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Editado por SpartanX, 01 June 2018 - 22:27:50.
Escrito 01 June 2018 - 19:34:45
Editado por SpartanX, 01 June 2018 - 22:27:50.
Escrito 02 June 2018 - 12:08:19
Escrito 03 June 2018 - 10:51:42
Bilstein es de lo más pirateado.
Yo me quedaría mucho más tranquilo comprándolos a un importador oficial.
Escrito 05 June 2018 - 11:20:08
Escrito 18 October 2018 - 18:02:58
Editado por SpartanX, 18 October 2018 - 18:03:26.
Escrito 18 October 2018 - 19:18:33
Escrito 20 October 2018 - 14:13:59
Hola dakar que tal va esa suspension nueva?,hay diferencia notable con respecto a la de origen?
Escrito 06 November 2018 - 18:37:18
Hola spartan pues mira hará tres meses o así que la cambie y si se nota algo mejor, aunque me da la sensación que los muelles son muy blandos, tal vez si pudiera volver atrás cogería los b8 con eibach, si que he notado diferencia pero pensé que notaría más.
Hola, estaba esperando tus comentarios sobre nuestro modelo con los B6 para valorar también el cambio y me he quedado un poco helado.
¿Puedes comentar con un poco mas de detalle el comportamiento que observas? ¿Demasiado blando?.
Yo voy camino de los 100K y percibo como los de origen han perdido eficacia, ya eran blandos nuevos...., pero si el tema no se va a solucionar con los B6..... me entran bastantes dudas.
No quiero meterme en bajar el coche, esa época ya la pasé anteriormente ... solo quiero mejorar su comportamiento sin perder confort , pero lo que comenta me echa bastante para atras.
Gracias,
saludos.
Escrito 06 November 2018 - 21:25:08
Hola, estaba esperando tus comentarios sobre nuestro modelo con los B6 para valorar también el cambio y me he quedado un poco helado.
¿Puedes comentar con un poco mas de detalle el comportamiento que observas? ¿Demasiado blando?.
Yo voy camino de los 100K y percibo como los de origen han perdido eficacia, ya eran blandos nuevos...., pero si el tema no se va a solucionar con los B6..... me entran bastantes dudas.
No quiero meterme en bajar el coche, esa época ya la pasé anteriormente ... solo quiero mejorar su comportamiento sin perder confort , pero lo que comenta me echa bastante para atras.
Gracias,
saludos.
Escrito 06 November 2018 - 23:12:34
Creo que mas que el amortiguador, es el muelle, van por colores, los oroginales llevan un punto azul. De hecho el amortiguador sach original es duro, pero no el muelle.
El amortiguador da dureza, pero la altura y resistencia a la carga, es el muelle... Y este coche, asi como entran 2 personas... Se va casi al fondo... Y sigue teniendo un tacto duro, pero undido...
Yo le cambiaria muelles por unos mas duros, y unos b6. Solo con eso, tendria que ir duro duro. De hecho, yo montare en el futuro los b4 y ltros muelles mas duros. Tengo que mirar cual es el color siguiente en dureza.
Escrito 07 November 2018 - 14:20:08
Creo que mas que el amortiguador, es el muelle, van por colores, los oroginales llevan un punto azul. De hecho el amortiguador sach original es duro, pero no el muelle.
El amortiguador da dureza, pero la altura y resistencia a la carga, es el muelle... Y este coche, asi como entran 2 personas... Se va casi al fondo... Y sigue teniendo un tacto duro, pero undido...
Yo le cambiaria muelles por unos mas duros, y unos b6. Solo con eso, tendria que ir duro duro. De hecho, yo montare en el futuro los b4 y ltros muelles mas duros. Tengo que mirar cual es el color siguiente en dureza.
Escrito 07 November 2018 - 14:37:21
Me imagino que en tiendas de recambios, o web de recambios... No hay mucho mas. En origen, solo tienen ese...
Escrito 08 November 2018 - 22:19:41
Pues la sensación de balanceo se ha reducido bastante pero para mí gusto aún lo noto un poco blando... Si eres de cerca Barcelona no tengo ningún inconveniente en quedar y que lo pruebes, anteriormente tenía un león fr de 2007 y aquello era otra historia, las comparaciones son odiosas supongo. Pero sí que ha mejorado eso sin duda
Gracias por la explicación, vivo muy lejos de Barcelona, una pena, te agradezo el detalle.
Creo que con todo esto se me quitan las ganas de cambiar nada, en vista de las dudas sobre el resultado.
Saludos
Creo que mas que el amortiguador, es el muelle, van por colores, los oroginales llevan un punto azul. De hecho el amortiguador sach original es duro, pero no el muelle.
El amortiguador da dureza, pero la altura y resistencia a la carga, es el muelle... Y este coche, asi como entran 2 personas... Se va casi al fondo... Y sigue teniendo un tacto duro, pero undido...
Yo le cambiaria muelles por unos mas duros, y unos b6. Solo con eso, tendria que ir duro duro. De hecho, yo montare en el futuro los b4 y ltros muelles mas duros. Tengo que mirar cual es el color siguiente en dureza.
Sin duda la opción que comentas de cambiar todo el conjunto sería la buena, pero quiero meterme en historias de homologación, ni pelearme con las peculiaridades de un coche bajito, ya lo he estado haciendo durante casi 10 años, y ahora mi situación es otra, me hago mayor.. jajaja, y me quería quedar simplemente en una mejora moderada.
Respecto a la resistencia a la carga es cierto que llama la atención, con muy poco peso en la parte trasera ya queda muy agachado, y en juntas de dilatación de viaductos, por ejemplo , hay un balanceo acusado, mientras que el eje delantero no...
Lamentablemente en este modelo , al no ser un superventas no hay tantas opciones en el mercado como otros modelos populares.
Saludos
Escrito 08 November 2018 - 23:07:43
De la manera que digo yo, no se baja el coche, ni se tiene que homologar nada.
Es montar un amortiguador bueno, tipo bilstein b4 o b6 o incluso los sachs oroginales, suponiendo que los viejos esten gastados, y montar unos Muelles, del mismo tamaño, pero mas duros, simplemente.
De esta manera conseguimos un tacto mas energico. Y que cuando carguemos slgo en el maletero, o una persona atras... El coche no baje tanto como con el muelle original, que desde mi punto de vista, es excesivamente blando. Pero que con el amortiguador tan duro que trae... Parece que tenemos una suspension firme...
Resumen, muelles mas duros pero del mismo tamaño. Es una tarea facil, rapida y sencilla y no creo que cueste mas de 100 o 160€.
Un saludo
Escrito 09 November 2018 - 17:08:44
Escrito 09 November 2018 - 18:54:01
Los brazos de suspension del civic... Son fuertes, y aunque no lo fuesen... Eso no se cambia, es un trozo de metal rigido. Se luede dañar el sinemblok o como se escriba, o una rotula... Pero eso no hace que se balancee... Un saludo
Editado por BlackDie, 11 November 2018 - 20:33:50.
Escrito 09 November 2018 - 19:10:56
Escrito 11 November 2018 - 16:17:10
De la manera que digo yo, no se baja el coche, ni se tiene que homologar nada.
Es montar un amortiguador bueno, tipo bilstein b4 o b6 o incluso los sachs oroginales, suponiendo que los viejos esten gastados, y montar unos Muelles, del mismo tamaño, pero mas duros, simplemente.
De esta manera conseguimos un tacto mas energico. Y que cuando carguemos slgo en el maletero, o una persona atras... El coche no baje tanto como con el muelle original, que desde mi punto de vista, es excesivamente blando. Pero que con el amortiguador tan duro que trae... Parece que tenemos una suspension firme...
Resumen, muelles mas duros pero del mismo tamaño. Es una tarea facil, rapida y sencilla y no creo que cueste mas de 100 o 160€.
Un saludo
Hola, la cuestión es ¿quien fabrica esos muelles que sin variar la altura son mas duros?.
De lo que he investigado por Internet todo apunta muelles deportivos, lo que incluye bajada de altura .... homologación...etc
Escrito 11 November 2018 - 20:38:36
Estoy en ello, en unos dias os digo algo. Pero creo que bilstein b3 son muelles mas duros que los sachs de punto azul que trae de origen. Igual incluso los de Sachs los tengan mas duros. El siguente en dureza (que ahora mismo no se el color del punto que tendrian que traer)
Si me dais unos dias os confirmo. Ahora, los muelles que no modifican altura los fabrica un monton de marcas. Trw, kyb, bilstein, monroe etc.
En unos dias lo consulto con sachs primero y luego bilstein. Un saludo.
Escrito 11 November 2018 - 21:58:07
Esperamos tu respuesta lo que necesites y gracias por la ayuda!Estoy en ello, en unos dias os digo algo. Pero creo que bilstein b3 son muelles mas duros que los sachs de punto azul que trae de origen. Igual incluso los de Sachs los tengan mas duros. El siguente en dureza (que ahora mismo no se el color del punto que tendrian que traer)
Si me dais unos dias os confirmo. Ahora, los muelles que no modifican altura los fabrica un monton de marcas. Trw, kyb, bilstein, monroe etc.
En unos dias lo consulto con sachs primero y luego bilstein. Un saludo.
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