Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendacion Honda Civic 1.8 i-vtec 142cv 9th.


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 febrero 2017 - 07:13:58

Hombre no soy mecánico pero en todos esos enlaces se dice que es de convertidor de par. Y ZF señala que es TORQUE CONVERTER.
En ningún lado se dice que sea una DCT (DUAL CLUTCH).... :blink:
No es que YO QUIERA LLAMARLE DE CONVERTIDOR DE PAR. Es que en todos los sitios LA LLAMAN ASÍ ¿PORQUÉ?.
No hace falta tirar de Google Translate para deducir que gramaticalmente TORQUE CONVERTER es CONVERTIDOR DE PAR....
Creo que las DUAL CLUTCH - DOBLE EMBRAGUE tienen un funcionamiento totalmente distinto ¿no? Estas últimas tienen engranada una marcha inferior y superior siempre a la espera de ser seleccionada.... ¿?

No entiendo.... :lloro:

Jajaja, que no yayo. Esta caja que pones ZF es de tren epicicloidal (planetary gearset). En el video se ve perectamente el planetario, los satelites y la corona de un epicicloidal.

El convertidor de par es el embrague por decirlo de alguna manera.

Pero si tú le quieres llamar convertidor de par a este tipo de transmisión, libre eres. Seguramente es la manera como mal se denomina a este tipo de cajas, ya que lo he dicho unas cuantas veces, el convertidor pasa el par del motor a la transmisión (tren epicicloidal en este caso).

Correcto el hr-v es un cvt.

Saludos!
Pero bueno que este hilo iba sobre la recomendación del 1.8 ivtec.

Ya sea manual o automático va muuuu bien. Adiós atmosféricos de Honda, snifff!



#62 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2017 - 09:25:55

le estais dejando el tema sobre "Recomendaciones sobre honda civic" clarito clarito.... va a tener claro con que caja lo quiere, si manual, automatico cvt, i-shift o DCT..... 

 

Creo que debería coger toda esa info que le habéis brindado sobre caja, ir al conce con cámara en mano y preguntarle todo esto al comercial de honda, para asi, luego pasarnos el video con la cara del vendedor  :merindo:  :merindo:  :merindo:

 

 

Seguro que su respuesta sera del estilo... "cierra la puerta cuando salgas".   :risa:  :risa:  :risa:

 

Un saludo y animo con la compra, tengo un civic 8º 1.8 i-vtec y encantado con todo, tengo que andar fino para quitárselo a mi mujer de las manos, hasta a ella le encanta y no es muy de coches... no te digo mas jeje


Editado por BlackDie, 09 febrero 2017 - 09:28:21.


#63 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 09 febrero 2017 - 22:35:41

Hombre no soy mecánico pero en todos esos enlaces se dice que es de convertidor de par. Y ZF señala que es TORQUE CONVERTER.
En ningún lado se dice que sea una DCT (DUAL CLUTCH).... :blink:
No es que YO QUIERA LLAMARLE DE CONVERTIDOR DE PAR. Es que en todos los sitios LA LLAMAN ASÍ ¿PORQUÉ?.
No hace falta tirar de Google Translate para deducir que gramaticalmente TORQUE CONVERTER es CONVERTIDOR DE PAR....
Creo que las DUAL CLUTCH - DOBLE EMBRAGUE tienen un funcionamiento totalmente distinto ¿no? Estas últimas tienen engranada una marcha inferior y superior siempre a la espera de ser seleccionada.... ¿?

No entiendo.... :lloro:


Tranqui yayo, por lo que he leído se le llama de esa manera, aunque no es lo correcto. Es la jerga que se emplea para este tipo de cambio automático (tren epicicloida, o la de nuestro querísimo civic).

Yo por mi parte, y si tú lo ves correcto, doy por zanjado el debate, que por cierto ha sido muuuuy interesante.

Saludos!!

#64 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2017 - 00:32:04

:okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos