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Prototipo del S2000 en Nurburgring


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64 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

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Escrito 26 febrero 2016 - 13:41:35

Todo lo que esté fuera del crono es totalmente subjetivo. Lo que para ti es una mejora, no tiene porque entenderlo así otra persona. 

 

Claro, por éso digo que lo han mejorado. Y que, precisamente, los cambios se hicieron para éso.

Lo demás son gustos PERSONALES. Prefieres ir más cómodo y tranquilo o te gusta pelearte con el coche? Tú mismo.

P.D: Pero si estamos de acuerdo y seguimos discutiendo sobre el olor de las nubes! :P


Editado por Storm, 26 febrero 2016 - 13:43:37.


#42 Gerinski

Gerinski

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Escrito 26 febrero 2016 - 14:59:28

 Los cambios de setup se hacen por lo que se hacen. Hasta ahí bien. Y Honda sabrá el porqué, y bien hecho estará. Yo tengo mi teoría, tu piensa lo que quieras. Claramente han ido encaminados a facilitar la conducción para hacer el coche "para todos los públicos". Desde la peluquera que se lo compró por capricho, al director de oficina que lo usó para vacilar, al jubilado que se lo compro como recompensa a una vida de esfuerzos y también, por supuesto, al quemado de los circuitos y/o  las carreteras de montaña. Para el jubilado seguramente cualquiera de las generaciones va duro de más, para el quemado igual demasiado poco... o porque te cambias tu los amortiguadores si el setup del restiling es tan cómodo, fácil de llevar y racional????

 

 

"Los cambios se hicieron en respuesta a los propietarios del S2000 que veían como el coche se les iba fuera de control y terminaban de culo en la cuneta".

 

A ver, ¿no es esa frase suficientemente explícita?  ¿Por qué te empeñas en defender "tu teoría"?  La peluquera, el director y el jubilado nunca tuvieron ningún problema con el coche, al margen de quizás encontrar sus supensión dura y su interior impráctico.

 

El problema lo tenían los que querían sentirse Senna por un día sin serlo (como yo cuando tenía 25 años vamos, que una buena sesión de karting no era tal si no terminaba al otro lado de la valla de neumáticos  :crazy: ). Fue a ese colectivo al que se dirigieron los cambios, y no para hacérselo más cómodo precisamente.



#43 zapatilla

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Escrito 26 febrero 2016 - 15:35:15

Lo que jamas entendere es como se puede determinar con tanta precision fuera del circuito parametros cambiados como una estabilizadora, un tipo de neumatico igual pero de otra marca e incluso una suspension, como para determinar que has mejorado el coche(es decir, los tiempos por vuelta) todo porque subjetivamente lo ves mas plantado, menos nervioso, mas agil etc.

Bueno yo cuando cambie mi suspension 2002 por unas del cr(estabilizadoras de serie) no note nada en la calle, solo algo mas de dureza, fue meterme en circuito la primera vez con ellas y llorar de lo mal que note que iva, parecia un pre, era un pre!totalmente sobrevirador. Cuando termine la tanda iva lloriqueando pensando ya en vender esta suspension hacia la tabla de tiempos, pero me lleve una gran alegria, habia mejorado en unos 2 segundos mi mejor tiempo cuando dava por echo que los habria empeorado. Solo necesite de un cambio de estabilizadora delantera mas adelante para equilibrar el balance otra vez y poder corregir mis inexpertas manos:)

Hace poco alinee el coche con la alineacion U. K, la misma que llevaba, el problema es que me metieron algo mas de caida(2 decimas mas detras) porque tuvieron problemas con la excentrica,. Yo pense, que apenas lo notaria, por supuesto en la calle ni me di cuenta, pero una vez de vuelta a mi parque de juegos el coche habia vuelto a transformarse, esta vez en subvirador

Moraleja... que cada uno saque sus conclusiones, por foros publicos las opiniones son subjetivas y mejor probar y demostrar por uno mismo

Editado por zapatilla, 26 febrero 2016 - 19:07:31.


#44 nachetetm

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Escrito 26 febrero 2016 - 16:59:25

npulsar, un cambio en el que sí te doy la razón que se hizo para llegar a un público más amplio fue el cambio del F20 al F22 en USA. Ahí sí que no se trataba realmente de mejora objetiva de rendimiento sino de responder de modo selectivo a las preferencias de una u otra clientela (léase "prensa", que al final del día son los que crean opinión (o al menos así era antes de internet), con el bastante curioso caso que se mantuvo el motor diferente para USA y el resto (en la práctica Japón y Europa) durante 4 años, en un coche que está orientado al rendimiento deportivo puro.

 

Si uno hubiera sido objetivamente mejor que el otro eso no habría ocurrido, se hubiera montado el mejor motor en todos los coches, cuanto menos empujados por la prensa que es lo que se supone que pediría.

 

Pero se dió el curioso caso que la prensa a ambos lados del charco no coindidieron en cuál era "mejor". La prensa americana no dudó en preferir el F22, del cuál se ha dicho mucho que aparte del mayor par a bajas rpm era en realidad más potente que el F20, pero que Honda no lo declaró para evitar polémicas (cuanto menos es igual de potente en toda la banda pero todo sucede 500 rpm antes, lo cual objetivamente debería considerarse una mejora) y además el dato se vió ofuscado porque coincidió con un cambio en cómo la industria internacional del automóvil definió las mediciones de potencia. La gran mayoría de pruebas dyno dieron mayor potencia a la rueda para los F22.

 

En Japón la verdad es que no lo sé, pero en Europa quienes defendieron a capa y espada mantener el F20 fueron los británicos, que consideraron que el carácter super-puntiagudo del motor era uno de los mayores atractivos del S y que cualquier disminución del régimen máximo se vería en UK como una decepción, como un paso atrás, y que lo que dijeran los dinamómetros era secundario, que con el F22 se ponía en riesgo lo que hacía al S tan especial, y los otros principales mercados como Alemania estuvieron de acuerdo.

 

Fíjese que yo no estoy de acuerdo en eso tampoco. Los japoneses incorporaron el F22C a su modelo a partir del 06, y bien es sabido que los japos se quedan lo mejor para el JDM, así que yo estoy convencido de que es una mejora. Al fin y al cabo, el F22C usa el mismo "truco" que Spoon en sus kit "stroker", alargar la carrera del pistón haciendo que baje más en su recorrido pero sin hacer más cambios en el motor. Entre el mayor par, la mayor potencia (en banco) y la caja de cambios más corta en las tres primeras marchas, un F22C acelera bastante mejor, sigue yendo en altas tan bien como un F20C (al fin y al cabo es el mismo motor) y además es más fácil mantenerlo en VTEC (menos salto entre cambios, por lo que no hay necesidad de alargar tanto el régimen de rpms por encima del de potencia máxima, que es la razón de que el F20C estire hasta 9k) Yo no creo que eso sea ningún "aburguesamiento", se trata de nuevo de una optimización. El porqué no llegó a Europa sospecho que se debe más a temas legislativos (carga impositiva por encima de los 2L de cilindrada) que a temas de "rabiosidad" o "pureza".


Editado por nachetetm, 26 febrero 2016 - 17:06:46.


#45 Storm

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Escrito 26 febrero 2016 - 22:12:35

Lo que jamas entendere es como se puede determinar con tanta precision fuera del circuito parametros cambiados como una estabilizadora, un tipo de neumatico igual pero de otra marca e incluso una suspension, como para determinar que has mejorado el coche(es decir, los tiempos por vuelta) todo porque subjetivamente lo ves mas plantado, menos nervioso, mas agil etc.

 

Personalmente, siempre hablo de lo que NOTO porque mi objetivo no son los tiempos sino cómo se comporta el coche y lo a gusto que me hace SENTIR.

 

Moraleja... que cada uno saque sus conclusiones, por foros publicos las opiniones son subjetivas y mejor probar y demostrar por uno mismo

 

Hombre, POR SUPUESTO.



#46 nachetetm

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Escrito 03 marzo 2016 - 11:35:11

Estaba viendo un vídeo sobre el 911R completamente irrelevante para este hilo, hasta que va el ingeniero de Porsche y dice esto sobre el sistema direccional del eje trasero:

 

https://youtu.be/tRxbgACxlec?t=8m30s

 

Para los que no entiendan inglés con acento alemán, dice lo siguiente:

 

Es el mismo sistema de suspensión trasera, pero con una calibración completamente diferente. No gira más [...] pero lo hace de una forma más progresiva, así que el coche tiene un comportamiento más ágil en curvas enlazadas y carreteras sinuosas. Y estamos aprendiendo. El sistema era nuevo pero llevamos un tiempo usándolo y se nos ocurren ideas sobre como hacerlo más efectivo y eso es lo que hemos hecho, incorporándolo en la calibración de este coche [...]

 

Si eso que cuenta el ingeniero jefe de la división GT de Porsche no les suena justo a lo que ocurrió con el S2000 (sistema nuevo, que se mejora con los años y la experiencia, conforme se aprende su funcionamiento para hacerlo más previsible pero a su vez más ágil) me retiro definitivamente de esta conversación :-)

 

De paso vean el vídeo completo, porque es porno ingenieril y parece que el R va a ser el mejor Porsche en muchos años.


Editado por nachetetm, 03 marzo 2016 - 11:37:32.


#47 Storm

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Escrito 03 marzo 2016 - 11:53:17

Estaba viendo un vídeo sobre el 911R completamente irrelevante para este hilo, hasta que va el ingeniero de Porsche y dice esto sobre el sistema direccional del eje trasero:

https://youtu.be/tRxbgACxlec?t=8m30s

Para los que no entiendan inglés con acento alemán, dice lo siguiente:

Es el mismo sistema de suspensión trasera, pero con una calibración completamente diferente. No gira más [...] pero lo hace de una forma más progresiva, así que el coche tiene un comportamiento más ágil en curvas enlazadas y carreteras sinuosas. Y estamos aprendiendo. El sistema era nuevo pero llevamos un tiempo usándolo y se nos ocurren ideas sobre como hacerlo más efectivo y eso es lo que hemos hecho, incorporándolo en la calibración de este coche [...]

Si eso que cuenta el ingeniero jefe de la división GT de Porsche no les suena justo a lo que ocurrió con el S2000 (sistema nuevo, que se mejora con los años y la experiencia, conforme se aprende su funcionamiento para hacerlo más previsible pero a su vez más ágil) me retiro definitivamente de esta conversación :-)

De paso vean el vídeo completo, porque es porno ingenieril y parece que el R va a ser el mejor Porsche en muchos años.

 

Qué interesante, gracias!

A ver si saco un rato para ver el video...



#48 npulsar

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Escrito 03 marzo 2016 - 11:58:31

 

De paso vean el vídeo completo, porque es porno ingenieril y parece que el R va a ser el mejor Porsche en muchos años.

 

Mejor habla en pasado.. ya estan todas las unidades vendidas. Es un gran coche, y una respuesta necesaria para el Cayman Gt4 para los fans de la cucaracha.



#49 nachetetm

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Escrito 03 marzo 2016 - 13:29:24

Mejor habla en pasado.. ya estan todas las unidades vendidas. Es un gran coche, y una respuesta necesaria para el Cayman Gt4 para los fans de la cucaracha.

 

Que están todos vendidos lo se, creo que sólo han hecho 991 unidades y va directo a colecciones (como el RS 4.0). Pero bueno, falta probarlo para poder sentenciar si es mejor que un GT4 o un GT3 RS (o no).

 

En cualquier caso, Porsche está que se sale. Si no fuera por el dichoso motor 4L turbo del Boxster  :nono:



#50 npulsar

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Escrito 03 marzo 2016 - 14:31:42

Sí, a mi tampoco me gusta. Éste downsizing + turbo en los deportivos me va a costar de asimilar. Todo sea que si un día tengo la suerte de provar uno, no acabe siendo un fiel converso.



#51 epsylon8

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Escrito 03 marzo 2016 - 15:29:28

Pues a mi el último y ante último boxster si me gustan y con 315 caballitos ya tienen que dar diversión.

#52 XaviPower

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Escrito 06 marzo 2016 - 18:08:10



Hombre, después de ver el vídeo del prototipo... digamos que és más difícil llevar rápido en circuito al S2000 que a otro coche con más bajos. Porque Nurburgring tiene un poco de todo, curvas rápidas y lentas, y el crack éste "Gan-san" Kurosawa lo lleva volando. El carácter puntiagudo del S2000 exige al piloto llevarlo por encima de 6.000rpm constantemente, si es que queremos sacar lo mejor de él. Pero entiendo que llevarlo siempre por encima de 6.000rpm en carretera abierta es imposible y en circuito requiere de unas manos y una destreza dignas de elogio, y que no son muy proablemente tan necesarias para llevar rápido por ejemplo un M3 E46 u otro coche con más bajos.


Npulsar, con lo d carácter puntiagudo ya has definido al S como coche sin bajos, d ahí la aparición del AP2, de la necesidad del grupo corto y de las centralitas que hacen que el vtec entre a las 4000 rpm. Y si hay que ser tan profesional para sacar rendimiento al S, para el resto de nosotros, la mayoría, un coche sin bajos.

#53 Storm

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Escrito 06 marzo 2016 - 19:25:39

Npulsar, con lo d carácter puntiagudo ya has definido al S como coche sin bajos, d ahí la aparición del AP2, de la necesidad del grupo corto y de las centralitas que hacen que el vtec entre a las 4000 rpm. Y si hay que ser tan profesional para sacar rendimiento al S, para el resto de nosotros, la mayoría, un coche sin bajos.

 

A ver, es un coche con el que no se puede dejar de tocar el cambio para ir rápido.

Hay que llevarlo TOODO el rato entre 6500 y 9000 Rpms para ir a cuchillo.



#54 Gerinski

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Escrito 06 marzo 2016 - 19:33:07

Estaba viendo un vídeo sobre el 911R completamente irrelevante para este hilo, hasta que va el ingeniero de Porsche y dice esto sobre el sistema direccional del eje trasero:

 

https://youtu.be/tRxbgACxlec?t=8m30s

 

De paso vean el vídeo completo, porque es porno ingenieril y parece que el R va a ser el mejor Porsche en muchos años.

 

Qué preciosidad!!!  Me encanta que en la época de los coches robotizados aún haya quien haga coches deportivos puros, y siendo un 911 con 500 cv pues qué más puedes pedir?



#55 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 07 marzo 2016 - 08:08:53

Lo que jamas entendere es como se puede determinar con tanta precision fuera del circuito parametros cambiados como una estabilizadora, un tipo de neumatico igual pero de otra marca e incluso una suspension, como para determinar que has mejorado el coche(es decir, los tiempos por vuelta) todo porque subjetivamente lo ves mas plantado, menos nervioso, mas agil etc.

Bueno yo cuando cambie mi suspension 2002 por unas del cr(estabilizadoras de serie) no note nada en la calle, solo algo mas de dureza, fue meterme en circuito la primera vez con ellas y llorar de lo mal que note que iva, parecia un pre, era un pre!totalmente sobrevirador. Cuando termine la tanda iva lloriqueando pensando ya en vender esta suspension hacia la tabla de tiempos, pero me lleve una gran alegria, habia mejorado en unos 2 segundos mi mejor tiempo cuando dava por echo que los habria empeorado. Solo necesite de un cambio de estabilizadora delantera mas adelante para equilibrar el balance otra vez y poder corregir mis inexpertas manos:)

Hace poco alinee el coche con la alineacion U. K, la misma que llevaba, el problema es que me metieron algo mas de caida(2 decimas mas detras) porque tuvieron problemas con la excentrica,. Yo pense, que apenas lo notaria, por supuesto en la calle ni me di cuenta, pero una vez de vuelta a mi parque de juegos el coche habia vuelto a transformarse, esta vez en subvirador

Moraleja... que cada uno saque sus conclusiones, por foros publicos las opiniones son subjetivas y mejor probar y demostrar por uno mismo

Muy interesante lo que cuentas, y es que una cosa son las sensaciones y otra los tiempos.
En cuanto a las geometrías uk, ¿que más notaste en el comportamiento?, ¿y qué cambios notaste el desgaste? ¿Tu crees que si no se entra a circuito con ese reglaje gastará bien las ruedas?

#56 zapatilla

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Escrito 07 marzo 2016 - 15:25:20

Buenas tito

Yo uso algo mas de caida por el tipo de neumatico que llevo(siempre semislick) cualquier otro neumatico me parece una mierda, incluso para calle me gusta ir seguro a que el culo no se ira, ya, que son gomas que para ir alegre agarran suficientemente bien incluso frias, calientes ya me sobra goma

Sobre la alineacion u. K, bueno ya digo que la caida me gusta, aunque para circuito es un poco justa y deberia dar mas, pues se merienda los flancos exteriores, pero hago muchos mas km por carretera y prefiero ir poco a poco

Me preguntas para calle... yo te respondo que es ideal, el culo se ira menos en redondas y tendras mas confianza, hay quien prefiere deslizar, yo prefiero la sensacion de agarre y de salir escopeteado de una redonda.Sobre el desgaste imagino que te refieres a seguir teniendo un desgaste uniforme para calle, pues depende como entres con el coche, si vas de paseo todo el tiempo imagino que se desgastara mas por el interior, pero si lo cojes los fines para darle algun achuchon entonces diria que es tu alineacion

Mi ejemplo: federal rsr en los testigos con unos 3 años y 25 mil km aproximadamente con esta alineacion y 2 o 3 trackdays por año, flancos destrozados, el resto un desgaste uniforme de neumatico.

Tu preocupacion sera contraria a la mia imagino, yo daria mas caida aun, asi que te animaria a probarla

Editado por zapatilla, 07 marzo 2016 - 15:30:37.


#57 XaviPower

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Escrito 07 marzo 2016 - 18:51:11

A ver, es un coche con el que no se puede dejar de tocar el cambio para ir rápido.
Hay que llevarlo TOODO el rato entre 6500 y 9000 Rpms para ir a cuchillo.

Yo creo que este motor con un turbo pequeño que sople desde abajo y no de lag sería la bomba.

#58 Sunrise

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Escrito 08 marzo 2016 - 07:50:02

Turbo? Ha dicho turbo!!

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#59 nachetetm

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Escrito 08 marzo 2016 - 07:55:49

Yo creo que este motor con un turbo pequeño que sople desde abajo y no de lag sería la bomba.

 

A mi siempre me ha gustado la idea de que al F20C le acoplaran un sistema híbrido como el del CR-Z. Vendría a ser un LaFerrari en económico :boing: Aunque imagino que para ir "rapidito" y que no se agote la energía rápido, la batería debería ser muy grande y pesada.



#60 Storm

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Escrito 08 marzo 2016 - 09:13:53

Yo creo que este motor con un turbo pequeño que sople desde abajo y no de lag sería la bomba.

 

Turbo? Ha dicho turbo!!

 

Para éso (y para evitar lapidaciones), mejor un compresor, no?

 

A mi siempre me ha gustado la idea de que al F20C le acoplaran un sistema híbrido como el del CR-Z. Vendría a ser un LaFerrari en económico :boing: Aunque imagino que para ir "rapidito" y que no se agote la energía rápido, la batería debería ser muy grande y pesada.

 

A ver si DE UNA VEZ empieza a haber VOLUNTAD de desarrollar los híbridos y terminar con un modelo obsoleto.

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