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Bomba de combustible i-ctdi


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65 respuestas en este tema

#21 krypta

krypta

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Escrito 30 enero 2016 - 00:00:19

Hola de nuevo! Aún a vueltas con este tema, harto ya. La avería es gorda: completa, algunas válvulas, culata algo tocada, pistón, árbol de llevas... Me han dado precio de un motor reconstruido (5900€), de la reparación por sustitución de todo lo que está roto con piezas originales (3800€) y de un motor de desguace más cambio de aceite, filtros, etc (2400€). Este motor tendría, según el desguace, 87000 kms (me cuesta creerlo, un modelo de 8 años y pico...). he puesto las tres opciones en el orden de preferencia del taller, justo el opuesto al mio

#22 TRACKER

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Escrito 30 enero 2016 - 07:30:17

Yo no compraria un motor reconstruido. Repararia el mio. Es mas, lo estoy haciendo con un volkswagen escarabajo. Todo piezas nuevas, nada de reparaciones.
A desguace tampoco iria obviamente.
Yo repararia sin dudar y en HONDA. Aunque por ese precio casi compras otro coche.... tu coche es tuyo y lo conoces y el del vecino no.
Aunque claro va en gustos u opiniones.

Editado por TRACKER, 30 enero 2016 - 07:36:37.


#23 'Migue40'

'Migue40'
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Escrito 30 enero 2016 - 08:51:35

Hola de nuevo! Aún a vueltas con este tema, harto ya. La avería es gorda: completa, algunas válvulas, culata algo tocada, pistón, árbol de llevas... Me han dado precio de un motor reconstruido (5900€), de la reparación por sustitución de todo lo que está roto con piezas originales (3800€) y de un motor de desguace más cambio de aceite, filtros, etc (2400€). Este motor tendría, según el desguace, 87000 kms (me cuesta creerlo, un modelo de 8 años y pico...). he puesto las tres opciones en el orden de preferencia del taller, justo el opuesto al mio

 

Si decides repararlo yo cogeria la opcion mas barata,motor de desguace que me den garantia que funciona correctamente y arreando,yo no lo repararia pero esta es mi opinion y tu sabras que llevas en mente,aun asi son 2.500 pavos en un coche con 270.000 kms y 12 años,me parece invertir demasiado dinero en el,mas aun teniendo en cuenta que tiene sus kms y sus años y es muy dificil que te funcione como un reloj,ademas del motor tienes muchos otros componentes que por logica y años poco a poco iran rompiendose.

 

Si te gusta mucho el coche y no quieres cambiarlo arreglalo y no le des mas vueltas,la unica otra opcion es comprar algo mas nuevo...



#24 megaderam

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Escrito 30 enero 2016 - 10:56:27

motor de desguace,con garantia(que la verdad es solo que te arranca bien y pocos mas) y a correr….no te compliques.



#25 Kosei

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Escrito 01 febrero 2016 - 22:39:40

+1

 

Siento la avería.   Entiendo que el taller se ha desentendido, era lo más probable.

 

Coge la opción más económica y no hace falta que te lo haga ningún mecánico de la NASA, busca un motor de desguace y un taller normal que te de confianza y palante.

 

Luego según el resultado o te quedas el coche unos años mas o bien lo vendes rápido poniéndole un precio para recuperar la inversión de repararlo y un poco más y a otra cosa mariposa. Se venden bien estos i-CTDI

 

Saludos!! 



#26 carpediem

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Escrito 02 febrero 2016 - 01:23:32

que suerte conozco una cadena partida y no le paso nada 



#27 krypta

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Escrito 03 febrero 2016 - 19:51:28

Ya lo tengo pedido. Supongo que me lo darán en unos días. A ver qué tal, ya os contaré.
Efectivamente el taller se ha desentendido, kosei. Uno se siente inerme ante estas situaciones, porque ellos saben tan bien como tú que han metido la pata, pero son incapaces de reconocerlo y no puedes demostrar nada. Te dicen que es la primera vez que les pasa eso (así se decía gatillazo en ibérico, no?) y que has tenido muy mala suerte, todo aderezado con jerga y verborrea que no sabes rebatir, y ajo y agua! Eres cliente de muchos años, has hecho todo el mantenimiento de tu(s) coche(s) en ese taller, has pagado siempre todo lo que te han pedido sin rechistar (incluso cuando se han equivocado y te ha tocado volver con la misma avería, lo típico de "sí, pero eso también estaba mal, aunque si quieres te pongo otra vez el viejo... "), hasta se lo has recomendado a tus allegados porque creías que trabajaban bien, pero cuando surge un problema nadie conoce a nadie ni se acuerda de nada. Estoy harto de sabios de boquilla, de esos que nunca dudan y por supuesto nunca yerran, de los que no saben asumir un error o decir quizá, de piratas y tahúres, en todos los campos, pero especialmente en el del automóvil, ya sea en talleres, concesionarios o compraventas: harto!
Estamos atrapados. Sólo nos quedan foros como este donde podemos explayarnos, preguntar, aprender y denunciar, y donde la gente se ayuda de verdad. Sé que no corresponde a este hilo, pero propongo crear uno donde hagamos listas blancas y negras de talleres y vendedores, para premiar al honesto y buen profesional y castigar al mediocre, al escaqueado y al turbio. Pido disculpas de antemano si ya existe en el foro un hilo así: no lo he visto, pero tampoco controlo mucho las búsquedas. Y por supuesto espero que a los buenos profesionales que andan por estos lares no les moleste la propuesta: no quiero generalizar, y es reconfortante oír lo bien que aquí se habla de algunos (lamento no vivir más cerca para llevarles el coche a esos). Pero estaréis conmigo en que hoy el que tiene un taller de confianza en su zona o conoce a un compraventa con garantías es un afortunado.
Saludos y perdón por el rollo!

#28 krypta

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Escrito 23 febrero 2016 - 20:25:34

Bueno, pues como lo prometido es deuda os informo, por no dejar el tema sin rematar y también por si a alguien le puede servir (que ojalá que a nadie le pase y mi caso sea sólo una excepción, como parece).

Ayer me dieron el coche con su "nuevo" motor de desguace. Al final, según la foto que me mandó el mecánico del desguace, tenía 112.000 kms de marcador. El del taller dice que el motor está nuevo. Lo han mandado con turbo y embrague. El motor me ha costado 1800€, más otros 400€ del taller.

He salido a probarlo hoy y tengo sensaciones encontradas. El motor al ralentí y en ciudad suena muy bien, bastante menos y mejor que el mío. Pero tengo la sensación como de que tiene menos fuerza. En marchas cortas parece más atmosférico que turbo, y en quinta en autovía me parece que tiene menos fuerza en cuesta. Iba yo solo, pero cuesta arriba a 140 en 5ª (el mío es de 5 velocidades) no respondía con la inmediatez del anterior, y a veces incluso bajaba hasta 120-125 de marcador para empezar a tirar. Me ha parecido que con el regulador a 130 en una cuesta bajaba un poco la aguja. Son las primeras sensaciones, no sé si se confirmarán. De hacerlo, qué podría ser? Problema de compresión? Algo del soplado del turbo? Quizá algún problema de ajuste por el montaje? O simplemente que el motor está "adormecido"? También he notado que a partir de 130-140 el volante vibra un poco (puede ser sólo un tema de equilibrado, pero antes de la avería no lo percibí) y el coche va como más forzado que antes.

Ya sé que son datos poco concretos y que la mecánica, como la medicina, a distancia es complicada, pero se agradecen los comentarios de los que sabéis.

Saludos



#29 BAJA

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Escrito 23 febrero 2016 - 22:03:45

Caudalímetro ? Egr sucia?

#30 krypta

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Escrito 24 febrero 2016 - 01:21:51

Me dijeron que lo habían puesto en marcha y les dió un error, y que era la egr que estaba sucia. La limpiaron de carbonilla y dejó de dar el error.

Sube bien de vueltas, deprisa y suave, hasta 4000 sin problemas. Pero me parece que está perezoso en 5ª: vas a 120-130, pisas fuerte y tarda unos segundos en empezar a tirar, mientras que en las marchas cortas tira inmediatamente.


Editado por krypta, 25 febrero 2016 - 01:42:06.


#31 krypta

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Escrito 30 marzo 2016 - 01:39:34

Me dijeron que lo habían puesto en marcha y les dió un error, y que era la egr que estaba sucia. La limpiaron de carbonilla y dejó de dar el error.

Sube bien de vueltas, deprisa y suave, hasta 4000 sin problemas. Pero me parece que está perezoso en 5ª: vas a 120-130, pisas fuerte y tarda unos segundos en empezar a tirar, mientras que en las marchas cortas tira inmediatamente.

 

Os cuento. Le he hecho unos 3000kms desde que le cambié el motor, y las sensaciones son parecidas. Estoy contento porque va fino, suena bien y sube bien de vueltas, pero en marchas largas, por debajo de las 2400-2500rpm, se queda. Con el regulador puesto a 124 km/h de gps vas a unas 2200 rpm en 5ª: cuando la carretera se empina la velocidad baja hasta 120 km/h, vuelve a coger fuerza (notas el tirón) y ya sube la cuesta entera a la velocidad marcada. Si es en llano aunque pises a fondo entre 2000 y 2300 se toma su tiempo hasta que empieza a empujar con fuerza. No le falta potencia, porque si vas a 160 y coges una cuesta no se queda.

Me dicen que de la egr no es, que quedó totalmente limpia. El motor del desguace traía embrague y turbo, que se los pusieron aunque los míos estaban todavía bien, ya que tenían 150.000 kms menos y me decían que estaban como nuevos. Puede ser algo de esto? Se os ocurre otra cosa?

Saludos



#32 TRACKER

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Escrito 30 marzo 2016 - 07:16:19

Au que se haya limpiado la egr puede estar mal igual. también puede ser caudalimetro, turbo, potenciometro acelerador, valvula IMRC...

#33 BAJA

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Escrito 30 marzo 2016 - 11:50:43

búscate un colega con otro ictdi y cambiar el caudalímetro para comprobarlo, son 5 minutos y sales de duda, pero a mi me da que es eso.



#34 krypta

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Escrito 01 abril 2016 - 01:15:46

Uf! No tengo ninguno, pero insistiré en el taller.



#35 megaderam

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Escrito 05 abril 2016 - 18:28:53

Me alegro que al final areglaste el coche! Espero que todo lo de otro motor,turbo,embreague……..lo tienes en  casa, o sea te lo han devuelto y los tienes de repuesto……No?



#36 krypta

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Escrito 11 abril 2016 - 20:09:35

Os cuento. Lo llevé al taller y me dijeron que eso parecía de la egr. La máquina lo corroboró. Me limpiaron la egr y me dijeron que estaba cascada (por la varilla o algo así) y que me la dejaban un poco abierta. Cojo el coche y no anda nada!! Pero que no salgo de las rotondas en segunda, no subo la cuesta del garaje de mi casa (creí que tendría que llamar una grúa). Lo vuelvo a llevar y me dicen que hay que cambiarla, y mientras tanto anularla. Hoy he ido a recogerlo y he salido a probarlo. El coche iba bien, razonablemente bien: ya no notaba el pequeño bajón de potencia a las 2000 rpm como antes, aunque este motor sigue sin parecerme tan potente como el mío, no sé por qué.

El problema ha venido cuando, de repente, al salir de un semáforo, se me enciende la luz de fallo en el cuadro, y no me deja pasar de 2000 rpm. Voy al taller, le quitan el error, pero vuelve a salir. ¿Es normal?

Me dicen que hay que cambiarla sí o sí. Han intentando buscar en algún desguace cercano pero no hay (es la eléctrica). Alguien sabe dónde puedo conseguir una? ¿Cuánto cuesta una nueva?


Megaderam, no tengo las piezas. Y según me lo dices me siento imbécil, la verdad.



#37 TRACKER

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Escrito 11 abril 2016 - 20:29:06

Pues que gran faena. Al final tendras que comprarla nueva. El precio ni idea. Yo le calculo unos 600 euros. Por ahi andara la.cosa.

#38 BAJA

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Escrito 11 abril 2016 - 20:44:49

Pero ¿no se puede dejarla cerrada y hacer una repro?
Saldrá mucho más barato.

Editado por BAJA, 11 abril 2016 - 20:45:21.


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Escrito 11 abril 2016 - 20:57:14

Pero ¿no se puede dejarla cerrada y hacer una repro?
Saldrá mucho más barato.

Cierto. Opcion mas economica. Repro + cierre.

#40 krypta

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Escrito 11 abril 2016 - 23:52:47

¿Alguien sabe quién puede hacer una repro cerca de Ponferrada?






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