Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1027 respuestas en este tema

#601 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 30 enero 2021 - 22:19:26

Bueno, hay eléctricos baratos... Vale que suelen ser urbanos, por norma general, pero los hay.

El Skoda Citigo-e lo encuentras por alrededor de 15.000 €.

De hidrógeno hay 3 modelos, y todos cuestan más de 60.000 €.

Si tienes toma de batería en el garaje, y no haces muchos km. diarios, el eléctrico te sale a cuenta, el de hidrógeno no sale a cuenta en ningún caso...


Por la mitad de dinero tienes un skoda citigo "normal" que eso da para mucha gasolina.

Y si, los coches electricos estan mas extendidos que los de hidrogeno, que son mas caros, eso no te lo discuto.

En PowerArt explican muy bien porque a día de hoy, los electricos no son una alternativa a la combustión. Baterias caras, autonomias limitadas (muy limitadas para coches con precios para el usuario medio), mala red de carga, incluso los precios de algunos cargadores distan mucho de ser economicos. Y muchos de esos defectos se solucuonan con el hidrogeno, de ahi que yo no lo descartaría tan rápido.

#602 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 31 enero 2021 - 00:26:41

Por la mitad de dinero tienes un skoda citigo "normal" que eso da para mucha gasolina.

Y si, los coches electricos estan mas extendidos que los de hidrogeno, que son mas caros, eso no te lo discuto.

En PowerArt explican muy bien porque a día de hoy, los electricos no son una alternativa a la combustión. Baterias caras, autonomias limitadas (muy limitadas para coches con precios para el usuario medio), mala red de carga, incluso los precios de algunos cargadores distan mucho de ser economicos. Y muchos de esos defectos se solucuonan con el hidrogeno, de ahi que yo no lo descartaría tan rápido.

Me podrias pasar el enlace al vídeo que comentas de Powerart?

Gracias.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk

#603 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 enero 2021 - 03:02:33

Opino lo mismo... Tienen ventajas los eléctricos actualmente, pero, problema con cargadores, tiempos de carga y fiabilidad de baterías. Aparte del negocio que quieren hacer con la venta de electricidad las marcas como vw en sus puntos de carga que sale a precio de oro kw.

 

El hidrógeno van bastante más atrasados, falta más I+D para su obtención sin duda. Pero, poder recargar en 5 min. y seguir.... Sin problemas de temperatura durante la recarga.... Poder aprovechar los picos de electricidad cuando hay poca demanda es un punch. En cambio con los eléctricos, va a ser un colapso para nuetra red eléctrica, que da pena, si la comparas con otros paises. No con la India, pero si con países europeos.

 

¿¿¿Que colapso???.

 

Si la demanda de electricidad crece, crecerá la oferta en igual medida, que sobra espacio en Castilla para poner parques solares, sobra mar para colocar aerogeneradores y, si vienen mal dadas, con poner 5 centrales nucleares más, asunto arreglado.

 

Lo de usar la energia sobrante para producir hidrógeno suena muy bien ¿pero que pasa cuando no hay sobrante, o es mínimo? ¿se para la planta de producción?

 

 

En PowerArt explican muy bien porque a día de hoy, los electricos no son una alternativa a la combustión. Baterias caras, autonomias limitadas (muy limitadas para coches con precios para el usuario medio), mala red de carga, incluso los precios de algunos cargadores distan mucho de ser economicos. Y muchos de esos defectos se solucuonan con el hidrogeno, de ahi que yo no lo descartaría tan rápido.

¿Que "defecto" se soluciona con el hidrógeno?

 

El hidrógeno es tan caro por km. (o más) como esos cargadores caros que dices, solo hay un punto de recarga en toda España (eso computa como mala red de carga, no?), con lo que su autonomía es bastante limitada, los coches son más caros que eléctricos equivalentes,
 


Editado por Kullman, 31 enero 2021 - 03:08:41.


#604 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 31 enero 2021 - 10:03:57

Me podrias pasar el enlace al vídeo que comentas de Powerart?

Gracias.

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk


En este capitulo hablan un poco de los problemas de autonomia de uno de los electricos asequibles que hay en el mercado (el 208) y de los problemas para cargarlo. Pero el tema de los electricos lo han ido comentando en los capitulos en los que prueban electricos

https://m.youtube.co...h?v=YEcEuUIP4jk

¿Que "defecto" se soluciona con el hidrógeno?

El hidrógeno es tan caro por km. (o más) como esos cargadores caros que dices, solo hay un punto de recarga en toda España (eso computa como mala red de carga, no?), con lo que su autonomía es bastante limitada, los coches son más caros que eléctricos equivalentes,


Llevo explicándotelo varios post. Si quieres entenderlo, releelos. Si no lo entiendes, es que no soy capaz de explicartelo. Pero esto se está convirtiendo en un bucle interminable

#605 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 enero 2021 - 10:28:49

El Gobierno 'cuela' un doble impuesto a los puntos de recarga de coches eléctricos

https://www.marca.co...7f2a8b4619.html

 

Y esto que? 



#606 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2021 - 11:11:00

Qué cab&%nes! Fomentando el vehículo eléctrico amos..... :cabreao:



#607 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 enero 2021 - 11:45:32

En este capitulo hablan un poco de los problemas de autonomia de uno de los electricos asequibles que hay en el mercado (el 208) y de los problemas para cargarlo. Pero el tema de los electricos lo han ido comentando en los capitulos en los que prueban electricos

https://m.youtube.co...h?v=YEcEuUIP4jk

Llevo explicándotelo varios post. Si quieres entenderlo, releelos. Si no lo entiendes, es que no soy capaz de explicartelo. Pero esto se está convirtiendo en un bucle interminable

 

Te lo voy a explicar yo.

 

La principal ventaja del hidrógeno con respecto a los eléctricos con batería es la reducción de la huella de carbono en fabricación y reciclaje, porque no requiere de baterías para funcionar.

 

De esta manera, las emisiones contaminantes al fabricarlo son muy inferiores, y también lo son a la hora de reciclar sus componentes una vez terminada su vida útil.

 

Por otro lado, las emisiones durante la circulación son mayores, porque la eficiencia energética es menor (transformas la electricidad en hidrógeno, y luego el hidrógeno en electricidad, en lugar de usar la electricidad directamente), y salvo que tengan un parque solar propio como el proyecto de generación de hidrógeno "verde" de Iberdrola, la electricidad que se genera en España sigue siendo, a día de hoy, mayoritariamente no renovable y, por tanto, la generación de hidrógeno tendría aparejada una huella de carbono.

 

Por la misma regla de tres, la electricidad almacenada en las baterías de los coches eléctricos "convencionales", tiene también una huella de carbono, pero como consumen la mitad de electricidad por km., la citada huella de carbono es un 50% inferior a la de los coches de hidrógeno.

 

Esa es la primera desventaja del hidrógeno, vamos a por la segunda.

 

Uno de los errores de tu planteamiento es pensar que esa energía "sobrante" que vas a usar en la generación de energía va a ser o bien gratis, o más barata que la que tu usas para encender la tele, y no es asi... a la empresa generadora de hidrógeno se la van a cobrar como si no fuese "para tirar", porque en realidad no lo es, generar electricidad tiene un coste que se puede ahorrar, en cierto medida, reduciendo o parando dicha generación.

 

Así que el argumento de "vamos a aprovechar la electricidad sobrante", queda muy bien sobre el papel, pero no tiene ninguna ventaja real, porque te la van a cobrar igual y, por tanto, la generación de hidrógeno va a seguir teniendo un coste muy alto.

 

Siempre puedes hacer como Iberdrola y montarle una central energética dedicada al lado, pero entonces ya no estás usando el "sobrante"...

 

Tercera desventaja, el coste de crear un punto de repostaje de hidrógeno es muchísimo mayor que el de crear un punto de repostaje eléctrico o, en menor medida, que el de crear una gasolinera.

 

Es decir, que no solo tenemos una red de puntos de repostaje de hidrógeno de mierda (casi inexistente), sino que mejorarla va a tener un coste mucho mayor que el que tendría mejorar la red de puntos de recarga eléctricos, que con todo lo mala que es, es bastante mejor que la de hidrógeno.

 

Y eso sin entrar en que transportar el hidrógeno hasta dichos puntos tendrá un coste mucho mayor que el de transportar la energía a través de la red eléctrica.


Qué cab&%nes! Fomentando el vehículo eléctrico amos..... :cabreao:

 

Hombre, si tienes un negocio, tienes que pagar impuestos...


Editado por Kullman, 31 enero 2021 - 11:42:57.


#608 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2021 - 15:57:14

Desfiendes lo que te interesa... Lo que no, lo omites, no sé con qué intención, me imagino que será con la de tener razón. En fin. Yo no defiendo uno u otro, si no, que digo que el de hidrógeno, no todo son desventajas, entre ellas las recargas de hidrógeno son estandar, a diferencia de los cargadores, o baterías, que cada uno tiene el sullo básicamente, y si quieres recargar en ciertos parking... Según que empresa sea, te lo revende a precio de oro. No solo es pagar el parking (depende sitios) si no, el sobre coste del kw. La hidrogeneras son más caras pero estandar. No necesitas una en casa, ni pagar sobre coste si repostas fuera de casa o tener que ir a sitios muy raros para cargarlo a un precio decente. Lo de poner más paneles o eólicos, se aplica a las dos alternativas. No solo a una...

 

Lo que pretendo decir con esto es que no todo son desventajas o ventajas uno sobre el otro. No hace falta emitir datos, o solo aportar los que interesan para tener la razón. La razón no vale para nada. Ya lo entenderás... Si quieres.

 

Me parece interesante algunos de los datos que se han aportado por los compañeros aquí, eso si tiene algún valor.


Editado por BlackDie, 31 enero 2021 - 16:00:39.


#609 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 enero 2021 - 16:57:10

Desfiendes lo que te interesa... Lo que no, lo omites, no sé con qué intención, me imagino que será con la de tener razón. En fin. Yo no defiendo uno u otro, si no, que digo que el de hidrógeno, no todo son desventajas, entre ellas las recargas de hidrógeno son estandar, a diferencia de los cargadores, o baterías, que cada uno tiene el sullo básicamente, y si quieres recargar en ciertos parking... Según que empresa sea, te lo revende a precio de oro. No solo es pagar el parking (depende sitios) si no, el sobre coste del kw. La hidrogeneras son más caras pero estandar. No necesitas una en casa, ni pagar sobre coste si repostas fuera de casa o tener que ir a sitios muy raros para cargarlo a un precio decente. Lo de poner más paneles o eólicos, se aplica a las dos alternativas. No solo a una...

 

Lo que pretendo decir con esto es que no todo son desventajas o ventajas uno sobre el otro. No hace falta emitir datos, o solo aportar los que interesan para tener la razón. La razón no vale para nada. Ya lo entenderás... Si quieres.

 

Me parece interesante algunos de los datos que se han aportado por los compañeros aquí, eso si tiene algún valor.

 

Es decir, que los datos que apoyan tu opinión tienen valor, y los que la contradicen, no.

 

¿Como que las recargas de hidrógeno son estándar? ¿Te refieres al precio del combustible?

 

Teniendo en cuenta que en España solo hay una estación de recarga para el Mirai, es normal que solo haya un precio para recargar el Mirai, el de esa estación...

 

Cuando haya 3 o 4 de distintas empresas, habrá precios diferentes entre ellas, como pasa con la gasolina en las gasolineras.

 

Leo en un artículo de The Scotsman "In the UK, hydrogen fuel costs between £10 and £15 per kg (it’s measured in kilogrammes rather than litres). That means filling a Hyundai Nexo’s 6.33kg tank, which offers around 414 miles of range will cost anywhere between £63 and £95 pounds."

 

https://www.scotsman...are-run-1386285

 

Es decir, que entre las 12 estaciones de Gran Bretaña, el precio del hidrógeno varía entre 10 y 15 libras por Kg. (1 Kg. de hidrógeno son, aproximadamente, 7 litros).

 

Es normal, aparte... si solo hubiese un precio, se vulneraría el principio de libre competencia, tan necesario para una sociedad capitalista como la que nos toca vivir...

 

Me gustaría saber cuales son los precios de las 8 estaciones de servicio de hidrógeno que hay en el resto de España, aun cuando no sirvan para el Mirai (su presión es inferior a 700 bares), pero ninguna web da ese dato, desgraciadamente.

 

Te diré, en todo caso, que a mi me gustaría que se impusiese el coche eléctrico de hidrógeno porque, como digo, tiene el potencial de ser menos contaminante que el eléctrico de batería, aun cuando ahora mismo tengo mis dudas de que lo sea, pero en las condiciones actuales, con casi todas las marcas apostando por los eléctricos de batería, y con una red de distribución casi inexistente, le veo muy pocas posibilidades.

 

Si Toyota, Hyundai o Honda dijesen "señores, aqui tienen mis patentes de coches de hidrógeno, para que las usen como les de la gana", la cosa cambiaría considerablemente, pero como eso no va a pasar, y el resto de marcas estan en pañales en lo que a automóviles de hidrógeno se refiere, no creo que la cosa vaya a mejorar a corto plazo.


Editado por Kullman, 31 enero 2021 - 19:37:26.


#610 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 febrero 2021 - 13:54:06

(...)
Hombre, si tienes un negocio, tienes que pagar impuestos...

Una obviedad. Ya se paga un impuesto por los beneficios que genera esa actividad, el de sociedades o el de la renta de las personas físicas.
Si se quiere fomentar una actividad se puede tirar de la figura de la exención o de la deducción o bonificación en la cuota.
Lo más jodido en este caso es que la modificación lo es en el IAE, en el que la actividad de instalación de puntos de recarga no estaba regulada, y gravarla incluyéndola no contribuye a animar a los empresarios a ello. Además al IAE se contribuye de forma objetiva, no teniendo en cuenta si el punto de recarga produce o no beneficio, el IAE graba el mero ejercicio de una actividad económica, no sus potenciales rendimientos positivos -o negativos-.

#611 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 01 febrero 2021 - 17:10:06

Una obviedad. Ya se paga un impuesto por los beneficios que genera esa actividad, el de sociedades o el de la renta de las personas físicas.
Si se quiere fomentar una actividad se puede tirar de la figura de la exención o de la deducción o bonificación en la cuota.
Lo más jodido en este caso es que la modificación lo es en el IAE, en el que la actividad de instalación de puntos de recarga no estaba regulada, y gravarla incluyéndola no contribuye a animar a los empresarios a ello. Además al IAE se contribuye de forma objetiva, no teniendo en cuenta si el punto de recarga produce o no beneficio, el IAE graba el mero ejercicio de una actividad económica, no sus potenciales rendimientos positivos -o negativos-.

El iae sólo lo pagas si facturas más de una cantidad considerable.

Si no los pagan ellos, nos lo acabarán cobrando a nosotros, así que...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#612 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 febrero 2021 - 21:53:59

Posicionamiento público de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) sobre la infraestructura de recarga

 

ANFAC presenta 16 medidas para impulsar el despliegue de infraestructuras de recarga eléctrica de acceso público en España

 

- En la actualidad, España cuenta con una red de menos de 8.500 puntos de recarga accesibles al público

 

- Según el último Barómetro de Electro-movilidad de ANFAC, España se sitúa a la cola de Europa en materia de despliegue de infraestructura de recarga de acceso público, diez puntos por debajo de la media de la UE

 

- ANFAC hace un llamamiento a una actuación conjunta y decidida de todo el ecosistema de la electro-movilidad y la cooperación de los poderes públicos

 

Es un documento bastante largo, así que no lo voy a transcribir para no saturar. Dejo enlace para los interesados, donde se pueden consultar las 16 medidas propuestas por la entidad:

 

https://anfac.com/ac...arga-electrica/

 

Y aquí enlace a un artículo periodístico que resume las 16 medidas:

 

https://neomotor.spo...-electrica.html



#613 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2021 - 10:45:40

El iae sólo lo pagas si facturas más de una cantidad considerable.

Si no los pagan ellos, nos lo acabarán cobrando a nosotros, así que...

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

El IAE lo pagan las grandes comnpañías que son las que instalan y explotan los cargadores, y que luego repercutirán a sus clientes estos impuestos, elevando el precio del servicio. Establecer un tributo por la instalacion de estos puntos no beneficia al sector. Nosotros ya pagaremos IVA por su uso.

Art. 82 TR de la Ley de Haciendas Locales 

1. Están exentos del impuesto:

    (...)

    c) Los siguientes sujetos pasivos:

    Las personas físicas.
    Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las sociedades civiles y las entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaría, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

 

------------------------------



#614 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 febrero 2021 - 10:53:39

El IAE lo pagan las grandes comnpañías que son las que instalan y explotan los cargadores, y que luego repercutirán a sus clientes estos impuestos, elevando el precio del servicio. Establecer un tributo por la instalacion de estos puntos no beneficia al sector.

------------------------------

 

Pero a ver Yayo... Lo que no beneficia al sector son las practicas de esas compañias...

 

Aparte de que cobran el la electricidad con unos margenes brutales, el servicio suele ser de pena.

 

Por pagar 15 euros al año no se van a arruinar, digo yo.

 

Aparte, teniendo en cuenta que los clientes de los puntos de recarga suelen ser gente con pasta, tampoco me dan mucha pena.


Editado por Kullman, 02 febrero 2021 - 10:54:45.


#615 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2021 - 10:56:03

El Proyecto de Reforma fiscal que manejo yo es de una subida progresiva de la cuota de tarifa del IAE de 15 a 150€ en 4 años. Multiplica y ya hace mas pupa. En cualquier caso es el hecho lo que jode...



#616 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 febrero 2021 - 11:07:36

El Proyecto de Reforma fiscal que manejo yo es de una subida progresiva de la cuota de tarifa del IAE de 15 a 150€ en 4 años. Multiplica y ya hace mas pupa. En cualquier caso es el hecho lo que jode...

 

 

La financiación del gobierno depende, en gran medida, de los impuestos a los combustibles fósiles, si se consumen menos combustibles fósiles, se recaudan menos impuestos, y esos impuestos tienen que vernir de algún sitio.

 

Y al final, es lógico que vengan del sector que motiva que no se recauden esos impuestos.

 

Ya bastantes ventajas fiscales tiene el sector con respecto a las gasolineras, como para quejarse por un impuesto que, aun si son 150 €, es mínimo en comparación a las cargas fiscales que soportan estas.



#617 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 febrero 2021 - 22:35:00

Estos días han saltado a los medios dos noticias relacionadas con sendos proyectos relacionados con el hidrógeno.

 

Por un lado, Repsol impulsa un consorcio para desarrollar una planta pionera de electrificadores de hidrógeno. Se conectará a la refinería de Petronor en el País Vasco y han solicitado financiación del European Green Deal

 

https://elpais.com/e...-hidrogeno.html

 

Por otra parte, Naturgy y Enagás estudian producir hidrógeno verde desde un parque eólico marino flotante de 250 megavatios (MW) y otro terrestre de 100 en Asturias, un proyecto que figura como candidato a proyecto de interés común europeo (IPCEI), según han informado ambas compañías.

 

https://www.lavozdea...84619649320.htm



#618 ICO

ICO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport

Escrito 04 febrero 2021 - 00:29:42

Yo no acabo de ver el hidrógeno en los coches... por mas que apuesten por Asia en ello. 



#619 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 04 febrero 2021 - 20:28:23

Dependerá de la evolución de las baterías, si consiguen cargarlas en 5 minutos, 1000 km de autonomía con una batería de 100kg, y que duren 5000 recargas, se acabó el hidrógeno.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

#620 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 febrero 2021 - 14:14:15

Continúan los test del Hyundai Kona EV Rally Car que ha construido el equipo del expiloto mundialista Hayden Paddon.

Aseguran llevar invertidas más de 10.000 horas de trabajo y que el coche es capaz de generar más de 800 kilovatios –es decir, unos 1.073 caballos–, una cifra que se adecuará a los reglamentos vigentes para hacerlo competir. El 80% del coche ha sido diseñado en las instalaciones del equipo, en la ciudad neozelandesa de Cromwell.

Paddon asegura que, sobre el papel, es más rápido que un coche con motor de combustión interna; tiene mejor distribución del peso y es más fiable.

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos