como bien dices, cada motor es un mundo, y yo no soy precisamente experto en este, así que ni te tomes al pie de la letra todo, pero vamos, que potenciable es un rato.ufff, muy fácil me lo pones, no?!!.
Tengamos en cuenta que probablemente este motor no este rindiendo lo que indicaban en su día y que algunos caballos se hayan ido perdiendo con el tiempo y los kilómetros.
No seria mas bien reprogramar para llegar a los 160?? y currarse la culata (planificar, asientos válvulas, portear, arboles de levas, inyectores, ... ) para buscar los 180?. Hablo desde el total desconocimiento y por eso pregunto.
Si alguien me llega y me dice: con esto, con lo otro, con tal y con cual te montas en tanto (a sabiendas de que cada motor es único) pues quien sabe ... por que si no, a que me voy a dedicar??... las manos he de tenerlas siempre negras!!!
O como si me llega alguien y me dice; mira yo ando trasteando con motores de estos mucho tiempo y lo mejor que puedes hacer es tocarte los huevos y no hacerle nada. Apañate con lo que rinda ahora mismo y anda tranquilo de que continuará siendo fiable...
Si el motor esta en buen estado no tiene por qué haber perdido apenas caballos. Con colectores, admisión, supresor de catalizador y línea entera + repro (vamos lo básico) ya podría darte los 180 tranquilamente. Ya apartir de ahí es lo que te quieras liar la manta a la cabeza y el dinero que quieras gastar, pero los 200+ son posibles
Editado por Esdru, 14 agosto 2019 - 08:54:26.