Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Preocupado con suspensiones Bilstein B6


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 18 mayo 2016 - 09:03:34

Hola a todos, os cuento un poco lo que me pasa. Tengo un accord tourer 2.2 ictdi del 2007. El coche es una maravilla aunque estéticamente es un "coche fúnebre". El motor es una delicia y es comodísimo; vamos que lo compré como coche familiar y sé dónde están sus limitaciones.

 

 El único "pero" que siempre le he encontrado a este coche es que parece un "barco vikingo". Siempre ha sido muy balanceador en las curvas. Su peso y naturaleza hacen que sea así. Pues bien, como el coche tenía ya 175.000 km me puse a investigar para cambiar las suspensiones porque ya tocaba...  Tras mucho mirar distintas marcas, opiniones, hablar con mecánicos me decidía a poner los Bilstein B6 con los muelles de origen. Por supuesto no quería rebajar la altura porque tengo claro que el coche es un coche "FAMILIAR". En todo momento sabía que iba a sacrificar confort por un plus de seguridad y menor balanceo.

Así pues, hace ya un mes que los puse y quiero comentaros mis impresiones para ver si es normal o hay algo que está mal...

 

El coche efectivamente se ha vuelto mucho más duro. El balanceo se ha corregido en gran medida y el paso por curva ha mejorado muchísimo. En carretera se notan más los baches pero es perfectamente aceptable. Mi problema viene con los badenes (guardias dormidos o como se llamen) que por desgracia hay miles en mi pueblo... Cuando pasas mete semejantes "hostiones" que hasta las cosas que lleve en el maletero salen por los aires. Evidentemente intento pasar despacio, pero es lo típico que igual vas un poco distraído y te mete un "viaje" que hasta la niña se asusta... El caso es que en el eje delantero pasa más desapercibido el impacto, pero en el trasero es exagerado...

 

No sé si esto es normal, por eso quería consultaros a los que controléis un poco del tema... Repito que en todo momento era consciente de lo que compraba, pero no sabía que iba a ser tan exagerado con los badenes... No quiero pensar el que lleve ya los muelles para bajar la suspensión cómo será... a mí es que me pone de los nervios...

Como digo me he quedado un poco decepcionado porque no me lo imaginaba tan excesivo. Como referencia, tengo en casa un Z4 que de serie ya es bastante tabla y muy rígido, pero ese comportamiento no tiene cuando pasas los badenes...

 

Bueno perdón por el ladrillo y gracias de antemano por vuestras opiniones.

 



#2 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 mayo 2016 - 16:01:33

Yo tuve los B6 en un golf IV y estaba encantado, son la gama Sport de Bilstein que es la más homogénea. Puede ser que tu Accord al ser ranchera lleve menos peso detrás y se note más el baden.

Te acabarás acostumbrando como yo hize con el golf.

 

Tiene xenon tu coche?, Si es así como lo apañaste para el regulador de altura?

 

Antonio



#3 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 18 mayo 2016 - 16:09:45

Yo tuve los B6 en un golf IV y estaba encantado, son la gama Sport de Bilstein que es la más homogénea. Puede ser que tu Accord al ser ranchera lleve menos peso detrás y se note más el baden.

Te acabarás acostumbrando como yo hize con el golf.

 

Tiene xenon tu coche?, Si es así como lo apañaste para el regulador de altura?

 

Antonio

Hola, pues no el mío no tiene xenon, así que no tuve problema... SI va con xenon es otra referencia a la hora de pedirlo. De todas formas me suena que hay quien lo apaña con bridas...

 

Respecto al comportamiento de los B6 en carretera no tengo queja. Evidentemente son más incómodos que los de serie pero es perfectamente aceptable. Lo que no veo normal son los "hostiones" que dan con los badenes...

 

Por cierto, otra cosa que se me ha olvidado mencionar antes es que al ponerlos el coche me ha subido 3 o 4 dedos de altura... No es que me importe mucho porque es un coche que de serie, dada su naturaleza, ya viene muy alto, pero sé que hay gente que no le haría ninguna gracia... No sé si con el tiempo bajará o no...



#4 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 mayo 2016 - 16:15:43

Se supone que los B6 respetan la altura del coche, es raro que la suban desde luego. 3-4 dedos me parece en exceso

 

Opino que a tu coche igual al ser más diáfano detrás acuse más esa dureza, no lo sé

Antonio



#5 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 18 mayo 2016 - 16:49:43

Menos peso atras, mas reboton, es normal. Lo que no es normal es lo de la altura haber si no son los que le pertenecen. Tienes la referencia de los amortiguadores en la factura?
Estos son los que deberías llevar

Archivos adjuntos



#6 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 mayo 2016 - 16:57:57

Yo puse los blistein normales ya que tuve los B6  en otro coche y no los quería, y sí suben unos 3 cm(los KYW no suben). Para el xenón me apañé con una brida.



#7 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 18 mayo 2016 - 17:14:03

Hola

Los b6 para mi no merece el apellido bilstein.


He tenido pss9, pss, kwv1 y b8 mas eibach.

El b6 rebota muchísimo, es incómodo y Barquera poco menor que de origen. A mi no me gustó, ni con muelles deportivos gti ni con eibach en un golf 4 TDI

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#8 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 mayo 2016 - 17:24:44

Hola

Los b6 para mi no merece el apellido bilstein.


He tenido pss9, pss, kwv1 y b8 mas eibach.

El b6 rebota muchísimo, es incómodo y Barquera poco menor que de origen. A mi no me gustó, ni con muelles deportivos gti ni con eibach en un golf 4 TDI

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

 

Yo los tuve en un GOLFIV tdi con eibach y solo me resultaban incomodos por la altura, pero eran mucho mejores que los originales Monroe que tráia de serie

 

Cuales recomiendas para el Accord sin rabajar altura??

Arth
 



#9 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 18 mayo 2016 - 17:28:35

Yo los tuve en un GOLFIV tdi con eibach y solo me resultaban incomodos por la altura, pero eran mucho mejores que los originales Monroe que tráia de serie

Cuales recomiendas para el Accord sin rabajar altura??
Arth

Para el accord no se, nunca prpbe nada.

El que mas me gusto fue pss calidad precio, y te permite llevarlo alto, solo baja 2cm. Se puede bajar mas pero te los cargas la dinámica.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#10 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 18 mayo 2016 - 17:46:48

Lo que veo es que los PSS 14 ya montados se van casi a los 1000 y pico euros y los B6 por 600 los tienes ya montados

 

Puede ser que incluso los PSS 14 haya que homologar también aparte

Arth



#11 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 18 mayo 2016 - 19:17:37

Busca en eBay.com , yo los traje de usa los pss9 a 1060€ todo pagado

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

#12 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 18 mayo 2016 - 20:07:13

Menos peso atras, mas reboton, es normal. Lo que no es normal es lo de la altura haber si no son los que le pertenecen. Tienes la referencia de los amortiguadores en la factura?
Estos son los que deberías llevar

Yo estoy con Dani, Mira la etiqueta que lleva el amortiguador y comprueba que la referencia que muestra es la correcta para tu coche.

 

Yo monté en mi Accord VII (CL9) Berlina (2006) unos B6 con los muelles de origen. El coche mejoró mucho. Se endureció lo suficiente y no rebotaba tanto de atrás como para preocuparse. Aconsejable como amortiguador de sustitución......... pero para ir en plan flanders :calvo:

No quedó como yo esperaba. Los mismos B6 en un Accord 2.0 (CG9) del 1999 funcionaban perfectos. Si embargo en el VII quedaban demasiado blandos en los apoyos fuertes, en la parte final del recorrido; y eso que llevaba estabilizadora de 22. 

 

Total que a los tres meses cambié los muelles originales por unos Eibach ProKit -3 y al final conseguí dejarlo a mi gusto. Y ahora con los ProKit tampoco rebota demasiado.

 

Comprueba lo de las referencias.

...Otra cosa es que pases los badenes como mi señora con la Picasso, que se parece a Jeremy McGrath en los dubies del circuito de Anaheim.... 


Editado por Hidroman, 18 mayo 2016 - 20:44:52.


#13 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 19 mayo 2016 - 15:57:55

24-107303

 

24-107310

 

Estos son los códigos que pone en la factura... Pero supongo que si alguno no fuera no se podría montar por dimensiones ¿no?

 

En todo momento hice el pedido con modelo exacto se supone...

 



#14 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 19 mayo 2016 - 16:21:47

Creo que has puesto los amortiguadores traseros correspondientes al modelo Berlina (ref. 24-107310)

 

La referencia para el modelo Tourer (ACCORD VII (CL/CM) TOURER - 2.2 i-CDTi Familiar 140cv) es 24-107327.

 

Compruébalo, pero es muy posible que ese sea el problema.

 

Saludos,



#15 dani30th

dani30th

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 30th

Escrito 19 mayo 2016 - 16:34:06

Como te puse antes en la captura segun bilstein la referencia es la 107327
Los que te han puesto aparte de ser un modelo mas antiguo no son los que recomiendan para el tourer.
Los delanteros si son correctos

Archivos adjuntos


Editado por dani30th, 19 mayo 2016 - 16:50:05.


#16 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 19 mayo 2016 - 17:17:15

Pues voy a comprobar porque creo que no tiré las cajas... los compré en endado.com

Si no coincide en las cajas con lo que me decís les llamo, pero la compra crwo que la hice después de semana santa...

#17 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 mayo 2016 - 12:26:56

Subo una captura del catalogo de Bilstein de 2015 para confirmar lo que te han dicho ya.

Archivos adjuntos



#18 dagot

dagot

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:mondeo 2.2 tdci

Escrito 20 mayo 2016 - 16:00:44

Muchas gracias a todos por la ayuda. Pues efectivamente he comprobado las cajas y no corresponde con las que me habéis dicho (los traseros los delanteros sí). La cosa es, ¿puedo yo reclamar ahora algo? ¿puede ser que las sacudidas atrás sean por eso? Voy a intentar hablar con los de endado pero como ya los llevo puestos desde semana santa a ver si me ponen pegas...

 

 



#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 mayo 2016 - 17:45:39

Un coche familiar (tourer) siempre lleva los muelles traseros más duros que la versión berlina pues se supone que debe soportar mayor capacidad de carga. Dices que has dejado los muelles originales. Claramente el amortiguador que has puesto no amortigua suficiente para la dureza del muelle. con lo que lo que tienes detrás es (exagerando) unos muelles sin amortiguación = rebotes y golpes secos asegurados.... no me cabe duda que eso es precisamente lo que te ha pasado. Y por supuesto afecta a la seguridad del coche, probablemente se te vuelva mucho más traicionero sobre todo en mojado, ves con mucho cuidado hasta que lo tengas solucionado.

 

Sobre lo del cambio, te deseo suerte pero.... ¿los pediste solo por modelo y fueron ellos quien te seleccionaron mál la referencia?  porque si fue fallo tuyo te veo poniéndolos en ebay. Hay casas especializadas que pueden desmontar y recomponer amortiguadores (si son del tipo que lo permite, desconozco si es el caso) y si son competentes podrías preguntar si te pueden variar lás válvulas para aumentar el efecto amortiguador, pero es jugársela un poco...

 

 


Editado por Gerinski, 21 mayo 2016 - 10:28:55.


#20 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 20 mayo 2016 - 21:59:47

Buena explicación Gerinski






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos