Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

nuevo con crv 2011 2.2idtec y problemas


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 14 August 2016 - 12:09:12

Hola, acabo de adquirir un crv 2.2 idtec con 151000km y creo que me la han dado pero bien, comprado a concesionario, espero sacar buenas conclusiones, ya fuí usuario de Accord y encantado.



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,705 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 August 2016 - 12:10:00

Bienvenido al club! !

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 August 2016 - 15:39:36

Cuenta tío!

:wellcome:

#4 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 14 August 2016 - 15:56:14

Bienvenido al club!!

Que te ha pasado??

#5 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 14 August 2016 - 16:59:30

Bienvenido!!



#6 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 14 August 2016 - 19:47:18

El tema es que compre un CRv 2.2 idtec con 151000 km. de finales 2011 (no rematriculado), es un taller del que me fío muchísimo porque tuve uno accord y contento , con lo que al comprar este no lo probé , tenía todas revisiones oficiales, en el contrato e valoraban varios puntos, y en todos ponía buen estado según años y kilómetros, valorando con 4 todos puntos, donde 1 es defectuoso, 2 regular 3 correcto 4 bueno 5 muy bueno 6 excelente, esto redactado por ellos, salí de vacaciones con el coche (lo pague el 27 de julio creo y me lo dieron 2-3), he salido de vacaciones y en autopista a 120/130 en baches el coche cules muchísimo , intuyo que hará falta cambio suspensión , a todo esto cuando fui al taller xq no tenía pila la segunda llave le dije al jefe mecánicos, estas ruedas traseras están para poco (cálculo que 2-3000 km apurando), quisiera saber si esto es vicio oculto, xq el cambio de ruedas puedo entenderlo , pero que sacar el coche (pedía 16800 y le ofrecí 15000, quedó en 15200€), y que supuestamente tenga que cambiar suspensión , amortiguadores o cosas que tengas que gastar 1000€, parte de culpa o casi toda mía, por fíarme pues es un taller donde hay muy buen rollo y buena gente (pero el taller) , y el que me vendió el coche , l comercial es comercial y algo más (gerente e hijo del dueño de algún otro concesionario), por fíarme me lleve un crv que por dentro parece haber estado un león , y me dijo que era de dos abueletes, la guantera , paneles interiores puertas , todo rayado de cojones, pero si miras el coche en la sombra puede pasar sin verse, en el sol si que se ve rayado de cojones, que haríais ?, le dije antes de ver lo de la supuesta suspensión que a ver qué pasaba con esas rayas y me dijo que me arreglaría , pero porque le dije que iba a mirar la rescisión del contrato.


Editado por rober69, 23 August 2016 - 18:28:12.


#7 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 14 August 2016 - 22:50:29

A eso añadir que publicitadas el modelo acabado elegance, así lo pone también en el contrato y en el libro de mantenimiento pone confort , es un dato que hasta que no he mirado el libro no me he enterado, también en el contrato hay unas casillas con opciones sin marcar que son si he examinado el vehículo, si he probado el vehículo , y si he sido asistido, eso está sin marcar en mi contrato.

#8 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 15 August 2016 - 17:27:17

Yo no entiendo mucho de terminos legales, pero me da que poco vas a poder hacer, pero al menos intentalo. Habla con ellos de buenas maneras y a ver si consigues que te lo dejen en buen estado o que te arrimen algo de dinero.
Pero dudo de que saques algo, porque diran que tu lo probaste y estabas conforme.

#9 Antoniozgz

Antoniozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Legend

Escrito 16 August 2016 - 09:19:18

Vete a un abogado.no lo veo complicado el que reclames.como mínimo entre particulares son 6 meses de garantia

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

#10 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 16 August 2016 - 13:02:27

Yo no entiendo mucho de terminos legales, pero me da que poco vas a poder hacer, pero al menos intentalo. Habla con ellos de buenas maneras y a ver si consigues que te lo dejen en buen estado o que te arrimen algo de dinero.
Pero dudo de que saques algo, porque diran que tu lo probaste y estabas conforme.

 

como digo, en el contrato firmado viene 

he examinado el coche

he probado el coche

he sido asistido 

ninguna viene  marcada, con lo cual es prueba de que no he probado el coche , que además así es

hoy he ido a un taller de ruedas por lo de culear el coche, me ha dicho que las dos ruedas traseras casi para cambiar, eso no pasa nada pues ya las vi, pero me ha dicho que de amortiguadores mal,  me ha  mandado a un taller donde tienen máquina para verificar el estado de amortiguadores, y he sacado una foto a los resultados, traseros para cambiar, pero me ha dicho que si quiero hacer algo, ir a un peritaje, todo correcto.

No sé si puedo hacer algo o no, pero detallamos por parte de la empresa vendedora vicios ocultos 

anuncio Honda crv 2.2 idtec elegance, ES VEHíCULO ES ACABADO CONFORT, cosa que no detecto hasta tener la documentación en mi poder, esto solamente creo que sería motivo de rescisión del contrato.

en el contrato pone lo siguiente que adjunto en el escaneado, todo en buen estado,  ruedas traseras están para cambiar y amortiguadores también.

 


Vete a un abogado.no lo veo complicado el que reclames.como mínimo entre particulares son 6 meses de garantia

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

sobre la garantía tengo claro que las ruedas pudieran no entrar, pero los amortiguadores es algo que no es palpable hasta probar el coche y dependiendo en que circunstancias, esto es lo que más me jode.


Editado por rober69, 21 August 2016 - 10:52:18.


#11 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 16 August 2016 - 13:30:22

La garantía entre particulares es papel mojado. Solo en vicios ocultos y eso es difícil de saber si el vendedor tenía o no conocimiento.

Repito, hablo desde la ignorancia. Has hablado con ellos? Quizás se a tengan a razones y aunque sea compartais gastos.

Y sin acritud, como es que no lo probaste antes?

#12 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 16 August 2016 - 15:51:44

La garantía entre particulares es papel mojado. Solo en vicios ocultos y eso es difícil de saber si el vendedor tenía o no conocimiento.

Repito, hablo desde la ignorancia. Has hablado con ellos? Quizás se a tengan a razones y aunque sea compartais gastos.

Y sin acritud, como es que no lo probaste antes?


Que compre a concesionario, lo pongo en el primer mensaje

La garantía entre particulares es papel mojado. Solo en vicios ocultos y eso es difícil de saber si el vendedor tenía o no conocimiento.

Repito, hablo desde la ignorancia. Has hablado con ellos? Quizás se a tengan a razones y aunque sea compartais gastos.

Y sin acritud, como es que no lo probaste antes?


Que compre a concesionario, lo pongo en el primer mensaje y he adjuntado en mensaje anterior el contrato

#13 Antoniozgz

Antoniozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Legend

Escrito 19 August 2016 - 19:48:25

Hola de nuevo.
Lo que la garantía entre particulares es papel mojado....creo que te equivocas. Y lo digo por que me paso y si reclamas tienes todas las de ganar.
En este asunto es mas fácil por que lo compro en un concesionario y tiene garantía segura. Reclama y si te ponen pegas te vas a la oficina municipal o de tu comunidad autónoma de consumo . O a un abogado. Por mi experiencia tienes las de ganar.ya contaras.
Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 August 2016 - 20:43:47

A ver tío. Te lo digo como jurista. Fuí abogado, he sido Magistrado de apoyo y soy Profesor en una Facultad de Derecho (funcionario de carrera). He ojeado el contrato.

En ese documento NO CONSTA QUE HAYAS PROBADO EL COCHE. Es más, no consta siquiera que lo hayas inspeccionado antes de comprarlo. Eso te favorece porque NO HAS PODIDO COMPROBAR LO QUE EL VENDEDOR MANIFIESTA SOBRE EL ESTADO DEL VEHÍCULO? ¿Se comprende verdad?

Y ¿Qué es lo que dice el vendedor sobre el mismo? Pues por ejemplo que los neumáticos estaban de puta madre. 4 sobre 5. Y el resto del coche igual.

Así que te vas INMEDIATAMENTE al concesionario, que le abran una Orden de reparación y QUE TE DEJEN EL COCHE COMO ELLOS DICEN QUE ESTABA, PORQUE por lo que TÚ HAS PODIDO COMPROBAR (YA QUE ANTES NO LO HICISTE), y así figura en el contrato BUENA PARTE DE LAS MANIFESTACIONES DEL VENDEDOR no pudiste comprobarlas.

Luego te vas al BOE y tecleas LEY DE CONSUMIDORES Y USUARIOS y verás que tienes una garantía legal e irrenunciable de UN AÑO.

Y borra esos contratos que tienen tus datos personales hombre....
Más cosas...

Mira atentamente la GARANTIA COMERCIAL que te ofrece ese documento o.sus anexos...

j) "garantía comercial": todo compromiso asumido por un empresario o un productor (el "garante") frente al consumidor y usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado, sustituir o reparar el bien o prestar un servicio relacionado con él, en caso de que no se cumplan las especificaciones o cualquier otro elemento no relacionado con la conformidad del bien con el contrato, enunciados en el documento de garantía o en la publicidad correspondiente, disponible en el momento o antes de la celebración del contrato.

La garantía es inexcusable conste en el contrato

"Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales"
Tienes un año de garantía. Y podría estudiarse la resolución contractual y devolución de la pasta sin gasto alguno. Lee los artículos 119 y SS de la ley de Defensa de los Consumidores..

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Hazlo rápido. Un abogado lo mejor y al concesionario una reclamación por escrito ya! solicitando que LO QUE TE HAN ENTREGADO SE ADECÚE a los términos que FIGURAN EN EL CONTRATO o que te devuelvan la pasta..

https://www.boe.es/b...OE-A-2007-20555

Y eso que yo no soy civilista. Lo mío es el Derecho Tributario. Esto te lo coje un buen civilista y te trae la pasta de vuelta en 10 días...

#15 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 19 August 2016 - 21:00:54

J@$~#R Germán... Lo que aprendemos contigo...

#16 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 503 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 19 August 2016 - 21:35:36

Así da gusto, Don Yayo


Sent from my little device using Tapatalk

#17 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 21 August 2016 - 11:00:12

A ver tío. Te lo digo como jurista. Fuí abogado, he sido Magistrado de apoyo y soy Profesor en una Facultad de Derecho (funcionario de carrera). He ojeado el contrato.

En ese documento NO CONSTA QUE HAYAS PROBADO EL COCHE. Es más, no consta siquiera que lo hayas inspeccionado antes de comprarlo. Eso te favorece porque NO HAS PODIDO COMPROBAR LO QUE EL VENDEDOR MANIFIESTA SOBRE EL ESTADO DEL VEHÍCULO? ¿Se comprende verdad?

Y ¿Qué es lo que dice el vendedor sobre el mismo? Pues por ejemplo que los neumáticos estaban de p#%@ madre. 4 sobre 5. Y el resto del coche igual.

Así que te vas INMEDIATAMENTE al concesionario, que le abran una Orden de reparación y QUE TE DEJEN EL COCHE COMO ELLOS DICEN QUE ESTABA, PORQUE por lo que TÚ HAS PODIDO COMPROBAR (YA QUE ANTES NO LO HICISTE), y así figura en el contrato BUENA PARTE DE LAS MANIFESTACIONES DEL VENDEDOR no pudiste comprobarlas.

Luego te vas al BOE y tecleas LEY DE CONSUMIDORES Y USUARIOS y verás que tienes una garantía legal e irrenunciable de UN AÑO.

Y borra esos contratos que tienen tus datos personales hombre....
Más cosas...

Mira atentamente la GARANTIA COMERCIAL que te ofrece ese documento o.sus anexos...

j) "garantía comercial": todo compromiso asumido por un empresario o un productor (el "garante") frente al consumidor y usuario, además de sus obligaciones legales con respecto a la garantía de conformidad, de reembolsar el precio pagado, sustituir o reparar el bien o prestar un servicio relacionado con él, en caso de que no se cumplan las especificaciones o cualquier otro elemento no relacionado con la conformidad del bien con el contrato, enunciados en el documento de garantía o en la publicidad correspondiente, disponible en el momento o antes de la celebración del contrato.

La garantía es inexcusable conste en el contrato

"Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales"
Tienes un año de garantía. Y podría estudiarse la resolución contractual y devolución de la pasta sin gasto alguno. Lee los artículos 119 y SS de la ley de Defensa de los Consumidores..

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Hazlo rápido. Un abogado lo mejor y al concesionario una reclamación por escrito ya! solicitando que LO QUE TE HAN ENTREGADO SE ADECÚE a los términos que FIGURAN EN EL CONTRATO o que te devuelvan la pasta..

https://www.boe.es/b...OE-A-2007-20555

Y eso que yo no soy civilista. Lo mío es el Derecho Tributario. Esto te lo coje un buen civilista y te trae la pasta de vuelta en 10 días...

 

muchísimas gracias, de todas formas para verificar o comparar el estado del vehículo en relación a lo que ellos ponen en el contrato, debiera pasar por un peritaje?, por ejemplo en el tema neumáticos, porque pone "estado según años y kms" bueno, o tema amortiguadores.

pero creo que redactaré una reclamación, adjuntando fotos de las ruedas, salpicadero y partes estropeadas, luego en mi comunidad hay un servicio de consumo del gobierno autonómico, que por mi experiencia funciona muy bien (ellos tienen que estar acogidos al arbitraje), y luego la asociación de consumidores, que ya lleva más tiempo, pues hay que darse de alta ,solicitar cita, etc..., pero puedo hacer la reclamación y mandarles por burofax, qué opinas?

agradezco tu apoyo, y si quisieras echarme una mano, mándame por privado email, o forma de contactar.

 

Se me ha quedado mal rollo con el crv porque soy de cuidar los coches, y si compras uno que está hecho un cisco por dentro, te dura toda la vida, porque no hay forma de venderlo, los interiores con el coche dentro del almacén y luz baja, ni verlos, así todo el coche por delante, incluso dentro de la guantera, yo flipo.

 

Archivos adjuntos


Editado por rober69, 21 August 2016 - 11:06:21.


#18 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 21 August 2016 - 12:44:14

A esto añadir que el coche no viene de particular sino al parecer de empresa, había un teléfono en el libro de mantenimiento y llamé, salió un contestador de una empresa de cajas registradoras, así que imagino el tute que ha llevado en ciudad, no sé si esto servirá como alegación, aunque creo que conque el coche no sea el modelo que anunciaban, cosa indetectable en muchos casos, sensores lluvia o luz, espejos plegables eléctricamente y desconozco que más diferencias habrá, la diferencia al comprarlo nuevo suele ser 2000€, así que algo habrá, y sería suficiente motivo solo con no ser lo anunciado, ya sé que diréis que los asientos calefactables llevan su botoncito para poderlo haber visto , el error ha sido confiar demasiado , sin más casi fue mi única opción porque prefería con la garantía de un concesionario .

Y según las fotos, ya veís, parece haber andado dentro un león, el vendedor (gerente) por teléfono me dijo que era de un matrimonio mayor, que era ya su 5º o 6º honda.


Editado por rober69, 21 August 2016 - 14:35:42.


#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,642 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 August 2016 - 15:19:40

Hombre si el coche es un Comfort y tu has comprado un Elegance ES QUE LA RESOLUCIÓN CONTRACTUAL está a huevo. El objeto del contrato no es el pactado....
Esa es tu primera vía a explorar...

#20 rober69

rober69

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv iii 2.2 idtec

Escrito 21 August 2016 - 16:13:23

Hombre si el coche es un Comfort y tu has comprado un Elegance ES QUE LA RESOLUCIÓN CONTRACTUAL está a huevo. El objeto del contrato no es el pactado....
Esa es tu primera vía a explorar...

Pues si, una cosa podía pasar, mi mujer me dijo que daba igual el acabado (sin entrar a valorar diferencias que cuando compras son +2000€), pero ya es inferior acabado, interior hecho una porqueria, ruedas para 1000km, amortiguadores a cambiar, algún roce en chapa, todo ello si en el contrato no pusiera estado bueno!!!, que es lo que remata la faena de sentirte tomado el pelo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos