escrito 20 enero 2017 - 16:49:58
de la referencia creo que hay mas de una pero no te lo puedo asegurar...
en cuanto a la egr yo la anule electrónicamente y el coche iva peor... solo notabas mejora en frio, a temperatura de servicio caian las prestaciones de una forma notable, y el turbo suena de otra forma... eso si la opacidad del humo casi desaparce anulando la egr...
la volvi poner en marcha, va mejor el coche asi
Gracias por el consejo: nunca lo había oído. Intentaré probarlo si encuentro una EGR en condiciones.
#46
Escrito 20 enero 2017 - 17:08:28
Bueno pues suerte, a ver si consigues que funcione bien. Me parecía grave que en un concesionario metieran la pata con el aceite. Tampoco sé si por usar otro aceite se te pudo estropear la cadena de distribución pues no sé si puede haber algún tipo de relación.
#47
Escrito 20 enero 2017 - 17:43:15
Bueno pues suerte, a ver si consigues que funcione bien. Me parecía grave que en un concesionario metieran la pata con el aceite. Tampoco sé si por usar otro aceite se te pudo estropear la cadena de distribución pues no sé si puede haber algún tipo de relación.
No creo que lo lleguemos a saber a ciencia cierta, pero dicen que si la lubricación no es la adecuada hay mayor fricción y mayor desgaste.
#48
Escrito 21 enero 2017 - 11:52:44
#49
Escrito 23 enero 2017 - 21:21:55
Vaya lío! He buscado el caudalímetro que supuestamente me quitaron y es un Bosch en el que pone 0281002658. Hago búsquedas por internet y en algunas páginas me sale que es igual que el de la referencia 37980RBDE01, y en otras me sale uno diferente que supuestamente comparten Honda Accord y Saab 9-3. ¿Alguien puede arrojar algo de luz?
#50
Escrito 23 enero 2017 - 21:30:52
#51
Escrito 24 enero 2017 - 15:39:15
#52
Escrito 24 enero 2017 - 15:53:47
Pero sunque sea motor postizo el cauda sera el original que ya traia no?.Gracias, Tracker. El problema es que no sé cuál es el original, porque al ser un motor postizo...
#53
Escrito 24 enero 2017 - 16:38:23
#54
Escrito 24 enero 2017 - 19:01:27
#55
Escrito 24 enero 2017 - 20:52:35
20000km me parecen muchos para un 10w40, normalmente el 10w40 se recomienda cada 10000km o 1 año, 20000km lo veo más normal para un 5w30. Yo pienso que eso ha podido influir en la rotura si siempre te han puesto 10w40 y has cambiado a los 20000km, ya que el aceite es parte de la vida de nuestras cadenas...
Eso pienso yo también, Thereck, que el aceite ha tenido mucha culpa, si no toda. Yo lo cambiaba a los 20.000 porque era lo que marcaba el libro de mantenimiento, y cuando hacía los cambios en Honda me decían que así estaba bien. Cuando me trasladé aquí y empecé a ir a este taller, que insisto que todavía ponía Honda en la puerta, seguí haciendo lo mismo pensando que ponían un aceite con las especificaciones que recomienda el fabricante, aunque la marca ya no fuera Esso. Ellos me sellaban el libro, apuntaban los kilómetros y no me decían que acortara los ciclos. Ha sido ahora cuando me han dicho que mejor a los 15.000: a buenas horas!
En fin, esto ya no tiene remedio, pero lo digo para quien le pueda servir, que no sea tan confiado como yo y se cerciore.
#56
Escrito 25 enero 2017 - 18:36:42
Archivos adjuntos
#57
Escrito 03 agosto 2017 - 16:09:47
Refloto el tema para contaros más cosas y preguntar alguna.
Recapitulo, meses después. Como os dije cambié el motor ictdi del Accord de 2004 por rotura de cadena de distribución. Nadie me quita de la cabeza que fue por una negligencia del taller donde hacía el mantenimiento. Les dije que había algo que sonaba mal. Me cambiaron la polea del cigüeñal, y parte del ruido se fue, pero seguía sonando raro. Ellos decían que no, que era el ruido normal de un coche con 260.000 kms. Al final se rompió, y por supuesto no se hicieron cargo de nada. Como lo del gatillazo en ibérico: no sé que ha podido pasar, era la primera vez... Luego encima descubrí (y entono el mea culpa por no haberlo preguntado antes en el taller, por confiar demasiado) que el aceite "sintético" que ponía en las notas que me echaban era un 10/40, que no sé si es la raíz de todos los males pero desde luego no le hizo ningún bien al coche que le pusieran ese aceite cada 20.000 kms. Aquí hay gente que sabe mucho que podrá juzgar si el motor tuvo demasiado desgaste por culpa de ese aceite. Yo os cuento mi experiencia por si a alguien le puede beneficiar.
Encontré un motor en un desguace: era un modelo post restyling, pero seguía siendo N22A1. Tenía supuestamente 115000 y me costó 2.200€ montado. Me dijeron en el taller que habían tenido que hacer ciertos "ajustes" (nunca llegaron a decirme cuáles, miedo me da) porque el motor no era idéntico. Uno de los problemas es que no le valía la EGR que traía, así que tuvieron que quitarla después de montarlo y poner la mía. Cascó enseguida, no sé si al limpiarla la dañaron. La anulé y reprogramé, y el coche iba mejor pero no del todo bien. Le notaba (y le sigo notando) cierta falta de potencia, como si no soplara tan lleno y lineal como antes, sobre todo en alta. Es como que cuando le exiges, por ejemplo en 3ª, en cuesta y con peso, al pasar de 3000 vueltas no tira igual, hay como un pequeño vacío y le cuesta seguir subiendo hasta las 4000. La gente que lo prueba dice que va bien, pero cuando has hecho 300.000 kms con un coche sabes lo que había y lo que hay.
El de la repro me dijo que él cambiaría el caudalímetro. Encontré uno en un desguace cercano, se lo puse y parece que mejoró algo. Así lo dejé. La verdad es que por lo demás el motor va muy bien: suena fino, consume normal tanto de gasoil como de aceite... Bien. Hace unas semanas empezó a darme pequeños tirones, sobre todo en autovía a velocidad constante. Lo llevé, le metió la máquina y me dijo que le da un fallo en el caudalímetro, y bastante grande. He preguntado en un desguace donde lo tienen y me piden referencia y marca. Y aquí viene la pregunta: hay más de una referencia/marca para este coche? Puedo mirar las del que llevo ahora, pero no sé si son las correctas porque no es el original. He encontrado esta referencia, pero no sé si hay otras 37980RBDE01.
Agradecería vuestros sabios consejos una vez más para saber qué pedir. Y pido disculpas por el ladrillo.
Pues cambiados dos caudalímetros el problema persiste. Sigo notando los tirones y falta de potencia en baja y entre 3000 y 3500 vueltas, sobres todo con el coche cargado y en cuestas. El mecánico lo has probado en carretera y el ordenador le da falta de presión de combustible. Dice que es un fallo en la bomba, que hay que sacarla mandarla a reparar. Qué os parece? A mí me cuadra que tenga relación con los tirones, pero lo de las potencia...ÍY gastar un montón para que luego no sea eso...
En fin, a ver a qué os suena y si podéis echarme una mano.
#58
Escrito 03 agosto 2017 - 17:27:30
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#59
Escrito 04 agosto 2017 - 10:51:39
Se lo he preguntado pero me dice que no. También he pensado llevarlo a otro sitio,pero no sé dónde. Por desgracia Madrid y Ferrol me quedan lejos: si no se lo dejaría unos días a Daniel o a Ángel para que me lo revisaran. Estoy en Irún: conocéis algún taller de confianza por aquí?
Si fuera potenciómetro saldría el aviso en la maquina?
#60
Escrito 04 agosto 2017 - 20:37:34
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