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Kreisel se ha mostrado muy confiado con cumplir con la normativa de tiempos de repostaje/recarga y poder cubrir el itinerario de una prueba del campeonato nacional de rallyes austriaco gracias a la autonomía de la que dispone el vehículo.
Pero otras voces autorizadas, como la del expiloto mundialista Manfred Stohl, creen que no es posible participar en un rally de manera competitiva sin ajustar las regulaciones deportivas. Por ejemplo, durante los enlaces, los organizadores deben garantizar un intervalo de 10-15 minutos entre una prueba y otra, para permitir que el coche eléctrico pueda cargarse.
Audi ha anunciado que dará un paso más en su asociación con la compañía automovilística china First Automotive Motors (FAW) con la creación de Audi-FAW, una unión estratégica que tendrá su sede en la ciudad de Changchun y se dedicará a la producción de vehículos eléctricos para la compañía alemana.
Es interesante por el concepto que promete de coche asequible. Hasta ahora, no hay muchas opciones en el mercado en ese sentido.
Pero sigo pensando que mientras las comunidades de propietarios no comiencen a acometer las obras necesarias en sus garajes, va a ser difícil que la gente se anime, aún disponiendo de la liquidez necesaria para adquirir un eléctrico.
Son millones de propietarios los que aparcan sus vehículos en garajes comunitarios. Ya sea con plazas en propiedad o en alquiler.
Viendo el fiasco que supuso el último plan Renove, quizás hubiese sido más eficiente destinar los 250 millones a subvencionar esa modernización y no a renovación del parque.
La DGT y Hyundai hacen una llamada a revisión por el Kona debido a posibles problemas de calentamiento de batería y fallo en frenos.... Ojo al junday.
"A cona Josito" como decimos por aquí....
Vaya tela...
En Vigo váis a dar a luz (nunca mejor dicho) la nueva Partner eléctrica
..... mientras las comunidades de propietarios no comiencen a acometer las obras necesarias en sus garajes, va a ser difícil que la gente se anime, aún disponiendo de la liquidez necesaria para adquirir un eléctrico.
Son millones de propietarios los que aparcan sus vehículos en garajes comunitarios. Ya sea con plazas en propiedad o en alquiler.
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Y es precisamente en la ciudad donde más se amortiza y hace falta el coche eléctrico...
Con el 1.3 turbo a venderlo como churros, una versión "Copa" tope de gama con el motor del Alpine y lo petaban.
Eléctrico pues como los nuevos Corsa que van a sacar "Gsi" mucho ruido y pocas nueces, 1600 kilos largacos con unos 136 cv, ( misma potencia y batería que el base o la autonomía ya sería de risa ), estética mas "deportiva", comportamiento algo "mejorado" respecto al normal e ya. Pura fachada.
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 26 enero 2021 - 21:03:43
Es interesante por el concepto que promete de coche asequible. Hasta ahora, no hay muchas opciones en el mercado en ese sentido.
Pero sigo pensando que mientras las comunidades de propietarios no comiencen a acometer las obras necesarias en sus garajes, va a ser difícil que la gente se anime, aún disponiendo de la liquidez necesaria para adquirir un eléctrico.
Son millones de propietarios los que aparcan sus vehículos en garajes comunitarios. Ya sea con plazas en propiedad o en alquiler.
Viendo el fiasco que supuso el último plan Renove, quizás hubiese sido más eficiente destinar los 250 millones a subvencionar esa modernización y no a renovación del parque.
Vaya tela...
En Vigo váis a dar a luz (nunca mejor dicho) la nueva Partner eléctrica
El hidrógeno tiene un gran problema, aparte de la falta de puntos de recarga, y no hablo solo del precio de los coches, que eso puede bajar fácilmente, mucho más que en los coches eléctricos.
El problema es que, con 1 Kw. de electricidad, un coche eléctrico recorre más distancia que con la que recorre un coche de hidrógeno con el combustible producido por 1 Kw. de electricidad, y si a eso le sumamos los costes necesarios para transportar dicho combustible hasta un punto de recarga, la infraestructura que requieren los puntos de recarga, ...
En algún sitio he visto que la eficiencia de un coche eléctrico es de un 75%, es decir, que de 100 Kw producidos, 75 se usan para generar movimiento, mientras que el 25% restante se pierde por el camino.
En el hidrógeno hay muchas más perdidas, porque primero tienes que producir el hidrógeno, luego transportarlo, luego meterlo en el coche, y finalmente el coche transforma el hidrogeno en electricidad para mover el coche.
Al final, de la electricidad consumiste, en un principio, para generar hidrógeno, solo un 38% se usa para generar movimiento, y el resto se pierde por el camino.
Si lo comparas con un coche de gasolina, que tiene una eficiencia de entre un 15% y un 20%, sale ganando, pero comparado con la eficiencia los EV, se queda muy lejos (casi la mitad).
Vamos, que mientras no den con un proceso más eficiente para extraer hidrógeno que la electrólisis, vamos jodidos.
Aparte, tecnologías como está, que permite cambiar la batería de un coche eléctrico en 5 minutos, reducirían considerablemente el problema de los tiempos de carga en vehículos eléctricos.
Una carga de hidrógeno costaría un tiempo parecido a una carga de gasolina (minipunto para el hidrogeno), lo que lo convertiria en una tecnología validad para viajes largos así como para el grueso de usuarios que no tiene un cargador electrico POTENTE en o cerca de casa. Y pongo en mayusculas lo de POTENTE porque hay coches que en el enchufe de casa necesitarian varios dias para cargarse. (Otro minipunto para el hisdrógeno)
Además, te sorprendería saber la de veces que se paran los parwies eólicos porque la generación de energía electrica es superior a la demanda. La electricidad no se puede almacenar, lo que produces lo tienes que consumir. Si en vez de parar, derivas esa electricidad a la generación de hidrógeno, estarías produciendo hidrógeno con energía que se iba a "tirar".
Lo de cambiar las baterias entre coches es una teoria muy bonita, pero dificil de llegar a hacerse realidad. Todos los coches debieran tener baterias intercambiables y ademas todos los coches debiera utilizar el mismo standar de baterias (tamaños, formas, voltajes...). Eso requiere de mucha burocracia, leyes, I+D. Si ni si quiera pueden hacer que los móviles tengan todos el mismo cargador, imaginate en una tecnología que evoluciona tan rapido y en tantas vias diferentes como las baterias de los coches electricos.
Y vuelvo a insistir, el hidrógeno tiene sus desventajas, y ahora mismo es una anecdota en el mundo del automovil. Pero los electricos tienen sus limitaciones y me da la impresión de que la electricidad por si sola esta lejos de ser el combustible definitivo
Una carga de hidrógeno costaría un tiempo parecido a una carga de gasolina (minipunto para el hidrogeno), lo que lo convertiria en una tecnología validad para viajes largos así como para el grueso de usuarios que no tiene un cargador electrico POTENTE en o cerca de casa. Y pongo en mayusculas lo de POTENTE porque hay coches que en el enchufe de casa necesitarian varios dias para cargarse. (Otro minipunto para el hisdrógeno)
Además, te sorprendería saber la de veces que se paran los parwies eólicos porque la generación de energía electrica es superior a la demanda. La electricidad no se puede almacenar, lo que produces lo tienes que consumir. Si en vez de parar, derivas esa electricidad a la generación de hidrógeno, estarías produciendo hidrógeno con energía que se iba a "tirar".
Lo de cambiar las baterias entre coches es una teoria muy bonita, pero dificil de llegar a hacerse realidad. Todos los coches debieran tener baterias intercambiables y ademas todos los coches debiera utilizar el mismo standar de baterias (tamaños, formas, voltajes...). Eso requiere de mucha burocracia, leyes, I+D. Si ni si quiera pueden hacer que los móviles tengan todos el mismo cargador, imaginate en una tecnología que evoluciona tan rapido y en tantas vias diferentes como las baterias de los coches electricos.
Y vuelvo a insistir, el hidrógeno tiene sus desventajas, y ahora mismo es una anecdota en el mundo del automovil. Pero los electricos tienen sus limitaciones y me da la impresión de que la electricidad por si sola esta lejos de ser el combustible definitivo
Si al usuario le dices "mira, que no solo es que el coche te vaya costar 60.000 €, es que además cada km. que recorras te va a salir más caro que en un coche de gasolina", te manda a freir esparragos.
Los eléctricos tienen sus dificultades, estamos de acuerdo, pero cada dos días sale una tecnología nueva que promete baterías más eficientes, con un menor consumo de materiales, con mayor capacidad de carga, etc., mientras que el proceso de generación de hidrógeno es el mismo que se usaba en 1840.
180 años, que se dice pronto, y todavía no han encontrado ningún proceso de extracción más eficiente que la electrólisis.
Si al usuario le dices "mira, que no solo es que el coche te vaya costar 60.000 €, es que además cada km. que recorras te va a salir más caro que en un coche de gasolina", te manda a freir esparragos.
Los eléctricos tienen sus dificultades, estamos de acuerdo, pero cada dos días sale una tecnología nueva que promete baterías más eficientes, con un menor consumo de materiales, con mayor capacidad de carga, etc., mientras que el proceso de generación de hidrógeno es el mismo que se usaba en 1840.
180 años, que se dice pronto, y todavía no han encontrado ningún proceso de extracción más eficiente que la electrólisis.
Si comparas el precio de un coche de conbustion con uno de hidrogeno sucede parecido a que si lo comparas con un electrico. Asi que ahi sucede casi lo mismo.
Estamos en un momento de transición, veremos como acaba. Los electricos estan mas adelantados, pero aun estan lejos de ser la tecnología definitiva. Yo no descartaria tan rapido otros combustibles
Bueno, hay eléctricos baratos... Vale que suelen ser urbanos, por norma general, pero los hay.
El Skoda Citigo-e lo encuentras por alrededor de 15.000 €.
De hidrógeno hay 3 modelos, y todos cuestan más de 60.000 €.
Si tienes toma de batería en el garaje, y no haces muchos km. diarios, el eléctrico te sale a cuenta, el de hidrógeno no sale a cuenta en ningún caso...
Pablo de Villota, una de las voces más autorizadas sobre la F1 en España, twiteaba esto ayer:
"Eléctricos de hidrógeno o híbridos con combustibles sintéticos. Para el futuro de la Fórmula 1, o una u otra opción. No hay mas. Hasta hace poco, hubiera apostado por el Hidrogeno, pero ahora empiezo a dudar".
Esperan movimientos interesantes en los próximos años.
Pablo de Villota, una de las voces más autorizadas sobre la F1 en España, twiteaba esto ayer:
"Eléctricos de hidrógeno o híbridos con combustibles sintéticos. Para el futuro de la Fórmula 1, o una u otra opción. No hay mas. Hasta hace poco, hubiera apostado por el Hidrogeno, pero ahora empiezo a dudar".
Esperan movimientos interesantes en los próximos años.
Me da que te confundes de persona...
La voz autorizada sobre la F1 es Emilio de Villota que corrió unos cuantos grandes premios, y fue director de Car and Driver un montón de años.
Pablo de Villota es el sobrino del anterior, y su experiencia en F1 es en el apartado de marketing y patrocinios...
La voz autorizada sobre la F1 es Emilio de Villota que corrió unos cuantos grandes premios, y fue director de Car and Driver un montón de años.
Pablo de Villota es el sobrino del anterior, y su experiencia en F1 es en el apartado de marketing y patrocinios...
Sé quién es Pablo de Villota, gracias.
A mi criterio, una persona que, entre otras cosas, ha sido responsable del patrocinio del Banco Santander en la Fórmula 1 durante siete años, es conocido por ser comentarista de F1, sonó para presidente de la RFEDA y ha mamado el automovilismo desde que nació, es una voz autorizada.
Simplemente escuchemos cómo lo presenta Javier Rubio en este podcast de El Confidencial dedicado a la F1. También podríamos preguntarnos por qué lo invita a él para analizar el inicio de la última temporada disputada.
(...) Y para empezar, vamos a contar con un invitado de larga experiencia, pedigrí en el mundo de la competición, Pablo de Villota. Que ha sido piloto, ha sido periodista, es responsable de marketing deportivo y con la experiencia tan especial de haber estado dentro del Banco de Santander y de Ferrari, con lo que esto significa para conocer bien la F1 a fondo"
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 30 enero 2021 - 21:26:08
Si comparas el precio de un coche de conbustion con uno de hidrogeno sucede parecido a que si lo comparas con un electrico. Asi que ahi sucede casi lo mismo.
Estamos en un momento de transición, veremos como acaba. Los electricos estan mas adelantados, pero aun estan lejos de ser la tecnología definitiva. Yo no descartaria tan rapido otros combustibles
Opino lo mismo... Tienen ventajas los eléctricos actualmente, pero, problema con cargadores, tiempos de carga y fiabilidad de baterías. Aparte del negocio que quieren hacer con la venta de electricidad las marcas como vw en sus puntos de carga que sale a precio de oro kw.
El hidrógeno van bastante más atrasados, falta más I+D para su obtención sin duda. Pero, poder recargar en 5 min. y seguir.... Sin problemas de temperatura durante la recarga.... Poder aprovechar los picos de electricidad cuando hay poca demanda es un punch. En cambio con los eléctricos, va a ser un colapso para nuetra red eléctrica, que da pena, si la comparas con otros paises. No con la India, pero si con países europeos.