Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti


  • Por favor identifícate para responder
367 respuestas en este tema

#221 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 agosto 2019 - 08:53:58

ufff, muy fácil me lo pones, no?!!.

Tengamos en cuenta que probablemente este motor no este rindiendo lo que indicaban en su día y que algunos caballos se hayan ido perdiendo con el tiempo y los kilómetros.

No seria mas bien reprogramar para llegar a los 160?? y currarse la culata (planificar, asientos válvulas, portear, arboles de levas, inyectores, ... ) para buscar los 180?. Hablo desde el total desconocimiento y por eso pregunto.
Si alguien me llega y me dice: con esto, con lo otro, con tal y con cual te montas en tanto (a sabiendas de que cada motor es único) pues quien sabe ... por que si no, a que me voy a dedicar??... las manos he de tenerlas siempre negras!!!

O como si me llega alguien y me dice; mira yo ando trasteando con motores de estos mucho tiempo y lo mejor que puedes hacer es tocarte los huevos y no hacerle nada. Apañate con lo que rinda ahora mismo y anda tranquilo de que continuará siendo fiable...

como bien dices, cada motor es un mundo, y yo no soy precisamente experto en este, así que ni te tomes al pie de la letra todo, pero vamos, que potenciable es un rato.

Si el motor esta en buen estado no tiene por qué haber perdido apenas caballos. Con colectores, admisión, supresor de catalizador y línea entera + repro (vamos lo básico) ya podría darte los 180 tranquilamente. Ya apartir de ahí es lo que te quieras liar la manta a la cabeza y el dinero que quieras gastar, pero los 200+ son posibles

Editado por Esdru, 14 agosto 2019 - 08:54:26.


#222 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 agosto 2019 - 10:05:07

Y despues dicen que sacarle cvs a un atmosférico es difícil XD

Eso de con 4 cosas lo pones en 180... difícil lo veo, el 1.6 del ek9 está muy exprimido y no llega a eso, pero poder se puede, claro, alguno en competición hay con más de 220 cv. Pero a menudo, y en NA sobre todo, cuando aumentan los cvs... disminuye exponencialmente la fiabilidad.

#223 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 14 agosto 2019 - 12:26:34

Archivo adjunto  giphy.gif   1,69MB   3 descargas
A ver, yo solo digo que si algún guru de los Bseries, tras haber cacharreado mucho con ellos, sabe que quitando, poniendo y sustituyendo tales piezas se pueden rondar los 180 CV. (si, meta 180 Cv. "seguros y fiables", ni 200, ni 220, ni récord del mundo) pues que me lo plantearía muy seriamente.

Editado por mini vtec, 14 agosto 2019 - 12:19:01.


#224 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 14 agosto 2019 - 17:25:04

Mientras tanto ... nos pillamos el decantador chinorri, sin que la parienta se percate acudimos audazmente a la cocina y nos hacemos con el Nanas (si pregunta, nosotros no sabemos nada) perforamos un tubo de aluminio y lo instalamos todo en su interior con la intención de condensar lo máximo posible los gases del motor.

Archivo adjunto  20190814_112415.jpg   120,79KB   3 descargas

Una vez listo y sin perder la audacia, nos dirigimos al puto engendro y meticulosamente buscamos una zona donde alojarlo (a ser posible, que no cante demasiado)

Archivo adjunto  20190814_173103.jpg   110,32KB   3 descargas

(se puede intuir bajo el minifiltro y donde desemboca esa llamativa manguera verde racing).
Obvio esa manguera será reemplazada (la lista de la compra no termina nunca)

#225 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 agosto 2019 - 19:53:15

Y despues dicen que sacarle cvs a un atmosférico es difícil XD

Eso de con 4 cosas lo pones en 180... difícil lo veo, el 1.6 del ek9 está muy exprimido y no llega a eso, pero poder se puede, claro, alguno en competición hay con más de 220 cv. Pero a menudo, y en NA sobre todo, cuando aumentan los cvs... disminuye exponencialmente la fiabilidad.

el ek9 saca 185 de fábrica. Con una repro a medida, y las 4 chuches de turno le sacas 15/20 CV a casi cualquier motor... Los dohc de Honda son muy agradecidos. A partir de ahí es cuando se complica la cosa y hay que meterse en cosas más complicadas. El b18c4 del mb6 da 169cv de fábrica y con una repro, admision, escape y poco más saca 185, si le pones ya árboles de integra te queda un motor muy serio... Cómo al b16a2 si le pones los del b16b.

Hasta 180/185cv diría que es fácil llegar, siendo moderadamente caro y manteniendo fiabilidad. Ya más de eso es caro caro caro y no tan fiable, pero por poder se puede

#226 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 505 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 14 agosto 2019 - 20:28:09

Tremendo aparato, enhorabuena.



#227 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 14 agosto 2019 - 20:45:18

Tremendo aparato, enhorabuena.

 

:gracias2:

 

el ek9 saca 185 de fábrica. Con una repro a medida, y las 4 chuches de turno le sacas 15/20 CV a casi cualquier motor... Los dohc de Honda son muy agradecidos. A partir de ahí es cuando se complica la cosa y hay que meterse en cosas más complicadas. El b18c4 del mb6 da 169cv de fábrica y con una repro, admision, escape y poco más saca 185, si le pones ya árboles de integra te queda un motor muy serio... Cómo al b16a2 si le pones los del b16b.

Hasta 180/185cv diría que es fácil llegar, siendo moderadamente caro y manteniendo fiabilidad. Ya más de eso es caro caro caro y no tan fiable, pero por poder se puede

 

Entonces busco a quien le haga una repro???. Por que esos componentes básicos que comentas (admisión, colectores, supre y linea) ya los lleva instalados ....

 

Me recomendáis a alguien?  :gohonda:



#228 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 agosto 2019 - 21:06:33

:gracias2:


Entonces busco a quien le haga una repro???. Por que esos componentes básicos que comentas (admisión, colectores, supre y linea) ya los lleva instalados ....

Me recomendáis a alguien? :gohonda:

Sisi, por supuesto. Pero ojo, busca a alguien con experiencia y que sepa lo que hace, porque no cualquiera te va a sacar 10cv así como así. Al igual que cuando hablo de colectores etc, hablo de calidades top, rollo componente de versión Type r, skunk2, etc... Que no son precisamente baratos. No cualquier cosa te va a dar cv y ala

#229 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2019 - 22:21:20

:gracias2:


Entonces busco a quien le haga una repro???. Por que esos componentes básicos que comentas (admisión, colectores, supre y linea) ya los lleva instalados ....

Me recomendáis a alguien? :gohonda:


Germán y yo tenemos un amigo en Granada que sabe tocar la electrónica de los motores B. De hecho va con Integra TypeR con su B18 bien ajustado que corre que se las pela.

Te paso su tlf por whatsapp

#230 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 14 agosto 2019 - 23:02:06

el ek9 saca 185 de fábrica. Con una repro a medida, y las 4 chuches de turno le sacas 15/20 CV a casi cualquier motor...


Cuando cualquier motor saca 60 o 70 cv por litro de potencia específica, sí, cuando un motor como los B series ya sacan 100 cv/litro... hay que hilar muy fino para ganar prestaciones. No es llegar y montar una admisión skunk, meter un escape y repro y hala, a volar, porque ya la admisión de serie y el escape están afinados, es lo cojonudo que tienen los civics. Es más, en estos casos, lo que se suele es perder un poco de bajos y medios, para ganar par a más altas rpm, lo que deriva en más potencia, pero en altas rpm también.

De todas formas, me suena que por el foro hay posts antiguos muy interesantes sobre ganar potencia en motores serie B, a base de diferentes árboles de levas, reprogramaciones con p28, etc.

#231 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 agosto 2019 - 00:30:55

Germán y yo tenemos un amigo en Granada que sabe tocar la electrónica de los motores B. De hecho va con Integra TypeR con su B18 bien ajustado que corre que se las pela.

Te paso su tlf por whatsapp

 

:amen2:  :banana: 

Mejor imposible!!. Justo en el clavo!!!. MIL GRACIAS!!

 

Cuando cualquier motor saca 60 o 70 cv por litro de potencia específica, sí, cuando un motor como los B series ya sacan 100 cv/litro... hay que hilar muy fino para ganar prestaciones. No es llegar y montar una admisión skunk, meter un escape y repro y hala, a volar, porque ya la admisión de serie y el escape están afinados, es lo cojonudo que tienen los civics. Es más, en estos casos, lo que se suele es perder un poco de bajos y medios, para ganar par a más altas rpm, lo que deriva en más potencia, pero en altas rpm también.

De todas formas, me suena que por el foro hay posts antiguos muy interesantes sobre ganar potencia en motores serie B, a base de diferentes árboles de levas, reprogramaciones con p28, etc.

 

Totalmente de acuerdo.

Recuerdo vagamente aquellos post (2005 - 2007??) ... por aquellos entonces, yo ya andaba informándome por estos lugares. Y si, lo estamos pensando todos ... ya es un tema demasiado tratado y cansino como para volver con el!!! 

 

P.D. La verdad es que zanjo el tema, por que estoy convencido que el contacto de David y German, fijo es canela en rama, que si no, me teneis por aqui dando la brasa con el dichoso tema de; Como potenciar un B ....  :eing:



#232 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 agosto 2019 - 10:41:13

P.D. La verdad es que zanjo el tema, por que estoy convencido que el contacto de David y German, fijo es canela en rama, que si no, me teneis por aqui dando la brasa con el dichoso tema de; Como potenciar un B .... :eing:


Para nada hombre, todo lo que hagas en tu proyecto es muy interesante y nos gusta leerlo por aquí y ayudar en la medida de lo posible, muchos también andamos con hierros y hacemos inventos, y ver que no somos los únicos es como si nos "hermanara" jeje.

Un saludo
PD:
http://clubhondaspir...tenciacion-b16/

Respuesta 9 o 10 (desde el móvil no lo veo)

#233 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 agosto 2019 - 11:37:19

Cuando cualquier motor saca 60 o 70 cv por litro de potencia específica, sí, cuando un motor como los B series ya sacan 100 cv/litro... hay que hilar muy fino para ganar prestaciones. No es llegar y montar una admisión skunk, meter un escape y repro y hala, a volar, porque ya la admisión de serie y el escape están afinados, es lo cojonudo que tienen los civics. Es más, en estos casos, lo que se suele es perder un poco de bajos y medios, para ganar par a más altas rpm, lo que deriva en más potencia, pero en altas rpm también.

De todas formas, me suena que por el foro hay posts antiguos muy interesantes sobre ganar potencia en motores serie B, a base de diferentes árboles de levas, reprogramaciones con p28, etc.

sí, coincido plenamente, por eso hacia incapié en que todos los componentes debían de ser de mucha calidad, ya que los del Civic son la hostia de por sí, igual que la electrónica. Perdón si lo hice parecer demasiado fácil, es que me emociono con estas cosas jaja

#234 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 agosto 2019 - 12:25:00

Supongo que te refieres a la respuesta #9, pero justo coincido con la respuesta #10.

Te pones a leer por unos lados y por otros y se te nublan las ideas, no sacas nada en claro, son muchas incertidumbres, incógnitas,...

Me parece que voy a hacer lo siguiente: con todo lo que he mencionado que tiene el motor (basic parts y además en su mayoria hand made, nada de componentes exclusivos JDM de miles de euros), me pongo en contacto con la persona citada y que lo reprograme.
Y que lo haga sin pensar que con lo que llevo, le pueda sacar más potencia, simplemente pensando que con los cambios que llevo la relación air/fuel haya podido sufrir cambios y no se encuentre en su punto óptimo. Así que simplemente "afinar y ajustar". Que el tuner es todo un "pro" y considera que variando cuando se activa la tercera leva o cuando corta inyección puede mejorar la curva de potencia... pues yo como buen novato aceptaré sus consejos.

Y ya puestos, pues aprovechar para incluir en la repro algunas "opciones" que el bueno de Hitokiri me comentó hace tiempo; como puede ser el Launch control o programas de protección de motor (limita revoluciones hasta no alcanzar una temperatura adecuada).

Por el momento eso. Y si algún día me enveneno mucho y quisiera si o si más POWER...(o simplemente por continuar cacharreado o por exclusividad) la única opción que voy a barajar va a ser la de B18C. Si, con todos sus precios elevados, con todos sus costes de importación, con todos esos motores sin garantías,... quien se puede resistir a algo asi???

#235 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 agosto 2019 - 19:21:13

Supongo que te refieres a la respuesta #9, pero justo coincido con la respuesta #10.

Te pones a leer por unos lados y por otros y se te nublan las ideas, no sacas nada en claro, son muchas incertidumbres, incógnitas,...

Me parece que voy a hacer lo siguiente: con todo lo que he mencionado que tiene el motor (basic parts y además en su mayoria hand made, nada de componentes exclusivos JDM de miles de euros), me pongo en contacto con la persona citada y que lo reprograme.
Y que lo haga sin pensar que con lo que llevo, le pueda sacar más potencia, simplemente pensando que con los cambios que llevo la relación air/fuel haya podido sufrir cambios y no se encuentre en su punto óptimo. Así que simplemente "afinar y ajustar". Que el tuner es todo un "pro" y considera que variando cuando se activa la tercera leva o cuando corta inyección puede mejorar la curva de potencia... pues yo como buen novato aceptaré sus consejos.

Y ya puestos, pues aprovechar para incluir en la repro algunas "opciones" que el bueno de Hitokiri me comentó hace tiempo; como puede ser el Launch control o programas de protección de motor (limita revoluciones hasta no alcanzar una temperatura adecuada).

Por el momento eso. Y si algún día me enveneno mucho y quisiera si o si más POWER...(o simplemente por continuar cacharreado o por exclusividad) la única opción que voy a barajar va a ser la de B18C. Si, con todos sus precios elevados, con todos sus costes de importación, con todos esos motores sin garantías,... quien se puede resistir a algo asi???

lejos de calentadas y pajas mentales, creo que es lo mejor que puedes hacer. Busca sacarle el rendimiento que debería tener, con una buena curva de par/potencia en todo el rango de revoluciones, que en la práctica es bastante mejor que un gran pico de potencia a 8mil revs (dentro de que ese motor es un molinillo, claro) y que se comporte en condiciones, porque si dices que los componentes que llevas son homemade... El objetivo será igualar stock como dices. Y si quieres más, b18 y a tomar viento. El objetivo ahora es disfrutar del cacharrin, ya vendrán las idas de olla!

#236 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 15 agosto 2019 - 21:38:30

Pues si, así lo vamos a hacer; dejamos el b16 funcionando fino (con su repro) y si algún día nos podemos permitir un b18, nos volvemos a liar.

 

Mientras tanto ... colectores ...

 

Hablábamos de componentes procedentes de marcas distinguidas, si nuestra intención es la de obtener ganancias ... pues bien, aquí tenemos unos procedentes de vete tu a saber donde ("se supone" son replica de los Toda Racing) y que por si eso no fuera poco, ademas van a pasar por una remodelacion. Es como rizar el rizo, aunque aquí lo podríamos llamar de otro modo: es como cagar sobre cagado!!.

 

Dicho esto, a saber que la linea de escape completa es de 50mm. (2") y que en la mayoría de colectores del mercado, su tramo final (donde acopla con el catalizador o supresor) es de 63mm. (2,5") o en algún caso excepcional de 57mm. (2,25").

 

Ya lo pregunte por aquí: si tenemos un colector que termina en 63mm. y después reducimos a 50mm. que tan bueno o malo puede resultar.

 

Así que, como pienso que muy bueno no puede resultar ese embudo y ademas cuento con unos colectores "Tuda Rasin", que por su bajo coste no me importa destrozar, pues vamos a ello:

 

Archivo adjunto  20190815_182536.jpg   318,48KB   5 descargas

 

Aquí tenemos, a la izquierda los OEM, a la derecha los "Tuda Rasin" y en el centro el tramo que le voy a sustituir. Lo voy a hacer desde la unión de los últimos tramos para evitar lo que comentaba antes (que aumente a 63mm. para a continuación reducir a 50mm.) así los tramos desembocan en 50mm y por ese diámetro continúan por toda la linea.

 

Datos interesantes;

 

Archivo adjunto  20190815_182610.jpg   75,17KB   4 descargas

 

El diámetro interior de los OEM es de 40mm. El de los Tuda es de 58mm. Y la modificación se queda en 47mm.

 

El peso de los OEM es de 14.8 Kg. El de los Tuda es de 5.7 Kg

 

Archivo adjunto  20190815_191056_HDR.jpg   140,19KB   4 descargas

 

Nada mas que por el ahorro de peso y por lo bien que le sienta al vano ... ya me merecen la pena!

 

Archivo adjunto  20190815_190938.jpg   116,92KB   4 descargas

 

Han entrado con calzador, he tenido que desmontar medio coche: Alternador, radiador, cubrecarter y todos los refuerzos inferiores.

 

 

 

 

P.d. Se ha comentado lo complicado que resulta potenciar estos motores a causa de que originalmente ya vienen con muy buenos componentes ...

 

Archivo adjunto  20190815_192912_HDR.jpg   57,66KB   5 descargas

 

pues a mi parecer, el modo en que las soldaduras irrumpen en la zona interior del tubo, no creo que sea lo mas efectivo que se pueda conseguir ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#237 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 16 agosto 2019 - 19:10:40

Ok, listo.

Archivo adjunto  20190816_192257.jpg   164,22KB   4 descargas

Hay un refrán (no se que tan extendido estará) que podríamos aplicar aquí.
Dice así; "Esto se ha quedao, como la que se lo cosió con mimbre: feo pero firme".

La verdad, no me convence del todo, andaba muy justo de material (inox) y por no andar pidiendo y esperando a que llegue, pues se hizo así... en fin, si más adelante puedo, se mejorará junto con el supresor.

Por cierto, pasáis ITV's con colectores aftermarket???

Editado por mini vtec, 16 agosto 2019 - 19:22:36.


#238 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 agosto 2019 - 00:43:26

Lo importante es que funcione, el dicho tiene mucha razón :D

Los colectores normalmente no pasan pero depende de lo estricta que sea la itv o la suerte que tengas.

#239 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 17 agosto 2019 - 08:47:13

De acuerdo, gracias. Me pondré en el peor de los casos y acudiré con los originales.
A diferencia de otros componentes, los colectores resultan bastante engorrosos de andar sustituyendo anualmente. Diferente hubiera sido si fueran el modelo de 2 piezas... pero como suele decir "Héctor eg" (supongo que alguno lo conocerá): "Somos pobres chavalada"!!

Editado por mini vtec, 17 agosto 2019 - 08:51:45.


#240 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 agosto 2019 - 16:00:16

La verdad es que es un sinsentido que no pasen itv.. ¿Que diferencia hay con unos oem aftermarket? Ninguna... Tubos de metal. :crazy:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos