Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hrv vs civic


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#81 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 18 mayo 2016 - 14:06:00

No es mi caso ya que tuve la oportunidad de probar el coche antes de comprarmelo. Nunca he sido de correr con el coche y para mi el motor de gasolina lo mueve decentemente y no le pido mas. Si hubiera querido más prestaciones (que no las necesito) me hubiera ido a por el mazda. Por eso comento que mis quejas no vienen por el motor.



#82 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 18 mayo 2016 - 14:22:11

En el HR-V, La insonorización del habitáculo y sus problemas afecta a la gasolina y al diesel, la calidad del ensamblado afecta a las dos motorizaciones, la filosofia de fabricación mejicana afecta a las dos motorizaciones. Yo no necesito más motor (sabía lo que compraba): necesito más calidad de montaje, más calidad global del concepto que se espera cuando se compra Honda. Yo necesito un Honda como me la contaron.



#83 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 18 mayo 2016 - 14:23:42

Ya lo se Carlos, es que me hace gracia lo de los motores, yo estoy contento,nada mas, con mi Elegance diesel. Y me alegro no haberme gastado mas dinero en el Hrv Exe. Des pues de lo visto. Pero Honda es normalitaaa nada mas

#84 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 18 mayo 2016 - 14:57:33

Haber, es perezoso si lo llevas como un diesel... Yo creo que el motor es mas que suficiente para la mayoria de casos. El CVT es una delicia en ciudad, se mueve muy bien y callegea con soltura. Con aceleraciones normales el cambio mantiene el motor sobre las 1500/2000 rpms,por lo que no se oye casi nada. Y en carretera nada, si necesitas prestaciones leva izquierda, gas y saca los 130cv. El reduir de toda la vida para adelantar.
Ah! Que quieres ir a 2000 vueltas apretar el gas y que vuele? Pues... Un turbo, diesel o gasolina.
No soy un entendido en honda, los mas veteranos diran, pero yo diria que los motores gasolina de honda siempre han sido mas o menos asi.

Salut.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Tampoco tengo queja alguna a día de hoy de loa acabados, quiza en unos meses sera un saco de grillos y os dare la razón, veremos.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#85 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 18 mayo 2016 - 16:32:19

Haber, es perezoso si lo llevas como un diesel... Yo creo que el motor es mas que suficiente para la mayoria de casos. El CVT es una delicia en ciudad, se mueve muy bien y callegea con soltura. Con aceleraciones normales el cambio mantiene el motor sobre las 1500/2000 rpms,por lo que no se oye casi nada. Y en carretera nada, si necesitas prestaciones leva izquierda, gas y saca los 130cv. El reduir de toda la vida para adelantar.
Ah! Que quieres ir a 2000 vueltas apretar el gas y que vuele? Pues... Un turbo, diesel o gasolina.
No soy un entendido en honda, los mas veteranos diran, pero yo diria que los motores gasolina de honda siempre han sido mas o menos asi.

Salut.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Tampoco tengo queja alguna a día de hoy de loa acabados, quiza en unos meses sera un saco de grillos y os dare la razón, veremos.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Cuando lo compre tenía dudas si gasolina o diesel, es mas si hubiera comprado el gasofa me hubiera quedado el Exe, pero me dijeron yo puedo aconsejarte algo que tengo constancia del buen funcionamiento y eso era el diesel, yo preferi lo malo y conocido que lo bueno y por conocer. Pero vamos creo que he acertado de pleno. De todas maneras vuelvo con lo mismo Honda me ha decepcionado un poco. Yo solo he tenido un leve problema con un acabado de la famosa tapa, nada mas, puedo estar contento, pero esperaba mas por el precio que he comprado. Es Caro este coche, muy caro

#86 Apll

Apll

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 18 mayo 2016 - 16:34:48

Haber, es perezoso si lo llevas como un diesel... Yo creo que el motor es mas que suficiente para la mayoria de casos. El CVT es una delicia en ciudad, se mueve muy bien y callegea con soltura. Con aceleraciones normales el cambio mantiene el motor sobre las 1500/2000 rpms,por lo que no se oye casi nada. Y en carretera nada, si necesitas prestaciones leva izquierda, gas y saca los 130cv. El reduir de toda la vida para adelantar.
Ah! Que quieres ir a 2000 vueltas apretar el gas y que vuele? Pues... Un turbo, diesel o gasolina.
No soy un entendido en honda, los mas veteranos diran, pero yo diria que los motores gasolina de honda siempre han sido mas o menos asi.

Salut.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Tampoco tengo queja alguna a día de hoy de loa acabados, quiza en unos meses sera un saco de grillos y os dare la razón, veremos.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

completamente de acuerdo. Es así.
 



#87 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 18 mayo 2016 - 16:36:27

Cuando lo compre tenía dudas si gasolina o diesel, es mas si hubiera comprado el gasofa me hubiera quedado el Exe, pero me dijeron yo puedo aconsejarte algo que tengo constancia del buen funcionamiento y eso era el diesel, yo preferi lo malo y conocido que lo bueno y por conocer. Pero vamos creo que he acertado de pleno. De todas maneras vuelvo con lo mismo Honda me ha decepcionado un poco. Yo solo he tenido un leve problema con un acabado de la famosa tapa, nada mas, puedo estar contento, pero esperaba mas por el precio que he comprado. Es Caro este coche, muy caro

Si, el 1.6 120cv en europa es bien conocido, pero el gasolina lleva unos años montandose en japon, por lo que el motor seguro que esta bien si te gusta llevar esa clase de motores.
Por lo del precio totalmente de acuerdo. Era el mas caro de los que tenia en la lista... Pero gano Igualmente, algo tiene el cabroncete... Jeje

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#88 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 19 mayo 2016 - 23:03:47

El único defecto del gasolina es q hace mucho ruido cuando le bajas una marcha y al ralentí desde fuera se escuchan los inyectores bastante, lo demás es el típico motor honda, una delicia. A día de hoy, no hay diésel q pueda igualarle en finura...gasolinas si pero de mayor cilindrada. El motor es una obra de ingeniería, rinde casi 140 cv y 16 Nm de par, pasando la euro6, los demás fabricantes han claudicado a las bondades del turbo. De perezoso nada, lo que hay es q usar el cambio, q no tiene el par y la patada del turbo, si es lo q te gusta ok, yo prefiero la finura y la elasticidad de un gasolina.

#89 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 mayo 2016 - 09:19:35

El único defecto del gasolina es q hace mucho ruido cuando le bajas una marcha y al ralentí desde fuera se escuchan los inyectores bastante, lo demás es el típico motor honda, una delicia. A día de hoy, no hay diésel q pueda igualarle en finura...gasolinas si pero de mayor cilindrada. El motor es una obra de ingeniería, rinde casi 140 cv y 16 Nm de par, pasando la euro6, los demás fabricantes han claudicado a las bondades del turbo. De perezoso nada, lo que hay es q usar el cambio, q no tiene el par y la patada del turbo, si es lo q te gusta ok, yo prefiero la finura y la elasticidad de un gasolina.


Te has pasado 4 pueblos tío. Simplemente con las explicaciones de los distintos foreros en otros hilos, en las cuales decían que no tenia mordiente, hasta en el vídeo de F. Alonso en you tuve. Además cuantos.habéis dicho que en.gasolina.mejor el motor.mazda, de todas maneras obra de.ingineria? Según he leído el 1,8l es mejor. Pero bueno entonces porque decis que hoja la vengan pronto los nuevos motores sw gasolina? No OS entiendo, a mi me da igual el nuevo motor diesel
Ah yen cuanto a ruido en el diesel llevándolo a 2000rpm. No se oye nada, fuera es otra cosa, sin embargo el vuestro siempre decís que es ruidoso, incluso a algunos les resulta molesto. No se

#90 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 20 mayo 2016 - 10:19:57

Por eso es importante que los que se vayan a comprar el gasolina lo prueben antes y más si nunca han tenido un motor gasolina honda. Para lo que yo necesito el coche esos 130 caballos me sobran pero a lo mejor para otros no. Por supuesto que el motor del mazda a mi juicio es mejor que éste pero descarté el mazda porque me parece pequeño por dentro. Y el diesel lo descarté porque hago pocos kilómetros al año. Moraleja: prueben los coches antes de comprarlos. Saludos.



#91 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 mayo 2016 - 11:23:25

Te has pasado 4 pueblos tío. Simplemente con las explicaciones de los distintos foreros en otros hilos, en las cuales decían que no tenia mordiente, hasta en el vídeo de F. Alonso en you tuve. Además cuantos.habéis dicho que en.gasolina.mejor el motor.mazda, de todas maneras obra de.ingineria? Según he leído el 1,8l es mejor. Pero bueno entonces porque decis que hoja la vengan pronto los nuevos motores sw gasolina? No OS entiendo, a mi me da igual el nuevo motor diesel
Ah yen cuanto a ruido en el diesel llevándolo a 2000rpm. No se oye nada, fuera es otra cosa, sin embargo el vuestro siempre decís que es ruidoso, incluso a algunos les resulta molesto. No se

Yo no se suficiente de ingenieria para valorar si es o no una obra de arte. Pero si se que no tiene porque ser una vala para serlo.
Si hacemos un simil sobre algo que si se, android y ios. Android es una p#%@ obra maestra de la ingenieria informatica, miestras que ios no. Ahora no voy a explicar esto, pero todo el mundo tiene por mejor a ios porque solo ven el exterior, la interface...

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

#92 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 20 mayo 2016 - 12:12:53

Coincido con el compañero Carlosma, cuando recomienda probar los coches antes de comprarlos. Una cosa es que sus datos técnicos te convenzan sobre el papel y otra muy diferente las sensaciones que te transmite el coche el día que lo conduces. Pero es que eso es trasladable a todo en la vida, por eso siempre es recomendable probar y toquetear las cosas antes de adquirirlas. Desgraciadamente no pude probar el HR-V de gasolina con cambio CVT, de modo que no puedo opinar. Lo que si os puedo contar es que antes de comprar el Mazda CX-3, probé la versión automática del 150 CV y no me gustó. Menos mal que lo hice porque estuve tentado en más de una ocasión a pedirlo sin haberlo conducido antes.  :uff:

 

Y, por favor, compañeros Perico57 y Kekis, haya paz. :chino:  Me sorprende ver que os piquéis, aunque solo haya sido un poquito, por estos temas en un foro donde siempre prevalece el buen rollo.  :abrazo:

 

Saludos.



#93 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 mayo 2016 - 12:31:20

Exacto, yo quise probar si o si el cvt, mas por el tipo de cambio que por ser automatico. Si hay que gastatse 25000€ hay que probar las cosas.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Ah! Bigz, el automatico del cx3 que no te gusto que tipo es? Puedes contarnos lo que no te gusto?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#94 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 mayo 2016 - 12:54:03

Colegas que no, que solo son opiniones mías, pero nunca busco piques, es mas yo estoy enganchado a este foro porque me gusta mucho, aunque encuentro que debería participar mas gente, sobre todo ahora que están llegando los coches nuevos, OS animo a participar mas para hacerlo mas dinamico

#95 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 20 mayo 2016 - 12:57:20

Coincido con perico. Debería participar más gente, sobre todo los nuevos poseedores para que vayan dejando sus primeras impresiones sobre el coche.



#96 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 mayo 2016 - 13:04:09

Coincido con perico. Debería participar más gente, sobre todo los nuevos poseedores para que vayan dejando sus primeras impresiones sobre el coche.

+1

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#97 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 mayo 2016 - 13:37:23

El único defecto del gasolina es q hace mucho ruido cuando le bajas una marcha y al ralentí desde fuera se escuchan los inyectores bastante, lo demás es el típico motor honda, una delicia. A día de hoy, no hay diésel q pueda igualarle en finura...gasolinas si pero de mayor cilindrada. El motor es una obra de ingeniería, rinde casi 140 cv y 16 Nm de par, pasando la euro6, los demás fabricantes han claudicado a las bondades del turbo. De perezoso nada, lo que hay es q usar el cambio, q no tiene el par y la patada del turbo, si es lo q te gusta ok, yo prefiero la finura y la elasticidad de un gasolina.

 

Si que es verdad que al ralentí se oyen demasiado los inyectores. Llama la atención la primera vez.

También es verdad que es más elástico y no eres tan preso del cambio manual como los diesel (al menos eso me parece).

 

De todas formas, tanto los sólo gasolina o los sólo gasoil están destinados a desaparecer y más pronto que tarde - ya deberían haber desaparecido-. Es cuestión de tiempo. En la mitad norte de Europa está mal visto comprarse un diesel. La gente que conozco que más entiende de coches se decanta por la gasolina. Me remito a lo que observo en mi experiencia. El diesel triunfa en el arco sur europeo por trato favorable de los gobiernos a este combustible.



#98 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 mayo 2016 - 13:56:51

Si que es verdad que al ralentí se oyen demasiado los inyectores. Llama la atención la primera vez.
También es verdad que es más elástico y no eres tan preso del cambio manual como los diesel (al menos eso me parece).

De todas formas, tanto los sólo gasolina o los sólo gasoil están destinados a desaparecer y más pronto que tarde - ya deberían haber desaparecido-. Es cuestión de tiempo. En la mitad norte de Europa está mal visto comprarse un diesel. La gente que conozco que más entiende de coches se decanta por la gasolina. Me remito a lo que observo en mi experiencia. El diesel triunfa en el arco sur europeo por trato favorable de los gobiernos a este combustible.

Correcto!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#99 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 mayo 2016 - 14:41:57

Pensad que mientras hagan vehiculos con un peso de 1.5toneladas o mas, como se estan haciendo, el unico motor capaz de tirar de ese vehiculo con soltura y gastando poco son los diesel, meteroslo en la cabeza, y en cuanto a la contaminacion pensad las nanoparticulas que sueltan las ruedas al rozar con los asfaltos, segun estudios recientes son mas peligrosas para los pulmones esas partículas que las de los motores.

#100 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 mayo 2016 - 15:10:31

No sé. Desde la ignorancia este tema es complicado. Ahora que leo que la vigorosa reverderización del planeta se debe al CO2 (no obvio su efecto terrible), parece que los óxidos de nitrógeno del diesel, las partículas sólidas (PM), mediciones que sólo cuantifican lo que emiten al exterior,pero nunca lo que introducen en el interior del coche, y más factores a tener en cuenta hacen del diesel el enemigo a combatir ya mismo. Sólo con que soportara la misma imposición que la gasolina ya lo cambiaría todo. Pero los gobierno del Sur de Europa aguantarán hasta que Bruselas tome una determinación.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos