Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Primera revisión y primeros problemas


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 RAFA220276

RAFA220276

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 26 April 2016 - 12:33:25

Buenos días, pues el crv cumple 1 año y ha pasado la primera revisión. Parece ser que pierde aceite por el enfriador.... Además tienen que cambiar la batería pues en la maquina sale que no esta bien.... No se que pensar...



#2 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 April 2016 - 12:41:03

Hola!
Lo de la batería..no es por exculpar a la marca,pero la duración de una batería tiene mucho que ver con lo exigente de su trato.Ojo!No te estoy acusando de nada.
Usabas el Start Stop mucho?Arranques en frío (veo que eres de León) en la calle o en garaje?Empleo de accesorios (radios,luces..)con motor apagado?

Lo del aceite que pierde..dónde dices qué es?

De todas maneras,qie sepas que eres el primero que notifica cualquiera de esos dos problemas.Sé que no es consuelo para ti.
Muchísimas gracias por informar.

#3 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 April 2016 - 13:19:53

Me parece que shackleton está de cachondeo y la verdad es que me ha hecho mucha gracia. :crazy:

 

Resulta que no sólo hay que cortarse de usar los recursos tecnológicos y los gadgets por los que has pagado tu dinero sino que encima te debes comprar el coche según la zona climática. El coche se fabrica en el Reino Unido y el Skye por ejemplo hace muchísimo peor que en León, que aprovecho para recordaros hacer una visita pues es una ciudad preciosa incluso para caminarla.

 

Hay que sacar hasta el último aliento a una mecánica a la que los ingenieros se han devanado los sesos para ofrecértela, no tratar con papel de fumar. Como decía mi abuelo, "mano de hierro y guante de seda".

 

La batería tiene 2 años de garantía así que exige lo que consideres oportuno. GRAAATISSSSS

 

Y si rezuma aceite que te enseñen bien de dónde sale, que te lo reparen y revísalo tú con más frecuencia de lo habitual.

 

Saludos

 

F

 

 

Mi CR-V lleva la misma batería desde el 2007 y pongo los intermitentes, derecha e izquierda cuando hace falta. Y por la noche enciendo los xenon que se ve de lujo. Y el clima siempre puesto, la radio, el claxon, etc..... Todo el invierno se despierta cubierto de nieve y en veranito no baja de 40 grados. O sea que si la batería falla al año es que está malaaaaa.

De todas formas vete a otro concesionario a ver que te dicen no sea que te quieran meter una clavadita primaveral!!!!

 

 

 

 


Editado por manbade, 26 April 2016 - 13:23:42.


#4 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 April 2016 - 13:26:19

Creo que deberías revisar tu tono,Manbade.. Una batería nueva te la puedes pulir en dos tardes si quieres.
Anda que mi mujer no se cargaba baterías hasta que la aleccioné...
No digo que no tenga que exigir el reemplazo.
Sólo sugerí que igual le dió excesivo trabajo.
Y dije "accesorios con el motor APAGADO".
Obviamente no estoy allí para saberlo...
Saludos.

Editado por shackleton, 26 April 2016 - 13:30:17.


#5 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 April 2016 - 13:44:56

Un tono irónico y gracioso en respuesta a tu primer mensaje me parece muy adecuado.

 

El tono que se me ocurre para el machismo que desprendes en el segundo mensaje es el que me voy a ahorrar por respeto al resto de visitantes del foro.

 



#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 April 2016 - 13:54:35

Manbade,creo que pinchas en hueso conmigo.
Sólo he pretendido ayudar.
Conocer un poco,por si era menester,los hábitos del forero,de cara a eliminar(si es que lo hubiera) algún hábito que pueda acortar la vida de su batería.
Aquí estamos para ayudarnos,no para meter cizaña ni burlarnos de nadie.
Si te ha parecido machista el comentario,lo lamento.
Mi mujer(y otras muchas)pues no reparan en que la electricidad de un coche "sale" de algún lado..y ese "lado",si el coche no está arrancado,es la batería.
Si tienes la radio a toda leche,las luces y el aire acondicionado-aunque sólo mueva el ventilador- puesto con el coche apagado,pues acortas la vida de la batería.
Y eso lo hacía mi mujer.
Por lo general,a las mujeres no les interesa la mecánica.
Al igual que yo paso por una tienda de ropa de bebés y no le presto atención.
Punto.
Si eso te parece machismo..allá tú.

#7 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 26 April 2016 - 14:16:46

Hola!
Lo de la batería..no es por exculpar a la marca,pero la duración de una batería tiene mucho que ver con lo exigente de su trato.Ojo!No te estoy acusando de nada.
Usabas el Start Stop mucho?Arranques en frío (veo que eres de León) en la calle o en garaje?Empleo de accesorios (radios,luces..)con motor apagado?

Lo del aceite que pierde..dónde dices qué es?

De todas maneras,qie sepas que eres el primero que notifica cualquiera de esos dos problemas.Sé que no es consuelo para ti.
Muchísimas gracias por informar.


Me sabe muy mal decirte esto, pero en vez de revolverte como un gato panza arriba deberías de mostrar algo de empatía con el compañero que está padeciendo esos problemas en su CRV.

Esas palabras no le van a ayudar en nada, todo lo contrario, lo único que le pueden ocasionar es aun más crispación.

#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 April 2016 - 14:22:23

Pues nada,Diego,se ve que no es mi día.
Yo no sé si el usuario es conocedor de ciertas cosas o no.
Ni las condiciones en que se desenvuelve el coche día a día.

A lo mejor ha tenido ya 6 coches y no voy a ser el que le explique cómo se cuida una batería..pero es que no sé su casuistica personal.
Por eso las pregunto.
No le llamo ignorante ni negligente.
Sólo pretendo que,si algo indebido le lastra su batería(en el caso de que no venga mal de fábrica),no le vuelva a pasar.
No he insinuado que no sepa conducir ni mantener su coche.
Sólo preguntaba.
Lo último que pretendo es crisparle.

Pero una batería no es un parachoques.
Está sujeto a esfuerzos que pueden acortar su duración.
Naturalmente que puede venir mal de fábrica!
Saludos.

Editado por shackleton, 26 April 2016 - 14:27:00.


#9 RAFA220276

RAFA220276

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 26 April 2016 - 14:34:22

La batería tiene garantía, y la cambian gratis claro. Si ponen esa batería es que es válida para los componentes que tiene el coche, independientemente se utilicen o no. Lo del aceite supongo será un reten espero que no sea más. De todas formas el coche va muy bien

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#10 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 26 April 2016 - 14:40:49

...vayamos por el buen rollo y tal y tal..ni una cosa ni la otra..por cierto Rafa 220276..ya nos comentaras como queda el tema,especialmente lo de la perdida de aceite,por el enfriador y si se pudiera,poner una fotico,si te parece bien y oportuno mejor que mejor....ya nos diras,saludos.



#11 loquique

loquique

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V EXECUTIVE

Escrito 26 April 2016 - 14:41:14

Por cierto, me ha parecido entender que el Star/Stop puede perjudicar la batería? Lo pregunto por qué yo lo llevo encendido siempre, a ver si alguien puede darme su opinión, ya que no tengo mucha idea de mecánica y naturalmente utilizo los medios que vienen en el vehículo de forma normal sin pensar que pueden llegar a perjudicarme. Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

#12 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 April 2016 - 15:40:52

Pensar que todos los aditamentos que el fabricante le pone al coche son inocuos para nuestros bolsillos,creo que no es siempre acertado.
Varios de ellos,como son el Econ,el Start/Stop y el Dpf,son dispositivos enfocados a la reducción de emisiones,pero no sería yo quien afirmara que a la larga no son onerosos para el usuario.
Estos dos últimos,casi con total seguridad.

Me alegro de que le sustituyan gratis la batería a Rafa220276,y espero que haya sido mala suerte.
Suerte también con lo del posible retén.

Creo que he demostrado sobrada empatía con muuucha gente de este foro,incluidos del extranjero,ayudando a multitud de foreros empleando no poca parte de mi tiempo,buscando información y traduciendola para los que tenían problemas con el inglés.
Asimismo,incluso me he "pateado" infinidad de foros extranjeros para contar con más info de nuestros coches y compartirla.

De poca empatía creo que no se me puede acusar.Si he enfocado el tema como si fuera culpa del usuario,pues lo lamento.

#13 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 27 April 2016 - 08:56:12

Por partes, que hay material para hacer un Quijote.

RAFA220276 Lo de la batería no es normal, hay que exprimirla mucho para que falle, creo que shackleton lo preguntaba de buena fe, sin animo de ofender, le he leído muchas veces y la impresion es de una persona cabal.

 

shackleton: lo siento parece que hoy te ha tocado a ti y todo el mundo esta con la escopeta cargada esperándote. En cuanto asomas la cabeza pum.

 

loquique: el tema del Star/Stop puede perjudicar la batería?

En mi opinión si, echa un calculo de lo que cuesta una batería y un motor de arranque y en el otro lado de la balanza cuantos centimos te puedes ahorrar por parar el motor. No digo que no sea útil en paradas largas pero en la circulación diaria es una cruz. Como lei en el foro conforme quito el freno de mano lo anulo. Hay mucha literatura en le foro acerca de este asunto.

 

En mi opinión el ECON,  Star/Stop y DPF son productos para la galería y para pasar homologaciones simplemente, al usuario no le reportan beneficios o estos son ínfimos en comparación a los posibles costes.



#14 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 April 2016 - 09:53:15

Por cierto, me ha parecido entender que el Star/Stop puede perjudicar la batería? Lo pregunto por qué yo lo llevo encendido siempre, a ver si alguien puede darme su opinión, ya que no tengo mucha idea de mecánica y naturalmente utilizo los medios que vienen en el vehículo de forma normal sin pensar que pueden llegar a perjudicarme. Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Loquique,sistemas como el Dpf,Start/Stop y Econ nunca habrían salido de la cabeza de un ingeniero de automóviles sensato.

Su presencia la imponen las marcas en aras de lograr mejores consumos e impacto medioambiental (lo cual a su vez está bonificado por los Estados en forma de menores impuestos y hace el precio del coche más competitivo).

Es un sí o sí a los ingenieros de coches.
"Instalenme esto en el nuevo modelo Sí o Sí,la competencia ya lo ha hecho...".
Así que los ingenieros,con mayor o menor acierto,nos ponen los inventitos tratando de minimizar los inconvenientes que provocan dichos chismes.

En el Start Stop,pues el motor de arranque es reforzado,al tener que trabajar mucho más.
La batería pasa a tener más capacidad para aguantar más trabajo.
En coches que se detengan muy mucho en ciudades,puede que el ahorro respecto en tiempos al ralentí sea algo perceptible.
También tenemos dudas con respecto a cómo afectaría por ejemplo al turbo.
Si no he leido mal,las baterías son especiales,cuestan de 150 euros para arriba,implican pasar por el taller para cambiarlas-hay que meterles máquina-,y no conviene que sea arrancada desde otro coche que no sea Start Stop (no suelen tener tanta capacidad)y OJO,la secuencia y colocación de las pinzas es diferente.
No obstante,cabe la posibilidad (investigando ando) de que si no usamos nunca el Start/Stop,se pueda montar una batería convencional.
Toma ventajas.


En el Dpf,pues ya sabemos el peaje que pagamos por su existencia..prohibidos trayectos cortos en los que el coche no se calienta lo bastante y demás..una verdadera basura.

El Econ..pues el tributo que pagamos es una modificación del comportamiento del acelerador que en mi caso no me compensa nada,arañar unas décimas de litro en un coche que me gasta 5 litros,a cambio de no disponer siempre de toda la potencia..en resumen,vuelve locos al conductor y al coche.

Resumiendo,que no nos pensemos que el equipo de ingenieros montó estos chismes en nuestros coches por iniciativa propia..

Se han tenido que tragar su implantación y más o menos han tratado de minimizar los daños colaterales,los efectos secundarios..
A mí,gastandome 5 litros el coche,como que no le voy a pedir más si me puede acarrear más gastos por otro lado.
Puede que me haya ahorrado un pastón en el impuesto de matriculación gracias a alguno de estos chismes,y lo agradezco,pero una vez pasadas las pruebas de homologación pertinentes,no pienso usarlos más (bueno,menos el Dpf,del que no me puedo librar a día de hoy).
Saludos a todos.

Editado por shackleton, 27 April 2016 - 12:57:09.


#15 loquique

loquique

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V EXECUTIVE

Escrito 27 April 2016 - 12:48:04

Jodeeer con la respuesta, te lo agradezco sinceramente y yo sin tener conocimientos sobre el tema, me da ja impresión que tienen mucho sentido tus argumentos. Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 April 2016 - 12:52:27

Jodeeer con la respuesta, te lo agradezco sinceramente y yo sin tener conocimientos sobre el tema, me da ja impresión que tienen mucho sentido tus argumentos. Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Gracias hombre,de todas maneras voy a modificar alguna cosilla del texto para que sea más preciso,en el apartado del Start Stop.Edito:ya lo he cambiado.

Me alegro que te haya gustado,os lo debía a todos.Muchas veces uno escribe con prisa y vienen los malentendidos.
Gracias a tí.

Editado por shackleton, 27 April 2016 - 12:58:34.


#17 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 27 April 2016 - 14:58:50

Lo siento pero no me puedo reprimir en romper una lanza a favor del compañero shackleton, es de los foreros que siempre esta dispuesto a ayudar a todos con sus conocimientos..... no es justo que se le malinterprete , de hecho denota mucho que el que lo hace es porque no lee mucho en este foro....  no todo el mundo pierde su tiempo en contestar como hace el , y de la manera en que lo hace..

 

Asi que paz y amor ;P  ;P  ;P

 



#18 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,016 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 27 April 2016 - 15:28:12

Lo siento pero no me puedo reprimir en romper una lanza a favor del compañero shackleton, es de los foreros que siempre esta dispuesto a ayudar a todos con sus conocimientos..... no es justo que se le malinterprete , de hecho denota mucho que el que lo hace es porque no lee mucho en este foro.... no todo el mundo pierde su tiempo en contestar como hace el , y de la manera en que lo hace..


Asi que paz y amor ;P ;P ;P


+1. Opino igual

Editado por Sardo, 27 April 2016 - 15:29:38.


#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 27 April 2016 - 15:40:56

Muchas gracias por vuestras amables palabras,hago lo que puedo,y trataré de mejorar en lo posible.
Paz y amor pues...ah y Crv's.

#20 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 27 April 2016 - 15:48:03

Lo siento pero no me puedo reprimir en romper una lanza a favor del compañero shackleton, es de los foreros que siempre esta dispuesto a ayudar a todos con sus conocimientos..... no es justo que se le malinterprete , de hecho denota mucho que el que lo hace es porque no lee mucho en este foro....  no todo el mundo pierde su tiempo en contestar como hace el , y de la manera en que lo hace..

 

Asi que paz y amor ;P  ;P  ;P

 

 

Buenas tardes, no puedo estar mas de acuerdo. Creo que el compañero shackleton solo quería colaborar como siempre.

Gracias por ello.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos