Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar bombillas antinieblas por led?


  • Por favor identifícate para responder
118 respuestas en este tema

#41 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 febrero 2016 - 12:17:36

Nuestras ópticas están homologadas para poner Led y Xenon. Cuando levantas el capó tiene q poner en el faro una letra E dentro de un círculo. Aunque eso no te homologa por lo visto el poner las led. Lo q no sé sin en la ITV te calculan los lumenes de las bombillas?.


Eso pienso yo

#42 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 01 febrero 2016 - 12:51:25

Lo que está claro es que teniendo xenón las largas quedan fatal aparte de iluminar muy mal.
Yo le tengo muchas ganas a poner las largas de led, pero me da miedo ya que el coche tiene 3 meses y toda la garantìa por delante,
Tardarè algo en animarme.
Gracias por contar vuestras experiencias.

#43 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 febrero 2016 - 13:21:33

No hay en el foro,algun experto en el tema de los riesgos de montar led?
Sobre lúmenes.calentamiento.etc?
Las consultas que he hecho en dos tiendas,me dicen que riesgo.ninguno,más bien beneficios.menos gasto energético,incluso que calientan menos las opticas y no hay problema por eso con el material plastico del foco si no todo lo contrario y una muy buena visibilidad,aparte de que duran toda la vida útil del coche. también que se deben montar en faros con lupas como es nuestro caso.Pero claro,siempre te queda la duda de que si dirán la verdad con tal de venderte las bombillas.por eso a ver si algún experto desinteresado arroja luz en el tema.

#44 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 01 febrero 2016 - 13:59:32

Buenas tardes, vaya por delante que no soy un experto. ;)

 

Respecto al led, hay dos cosillas que creo, podrían no ir bien:

 

1ª Si vives en zonas muy frías con nieve, hielo, etc. Al no calentarse casi nada o nada, se podrían helar las tulipas de los faros antinieblas y perder funcionalidad. En España no suele ser un problema y lo tendrías también con Xenon aunque, en parte, para eso están los lavafaros.

2º Si donde vas a colocar la bombilla tiene el sistema que detecta bombilla fundida, podría detectarla fundida por el poco consumo y en este caso tampoco te afecta.

 

Conclusión, si te hace gracia ponerla. Feel free! Adelante

 

Mi único consejo es que sean buenas porque sinó no vale la pena.


Editado por josema0102, 01 febrero 2016 - 14:00:17.


#45 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 febrero 2016 - 14:03:28

Ok.eso mismo creo yo
Gracias

#46 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 febrero 2016 - 14:32:39

Si os habéis leído el enlace que puse más arriba, las ópticas halógenas de los elegance y confort están homologadas también para LED (marca de homologación HCR). Las de Lifestyle y Executive para Xenón no (marca de homologación DCR). El problema son los lúmenes (limitados a 2000) pero no porque sufran las parábolas, sino porque deslumbran más, y necesitan regulador automático. Si pasan de 2000 lúmenes, también deben llevar lavafaros. Los LED calientan menos las ópticas, pero tienen que disipar mucho calor por atrás, que es el circuito de potencia (algunos necesitan un ventilador). Os dejo una foto de mi faro donde se ven todas las marcas de homologación.

 

Archivo adjunto  DSC_0142.JPG   123,29KB   37 descargas



#47 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 01 febrero 2016 - 15:28:35

+1 con lo que comentas del disipador.

 

Realmente es lo más importante de las bombillas tipo led. Ahí es donde está la calidad real y por lo que pagas.

Lumens simplemente es el sistema de medida de la cantidad de luz producida, mientras que los watios son la potencia consumida y o calor que desprenderá.

 

Más Watios, más calor. 

Más lumens, mayor iluminación.



#48 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 febrero 2016 - 16:02:55

Pues entonces no hay problema para la intalacion en poner led de 55 watios?.al fin y al cabo es la misma potencia que traen las halogenas.
eso sí, traen ventilador en la parte de atras

#49 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 01 febrero 2016 - 16:16:32

Pero entonces en el executive(que trae xenón) la parte donde están las luces halógenas largas es similar a las ópticas de los otros modelos del crv que montan luces halógenas?

En teoría solo cambia la parte de las luces cortas, por lo que supongo que sí se podrían poner las bombillas largas de led?

#50 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 febrero 2016 - 17:04:46

Me ha faltado añadir que, en resumen, no veo ningún problema técnico en el cambio, sino más bien legal.

#51 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 febrero 2016 - 17:10:20

Me ha faltado añadir que, en resumen, no veo ningún problema técnico en el cambio, sino más bien legal.


Gracias por la aportacion

#52 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 01 febrero 2016 - 18:41:02

Cuando algún compañero que tenga lifestyle o executive, es decir los que traen xenón de série cambie las largas por led que comente por favor sus impresiones....

Gracias.

#53 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 01 febrero 2016 - 20:33:57

Yo creo que las nuestras son bixenon, es decir que solo tiene una lampara, y cambia de larga a corta por medio de un obturador móvil que desvía la trayectoria del haz luminoso.

Saludos



#54 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 01 febrero 2016 - 20:40:51

Yo creo que las nuestras son bixenon, es decir que solo tiene una lampara, y cambia de larga a corta por medio de un obturador móvil que desvía la trayectoria del haz luminoso.
Saludos

Creo que las que lo llevan son la del modelo de 2014.

#55 Kiko72

Kiko72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 120cv

Escrito 01 febrero 2016 - 20:58:32

Hola yo estoy contento con las bombilla halógena d. cruce no creó q den tan mala luz, lo único q no me gustaba es el color naranjado o amarillo destaca mucho con las de posición, quería poner unas blanca y quise probar   con las halógenas de led car efecto xenon muy baratas y la verdad q muy bien, seguro q a lo mejor duran poco ya veremos, pero dan luz blanca y estéticamente muy bien.

Últimamente no he ido por carreteras muy oscura para probar la intensidad de luz pero en el garaje y alguna carretera d noche me parece q van bien.

Seguro q hay otras marcas mejores q den más luz y también blancas y a la larga duren más, pero bueno quise probar si se funden pongo las q venían o compró otras mejores halógenas o de las q. Comentáis de led.



#56 Blazer

Blazer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 211 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda CRV Lifestyle 1.6 I-DTEC 120CV

Escrito 01 febrero 2016 - 21:08:36

Hola compañeros

 

Creo que efectivamente, el modelo del 2014 lleva óptica Bi-Xenón a partir del mod. Lifestyle. Pues lleva los intermitentes en la parte interior de la óptica a diferencia de los mod. Elegance y Confort que los lleva en la parte exterior, pues deja esa parte para las luces de giro activas,(las cuales me planteo cambiar por luces LED).

 

En el modelo 2015 , como casi todos conocéis, el cambio de la óptica para integrar la iluminación LED  diurna, hizo que posicionaran los intermitentes y la luz de giro activo en el exterior de la óptica , dejando la parte interior para el alojamiento de la luz halógena de carretera.

 

lo que me preocupa, es el sobrecoste que nos va a suponer el cambio de una lámpara Bi-Xenón contra el cambio de una lámpara Xenón de una proyección.  :roll:  

 

Efectivamente, compañero jrcrv  , el cambio del haz en el BI-Xenón de nuestro CRV (2014) se produce por el movimiento de la lámpara delante /atrás (casquillo interno incluido) provocado por un electroimán que se activa al cambiar el mando de luces entre largas u cortas , cambiando así la proyección de la luz en el cono del faro.

 

Perdonar por el tocho .

 

Saludos a todos

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Blazer, 01 febrero 2016 - 21:13:29.


#57 dcouce

dcouce

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Narón (Galicia)
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 febrero 2016 - 16:00:40

Podrias poner fotos en un lugr oscuro con las bombillas led para ver como quedan y como alumbran? Saludos

#58 Kiko72

Kiko72

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 120cv

Escrito 02 febrero 2016 - 16:15:41

Si te refieres a mi, las q puse son halógenas blanca efecto xenón, compradas en Led Car, no son led



#59 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 04 febrero 2016 - 19:08:20

que te costaron kiko?



#60 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 04 febrero 2016 - 19:24:13

En el modelo 2015 no son bixenon , mi otro coche si lleva y en largas se nota mucho la diferencia, por
Ese motivo estoy interesado en camiar las largas a led .




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos