Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué cambiar


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#61 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 septiembre 2016 - 17:26:13

Es la evolución del VTEC en la que se cambia no sólo el perfil de la leva sino también el avance o retroceso de la misma respecto a la posición del cigüeñal, empezó a utilizarse en los motores de la serie K

#62 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2016 - 18:41:33

Es la evolución del VTEC en la que se cambia no sólo el perfil de la leva sino también el avance o retroceso de la misma respecto a la posición del cigüeñal, empezó a utilizarse en los motores de la serie K

 

 

suena mejor?

 

daria mas potencia?

 

es lo que hace ferrari desplazando el angulo de la valvula?



#63 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 septiembre 2016 - 20:50:49

Hace la respuesta del motor más gradual a lo largo de todo el régimen de rpm. Con el VTEC hay 2 caracteres deferenciados, sin VTEC y cuando entra el VTEC, y se nota claramente el cambio de uno a otro.

El i-VTEC lo hace todo más progresivo y lineal, no da más potencia ni par máximos de por sí, ya que a pleno régimen la distribución se queda igual que con el VTEC clásico, pero mejora mucho el rendimiento a medio régimen, donde el VTEC era o negro o blanco el i-VTEC proporciona un abanico de grises

#64 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 09 septiembre 2016 - 20:57:41

Hace la respuesta del motor más gradual a lo largo de todo el régimen de rpm. Con el VTEC hay 2 caracteres deferenciados, sin VTEC y cuando entra el VTEC, y se nota claramente el cambio de uno a otro.

El i-VTEC lo hace todo más progresivo y lineal, no da más potencia ni par máximos de por sí, ya que a pleno régimen la distribución se queda igual que con el VTEC clásico, pero mejora mucho el rendimiento a medio régimen, donde el VTEC era o negro o blanco el i-VTEC proporciona un abanico de grises

Pues así explicado prefiero el vtec, al menos en el S2000

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#65 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 septiembre 2016 - 21:19:53

Y yo también, hay para todos los gustos, por ejemplo el supercinco gt turbo era un simple 1.4 pero os puedo asegurar que la entrada del turbo era in f únicamente más emocionante que cualquier turbo actual con sus nosecuantos cv, aunque el cronómetro nos diga lo contrario a mi denme las burbujas chispeantes..

#66 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2016 - 21:54:43

Hace la respuesta del motor más gradual a lo largo de todo el régimen de rpm. Con el VTEC hay 2 caracteres deferenciados, sin VTEC y cuando entra el VTEC, y se nota claramente el cambio de uno a otro.

El i-VTEC lo hace todo más progresivo y lineal, no da más potencia ni par máximos de por sí, ya que a pleno régimen la distribución se queda igual que con el VTEC clásico, pero mejora mucho el rendimiento a medio régimen, donde el VTEC era o negro o blanco el i-VTEC proporciona un abanico de grises

 

 

No es para mi, soy un ser dicotomico.

 

Blanco o negro. Si o No.

 

Nunca me gustaron las medias tintas. 



#67 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 septiembre 2016 - 22:39:45

Sí, cuando no se trata de competir con nadie ni buscar cronos, las sensaciones son más importantes que los puros números fríos o el crono. El VTEC del S2000 te da un 'chute' cuando entra que no puedes evitar que se te forme una sonrisa en la comisura de los labios. Es así, una gozada sin lugar a dudas.

 

Pero también es cierto que en cierto tipo de carreteras donde debes estar constantemente en un intermedio puede costar lograr buenas prestaciones absolutas, si te quedas por debajo del VTEC la respuesta te parece pobre y si subes por encima del régimen de VTEC te puede costar mantener 'las riendas del coche' sin que se te vaya de mano.

 

El i-VTEC es sin duda mucho menos excitante, no te provoca esa sonrisa inevitable de la entrada del VTEC, pero en ese tipo de condiciones intermedias al final del día ayuda a consiguir mejores cronos. Y lo cierto es que es la dirección seguida por todos los fabricantes, ahora ya no se trata solo de tener distribución variable dependiente de las rpm como era el VTEC, ahora se busca flexibilidad absoluta en todos los parámetros que determinan el rendimiento del motor en cada momento, dependiendo no solo de las rpm sino también teniendo en cuenta la carga, presión de admisión, temperaturas, y muchos otros factores, y se busca poder modificar en tiempo real no solo el diagrama de distribución sino también el encendido, la mezcla, dimensiones variables de los conductos de admisión, sistemas auxiliares como la reciculación de gases... las ECU de hoy en día reciben un montón de parámetros y en tiempo real computan otro mogollón de datos que gobernan multitud de sistemas del motor para obtener una configuración de todos ellos que resulte en el mejor funcionamiento deseado, admisión, mezcla, distribución, encendido, fase de escape... todo.

 

Es frío y calculador, sí, posiblemente poco excitante, pero es lo que hay, y motores de altas prestaciones siempre conseguirán arrancarte alguna sonrisa cuando los estrujas.

 

 

 

 



#68 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 09 septiembre 2016 - 23:11:45

Pues a mi me parece mucho más lineal por el par que tiene el S2000 que los B18 y B16 que son más radicales ee comportamiento y en sonido en zona Vtec.

#69 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 septiembre 2016 - 23:20:37

Discrepo, creo que esta mezclando churras con merinas y lo explico. Desde el punto de al final de el día. .. No se los demás pero para mi el ese no es un coche de diario ni de hacer cronos de maratón . Es un coche de disfrute ocasional al que solo le pido que cuando acelere salga traducido en el toda ni mala ox...ejemmmm, toda mi acumulación de extras en dosis grandes nada de disimular que para eso ya tengo yo todo el día.
Respecto a los nuevos motores i-vtec no tienen nada que ver. Están montados en coches funcionales destinados a la eficiencia de uso para manos cómodas nada que ver con lo anterior expuesto.

Editado por epsylon8, 09 septiembre 2016 - 23:47:13.


#70 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 septiembre 2016 - 00:02:52

Pues a mi me parece mucho más lineal por el par que tiene el S2000 que los B18 y B16 que son más radicales ee comportamiento y en sonido en zona Vtec.

 

Es que los B16 / B18 eran todavía VTEC clásicos, con distribuidor y bobina única. El i-VTEC solo se introdujo a partir de la serie K, a partir del 2001-2002 en adelante.

 

De hecho el F20C fue el precursor de la serie K, muchas de sus soluciones se incorporaron en la serie K pero la serie K debía ser suficientemente económica para equipar modelos de gran serie por lo que las soluciones de mayor coste o menor fiabilidad del F20C se desestimaron por soluciones más económicas y fiables en los K.

 

Pero características clave como el diseño sin distribuidor y las bobinas individuales por cilindro se mantuvieron. El F20C tenía todas estas sofisticaciones respecto a los B por lo cual su comportamiento era menos radical, todo lo que correspondía a admisión y encendido ya no era mecánico sino electrónico controlado por la ECU.



#71 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2016 - 07:49:34

En mi opinión, mejor con i-VTEC. A mi el salto de par y potencia que da con el cambio de leva, por muy "guay" que sea, no me parece lo más deseable. Con una respuesta más lineal se conduce mejor. De hecho, es común en las preparaciones americanas avanzar el cambio de levas a menos rpm para que el cambio sea más progresivo.

#72 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:35:37

Yo he probado varios VTEC. En el Prelude, en su H22, entraba a 5.500 rpm creo recordar, y era muy apreciable, y es el Honda VTEC con más bajos que he tenido o probado. En el i-VTEC del Accord, con su K20A5 es que casi no se notaba, y lo del S2000 está bien como está, a 6.000 se vuelve loco como si se te estuvieras tirando a Scarlet Johanson y ella comenzara a correrse mientras no paras de pegarle empujones cada vez más rápidos hasta que llega tu corte y con él El Ebro.....

En el Civic 1.8 AT el i-VTEC es como tirarte a Rosi de Palma :vomito:

#73 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2016 - 12:21:50

se vuelve loco como si se te estuvieras tirando a Scarlet Johanson y ella comenzara a correrse mientras no paras de pegarle empujones cada vez más rápidos hasta que llega tu corte y con él El Ebro.....

......es como tirarte a Rosi de Palma :vomito:


:sinfotos:

#74 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 septiembre 2016 - 12:28:06

a 6.000 se vuelve loco como si se te estuvieras tirando a Scarlet Johanson y ella comenzara a correrse mientras no paras de pegarle empujones cada vez más rápidos hasta que llega tu corte y con él El Ebro.....


muy descriptivo :meparto:

#75 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 10 septiembre 2016 - 17:42:40

Mucho mejor ivtec. Por ejemplo a 5000 rpm el f20c tiene 150 cv. Con ivtec tendria aproximadamente 10 mas.

La curva de potencia de ivtec es mucho mejor y aprovechable en todas las rpm

Editado por Darko85, 10 septiembre 2016 - 19:09:50.


#76 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2016 - 18:24:29

Mucho mejor ivtec. Por ejemplo a 5000 rpm el f20c tiene 150 cv. Con ivtec tendria 170......


post-2910-0-56181000-1473528260.jpg

Archivos adjuntos



#77 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 11 septiembre 2016 - 17:43:43

jajajajajajajaja



#78 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 13 septiembre 2016 - 21:59:36

Mucho mejor ivtec. Por ejemplo a 5000 rpm el f20c tiene 150 cv. Con ivtec tendria 170......

post-2910-0-56181000-1473528260.jpg

Era un ejemplo para que se entendiera pero usted en vez de aportar algo se "cachondea" de lo que dice la gente. Su foto es un gran aporte

Editado por Darko85, 13 septiembre 2016 - 22:08:19.


#79 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 13 septiembre 2016 - 23:17:16

Era un ejemplo para que se entendiera pero usted en vez de aportar algo se "cachondea" de lo que dice la gente. Su foto es un gran aporte

 

Si por lo menos hubiese puesto esta:

 Scarlett-Johansson.jpg


Editado por nachetetm, 14 septiembre 2016 - 12:17:50.


#80 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 septiembre 2016 - 23:47:45

Sentido de el "hamor"..... se tiene o no se tiene. No espero que todos lo comprendan. ...

Conocí a Rosi hace años y es una cachonda. Se ríe de todo y todos, pero sobre todo de ella. Decía que A la vista estaba que la belleza estaba en el interior, por que ella era más fea que Picio. Ella, sí tiene Sentido del hamor. ...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos