
Vw Golf d mk1 swap Civic eg6 vti
#121
Escrito 14 enero 2019 - 18:27:50
Me parece que estos coches ya incorporaban bajo el capó el típico protector acustico/térmico, pero mi coche no lo tenía (este coche a pasado por muchas manos) y aun habiéndolo tenido, ya llevaría tiempo desmontado (300gr. menos son muy golosos).
La estructura o chasis del capó se queda a unos 2-3 mm. de la copela (si le empujó al capó hacia abajo llega a golpear). Y la punta del vástago (que es lo que más sobresale) queda fuera de esta estructura y hasta la chapa del capó le pueden quedar sobre 4-5mm. Así que no tengo que modificar nada en el capó.
Ahora, antes de pasar otra vez a la parte trasera para instalar todo el sistema de la suspensión, me quedan algunas reparaciones en el vano: reforzar tensor de alternador, cambiar rótulas de dirección, una homocinetica, cambiar flejes de guardapolvos de transmisión, sustituir filtros, cambiar aceite, etc...
Y no menos importante, poner las típicas piezas "made in china" (cubre solenoide vtec, tapa cubre bujías, tornilleria y demás mariconadas) que como bien todos sabemos mejoran el rendimiento en +/- 15hp!!!
#122
Escrito 14 enero 2019 - 22:27:23
Ojo, que un buen calcetin marca addodas o novalencee en el deposito del liquido de frenos da más psi de presion en la frenada!
Tengo que releer este hilo, ya no recuerdo bien el principio.
Creo que ya lo he dicho, pero por si acaso lo repito, has conseguido que en un club de aficionados a Honda, les guste un Golf I! A mi el pprimero jaja
(ofendidos del grupo vag, no se enfaden)
Editado por BlackDie, 14 enero 2019 - 22:33:17.
#123
Escrito 14 enero 2019 - 23:04:37
Muy interesante.Gracias
#124
Escrito 14 enero 2019 - 23:29:41
jajajajja, me apunto los calcetines esos, de esas marcas tan prestigiosas y mundialmente conocidas a las que te refieres!!, quien no necesita mas presión de frenada??? ... al carrito!!!.
La verdad es que he pedido algunas "cosillas" del estilo, pero también es verdad que conforme van llegando, las voy descartando y se vuelven a su caja ...
Sobre el Golf ... sucedió todo sin planearlo, tanto la compra como el swap (en mi primer mensaje lo explico) y si en este foro esta siendo aceptado, indudablemente es por el motorcillo que se gasta!!!
Sardo, continuare haciéndolo mientras vea que existe interés, en caso contrario yo sigo a lo mio!.
Editado por mini vtec, 15 enero 2019 - 00:09:20.
#125
Escrito 15 enero 2019 - 00:11:54
Si este hilo causa interes, es por tu forma de explicarlo, por lo curioso que has sido realizando esos trabajitos finos, incluso cuando no había respuestas a los problemas que te surgieron... Lo de tener un b16 en un golf l... Llama, pero luego no lo sigues si no engancha la historia.
Bien explico, buen sentido del humor más un b16.... Es una historia que promete, en este club y en cualquiera creo yo.
Lo que más me alucina, sin duda, es que regalabas un b18c6 juguete bueno.
Enhorabuena, cuando pueda voy a empezar un proyecto de un opel record c sedan cupe del 68. Espero empezar en un año o dos. A día de hoy está en casa, descansando. Quiero darle un aire al de la foto pero sin tonos amarillos... Unos cromados originles, pero carroceria negra brillante y leer este hilo... Te hace volar la imaginacion y te dan ganas de ir al garaje y empezar ya a desmontar! Jaja gracias por ello.
Pd: no es honda, lo se... Pero creci en el, dormi en el, hice miles de km, lo puse a tope infinidad de veces, trompos, pasee por la costa y fui a mil sitios mas, todo con el motor apagado! mientras esperaba a tener 18 años para sacar el carnet... Por eso que es un sueño que lleva muchos muchos años esperandome en el garaje... En fin, lo siento por el tochon. Enhorabuena por el hilo y por el germano.
Archivos adjuntos
#126
Escrito 15 enero 2019 - 03:49:20
... para empezar, "felicitarte" por el estado en que te encuentras. Y es que no todo el mundo se puede permitir lo que tu pretendes: tener la posibilidad de realizar un proyecto sobre un coche que te ha acompañado gran parte de tu vida y del que existe un maravilloso sentimiento...
Un 10 para tu P.D., la que al mismo tiempo que deja ver tu forma de ser, despierta interés en como expondrias ese proyecto.
(Propongo subforo "Aquellos espíritus Honda" y ahí la liamos con los "cacharrillos" que han ido llegando después ...)
DISFRUTALO!!!. Disfrutalo viéndolo, disfrutalo imaginandolo, restaurando, creando,... incluso cuando te equivoques o no sepas continuar, disfruta corrigiendolo, investigando, aprendiendo, mejorandolo,... Tienes donde pasar muy buenos ratos!!, disfruta de todo el proceso.
(ahora es cuando resulta que eres ingeniero mecánico y estas hasta los huevos de llaves inglesas. Pero no, aunque fuese así, se nota que le tienes muchas ganas a ese Record del 68)
Por lo demás, MUCHISIMAS gracias, de verdad!!
P.D. A mi también me alucina lo del B18 (temía que alguien lo mencionase), por que en realidad nunca he sido poseedor de uno!!. Si, MENTÍ!!, baneenme!!!, me lo merezco!!.
Lo dije causa de la "desesperación absoluta" por necesitar ayuda de alguien y fue el modo que creí oportuno en ese momento para "llamar la atención". Sorry!!, será la penúltima vez que ocurra...
#127
Escrito 15 enero 2019 - 12:38:35
Jajajaja este foro se unde... Si nadie responde al regalo de un b18c6... Todo esto no tiene sentido. Saquen la gasolina de sus tanques y plantenle fuego a todo!
Quien no quiere un b18 aunque sea encima de un palet de madera en el garaje? No lo entiendo jaja
Un saludo y a la espera de mas info que seguimos.
#128
Escrito 15 enero 2019 - 15:34:35
En fin, continuemos con la info, por que si no me veo poniendo un video de perros f0$||4ndo (quien vea la Resistencia lo entenderá).
Soporte del tensor del alternador partido:

Se puntea, se profundiza en la union:

Se suelda:

Y como ya se ha partido en otras ocasiones por diferentes lugares, se refuerza, así que nos preparamos la nueva pieza: (reciclando una vieja pletina)

Se suelda, se lija y se le aplica imprimacion:

Mientras secaba y hacia otras cosas, pensaba: A lo tonto a lo tonto no paro de añadirle mas cosas al coche (peso) . Así que corto y aligero por otra zona:

Imprimacion, pintura y a su sitio:

Digamos que esto son adaptaciones adaptadas a otras adaptaciones, vamos, la chapuza de toda la vida!, pero bueno, a ver lo que dura esta vez.

Más historias, se ve que por la junta del cárter rezuma aceite, así que a sustituir dicha junta al cambiar el aceite.
Y el filtro del aire como que no tiene muy buena pinta.

Así que un K&n que está en camino!
#129
Escrito 15 enero 2019 - 18:35:03
Et voilà, terminamos el día armando todo el tren delantero, me encanta el resultado, planchadito pero sin sacrificar el correcto funcionamiento de la suspensión (bueno aquí se podría matizar, pero dejémoslo así)
20190115_175840.jpg 91,61KB
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20190115_175823.jpg 112,61KB
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20190115_175801.jpg 90,43KB
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Me equivoqué cuando indiqué la distancia entre vástago y capó, hay más distancia de lo que pensaba (y me da, que es la correcta para plantearse adaptar el sistema EDFC de Tein)
20190115_175924.jpg 77,07KB
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20190115_175943.jpg 86,32KB
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Editado por mini vtec, 15 enero 2019 - 23:52:32.
#130
Escrito 16 enero 2019 - 00:58:37
En el ajuste de la copela sobre la torreta no hay problema, si acaso podría haber diferencias en el apoyo del amortiguador sobre la copela. Pero dudo que me haya variado demasiado como para que suponga un mal apoyo y en tal caso el taco de goma de la copela algo se adaptaría.
La chapa supletoria es del mismo grosor que toda la estructura de la torreta, 2mm.
Y por último, estas en lo cierto, hay no entrarían los motores ni por asomo, pero puestos a enredar adaptaría los extensores. Aunque me he estado informando más y me parece que es algo muy complicado por el modo en que actúan las regulaciones en ambos amortiguadores.
Ahora me tocará modificar la barra de torretas, pues al mantener la inclinación en las torretas y aumentar su longitud, la distancia entre ambas se ha reducido.
Pufff, cuántas cosas me quedan aún por hacer y que ganas de ir terminando!!!
Por cierto Ivan, tu que metes el ek4 en circuito. Que tal las temperaturas de aceite?, llevas reloj indicador?, radiador de aceite?.
Es que no recuerdo bien a qué temperatura se me ponía el aceite cuando le exigía, pero recuerdo que en alguna ocasión me llamó la atención por ir a 120-130 grados (no recuerdo bien) y he estado viendo kit's de refrigeración muy interesantes y que no resultan caros. Sería poner un sándwich con termostato y un radiador muy pequeño de 7 filas.
Buenas, ya veo que no descansas jeje Pues sobre lo de la temperatura del aceite, no llevo nada la verdad, lo que sí hago es cambiar el aceite y poner un 5w50 más apropiado para un uso tan exigente. Tal vez algún día me anime y ponga unos relojes para saber la temperatura y la presión, lo que pasa que tengo oído que los sandwich suelen dar problemas de fugas de aceite y no me convencen, ya se verá...
Por cierto, vigila la junta tórica del intercambiador que hay delante del filtro de aceite, el mío perdía por ahí y yo sin saberlo, cambié la junta del cárter unas cuantas veces...
#131
Escrito 16 enero 2019 - 01:34:55
Me andaré con ojo con la torica del intercabiador, gracias.
Y sobre la del cárter?, resulta complicado que se quede totalmente estanca?, aunque se sustituya la junta, convendría aplicar pasta selladora?
#133
Escrito 17 enero 2019 - 08:41:58
Porfavor dime que es un cortacesped honda! Jaja lo siento pero en esa foto luce el terreno donde esta el golf y el paisaje, el enjendro queda en segundo plano, es un sitio precioso
#134
Escrito 17 enero 2019 - 09:43:52
Jaja, no es Honda, pero rápidamente le hacemos Swap a un Gx390 y todos felices!!.
Si, un lugar bello de visitar y fantástico en el que vivir!
Editado por mini vtec, 17 enero 2019 - 23:54:28.
#135
Escrito 17 enero 2019 - 12:36:38




mini vtec, el 17 Ene 2019 - 09:43, dijo:
Jaja, no es Honda, pero rápidamente le hacemos Swap a un Gx390 y todos felices!!.
Si, un lugar bello de visitar y fantástico en el que vivir!
Y ya puestos, pues por que no, "off topic".
Otro de mis proyectos actuales está en crear un lugar de retiro (alojamiento rural) y para ello y junto a la inestimable ayuda de mi Boss, hemos creado recientemente está zona para uso y disfrute del personal:
20180817_200027_HDR.jpg
20180817_194641.jpg
Reservas por privado!! (no me deja poner emoticono que refleje cachondeo)
A mi que me den retos complicados, que ya me buscaré la vida!
#136
Escrito 17 enero 2019 - 14:12:30
Chuches varias:

los colectores no me convencen demasiado (veremos a ver si no son de b18)
Y presentación de los componentes:

Editado por mini vtec, 17 enero 2019 - 14:47:42.
#137
Escrito 19 enero 2019 - 18:23:12
Anterior a la suspensión "híbrida", dispuse la batería en el maletero y mantenía la rueda de repuesto en su lugar.
Como ya visteis en la última imagen, pretendo instalar todo el sistema de aire comprimido en la zona destinada a la rueda de repuesto y aprovechar para incluir la batería, de ese modo dejo "limpia" toda la zona del maletero. Aparte de que el peso de la batería ahora quedaria más centrado y cercano al suelo que antes.
Pues bien, a falta de más materiales, así es como lo llevo hasta la fecha:


He añadido al kit de aire un decantador de agua y una segunda salida de aire (enganche rápido que se observa salir del tablero) para poder utilizar una pistola de aire y comprobar presión de neumáticos (en frío) cada vez que vea oportuno (es algo que suelo revisar a menudo a raíz de un reventón en autovía por baja presión)
Quise crear un recinto al compresor con un aislante acústico (lo tenía por aquí de cuando pretendía instalar el equipo de música) pero tras algunas pruebas, no observe un cambio significante y temía dejar al compresor sin flujo de aire con el que refrigerarse.
Termino esto y nos pasamos al cuadro de control, que según lo tengo en mente, puede quedar interesante.
P.D. Se agradecen comentarios, opiniones, ideas,...
Editado por mini vtec, 21 enero 2019 - 18:26:40.
#138
Escrito 21 enero 2019 - 18:21:24


Y bueno ... hasta aquí todo ... me sabe mal ... pero aprovecho que se ha terminado la zona del maletero (a falta de muchos detalles), para dejar el post en "Stand by" (que no el proyecto).
Lo siento por aquellos que habeis demostrado interés ... pero lo traslado a otro lugar ... me duele decirlo ... pero ... ESTO ESTÁ MUERTISIMO!!!
Editado por mini vtec, 21 enero 2019 - 20:23:52.
#139
Escrito 22 enero 2019 - 08:48:59
Bueno si lo vas a publicar en otros foros tampoco te cuesta mucho copiar y pegar aquí el mensaje no? Yo desde luego sigo todas las novedades con envidia y admiración
#140
Escrito 22 enero 2019 - 08:53:45
Bueno si lo vas a publicar en otros foros tampoco te cuesta mucho copiar y pegar aquí el mensaje no? Yo desde luego sigo todas las novedades con envidia y admiración
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