Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué cambiar


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 agosto 2016 - 22:19:59

No sé si ya ha habido algún hilo sobre esto, una búsqueda rápida no me ha sacado nada así que lo empiezo yo.

 

El S es un coche que en general parece que no suscita demasiadas críticas por parte de nadie, a la mayoría de gente que lo entiende y le gusta le encuentran pocos defectos. Pero aún así, quizás hay cosillas que algunos de nosotros nos hubiera gustado que hubieran hecho de otra manera.

 

Así que la pregunta es qué cosas os gustaría que Honda hubiera hecho de modo diferente en el S. Eso sí, con la premisa, muy importante, de que debemos respetar la edad del coche y de su diseño, y su segmento de precio. No vale decir que molaría que le hubieran puesto un HondaConnect con conexión a internet cuando eso no existía en su época, o que le hubieran puesto frenos cerámicos que obviamente no entraban en su nivel de precio en su día. Un techo duro retáctil seguramente tampoco entraría pues habría condicionado inevitablemente el peso y/o diseño general de la carrocería y en particular la trasera del coche.

 

Me refiero por tanto solo a cosas que, sin haber costado mucho más y que existían técnicamente en su época, podrían haber hecho mejor.

 

 

Yo la verdad no tengo muchas pero quizás diría:

 

- Indicador de presión de aceite y a ser posible, de nivel de aceite, aun sabiendo que un indicador de nivel de aceite no es ni por asomo tan sencillo como uno de nivel de gasolina, pero dado que es un coche en el que oficialmente recomendaban comprobar el nivel de aceite 'cada vez que se reposte combustible' según el manual del propietario, no parece una petición descabellada.

 

- Mayor intensidad de luz en el cuadro de instrumentos, o mayor protección contra la luz ambiente. Tengo la (creo buena) costumbre de ir con las luces de posición encendidas también de día, se me pegó de mis años viviendo en Bélgica donde es lo normal ya que no ven demasiado el sol y en Italia, donde es obligatorio en autopistas. Aún anulando el 'dimming' del cuadro cuando pones la luces, en momentos de sol según la orientación en la que conduzcas, a veces me cuesta leer el cuadro con suficiente claridad.

 

- La llave de contacto no debería estar en la piña de dirección, algunos habréis leído que en una ocasión por tocar la llave con la rodilla se me paró el motor en plena carretera de curvas y no soy el único al que le ha pasado.

 

- Regulación del volante para mí en particular no es un gran problema puesto que la posición me cae bien, pero aún así creo que deberían haberla incluido. Asimismo aunque no es un problema para mí parece que para gente alta la altura de los asientos es un poco demasiado alta. No digo que un coche deportivo puro como el S debiera tener regulación de altura del asiento, pero es un motivo más para justificar la regulación del volante. O quizás algún sistema simple y mecánico con el que se pudiera escoger entre 2 alturas de asiento. 

 

- Mejor equipo de audio, aunque en el restyling no es tan malo y además ya sabemos que este coche no está hecho precisamente para ir escuchando música clásica.

 

Bueno de momento aquí lo dejo  :P

 

 

p.d. Ah, y por supuesto unas taloneras iluminadas!  :lol:  :lol:  :lol:

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Gerinski, 20 agosto 2016 - 22:21:05.


#2 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 20 agosto 2016 - 22:32:05

Estoy de acuerdo con que deberíamos tener más información sobre presión y temperatura de aceite.

 

Sobre el cuadro de instrumento... sabes que se puede regular su intensidad?? Yo no tengo ese problema, en su momento lo regulé, tanto en su posición sin luces como sin ellas.

 

Yo añadiría:

 

La capota debería ser 100% eléctrica, sin sistema manual para anclarla al pilar A. Además sus sistema de plegado es algo "cutre" y cuando queda recogida la parte interior queda descubierta. Lo suyo hubiera sido quq quedara como la del nuevo MX5, enrasada con la línea del coche y además con la parte interior protegida.

 

Los pasos de rueda delanteros están muy mal acabados, así como los huecos de la matricula posterior en el parachoques.

 

Falta una guantera delante del acompañante, o al menos se echa mucho en falta.

 

El botón de encendido debería desactivarse al estar el coche encendido. Mucha gente tiene la costumbre de apagar los coches que tienen botón, pulsando el botón. El nuestro, curiosamente, es de los pocos - o el único- que no funciona así y eso genera dolorosos momentos cuando un mecánico que no conoce el coche se dispone a pararlo.

 



#3 Migue2K

Migue2K

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 20 agosto 2016 - 22:42:56

Muy de acuerdo con la regulación del sillón en altura junto al volante. Por suerte, a mí también me queda muy cómodo, pero personas demasiado altas o bajas pueden tener problemas, y de hecho en s2ki hay bastante gente que ha hecho el mod de bajar el asiento. La excusa de ser racing no me convence, de hecho pienso que para disfrutar de un coche racing debes tener una posición ideal.

 

También echo en falta una guantera, aunque supongo que no hay hueco sin sacrificar el espacio del acompañante.

 

Añadiría unos lavafaros más discretos.



#4 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 20 agosto 2016 - 22:46:25

Comparto la opinión de la capota enrrasada además debería poder accionarse a baja velocidad sin necesidad de parar y por supuesto el mando de apertura y cierre en la propia llave.
Lo del botón solo me pasó una vez y efectivamente a mi mecánico.

#5 Alserol

Alserol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 20 agosto 2016 - 22:59:42

Comparto la opinión de la capota enrrasada además debería poder accionarse a baja velocidad sin necesidad de parar y por supuesto el mando de apertura y cierre en la propia llave.
Lo del botón solo me pasó una vez y efectivamente a mi mecánico.


Lo de cerrar/abrir la capota en marcha se puede "solucionar"...
https://youtu.be/inzAkbc0m4w

#6 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 agosto 2016 - 10:18:51

 

Sobre el cuadro de instrumento... sabes que se puede regular su intensidad?? Yo no tengo ese problema, en su momento lo regulé, tanto en su posición sin luces como sin ellas.

 

Sí claro, lo llevo al máximo de intensidad, pero aún así para mí echo de menos un mayor contraste.


Mi unidad restyling americana sí lleva una pequeña guantera, no sé si en la versión europea hay algo allí que hace imposible que pudiera llevarla. 

 

LhYyNlV.jpg

 



#7 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 agosto 2016 - 11:47:09

Yo la toma de 12v no la habria puesto debajo de la guantera de entre los asientos, porque a la que conectas algole das con el codo todo el rato.
Tab otra cosa es los parasoles que no dejan inclinarse mas ni desencajar el lado del centro.
Aqui en los europeos le hicieron unos agujeros al parachoque para ponerle la matricula grande que no me gustan nada!
Y secundo vuestras opiniones de capota, regulación de volante...


Por cierto como subiis la intensidad de las luces de cuadro?no lo he intentado y no se como se hace.

#8 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 21 agosto 2016 - 12:15:00

Yo veo totalmente necesario, el control de temperatura del aceite y presión, ya que es la vida del vtec, aparte de eso, unos frenos más gordos como montaba el 350z y como bien habéis comentado tendrían que haberse currado la ocultación de la capota, no dejarla a estilo vw escarabajo.
Pd. Y como no... BIXENON!!!!Que en la época del resty ya todos los que salían de otras marcas montaban bixenon.

#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2016 - 12:19:45

Sí claro, lo llevo al máximo de intensidad, pero aún así para mí echo de menos un mayor contraste.


Mi unidad restyling americana sí lleva una pequeña guantera, no sé si en la versión europea hay algo allí que hace imposible que pudiera llevarla. 

 

LhYyNlV.jpg

 

 

¡¡Vaya, esto me ha dejado sorprendido!!

 

Más información de esa guantera, por favor



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 agosto 2016 - 12:39:42

¡¡Vaya, esto me ha dejado sorprendido!!

Más información de esa guantera, por favor


Suscribo :blink:

Yo echo en falta los indicadores de nivel de aceite, presión y temperatura... para las tandas, ya sabéis.... :mrgreen2:

Lo de unas taloneras iluminadas ya lo solucioné....XD

#11 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 21 agosto 2016 - 12:56:38

El restyling ya podría marcar la temperatura ambiente exterior... creo que la última versión ya lo trae.

PD: Llevo buscando la guanterita esa del copiloto y en azul pitufo nada

PD2: Y las taloneras iluminadas en azul....

#12 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 21 agosto 2016 - 14:52:19

Suscribo :blink:

Yo echo en falta los indicadores de nivel de aceite, presión y temperatura... para las tandas, ya sabéis.... :mrgreen2:

Lo de unas taloneras iluminadas ya lo solucioné....XD

Lo de la "guantera" americana ya lo conocía, e incluso he mirado de comprarla por ebay... pero creo que vale más de lo que soluciona.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 agosto 2016 - 15:55:33

Esta es la referencia de la guantera y precio, PVP en USA 270 dólares pero seguramente se puede encontrar más barata, lo que no sé es si se puede montar fácilmente en el modelo europeo.

 

W6RSyst.jpg

 

 

PaclOSx.jpg

 

 

También se le puede pedir a un concesionario de aquí pero seguro que el precio será bastante más caro.



#14 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 21 agosto 2016 - 16:11:54

A mi no me gustan las guanteras abiertas, lo veo mmejor y mas fino sin ella.
Además de que no parece que pueda albergar nada más que documentación ( que queda a la vista) CD,s o papeles.
Me gusta más la bolsa que lleva Yayo detrás de su asiento, que se sujeta con los ganchos, y sus taloneras iluminadas claro...

#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 agosto 2016 - 16:16:17

La temperatura exterior ya la muestran los restyling.

La intensidad de la luz del cuadro se regula con los botones a la izquierda del cuadro, si mantienes el + apretado unos segundos entra el modo 'cancel', con el cual la intensidad no disminuye al poner o quitar las luces.


También secundo lo de:

- un mejor plegado de la capota, aunque hay que reconocer que la del nuevo MX5 es una novedad muy ingeniosa, tampoco es sorprendente que hace casi 20 años no hilaran tan fino.

- lo de que el botón de arranque se desconectara con el motor en marcha.

- unas taloneras iluminadas XD

- lo de que los parasoles fueran más útiles y se pudieran girar.

- los lavafaros OEM son ciertamente un buen pegote, aunque yo no los llevo.



Quizás las 'tomas de aire' del parachoques delantero deberían estar perforadas, no sé si sería más eficaz o menos, pero es un poco chocante que en un coche tan enfocado a las prestaciones puras haya unas 'tomas de aire falsas'.

#16 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2016 - 18:20:45

A algunas cosas de las que habéis dicho, añadiría

Discos traseros ventilados.

Avisador acústico cuando se enciende la luz de baja presión de aceite.

Que no pite cuando se abre la puerta con la llave puesta.

Un clacson decente.

Sonido de admisión y escape un poco más agresivo de serie.

100 kilos menos de serie

Las marchas un poco más cortas excepto la 5ª y la 6ª

Unas taloneras iluminadas XD

Y hombre, si los bajos llevaran una plancha que los cubriera completamente, ya sería la polla.

Editado por Yayo, 21 agosto 2016 - 19:50:05.


#17 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2016 - 19:57:33

A algunas cosas de las que habéis dicho, añadiría

Discos traseros ventilados.

Avisador acústico cuando se enciende la luz de baja presión de aceite.

Que no pite cuando se abre la puerta con la llave puesta.

Un clacson decente.

Sonido de admisión y escape un poco más agresivo de serie.

100 kilos menos de serie

Las marchas un poco más cortas excepto la 5ª y la 6ª

Unas taloneras iluminadas XD

Y hombre, si los bajos llevaran una plancha que los cubriera completamente, ya sería la polla.

 

 

Lo del clacson yo creo que es una mod imprescindible, el de casa es ridiculo.

 

Falta un reloj de hora, eso echo en falta yo. 

 

El sonido de serie es malo con ganas 

 

peso, habeis probado a quitar la rueda de repuesto? 

 

Lo de las taloneras no se que es.

 

Seria la bomba los escapes con valvula de sonido con boton como los Porsche. 

 

En modo lunes por la mañana y modo salir de fiesta, jeje

 

El cenicero, que meto siempre las llaves en el y hay veces que se me han colado en la parte de abajo, que no se puede meter la mano. ayer por ejemplo que sali a cenar. Tuve que esperarme hasta las 6 de la mañana que abriese una gasolinera que tiene un gancho para poder sacarlas, ya es la 3 vez que me pasa. Me encontre un billete de 5 euros y todo ahi metido. y van un monton de monedas que nunca podre sacar...


La temperatura exterior ya la muestran los restyling.

La intensidad de la luz del cuadro se regula con los botones a la izquierda del cuadro, si mantienes el + apretado unos segundos entra el modo 'cancel', con el cual la intensidad no disminuye al poner o quitar las luces.


También secundo lo de:

- un mejor plegado de la capota, aunque hay que reconocer que la del nuevo MX5 es una novedad muy ingeniosa, tampoco es sorprendente que hace casi 20 años no hilaran tan fino.

- lo de que el botón de arranque se desconectara con el motor en marcha.

- unas taloneras iluminadas XD

- lo de que los parasoles fueran más útiles y se pudieran girar.

- los lavafaros OEM son ciertamente un buen pegote, aunque yo no los llevo.



Quizás las 'tomas de aire' del parachoques delantero deberían estar perforadas, no sé si sería más eficaz o menos, pero es un poco chocante que en un coche tan enfocado a las prestaciones puras haya unas 'tomas de aire falsas'.

 

 

A ver, me explicais esto?

 

La temperatura exterior ya la muestran los restyling.

La intensidad de la luz del cuadro se regula con los botones a la izquierda del cuadro, si mantienes el + apretado unos segundos entra el modo 'cancel', con el cual la intensidad no disminuye al poner o quitar las luces.

 

 

Yo soy de los que no encienden las luces de cruce hasta que esta de noche porque baja el brillo ( pese a que lo llevo a tope) y cuando aun hay luz, no se ven nada.

 

Como se hace esto de que no baje el brillo al poner la luz de cruce?

 

No lo sabia


Editado por Filigranas, 21 agosto 2016 - 19:59:49.


#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 agosto 2016 - 20:11:58

Lo de las taloneras no se lo que es....

Alma de cántaro....!



#19 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 agosto 2016 - 20:13:20

Alma de cántaro....!

 

 

Vaya, parece un puticlú  :yepa:

 

jajajaja



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 agosto 2016 - 20:15:43

Qué poco gusto se prodiga en este Subforo. Habrá que esperar A que Storm vuelva. ....




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos