Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que neumáticos poner


  • Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 30 agosto 2016 - 19:43:38

En mi ficha pone 100H así que de H  pa Riba, no hay problema.    CRV III.

 

Lo único que tengo claro sobre ruedas es que, las dunlop  que traía de casa.... ni regaladas.  Son lo que nos unen al asfalto y con un susto tuve bastante. En mojado.

 

Ahora michelin.    De consumo ni idea, ni me lo miro.  En mojado...hace falta más lluvia, pero por lo poco, mucho mejor que las dunlop. 

 

Saludos.



#42 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 03 septiembre 2016 - 10:29:33

Al final he montado una segunda tanda de Michelín Latitude Tour HP pues las primeras me han dejado bastante contento. Discrepo en lo que dice un compañero como que "mal" en mojado; nunca voy a cuchillo pero tampoco voy pisando huevos, y en mojado no me han dado ni un solo susto, por lo tanto siempre me han transmitido mucha seguridad en este sentido. Es solo una opinión más, claro...

 

 

un saludo



#43 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 15 septiembre 2016 - 00:36:33

Hola sufridores de las dudas....mi experiencia despues de casi 9 años....las dumlop lo peor de lo peor (al menos para mi coche), las pirelli casi lo mismo, mas blandas y mayor desgaste en el sur por el calor.....las yokohama casi 7 años usandola y encantado con ellas y la ultima prueba unas goodyear desde julio (las mas bajas de ruido y el consumo bastante bueno y moderado) ya os contaré cuando cumplan años...jajaja..

saludos



#44 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 16 septiembre 2016 - 19:21:57

Hola  todos

 

Los que tienen el Honda CRV con llanta de 17 pulgadas ya pueden montar el Michelin CROSSCLIMATE en medida 225/65 r17.

 

Os recuerdo que este neumático es de verano y funciona perfectamente en las 4 estaciones. Pero además es un M+S, y lo más importante; tiene gravado en la banda, el símbolo de la montaña y el copo de nieve, por lo que su funcionamiento al pisar nieve o hielo es como el de un neumático específico de invierno.

 

Resumiendo: el neumático TOTAL para nuestro CRV

 

 

Saludos



#45 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 septiembre 2016 - 09:40:37

ERTURRI, delante de mi casa tengo una rotonda, con cemento brillante y en ligera bajada (mortal de necesidad en mojado), que es el mejor test de neumáticos mojados del mundo; pasada la rotonda (es la rambla central de mi pueblo) hay un bar que tiene la terraza colindante con la circunferencia de la rotonda (vamos, que haces una tangente y entras al bar), y se la han comido ya unos cuantos. Y es zona de 10km/h.

 

Con mis Dunlop, con la primera gota, el coche hacía RECTOS, literalmente.

Con las Latitude Tour HP salía mejor, pero se iba.

Con las Latitude Sport 3, ya no se va.

Repito, a 10km/h.

 

Eso sí, con nieve he circulado sin cadenas con las HP, en carretera nevada donde las roderas eran blancas (vamos, que no llegabas al asfalto), con mucha precaución, sí, pero sin mayor problema. Con las Sport, me quedo seguro.

 



#46 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 septiembre 2016 - 11:20:50

http://www.neumatico...rn&typ=R-282202

Este neumatico tampoco tiene mala pinta, similar al crossclimate de michelin. Vale para todo incluida nieve.

#47 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 19 septiembre 2016 - 15:01:12

Hola a todos

Sardo ese también es un gran neumatico.

Es rival directo del crossclimate de michelin ya que es un neumatico para todo el año pero lleva la montaña con el copo. O sea un neumatico con caracteristicas especificas de invierno con un funcionamiento en nieve garantizado

Personalmente creo que son las opciones mas completas para nuestros CRV a poco que lo utilices como SUV

Saludos

#48 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 19 septiembre 2016 - 15:05:44

Hola a todos,

 

Alguien a probado de montar una medida equivalente a las 225/60/18, como por ejemplo, 235/60/18 o 235/55/18?

Lo digo para que comparta experiencia y porque veo que en estas medidas hay más opciones de gomas, por ejemplo, estan las CROSS CLIMATE.

 

Saludos,

 



#49 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 19 septiembre 2016 - 15:16:00

En otro hilo comentaba acerca de la posibilidad de montar los CrossClimate en 235 y parece que no hay problema. Pero si alguien cuanta su experiencia, mejor, incluso si alguien nos puede hablar de los CrossClimate (duración, sobre todo de duración)... Zenkiu.



#50 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 septiembre 2016 - 15:44:12

Yo no las tendría todas conmigo si montase un neumático con copo y montañita, si no estoy en zona bajo cero, porque en teoría se desgastan como chicle en primavera/verano, si no cambias por otro juego de neumáticos. Todo es probarlo. Igual lo pruebas y nos convences a todos... eso sí, si no te funciona y te las comes con el buen tiempo, nadie te devolverá su importe (y son caras). Suerte. Esperamos noticias tuyas. Y no es ironía, al contrario, ojalá tengas razón e incluso yo me puedo sumar a ese cambio.

 



#51 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 19 septiembre 2016 - 17:05:38

ERTURRI, delante de mi casa tengo una rotonda, con cemento brillante y en ligera bajada (mortal de necesidad en mojado), que es el mejor test de neumáticos mojados del mundo; pasada la rotonda (es la rambla central de mi pueblo) hay un bar que tiene la terraza colindante con la circunferencia de la rotonda (vamos, que haces una tangente y entras al bar), y se la han comido ya unos cuantos. Y es zona de 10km/h.

 

Con mis Dunlop, con la primera gota, el coche hacía RECTOS, literalmente.

Con las Latitude Tour HP salía mejor, pero se iba.

Con las Latitude Sport 3, ya no se va.

Repito, a 10km/h.

 

Eso sí, con nieve he circulado sin cadenas con las HP, en carretera nevada donde las roderas eran blancas (vamos, que no llegabas al asfalto), con mucha precaución, sí, pero sin mayor problema. Con las Sport, me quedo seguro.

 

Hombre TDI joer es que estás hablando de una circunstancia que no parece normal, me refiero al cemento brillante :-)

Prueba a derramar una garrafa de aceite de oliva, y a ver qué tal responden los Latitude Sport, jeje (es broma)

 

Como decía, era mi opinión; a mí los Latitude Tour HP me han ido bien

 

un saludo!



#52 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 septiembre 2016 - 17:32:10

No te pongo en duda ERTURRI. Pero yo he podido probar las 2 y he podido compararlas. No hay mucha diferencia, pero la hay (cierto es que cuando cambias neumáticos tienes unas sensaciones alteradas, porque estás comparando las viejas gastadas con unas totalmente nuevas... habría que ver las 2 nuevas). Es en el caso más extremo donde se notan las diferencias. Circulando, todas bien en general, pero insisto, las Sport agarran más en seco, y más en mojado (y obviamente menos con nieve).

 



#53 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 septiembre 2016 - 10:40:12

Hola a todos

 

Josema0102, en algún hilo que también se hablaba de neumáticos, comenté que problemas con la 235/60 r18 ninguno. Ni mecánico, ni técnico, ni legal.

No lo digo yo, expongo lo que me han comentado tanto en dos concesionarios oficiales de Honda, como en varios talleres especializados en neumáticos e incluso en la propia ITV.

 

Si, yo conozco 2 casos concretos que montan estas medidas y ya han realizado varios kms. Incluso uno ya va por el segundo juego. Uno de ellos monta 235/60 r 18 Michelin Latitude Cross porque hace mucha pista y el otro monta los Nokian Weatherproof 235/60 r18 que es un neumático para todo el año pero con características de invierno. 

Uno en el CRV III y otro en el actual. Ningún problema.

 

Yo personalmente en cuanto me toque el cambio optaré por esas medidas porque el neumático que me interesa para llanta de 18 esta en 235/60. En concreto montaré el Michelin Crossclimate, Good Year Vector 4 seasons o Nokian Weatherproof. Todos ellos son neumáticos para llevar todo el año

 

Otro tema, el compuesto y los aditivos de los neumáticos han evolucionando y mucho en estos últimos. Ciertamente un neumático como el Michelin Latitude Alpin (por citar uno) que es de invierno 100% si se usa todo el año en España quizás dure menos kms.

 

Pero estos neumáticos all season m+s 3PMSF de última generación que son para todas las estaciones, aguantan perfectamente los kilómetros. El fabricante lo deja bien claro.

A lo mejor, si con tu neumático de verano de siempre haces 50.000 kms con estos harás 45.000 kms.  Pero tienes un neumático mucho más completo y que para los que hacen algo de pista y algo de nieve se van ha tener la tracción garantizada.

 

Por cierto ya hay varios los modelos que salen de concesionario con este tipo de neumáticos. Los Peugeot 2008 y la gama Fiat 500 suv salen con el Good year vector 4 season.

 

 

Saludos

 

 

 

 



#54 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 20 septiembre 2016 - 11:05:09

Hola,

 

Yo también monto 235/60/18 103 H en mi caso son unos KHUMO KL33 crugen premium de momento 10.000km y perfecto, ningún 

problema, están como nuevos todavía.

 

Saludos,

 



#55 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 septiembre 2016 - 11:57:48

Se ve que las marcas estan investigando para sacar lo que llaman el neumatico perfecto.que funcione igual de bien en verano y en invierno.seco o mojado. Sera cuestion de ir probando

#56 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 20 septiembre 2016 - 14:54:59

Muchas gracias por el aporte JCHUG.

 

Cuando me toque el cambio creo que me decantaré por uno de los tres compuestos que citas. Los  tres tienen muy buena pinta.

 

Saludos,



#57 Isa45

Isa45

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Crv 2,2 , Accord tourer 2.4

Escrito 20 septiembre 2016 - 15:42:30

Gracias por el aporte, yo también estoy mirando esas medida para sustituir las que llevo Latitude Sport , y antes de que llegue el invierno tocará cambiar.

Si encuentro o encontráis ofertas, ponerlo por favor.

Gracias.



#58 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 septiembre 2016 - 18:24:29

Alguien ha probado las michelin crossclimate?
Quizás sean las candidatas para cuando tenga que cambiar las continental que trae de serie,ya llevan más de 50.000kms.
Saludos.

#59 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 21 septiembre 2016 - 23:49:15


"Pero estos neumáticos all season m+s 3PMSF de última generación que son para todas las estaciones, aguantan perfectamente los kilómetros. El fabricante lo deja bien claro.
A lo mejor, si con tu neumático de verano de siempre haces 50.000 kms con estos harás 45.000 kms."

En el número de Autopista de esta semana, comentan que en la prueba de 100.000 km que le están haciendo a un Megane, le colocaron unos Crossclimate para comprobar si era verdad que aguantaban las altas temperaturas del asfalto en verano. Calculan por el desgaste a los 23.000 km, que conseguirán seguramente hacerle unos 40.000 sin llegar al límite legal de 1,6 mm.

Editado por antoroge, 21 septiembre 2016 - 23:52:44.


#60 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 07 octubre 2016 - 21:44:10

Acabo de montar hace unas semanas unos neumáticos poco conocidos. Hubiera preferido los Michelin latitude tour pero a mitad de precio había que probar estos otros.
Son los Lassa coompetus hp en 225/60r18.https://www.neumatic...-r18-100v-76308 ' class='bbc_url' title='Enlace Externo' rel='nofollow external'> https://www.neumatic...-r18-100v-76308 Lassa es espónsor oficial del f.c.Barcelona y son de origen turco por contar algo más.
Vengo de unos pirelli p7 con casi 50milkm y las sensaciones en el cambio son de neumáticos parecidos, asfálticos y de verano, también es verdad que he hecho poca ciudad y algo de autopista pero por 300€ las 4 ruedas estoy más que satisfecho, y he pisado la nieve 3 veces en 4 años con lo que la próxima me busco las cadenas de tela...
Precio de mayorista.
Ya os cuento más adelante que tal.
Salu2




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos