Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
1324 respuestas en este tema

#141 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 octubre 2016 - 13:58:34

Sin dar detalles que aquí no se tercian, el tema de políticas de precios en cada país poco tiene que ver con los costes reales del producto (producción, impuestos, logística, costes comerciales y de servicio etc etc). Antiguamente estaba prohibido vender productos por debajo de su coste pero hoy en día está permitido bajo regulaciones muy complejas en la contabilidad y fiscalidad en lo que se denomina genéricamente "transfer pricing". Una multinacional hoy en día tiene un sin fin de herramientas para diseñar dónde quiere que sus beneficios o pérdidas vayan a parar, en qué productos y en qué márgenes etc, independientemente de los costes reales.

 

Es un territorio super-complejo que a menudo desborda dentro de la propia empresa puesto que al final las cifras se barajan tanto que se llega al punto que se pierde la visión real de lo que sucede y se hace casi imposible decir si con algo se gana o se pierde. Y para los auditores y autoridades fiscales ya ni te cuento, les es imposible seguir el hilo a menos que por cualquier motivo se inicie una investigación super a fondo. 

 

Para no dar datos concretos de Honda coches os pongo un pequeño ejemplo super-sencillo que no representa ni un 1% de lo que hay, pero solo como pequeña ilustración de que lo de "ganar o perder" no es blanco ni negro sino todo lo contrario. Pondré el ejemplo con motores marinos para que la cosa sea un poco más despersonalizada de los coches:

 

Honda fabrica motores marinos fueraborda desde unos míseros 2 cv como auxiliares para barquitas de remos para pescar en un pequeño lago a motores de hasta 250 cv para embarcaciones deportivas (basados en motores como el K20, K24 o el J35A V6 del Accord Coupe 3.5).

El mercado de los motorcillos de 2 a 20 cv está muy competido con multitud de pequeños fabricantes que fabrican y venden muy barato, la gran mayoría de clientes no exige demasiado de este tipo de motores y antepone el precio a la calidad y fiabilidad. Honda con sus estándares de ingeniería, fabricación y costes corporativos de gran multinacional no puede competir ni por asomo en costes con los pequeños fabricantes.

 

Por otra parte en la categoría de 200-250 cv para lanchas deportivas la cosa ya es seria, son motores que cuestan un dineral y quien los compra es gente de pasta y no le sabe mal pagar por lo mejor. El mercado se reduce a unos pocos fabricantes Mercury, Evinrude, Yamaha, Suzuki, Honda y casi para de contar. Y ahí Honda tiene la gran ventaja de poder amortizar mucha de la tecnología y producción de sus motores de coche, y puede fabricar a un coste que le permite vender a precios competitivos contra esos otros fabricantes y aún quedandole un margen de beneficio por motor muy elevado.

 

Ahora bien, en muchos casos los potenciales clientes siguen una escalera ascendente. Empiezan por una zodiac o pequeña barca, luego se compran otra más grande, luego otra más grande etc y acaban con una potente lancha. Si no estás presente en el mercado de motores pequeños, los clientes empezarán ya con otra marca, pongamos Evinrude y por fidelización y costumbre, relación con el concesionario etc es muy posible que continuen con ella. Si quieres asegurarte clientes en los motores grandes tienes que intentar conseguirlos ya desde los motores pequeños.

 

Con eso bajo el transfer pricing se permite vender los motores pequeños bajo coste, con pérdidas, argumentando que son los que te permitirán vender los motores grandes que son los que generen los beneficios grandes. Mientras en el total no pierdas dinero continuadamente, mientras generes algo de beneficios y por tanto pagues impuestos, las autoridades fiscales no te dirán nada. Así que parte de los costes del motor pequeño se alocan a los motores grandes en concepto de "promoción a la fidelización futura" o cosas así.

 

Con las motos pasa igual, con las que se hace el verdadero negocio es con las grandes, pero los clientes suben desde motos más pequeñas así que se puede permitir vender scooters y motos de pequeña cilindrada con pérdidas para ganar potenciales clientes de futura moto grande.

 

Y con distintos paises es similar, se puede justificar perder dinero en un pais si se compensa con beneficios en otro. Por ejemplo la logística de vender un coche fabricado en Japón en Polonia es mucho más cara que venderlo en Bélgica, pero con la libre circulación no conviene que los clientes polacos compraran sus coches en Bélgica así que se juega con los márgenes para que el PVP sea similar en ambos paises y lo que se pierde en Polonia se gana en Bélgica etc.

 

Estos son pequeños ejemplos muy simples, pero las "transferencias de precios" entre productos y mercados llegan a ser tan complejas que se vuelven prácticamente intratables, incluso para la propia empresa. En resumen y perdón por el coñazo, que el coche se fabrique en UK y se venda en EEUU y en todo el mundo no tiene prácticamente nada que ver con los precios que pueda luego tener en cada mercado. 

 

 


Editado por Gerinski, 26 octubre 2016 - 20:12:05.


#142 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 26 octubre 2016 - 17:12:35

Excelentemente explicado.

 

Muchas gracias por la información.

 

Un saludo.



#143 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 noviembre 2016 - 10:49:23

Aquí se habla de la versión sedán para Eurpa que sólo vendrá con el 1.5 turbo vtec de 182 cv.

http://www.motor.es/...-201630771.html



#144 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 noviembre 2016 - 14:32:28

Al espectacular Honda Civic Type-R Concept, que tenemos constancia que muestra prácticamente al modelo de producción, se le une el nuevo Honda Civic Sedán en su versión europea. El Honda Civic de cuatro puertas y carrocería de tres volúmenes sedán se trata de una reinterpretación del compacto de cinco puertas que ha sufrido un estirado de su zaga para albergar un maletero de mayor tamaño y un portón de acceso a este. El resultado es una berlina compacta del segmento C y silueta coupé, una alternativa para modelos como el Mercedes CLA.

 

:crazy: 

 

Se nota que saben de lo que hablan... 

 

Eso de que un coche para el mercado europeo sea una versión mini del coche para el mercado americano todavía no lo han pillado



#145 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 noviembre 2016 - 23:29:05

Afirmativo... :facepalm:

#146 helbreath

helbreath

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe 2.0i

Escrito 06 noviembre 2016 - 11:31:24

Pff que bruto parece, quien pudiera hacerse de un Type-R.



#147 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 noviembre 2016 - 10:35:20

Marca ya se ha puesto al volante del Civic 10Th europeo....



#148 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 noviembre 2016 - 14:09:09

De tres comentarios que hay en marca dos lo ponen de horroroso.



#149 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 noviembre 2016 - 19:22:53

Esas falsas parrillas traseras me la dejan más floja que la Veneno...   :shock1:

 

 

14785125089884.jpg



#150 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 noviembre 2016 - 21:32:45

Es que sin ese feo detalle la trasera mejoraba un monton

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#151 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 10 noviembre 2016 - 22:11:08

Depende. Para mi gusto, sin ellos seguramente se quedaría muy simple y soso

Es como el kia cee'd, me gusta el que viene con las tomas en las defensas, pero el simple (con las defensas lisas) me parece insulso, tirando a feo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#152 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 noviembre 2016 - 23:15:34

Quiza algo intermedio... jajaja
también digo que el morro me gusta mucho.
Otro detalle negativo para mi es que la version sport q lleva el doble escape central impide el hueco de debajo del maletero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#153 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 noviembre 2016 - 15:01:17

No dicen demasiado en el artículo.... aunque una cosa me ha parecido interesante. Ese motor, el 1.5 turbo, lleva dos año ya en japón. Se sabe algo negativo? O por ahora va bien?

 

A ver si empiezan a salir comentarios y reviews del coche.

 

Un saludo.

 



#154 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 noviembre 2016 - 15:38:31

Yo por lo que he leido es que la suspension va muy bien, que los modos de dureza no se aprecian demasiado.
Que es grandote y se nota.
Y que el motor empuja muy bien desde abajo, nada de estirarlo para rodar normalmente, cosa que ya intuiamos supongo.
Maletero grande.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#155 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 noviembre 2016 - 17:31:55

Yo por lo que he leido es que la suspension va muy bien, que los modos de dureza no se aprecian demasiado.
Que es grandote y se nota.
Y que el motor empuja muy bien desde abajo, nada de estirarlo para rodar normalmente, cosa que ya intuiamos supongo.
Maletero grande.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Puedes poner alguna fuente?

 

Gracias y un saludo.



#156 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 11 noviembre 2016 - 17:43:38

http://www.evo.co.uk...the-next-type-r
http://www.autoexpre...ack-2017-review


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#157 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 noviembre 2016 - 19:00:31

Muchísimas gracias!

#158 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 noviembre 2016 - 19:06:51

Por lo que dicen los nuevos motores gasolina son VTEC pero ya no tienen nada que ver con el VTEC que hemos aprendido a amar, ese que te daba una patada en el trasero cuando pasabas del régimen de cambio de distribución. Ahora tanto Evo como AutoExpress dicen que aunque el motor sube hasta 6000 rpm no te invita a estirarlo hasta ahí sino todo lo contrario, por par te incita a cambiar de marcha a pocas rpm, como un diesel.

 

Honda deja de ser lo que fué, la diversión al volante está en peligro, excepto para aquellos que puedan permitirse coches de alta gama como un TupeR   :(



#159 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 11 noviembre 2016 - 21:15:27

Bueno, dicen que se conduce como un diesel (por el turbo, está claro), pero que también tiene una entrega de potencia muy progresiva y lineal.

Un saludo.

#160 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 12 noviembre 2016 - 00:12:58

Otra cosa que comentan en la web de autoexpress, y es que las reservas se pueden hacer a partir de diciembre para que llegue en marzo.

Sabéis si en España se hará lo mismo?

Un saludo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos