En ningún lado se dice que sea una DCT (DUAL CLUTCH)....

No es que YO QUIERA LLAMARLE DE CONVERTIDOR DE PAR. Es que en todos los sitios LA LLAMAN ASÍ ¿PORQUÉ?.
No hace falta tirar de Google Translate para deducir que gramaticalmente TORQUE CONVERTER es CONVERTIDOR DE PAR....
Creo que las DUAL CLUTCH - DOBLE EMBRAGUE tienen un funcionamiento totalmente distinto ¿no? Estas últimas tienen engranada una marcha inferior y superior siempre a la espera de ser seleccionada.... ¿?
No entiendo....

Jajaja, que no yayo. Esta caja que pones ZF es de tren epicicloidal (planetary gearset). En el video se ve perectamente el planetario, los satelites y la corona de un epicicloidal.
El convertidor de par es el embrague por decirlo de alguna manera.
Pero si tú le quieres llamar convertidor de par a este tipo de transmisión, libre eres. Seguramente es la manera como mal se denomina a este tipo de cajas, ya que lo he dicho unas cuantas veces, el convertidor pasa el par del motor a la transmisión (tren epicicloidal en este caso).
Correcto el hr-v es un cvt.
Saludos!
Pero bueno que este hilo iba sobre la recomendación del 1.8 ivtec.
Ya sea manual o automático va muuuu bien. Adiós atmosféricos de Honda, snifff!