
Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti
#81
Escrito 01 January 2019 - 00:55:21
#82
Escrito 01 January 2019 - 23:16:26
Gracias compañeros, me alegra que os llame la atención y por ello comparto mas cosillas que se le andan haciendo.
Sustitución de la chapa inferior trasera (se caía a pedazos a causa del oxido, vehículo importado), desperfectos en portón trasero y aletas;
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Instalación de pilotos pequeños pertenecientes a la primera versión del MK1;
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Y mas arreglos de chapa que aun me quedan por la zona delantera ...
Como es evidente tocara repintar, que en mi caso sera vinilar (quiero intentar hacerlo yo, por lo que el coste frente a pintar me resultaría bastante mas económico) y es ahí donde como supongo le pasara a una gran mayoría, surgen miles de dudas ... se trata de un coche pequeño (por eso de colores claros u oscuros) ... vehículo clásico ... encabronado de motor ... un color discreto? ... un color llamativo?
Tras mucho mirar y sin estar plenamente convencido me decante por un color que en la red tiene bastantes detractores llamado "Gris Nardo" o como lo suelen llamar otros; Gris imprimación o Gris tubería de PVC Mas concreta mente este que os muestro del fabricante Vvivid;
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En mi opinión a ese Camaro le sienta genial y con el toque azul en las llantas me encanta!
Como le sentaría a un Mk1? pues aquí un ejemplo algo similar;
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Que a mi parecer también le sienta bien un gris claro.
En fin, que lo encargue a fabrica y a las 3 semanas me indican que no disponen de stock, por lo que aun puedo volver a pensármelo, así que a quien le apetezca dejar su opinión, sera recibida con interés!!!
Feliz Año!!!
#83
Escrito 02 January 2019 - 01:36:38

O si no, el naranja clásico del mkI

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#84
Escrito 02 January 2019 - 15:24:33
#85
Escrito 02 January 2019 - 15:26:34
Pintar sin cabina......... Es acabado es regular tirando a malo. El vinilo no tiene problema.
#86
Escrito 02 January 2019 - 15:40:33
Pintar sin cabina......... Es acabado es regular tirando a malo. El vinilo no tiene problema.
Permíteme que discrepe, pero ví un acabado con vinilo y el mío pintado en monocapa en un galpón, y no había mucha diferencia, también es cierto que al vinilo le tengo algo de manía jeje.
Y otra cosa, siempre puedes alquiler un box, y hacerte allí el trabajo de pintura, o si conoces a algún chapista le haces tú mismo el proceso de preparación (que en realidad es lo más laborioso, la pintura se dá en 30 minutos como muchísimo), y le dices a él que te dé la mano de pintura y ya está, luego le das tú mismo el pulido final y te ahorras unos buenos denarios.
#87
Escrito 02 January 2019 - 16:05:31
Vivo en una zona bastante remota y todo me queda a tomar por culo, por lo que procuro prescindir de terceros y hacerme las cosas yo mismo. Y como prácticamente no tengo experiencia con la pintura y en la actualidad tenemos la opción del vinilo, prefiero no arriesgar e invertir pasta para obtener un resultado que no me convenza.
No os quito razón en que una buena pintura aplicada frente a un vinilo no tienen comparación alguna, aunque también hay que decir que existen tonos de vinilos muy difíciles de conseguir con pintura (no es el caso del citado Gris PVC).
Continúen proponiendo colores!!!
#88
Escrito 02 January 2019 - 18:58:13
La lámina nunca la he visto en directo, sí que lo ví en joyas sobre ruedas en un coche, no recuerdo cual...
Propongo un color también, conocido popularmente como british racing green, un verde oscurito y apagado, muy elegante a mi parecer!
Saludos
#89
Escrito 06 January 2019 - 15:22:02

Por aquí se van a modificar las torretas de suspensión (desplazar el punto de sujeción para que los amortiguador trabajen más extendidos).
Instalar colectores (aunque no gane prestaciones, ganaré ligereza) , aislar termicamente toda la admisión, algunos detallitos "decorativos" y una limpieza del vano en profundidad!!
#90
Escrito 06 January 2019 - 15:47:05
#91
Escrito 06 January 2019 - 15:59:54
Otra de las cosas que me gustaría hacerle, es cambiarle los bombines de freno por unos de menor diámetro, a ver si de ese modo no hay que ejercer tanta fuerza sobre el pedal y aparte mejora el tacto... pero bueno, poco a poco.
#92
Escrito 06 January 2019 - 16:18:06
Pues te puedes creer que no frena una mierda!?
Otra de las cosas que me gustaría hacerle, es cambiarle los bombines de freno por unos de menor diámetro, a ver si de ese modo no hay que ejercer tanta fuerza sobre el pedal y aparte mejora el tacto... pero bueno, poco a poco.
Y montar bba y servo mejores? De un accord o asi no daría?
Antes tendrias bomba para un "caudal" y ahora ese caudal aumenta con esas pinzas... No se si me e explicado como debiera.
#93
Escrito 06 January 2019 - 17:05:50
Aún así el recorrido del pedal es mínimo y la fuerza que hay que aplicar es bastante, por lo que "creo" que con unos bombines de menor diámetro se puede corregir "algo" ambos casos!!.
Tengo los bombines, pero que pereza me da tener que tratar con la pedalera, con el líquido de frenos y con el sangrado.
Pero como digo, poco a poco, a ver si en esta semana le pego un buen avance!!
Por cierto, junto a los bombines (en alguna caja, en algún lugar) tengo un Oil catch can, me recomendáis ponérselo?
#94
Escrito 06 January 2019 - 17:22:46
No llevo servofreno, llevo pedalera willwood de dos circuitos (un bombin para el tren delantero y otro para el trasero).Y fue un ingeniero de willwood quien me calculo el tamaño de los bombines en relación a muchos factores: Número de pistones por pinza, diámetro de estos, medida de neumáticos, peso del vehículo por ejes, etc, etc,...
Aún así el recorrido del pedal es mínimo y la fuerza que hay que aplicar es bastante, por lo que "creo" que con unos bombines de menor diámetro se puede corregir "algo" ambos casos!!.
Tengo los bombines, pero que pereza me da tener que tratar con la pedalera, con el líquido de frenos y con el sangrado.
Pero como digo, poco a poco, a ver si en esta semana le pego un buen avance!!
Por cierto, junto a los bombines (en alguna caja, en algún lugar) tengo un Oil catch can, me recomendáis ponérselo?
Pense que tenias bomba etc de serie, o cel civic. Me callo jaja
#95
Escrito 06 January 2019 - 17:38:33
Editado por mini vtec, 06 January 2019 - 17:39:15.
#96
Escrito 06 January 2019 - 17:50:40
#97
Escrito 06 January 2019 - 18:01:44
Y si, este coche está pensado para pasar la ITV, solo que no me importa perder unos días al año en adecuarlo para ello y otros cuantos después para que vuelva a su estado "original".
#98
Escrito 06 January 2019 - 22:26:58
#99
Escrito 06 January 2019 - 23:58:10
En principio llevar el minifiltro en la tapa de balancines no dicen nada en la itv... Yo ya pasé alguna vez y no me dijeron nada.
Hombre, si yo voy a pasar la inspección con un VW Golf MkI que lleva puesto el motor de 160cvs de un Honda Civic y resulta que el tío de la ITV el problema que ve es que llevo un minifiltro en vez de un tubo de recirculación, de la carcajada que suelto me escuchan hasta en la sonda esa que han mandado los chinos a la cara oculta de la luna



Editado por S2000Gr, 07 January 2019 - 00:03:09.
#100
Escrito 07 January 2019 - 01:11:13
El coche se presenta en la Itv tal cual estaba el día de la homologacion. Que ya habrá lugar de que se presente algún revisor "delicado" y me joda la visita.
Le temo a la prueba de gases, no estoy al tanto de las nuevas normativas y estos motorcillos viejos no se hasta cuando los van a estar dejando circular.
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