Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prototipo del S2000 en Nurburgring


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 febrero 2016 - 12:59:20

Definitivamente, si la primera serie del S2000 tiene una trasera delicada será por culpa de nuestras manos, porque éste señor lo lleva volando por el infierno verde. Digno de ver de principio a fin.

 



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 13:11:36

Definitivamente, si la primera serie del S2000 tiene una trasera delicada será por culpa de nuestras manos, porque éste señor lo lleva volando por el infierno verde. Digno de ver de principio a fin.

 

El otro día lo comentaba con RedSnow (http://clubhondaspir...17#entry2210121). Hay que ser MUY fino con este coche. Muy delicado.

Si hacemos algo mal pierde la estabilidad y puede salir por cualquier lado.

Por éso enseña.

Mucho.


Editado por Storm, 24 febrero 2016 - 13:14:34.


#3 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 febrero 2016 - 13:18:47

Los comentarios del gran "Gan-san" Kurosawa comparando el S2000 con el NSX no tienen desperdicio.



#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 24 febrero 2016 - 14:08:42

Fantástico video, mola ver el S en su estado de prototipo con ese parachoques delantero sin falsas entradas de aire todavía, y el amigo lo lleva fuerte fuerte, que diga que es tan rápido como el NSX-S excepto en las curvas más rápidas es todo un cumplido!!

 

Gracias por compartir este histórico documento!



#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 14:20:48

Yo estoy convencido de que las supuestas "diferencias" de comportamiento que tanto magnificamos y significamos entre unos modelos y otros son tan mínimas que no merece ni la pena andar refiriéndose a ellas porque seguramente sólo puedan apreciarse realmente sobre el papel o siendo la unión personificada de Fangio, Clark, Senna, Alonso, Sainz viejo y yo mismo. Este vídeo lo demuestra claramente.



#6 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 14:27:54

Definitivamente, si la primera serie del S2000 tiene una trasera delicada será por culpa de nuestras manos, porque éste señor lo lleva volando por el infierno verde. Digno de ver de principio a fin.


Video de cuando Cristo...

Bueno eso siempre lo he pensado yo, somos unos muñones

#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 24 febrero 2016 - 14:37:52

Yo estoy convencido de que las supuestas "diferencias" de comportamiento que tanto magnificamos y significamos entre unos modelos y otros son tan mínimas que no merece ni la pena andar refiriéndose a ellas porque seguramente sólo puedan apreciarse realmente sobre el papel o siendo la unión personificada de Fangio, Clark, Senna, Alonso, Sainz viejo y yo mismo. Este vídeo lo demuestra claramente.

No podría estar más de acuerdo. Y que lo comentes tu, que has llevado el del Yayo, pues aun se debe tener más en cuenta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 16:51:09

Somos unos muñones

 

Resumiendo. Cierren el hilo. :P

P.D: De todas formas, yo SÍ noto cosas.


Editado por Storm, 24 febrero 2016 - 17:00:56.


#9 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2016 - 22:04:40

Pelotas de acero tiene este señor. Y un talento de narices.

El video es un clásico pero nunca cansa verlo.

Respecto a los distintos años, yo he probado el 00 de JOT y obviamente el 02 mío (y un 07 pero ese no cuenta, apenas fueron 10min). JOT me dijo que él llevaba la alineación "UK spec", así que no es una comparación stock vs stock. Pero el sobreviraje en uno y otro era completamente distinto. Parece mentira que sean el mismo coche. También es cierto que yo soy muy "fino" y lo noto absolutamente todo, pero en mi opinión el S2000 es un coche tan sensible a la geometría que cambios mínimos se notan una barbaridad.

 



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2016 - 23:54:29

Para que veáis como conducen los yayos.... :yayo:

Fijáos como continuamente hace el punta-tacón en las reducciones y que no deja caer el coche de las 7000rpms.

Es un verdadero kamikace. ...

#11 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 febrero 2016 - 09:01:09

Para que veáis como conducen los yayos.... :yayo:

Fijáos como continuamente hace el punta-tacón en las reducciones y que no deja caer el coche de las 7000rpms.

Es un verdadero kamikace. ...

 

¿Y habéis visto en el minuto 1:35 como pica embrague? Es alucinante como lo lleva.


Pelotas de acero tiene este señor. Y un talento de narices.

El video es un clásico pero nunca cansa verlo.

Respecto a los distintos años, yo he probado el 00 de JOT y obviamente el 02 mío (y un 07 pero ese no cuenta, apenas fueron 10min). JOT me dijo que él llevaba la alineación "UK spec", así que no es una comparación stock vs stock. Pero el sobreviraje en uno y otro era completamente distinto. Parece mentira que sean el mismo coche. También es cierto que yo soy muy "fino" y lo noto absolutamente todo, pero en mi opinión el S2000 es un coche tan sensible a la geometría que cambios mínimos se notan una barbaridad.

 

Un cambio de alineación, o una mala alineación, puede hacer que el comportamiento del coche cambie radicalmente. Difícil comparación.



#12 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 25 febrero 2016 - 09:01:27

Claro que hay diferencias, el s2000 restyling es menos nervioso de atras porque hubo que parar las ostias que nos davamos

Yo tengo un 2002 convertido casi en un CR, no conozco nadie que lleve el s2000 de serie y corra con el coche, el primer modelo era modo experto, asi se concebio, despues se domestico para el 99% de los mortales porque no hay cojones a ir rapido con seguridad

Me da la sensacion de que se esta intentando endiosar el primer modelo aqui,cuando se civilizo por algo seria

#13 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2016 - 09:10:43

Pelotas de acero tiene este señor. Y un talento de narices.

El video es un clásico pero nunca cansa verlo.

Respecto a los distintos años, yo he probado el 00 de JOT y obviamente el 02 mío (y un 07 pero ese no cuenta, apenas fueron 10min). JOT me dijo que él llevaba la alineación "UK spec", así que no es una comparación stock vs stock. Pero el sobreviraje en uno y otro era completamente distinto. Parece mentira que sean el mismo coche. También es cierto que yo soy muy "fino" y lo noto absolutamente todo, pero en mi opinión el S2000 es un coche tan sensible a la geometría que cambios mínimos se notan una barbaridad.

 

Cierto. Yo tengo que retocar un poco la alineación después de montar las suspensiones y bajarlo un poco:

http://clubhondaspir...-3#entry2195831

http://clubhondaspir...-2#entry2201158

 

Claro que hay diferencias, el s2000 restyling es menos nervioso de atras porque hubo que parar las ostias que nos davamos
Yo tengo un 2002 convertido casi en un CR, no conozco nadie que lleve el s2000 de serie y corra con el coche, el primer modelo era modo experto, asi se concebio, despues se domestico para el 99% de los mortales porque no hay cojones a ir rapido con seguridad
Me da la sensacion de que se esta intentando endiosar el primer modelo aqui,cuando se civilizo por algo seria

 

Y cierto.


Editado por Storm, 25 febrero 2016 - 09:14:27.


#14 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 febrero 2016 - 09:25:42

Pelotas de acero tiene este señor. Y un talento de narices.
El video es un clásico pero nunca cansa verlo.
Respecto a los distintos años, yo he probado el 00 de JOT y obviamente el 02 mío (y un 07 pero ese no cuenta, apenas fueron 10min). JOT me dijo que él llevaba la alineación "UK spec", así que no es una comparación stock vs stock. Pero el sobreviraje en uno y otro era completamente distinto. Parece mentira que sean el mismo coche. También es cierto que yo soy muy "fino" y lo noto absolutamente todo, pero en mi opinión el S2000 es un coche tan sensible a la geometría que cambios mínimos se notan una barbaridad.

Podías comentar las diferencias que notaste con las geometrías UK? Llevo mucho tiempo tentado en ponerlas, pero me da miedo que me gaste muy rápido mas ruedas. Ahora mismo me gasta las 4 a la vez, y duran bastante.

#15 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 febrero 2016 - 10:02:53

Claro que hay diferencias, el s2000 restyling es menos nervioso de atras porque hubo que parar las ostias que nos davamos

Yo tengo un 2002 convertido casi en un CR, no conozco nadie que lleve el s2000 de serie y corra con el coche, el primer modelo era modo experto, asi se concebio, despues se domestico para el 99% de los mortales porque no hay cojones a ir rapido con seguridad

Me da la sensacion de que se esta intentando endiosar el primer modelo aqui,cuando se civilizo por algo seria

 

Hola, aquí uno de serie. Por favor, nota de prensa de la marca o estudio de siniestralidad donde se demuestre que los prerestiling son más peligrosos que el resto. Dejémonos de seguir inflando una suposición que se da por cierta de tanto repetirla. Si Honda en el S2000 modificó su chasis generación tras generación probablemente lo hizo buscando una mayor cuota de mercado, pensando que dulcificando su comportamiento lo haría más apetecible a más potenciales clientes. 

 

Es lógico que nadie lleve el coche de serie si su intención es correr en circuito, sea en tandas o en competición. Ningún coche de serie homologado para circular por la calle, ni siquiera Ferrari y similares, son coches que tengan los ajustes necesarios si buscamos su máximo potencial en circuito. Y estamos hablando de uso intensivo en circuito, no una entrada anecdótica como la de Yayo.

 

Por tanto, que en circuito los S2000 se modifiquen no tiene relación alguna con que sean mejores o peores ajustes que los de serie. Son con los que el piloto/propietario se siente cómodo para ir rápido, que no tiene nada que ver con que sean el mejor tarado para otro piloto o para la mayoría. Y si lo pensamos lógicamente, un tarado de suspensiones diseñado para circuito lo que hace es buscar aumentar la velocidad del paso por curva, y normalmente esto supone aumentar el límite de adherencia. Pero probablemente pasado este límite las reacciones del coche sean más agresivas que con el chasis de serie.

 

No pretendo endiosar ni al primero ni al último. Yo soy de la opinión, ahora que soy propietario de uno, que no hay excesivas diferencias en comportamiento entre las diferentes generaciones. Y estoy seguro que en carretera abierta aun menos, que además pueden verse muy influenciadas por diferentes cotas de alineación, neumáticos y estado de la amortiguación (estamos hablando de coches en algunos casos con más de 10 años y de serie). Personalmente creo que la gran diferencia, obviando la correcta conservación general del coche, está en la elección de los neumáticos, su presión y estado de conservación.

 

Quizás esté sensible con éste tema, y me haga pesado. Pero es que antes de comprar mi S2000, y tras leer los diferentes foros, realmente estaba acojonado con que estaba comprando un coche con un comportamiento poco menos que cabroncete. Un poco como la leyenda del R5 turbo. Y la realidad, ahora que llevo unos cuantos miles de km con él, es que es un coche muy noble, que no hace más que lo que le indicas, y que sobretodo es un coche al que no le gusta que le conduzcan como un delantera dado su marcado carácter de trasera potente y sin ayudas electrónicas. Y ahí creo que es donde está el problema de la "fama" que se le ha puesto a las primeras generaciones del S2000. 



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 febrero 2016 - 10:53:35

Yo opino igual. Y S2000Gr también creo, que ha llevado ambos. No hay NOTABLES diferencias practicando conducción rápida. Con una excepción: EL VSA en los >MY06.

#17 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 febrero 2016 - 14:22:38

Por favor, nota de prensa de la marca o estudio de siniestralidad donde se demuestre que los prerestiling son más peligrosos que el resto. Dejémonos de seguir inflando una suposición que se da por cierta de tanto repetirla. Si Honda en el S2000 modificó su chasis generación tras generación probablemente lo hizo buscando una mayor cuota de mercado, pensando que dulcificando su comportamiento lo haría más apetecible a más potenciales clientes. 

 

 

Habiendo trabajado para Honda desde 1988 hasta 2014 te puedo asegurar que eso fue lo que se decía en esos tiempos. Obviamente no encontrarás ningún documento público como una nota de prensa diciendo eso explícitamente, y estadisticas de siniestralidad pues no tengo ni idea de si existen públicamente agregadas entre varios países, lo dudo mucho. La marca recibe información de cada una de sus filiales que a su vez reciben información de sus concesionarios.

 

En cualquier nota de prensa como ésta, la de los cambios del 2004, hablaba obviamente en términos mucho menos dramáticos y con más eufemismos:

 

http://www.hondanews...sis?query=s2000

 

 

"Objectives for enhancing the 2004 S2000 chassis included simultaneously improving both at-the-limit track performance and the street performance during everyday driving conditions. Honda engineers re-visited the performance of the tires and suspension to improve overall handling of the S2000 and enhance "limit controllability."

 

Para los que andan más flojitos en inglés: "Los objetivos para mejorar el chasis del 2004 incluían simultaneamente mejorar el comportamiento en circuito al límite y la conducción diaria por carretera. Los ingenieros han revisado el funcionamiento de neumáticos y suspensiones para mejorar el comportamiento en general del S2000 y mejorar el "control al límite".

 

"Benefits from Suspension Changes
 
Improved cornering grip
Body torsional rigidity increased for enhanced vehicle stability
Greater stability over road disturbances
Enhanced stability on wet surfaces
(...)"
 
"Mejoras conseguidas con los cambios en las suspensiones:
 
Mejor agarre en curvas
Mayor rigidez torsional para una mejor estabilidad
Mayor estabilidad en firmes irregulares
Mayor estabilidad en mojado
(...)"
 
"For 2004, modifications have been made to enhance performance at the limit, improve control and reduce unwanted sensitivity to internal and external forces during acceleration and braking. "
 
"Para el 2004, se han llevado a cabo modificaciones para mejorar el comportamiento al límite, mejorar el control y reducir una indeseada sensibilidad a fuerzas internas y externas durante aceleración y frenado"
 
 
 
 
Pero algunos periodistas no tuvieron problemas en decirlo más directamente:
 
"Honda softened the rear suspension slightly, a response to the S2000 owners who found themselves running out of talent and oversteering themselves into ditches. "
 
"Honda ha ablandado ligeramente la suspensión trasera como respuesta a los propietarios del S2000 que se veían como se les iba fuera de sus límites de control y yéndose de culo a la cuneta".
 
 
 
 
"The sharp transition to oversteer at the limit of previous S2000s has been tamed in the new one, and for non-expert drivers this is a much easier and safer car to go fast in."
 
 
"La súbita transición al sobreviraje al límite en el anterior S2000 ha sido suavizada en el nuevo, y para conductores poco expertos éste es un coche mucho más fácil y seguro yendo rápido".
 

Editado por Gerinski, 25 febrero 2016 - 14:32:29.


#18 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 febrero 2016 - 15:03:46

Bueno, pues todo lo que has puesto Gerinski reafirma lo que digo. Como apunta la prensa: Conductores inexpertos que al poner al límite el S2000 acaban con el culo en la cuneta. Eso no es un problema de diseño del coche, ni significa que el coche sea peligroso. Los coches tienen unos límites y si los sobrepasas, sea el S2000 o sea cualquier otro, pues la sorpresa puede ser mayúscula. Más en uno con 240cv y sin ayudas electrónicas. Evidentemente, si se bajan los límites del coche -por ejemplo con una amortiguación más blanda- la transición entre la adherencia y la pérdida de ésta es más progresiva, y facilita al conductor su detección, puede que en perjuicio de su rendimiento como deportivo... aunque la nota de prensa de Honda dice lo contrario, pero no deja de ser una nota de prensa. De los cambios, para mí el más importante es el cambio de tamaño de los neumáticos. En mi caso particular noté una mejora en estabilidad y control más que evidente.

 

Pero insisto que el cambio que realizó Honda fue por intentar llegar a una clientela más amplia. Díganle por ejemplo a los de Lotus o Caterham que hagan sus coches más dóciles. Pregunten a un propietario de un Elise si es crítica su conducción en mojado o en asfalto roto. Es peor que un S2000 '00 con creces. Lotus tiene su clientela y no pretenden agradar a las masas. Pero Honda probablemente esperaba comerse buena parte del pastel que se llevaba el MX5, que ni tiene tanta potencia ni el motor es tan puntiagudo como para poner en aprietos su gran chasis -que está además convenientemente blandito para contentar a las peluqueras-.

 

Podemos verlo desde la perspectiva del coche o del piloto, y yo prefiero verla desde este último.

 

 

 



#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 12.073 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 25 febrero 2016 - 16:00:15

Por favor, nota de prensa de la marca o estudio de siniestralidad donde se demuestre que los prerestiling son más peligrosos que el resto.

 

Habiendo trabajado para Honda desde 1988 hasta 2014 te puedo asegurar que eso fue lo que se decía en esos tiempos.

 

Podemos verlo desde la perspectiva del coche o del piloto, y yo prefiero verla desde este último.

 

A qué huelen las nubes? :P

Obviamente, el pre es más delicado (y fué criticado en su momento por éso).

No hay más que recordar el tema de las UK settings (http://clubhondaspir...-2#entry1931939) y ver los posteriores cambios (http://clubhondaspir...s/#entry1824523) en suspensiones y estabilizadoras (http://clubhondaspir...-3#entry1959210).


Editado por Storm, 25 febrero 2016 - 16:09:57.


#20 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 febrero 2016 - 16:23:13

Usted si que es delicado  :sisi:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos