Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendacion Honda Civic 1.8 i-vtec 142cv 9th.


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#41 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 02 febrero 2017 - 07:59:28

Buenas!

Corroboro tus resultados, a mi me consume practicamente lo mismo. Y el mio es automático.

Saludos.

Me alegro muchísimo! Lástima de que vendí el Civic el año pasado por ajustes personales pero ya estoy pensando el momento de volver a hacerme con uno. Es un coche "redondo". Es bueno para todo.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

#42 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 02 febrero 2017 - 08:01:24

Os dejo por aquí mis últimos consumos...
4894dbdb5f7258a517bf30c546ef313c.png


Buenas!

Corroboro tus resultados. A mi me consume practicamente lo mismo. Y el mio es automático.

Saludos..

#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2017 - 08:55:13

Buenas!

Corroboro tus resultados. A mi me consume practicamente lo mismo. Y el mio es automático.

Saludos..

El mío también es automático. Mis consumos están en torno a 0,5-1,0L por encima de esos. Estoy muy satisfecho. Es el mejor coche familiar que he tenido, mejor que el Accord 2.0 CL7 MY04. Es simplemente un cochazo. Tengo la sensación de llevar algo GORDO en las manos. En junio cumplirá 5 años. Excelente su terminación y el equipamiento del EXE con ACC soberbio.
Pero lo mejor de todo ha sido su fiabilidad. Problemas CERO en todo este tiempo. Revisiones y gasolina.
Como compacto familiar mi nota es un 9/10. No le doy el 10 por su estética trasera, mejorable hasta que llegó el restyling (aunque por contra creció entonces 7,5cm).
Un coche muy recomendable. El nuevo Civic 10Th no me encajaría ya con sus 4,5 metros, ya no es un compacto.
Creo que con el Civic 9Th Swindon ha alcanzado la madurez como planta. Hacen un producto muy bien diseñado, sí, pero sobre todo MUY BIEN TERMINADO.

#44 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 03 febrero 2017 - 09:17:50

El mío también es automático. Mis consumos están en torno a 0,5-1,0L por encima de esos. Estoy muy satisfecho. Es el mejor coche familiar que he tenido, mejor que el Accord 2.0 CL7 MY04. Es simplemente un cochazo. Tengo la sensación de llevar algo GORDO en las manos. En junio cumplirá 5 años. Excelente su terminación y el equipamiento del EXE con ACC soberbio.
Pero lo mejor de todo ha sido su fiabilidad. Problemas CERO en todo este tiempo. Revisiones y gasolina.
Como compacto familiar mi nota es un 9/10. No le doy el 10 por su estética trasera, mejorable hasta que llegó el restyling (aunque por contra creció entonces 7,5cm).
Un coche muy recomendable. El nuevo Civic 10Th no me encajaría ya con sus 4,5 metros, ya no es un compacto.
Creo que con el Civic 9Th Swindon ha alcanzado la madurez como planta. Hacen un producto muy bien diseñado, sí, pero sobre todo MUY BIEN TERMINADO.

El mío hará el lustro también este año (agosto).

66 mil kilómetros. Sólo he tenido un fallo; noté manchas de aceite al año en el suelo, lo llevé al conce, y después de 3 días de observación, vieron que el decantador de gases del carter estaba mal sellado de fábrica . Arreglado y ningún problema hasta la fecha.

Hace 1000km, le he cambiado aceite y filtro del motor, además de cambarle el aceite de la caja de cambios automática.

Por cierto, el cvt de este coche es una delicia.

Saludos!

Editado por presi13, 03 febrero 2017 - 12:50:39.


#45 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2017 - 08:35:37

Pues mi coche tiene los mismos kilómetros y aún no le toca cambiar el fluido de la caja de cambios. Que por cierto NO ES del tipo Variador Continuo (CVT), es de convertidor de par, y aun siendo una buena caja tiene la segunda velocidad muy larga.
Su aceleración 0/100 es pobre (11,3seg), aunque a mí me da igual, para hacerlo en 6seg ya tenía el S2000.
Que esté contento no significa que no sea mejorable en algunos aspectos....

#46 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 04 febrero 2017 - 16:12:11

Pues mi coche tiene los mismos kilómetros y aún no le toca cambiar el fluido de la caja de cambios. Que por cierto NO ES del tipo Variador Continuo (CVT), es de convertidor de par, y aun siendo una buena caja tiene la segunda velocidad muy larga.
Su aceleración 0/100 es pobre (11,3seg), aunque a mí me da igual, para hacerlo en 6seg ya tenía el S2000.
Que esté contento no significa que no sea mejorable en algunos aspectos....

Hola,

El convertidor de par es el mecanismo encargado de transmitir la fuerza del motor a la caja de cambios. Son dos turbinas encaradas que se transmiten la fuerza por medio de un fluido que es el aceite de la transmisión. Hace de embrague por asi decirlo. Pero la transmision automática de la 9ena generación es un CVT con 5 posiciones que simulan 5 marchas. La octava generación creo recordar que montaba la transmision i-shift que es una manual robotizada.

Por cierto, a mi tampoco me tocaba cambiar el aceite de la transmisión, pero más vale cambiarlo antes de lo que toca para evitar desgracias.
Saludos

Editado por presi13, 04 febrero 2017 - 16:14:21.


#47 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2017 - 16:58:31

Yo tengo un Civic AT y un Jazz CVT (que por cierto simula a opción 7 vel -si se desea-) y ambas cajas de cambio no tienen nada que ver. El CIVIC 9th la lleva de CONVERTIDOR DE PAR. El Civic 8Th AT se fabricó tanto con caja i-shift (robotizada) como -al final de su vida comercial- de convertidor de par.

Una caja CVT es una caja por defecto SINFÍN, con una sola velocidad, solo si se desea se simulan determinadas posiciones de la transmisión en determinados puntos de los conos que la hacen sinfín. El Civic 9th no tiene esa posibilidad, da tironcillos apreciables entre marchas porque es DE CONVERTIDOR DE PAR. De hecho yo he visto una CVT de un insight y de un Civic 9th, despiezadas, y NO TIENEN NADA QUE VER...

De todas formas tú mismo lo puedes comprobar. Si has cambiado recientemente el fluido de la caja de cambios en una concesión oficial te habrán puesto ATF (Automatic Transmisión Fluid). Si fuera una caja CVT le habrían puesto CVT-F, o sea, CONTINUOUS VARIABLE TRANSMISION FLUID.

#48 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 04 febrero 2017 - 19:08:32

Hola Yayo,

 

Me encanta este debate,

 

Estoy de acuerdo contigo que el AT civic 9 generación lleva convertidor de par, que hace la función de embrague (acoplar-desacoplar la fuerza primario secunadario) del motor a la transmisión. Insisto, no se puede decir que un  coche automático es de convertidor de par y ya está, hay varios sistemas (CVT, Robotizadas ,DSG, etc). En sí el CVT está considerado como una transmisión semiautomática.

 

Ahora bien, si no lleva variador continuo (semipoleas con cadena metálica) ajustado con la presión del aceite mediante electroválvulas, sólo me queda una opción que la transmisión sea de trenes epicicloidales (planetario, satelites, corona.....) que ésta sí que está considerada una caja automática.

 

Tú que dices que has visto la caja automática de un civic 9ª generación (el nuestro), has podido ver el tren epicicloidal? Es cierto que los híbridos llevan CVT como es el caso del Insight.

 

El cambio del aceite de la transmisión se lo hice yo, y sí es ATF.

 

Yo no pongo la mano en el fuego, pero creería que es CVT, a ver qué me dices Yayo con la caja automática abierta que viste del Civic 9º .

 

Saludos!

 

Y sobre todo buen rollo!!  :brindando:



#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2017 - 20:16:44

Vi dos cajas completamente distintas. La del Insight era CVT, y se instala en coches híbridos (los Toyota Hybrid todos la llevan, por ahora) y no híbridos. Los Jazz CVT no híbridos la llevan y ahora también el nuevo Civic Gasolina Turbo es CVT en opción.
La del insight, que se había roto y la pusieron en garantía tenía los dos típicos conos enfrentados e invertidos, con un cable o cadena de transmisión que los unía. Esto básicamente....



La del Civic era totalmente distinta, pero sobre todo pude ver lo que en garantía se le iba a sustituir. El clásico convertidor de par, redondo y abultado....

Paz y amor...

#50 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 04 febrero 2017 - 20:36:42

O sea que en el Civic con la caja desmontada no le viste la correa metálica, ni los semiconos? Si es así, es de tren epicicloidal. Ojo que esta CVT del vídeo que has puesto lleva tren epicicloidal pero para hacer la marcha atrás.

 

El convertidor de par lo lleva la CVT y la de tren epicicloidal.

 

No he encontrado a nadie en Honda (concesionario, taller) que me sepa decir de qué tipo es la caja de nuestro Civic.

 

Saludos!



#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2017 - 23:38:35

Hoy he comido con el mecánico que cambió ambas cajas. La gama actual AT es como sigue:
Civic 9Th = Convertidor de Par 5 vel
CRV actual = Convertidor de Par (9vel en el IDTEC)
HRV = CVT
Jazz = CVT
Nuevo Civic 10Th Gasolina = CVT
Nuevo Civic 10Th Diésel = Probable Convertidor de Par (sin confirmar tipo ni número de velocidades)

#52 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 febrero 2017 - 01:50:57

Una pregunta que veo que va el tema de cajas automáticas.
Las cvt según entiendo es el sistema de una scooter adaptado a coches, pero es el mismo principio no.?
No he probado ninguna cvt, pero si funciona como en una scooter seria de las más suaves del mercado, he cogido dsg de vw y funciona bien, pero en ciudad y maniobrando.
En moto si puedo comparar con el DCT de Honda, que viene a ser una dsg de vw, y con scooter. La DCT mola pero contra una scooter en Ciudad no tiene nada que hacer por suavidad de funcionamiento y comodidad.

#53 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 febrero 2017 - 11:07:00

Como bien dices Yayo, nuestros Civics son unos coches muy muy completos y equilibrados.

El mío es el  9ª 1.8 manual, es cual lo recomiendo 100X100.

Tiene ya 33.000 kms en algo menos de 2 años y cada día mejor.

Me llama la atención que creo que está ganando más fuerza en medios, o sea, sobre 3.500 rpm va muy muy bien.

No quiero ser pesado pero, al poco de comprarlo con los Bridgestone perfil 45 y suspensión firme, notaba claramente las irregularidades del suelo, desde que he puesto las Goodyear, lo filtra casi todo; el coche parece otro, y la estabilidad sigue siendo sobresaliente.

¿Y la estética? Ayer mismo estando aparcado, pasa una familia con 2 chicos de 9 y 12 años aprox. y le dice al padre, ese coche me gusta , y ya sabéis los niños son muy sinceros.

Saludos



#54 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 05 febrero 2017 - 11:27:31

Una pregunta que veo que va el tema de cajas automáticas.
Las cvt según entiendo es el sistema de una scooter adaptado a coches, pero es el mismo principio no.?
No he probado ninguna cvt, pero si funciona como en una scooter seria de las más suaves del mercado, he cogido dsg de vw y funciona bien, pero en ciudad y maniobrando.
En moto si puedo comparar con el DCT de Honda, que viene a ser una dsg de vw, y con scooter. La DCT mola pero contra una scooter en Ciudad no tiene nada que hacer por suavidad de funcionamiento y comodidad.


Efectivamente, un CVT es un Continous Variable Transmission. El principio de funcionamiento es el mismo pero con diferencias estrucuturales y de accionamiento.

El CVT de una moto consta de un embrague centrifugo (es un rotor con unas zapatas con muelles, que a más revoluciones vence la resistencia de los muelles de las zapatas y éstas al desplazarse hacia afuera, de ahí el nombre de centrifugo, "enganchan con una campana que va solidaria a la rueda. El variador alberga unos rodillos con un peso determinado, que por acción centrifuga, los lanza hacia afuera por las pistas del variador. La polea del variador está a la salida del eje del cigüeñal, la polea del embrague está en la rueda (a través de una reductora), y las dos poleas están "unidas" mediante una correa de goma por decirlo así. El diámetro de las poleas varía según sea el régimen de giro del motor por acción centrifuga del variador, de ahí su sombre. Obviamente, si una polea crece el diámetro, la otra polea decrece en diámetro, ya que la correa tiene una longitud fija.

El CVT de un automóvil consta de un Convertidor de par que hace de embrague; son dos turbinas encaradas sin tocarse, la 1ª turbina va solidaria al eje de salida del motor, la 2ª turbina va solidaria a la polea primaria de la transmisión. El líquido que transmite energía de una turbina a otra es el aceite. Cuanto más rápido gira la turbina primaria, con más fuerza lanza el aceite a la turbina secundaria. Por eso al ralentí un CVT tienes que pisar freno para que no avance el coche. Esta es la parte que hace de embrague. Por eso se llama Convertidor de par.
EL CVT consta además de dos poleas, la primaria y secundaria, unidas por una cadena-correa metálica, cómo varia el diámetro de las poleas? Por electroválvulas, que actúan para que el aceite haga determinada presión para que varíe el diámetro de las poleas. Todo esto mediante gestión electrónica. La marcha atrás se realiza mediante un tren epicicloidal.

Como se puede deducir, el principio de funcionamiento de CVT en un scooter y un automóvil como un coche difiere estructuralmente por razones obvias de peso y espacio. En un scooter hay que cambiar rodilos, rampa, correa por desgaste, que no hay que hacer en un coche.

El DCT de Honda motos es un doble embrague, vamos manual pilotada. Estoy de acuerdo que no tiene la suavidad de funcionamiento de un CVT porque las relaciones son fijas, en un CVT son infinitas, a no ser que fijes posiciones determinadas que simulen marchas. En lo que no estoy de acuerdo es en la comodidad, es igual, te olvidas de cambiar de marcha (ojo tiene modo manual mediante levas).

Yayo,

Yo ya no digo nada más respecto a lo del cambio del CIVIC 9ª, el convertidor de par no es un cambio automático, es un accionamiento que hace de embrague, conecta motor con la transmisión. Decir que un cambio es de convertidor de par, es decir algo incompleto. Es como decir un coche es de mecánica 1.5. ¿1.5 diesel o gasolina?
Leyendo por foros de USA, parece ser que el cambio automático del CIvic podría ser una caja Automática con eje primario y secundario con conjunto embrague para cada relación.

Saludos!.

Editado por presi13, 05 febrero 2017 - 15:07:46.


#55 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 05 febrero 2017 - 15:05:56

Hoy he comido con el mecánico que cambió ambas cajas. La gama actual AT es como sigue:
Civic 9Th = Convertidor de Par 5 vel
CRV actual = Convertidor de Par (9vel en el IDTEC)
HRV = CVT
Jazz = CVT
Nuevo Civic 10Th Gasolina = CVT
Nuevo Civic 10Th Diésel = Probable Convertidor de Par (sin confirmar tipo ni número de velocidades)


La caja del civic 9ena generación no tiene nada que ver con la del crv, la del civic es una automatica de 5 relaciones, la del crv es una de tipo doble embrague de origen ZF, con convertidor de par en el civic y supongo que en el crv, a no ser que sea robotizada.

#56 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 05 febrero 2017 - 18:10:49

Presi 13, lógicamente son cómodas las dos son automáticas, aunque la DCT de Honda es una maravilla y para mi y mi forma de entender la moto la prefiero, (por el tema manual secuencial, para hacer una ruta) es incomoda en algunos modos de funcionamiento, ejemplo vas circulado por ciudad a 30 en una glorieta en segunda y la DCT me metió tercera con el consiguiente salto de cambio que yo no hubiera efectuado, tumbando saliendo de una glorieta no me gustó, es verdad que era el modo por decirlo así económico que te prioriza el consumo y por eso siempre cambia a la marcha más larga, en modo normal no lo hacía por eso digo que es más incomoda, una scooter no te pasa.
En un coche esa situación no es tan incomoda, pero en una moto inclinando y con el mando gas abriendo para salir, que te cambie en medio la tumbada no es ni cómodo ni seguro y eso que probe la última versión del cambio, decían que ya no pasaba, no quiero pensar en las primeras DCT.
Hablando, el tema el póst, que el 1.8 va de lujo, no gasta mucho para su cilindrada y caballos.
Que el automático gasta un poquito más. Sea cvt o convertidor etc... jeje
Que es fiable, que no tiene averías reseñables.
Yo estoy encantado con este motor en mi Civic 8th.
Alguna cosa más? Se me pasa?
O es un buen resumen del póst.

#57 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 05 febrero 2017 - 18:31:19

Yo te lo recomiendo es un coche cojonudo yo tengo el 2.2 idtec 150 y muy contento pero a veces pienso no haberme cojido el 1.8 gasolina.



#58 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 05 febrero 2017 - 19:43:19

Presi 13, lógicamente son cómodas las dos son automáticas, aunque la DCT de Honda es una maravilla y para mi y mi forma de entender la moto la prefiero, (por el tema manual secuencial, para hacer una ruta) es incomoda en algunos modos de funcionamiento, ejemplo vas circulado por ciudad a 30 en una glorieta en segunda y la DCT me metió tercera con el consiguiente salto de cambio que yo no hubiera efectuado, tumbando saliendo de una glorieta no me gustó, es verdad que era el modo por decirlo así económico que te prioriza el consumo y por eso siempre cambia a la marcha más larga, en modo normal no lo hacía por eso digo que es más incomoda, una scooter no te pasa.
En un coche esa situación no es tan incomoda, pero en una moto inclinando y con el mando gas abriendo para salir, que te cambie en medio la tumbada no es ni cómodo ni seguro y eso que probe la última versión del cambio, decían que ya no pasaba, no quiero pensar en las primeras DCT.
Hablando, el tema el póst, que el 1.8 va de lujo, no gasta mucho para su cilindrada y caballos.
Que el automático gasta un poquito más. Sea cvt o convertidor etc... jeje
Que es fiable, que no tiene averías reseñables.
Yo estoy encantado con este motor en mi Civic 8th.
Alguna cosa más? Se me pasa?
O es un buen resumen del póst.

 

Es un buen resumen del post, claro que sí.

 

Respecto al DCT de la moto, decirte que va por la 3ª generación, lleva varios mapeados, D, S1, S2 y el más agresivo S3. En esta última generación, la moto tiene en cuenta si vas decelerando, acelerando, inclinado (en curva). Cierto es que a veces en alguna curva baja una marcha si va muy desahogada, pero a mi no me ha dado ningún susto, es más se dice que el DCT aprende del modo de conducción del piloto. Lo que me extraña es que Honda automóviles no lo haya incorporado. Supongo que es porque en USA (su gran mercado objetivo) el doble embrague no acaba de convencer (es más brusco en maniobras), les va más el CVT.

 

Saludos!



#59 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2017 - 10:15:38

La caja del civic 9ena generación no tiene nada que ver con la del crv, la del civic es una automatica de 5 relaciones, la del crv es una de tipo doble embrague de origen ZF, con convertidor de par en el civic y supongo que en el crv, a no ser que sea robotizada.

Pues vuelvo a disentir. La ZF del CRV de 9vel es de CONVERTIDOR DE PAR...

 

http://www.zf.com/co...nsmission.shtml

 

post-2910-0-57049300-1486552668.png

 

http://www.autopista...o-prueba-102956

http://www.coches.ne...rv-presentacion

http://www.marcamoto...1423561001.html

http://www.km77.com/...o-319843-p.html



El Evoque también la lleva....

http://noticias.coch...l-elegir/147612

 

La del HRV de gasolina es una CVT.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  zf.png   723,29KB   3 descargas


#60 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 08 febrero 2017 - 23:23:39

Jajaja, que no yayo. Esta caja que pones ZF es de tren epicicloidal (planetary gearset). En el video se ve perectamente el planetario, los satelites y la corona de un epicicloidal.

El convertidor de par es el embrague por decirlo de alguna manera.

Pero si tú le quieres llamar convertidor de par a este tipo de transmisión, libre eres. Seguramente es la manera como mal se denomina a este tipo de cajas, ya que lo he dicho unas cuantas veces, el convertidor pasa el par del motor a la transmisión (tren epicicloidal en este caso).

Correcto el hr-v es un cvt.

Saludos!
Pero bueno que este hilo iba sobre la recomendación del 1.8 ivtec.

Ya sea manual o automático va muuuu bien. Adiós atmosféricos de Honda, snifff!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos