Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1027 respuestas en este tema

#621 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 febrero 2021 - 07:59:26

Coñe con Julai ! :blink:

Continúan los test del Hyundai Kona EV Rally Car que ha construido el equipo del expiloto mundialista Hayden Paddon.
Aseguran llevar invertidas más de 10.000 horas de trabajo y que el coche es capaz de generar más de 800 kilovatios –es decir, unos 1.073 caballos–, una cifra que se adecuará a los reglamentos vigentes para hacerlo competir. El 80% del coche ha sido diseñado en las instalaciones del equipo, en la ciudad neozelandesa de Cromwell.
Paddon asegura que, sobre el papel, es más rápido que un coche con motor de combustión interna; tiene mejor distribución del peso y es más fiable.



#622 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 febrero 2021 - 14:07:07

Siguen los test también para la unidad de Skoda Fabia con la que Raimund Baumschlager participará en el campeonato austriaco de rallyes.

 

 



#623 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 febrero 2021 - 14:30:25

Con los de gasolina, cuando pasaban, los reporteros si estabas hablando, tenias que chillar y aún así.... Ahora les van a mandar callar porque si no, no se escuchan jaja

Editado por BlackDie, 08 febrero 2021 - 14:31:11.


#624 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 febrero 2021 - 14:55:45

Con los de gasolina, cuando pasaban, los reporteros si estabas hablando, tenias que chillar y aún así.... Ahora les van a mandar callar porque si no, no se escuchan jaja

 

Después de haber escuchado rugir grandes motores, es jodido acostumbrarse a eso. Pero es lo que queda.

Yo los oigo y tengo la impresión de que van a salir de dentro Diana y Mike Donovan :facepalm:
 



#625 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 febrero 2021 - 10:27:07

A mi, como no me molan los rallies, me da un poco igual.

 

Los vecinos de los lugares por donde pasan los rallies, en cualquier caso, estarán a favor de que los coches no hagan ruido,



#626 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 febrero 2021 - 16:44:33

Coñe para una vez al año que pasan...

#627 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 febrero 2021 - 16:51:57

Eso iba a decir yo. Y si nos ponemos más exquisitos para unas horas al año que pasan...

#628 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 febrero 2021 - 17:16:18

A mi, como no me molan los rallies, me da un poco igual.

Los vecinos de los lugares por donde pasan los rallies, en cualquier caso, estarán a favor de que los coches no hagan ruido,

Molestan más los que van a verlo que los coches... Por la casa de mis suegros pasan y los que molestan, son algunos personajes típicos en todos los rallyes. Hay 2 o 3 pandas que dan mas espectaculo que algun evo. Esto último, no es broma.

Editado por BlackDie, 10 febrero 2021 - 17:19:31.


#629 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 febrero 2021 - 15:48:33

Nuevas noticias relacionadas con la expansión de hidrogeneras en el territorio nacional:

 

Naturgy impulsa la movilidad sostenible con la construcción de sus primeras 38 hidrogeneras en España
 

- En una segunda fase la infraestructura total a desarrollar llegará a 120 hidrogeneras, distribuidas a lo largo de la geografía nacional.

- La compañía estima que sus primeras 38 estaciones de repostaje estarán operativas antes de 2025 y que contribuirán a evitar la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 al año.

 

Naturgy ha presentado al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico; al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España un proyecto para la construcción de 38 hidrogeneras a nivel nacional que busca dar servicio de repostaje de hidrogeno al entorno urbano a interurbano y potenciar así la movilidad sostenible en la Península Ibérica. En una segunda fase la infraestructura total a desarrollar llegará a las 120 hidrogeneras.  
 
La iniciativa plantea dos modelos de hidrogeneras en su primera fase: 20 hidrogeneras con producción de hidrógeno in situ en la instalación por medio de un electrolizador o una planta externa; y 18 hidrogeneras sin producción in situ. En todas ellas, el hidrógeno se suministrará a los vehículos por medio de un surtidor adaptado a las necesidades de los vehículos. 
 
La red de 38 hidrogeneras estarían distribuidas a lo largo de la geografía nacional, aprovechando los centros de producción de hidrógeno de la compañía ubicados en La Robla, Meirama, Valencia, Palos y Alcázar de San Juan. De estas 38, seis estarían ubicadas en Andalucía; cinco en Castilla-la Mancha; cuatro en Castilla y León y en Cataluña; tres en la Comunidad de Madrid; dos en Galicia, Comunidad Valencia, la Región de Murcia, Aragón, Navarra y Extremadura; y una en Baleares, Asturias, Cantabria y País Vasco.

La compañía estima disponer de las 38 hidrogeneras antes de 2025, aunque el 80% de ellas se pondrán en funcionamiento entre 2023 y 2024. El dimensionamiento de las hidrogeneras se ha realizado en base a una potencial demanda anual de unos 75.500 kg de hidrógeno, equivalente al repostaje de 13 autobuses o bien de 100 vehículos ligeros. Adicionalmente se evaluará posteriormente que la red de hidrogeneras pueda alimentar al transporte ferroviario en la red nacional.

A nivel medioambiental, el uso de las nuevas tecnologías que plantea este proyecto supone una reducción de emisiones respecto a tecnologías convencionales. La compañía calcula un ahorro de energía primaria no renovable en 124 GWh/año y una reducción de emisiones de más de 30.000 toneladas de CO2 al año.  
 
El despliegue de esta red de hidrogeneras supone una innovación ya que permitirá atender las necesidades de desarrollo de movilidad sostenible y aumentar la red europea de estaciones de repostaje de este combustible. Además, validará un nuevo modelo de infraestructura que además sumará sinergias con la red de gasineras que la compañía opera ya en Europa.
 
El hidrógeno verde es una de las principales palancas de descarbonización del sector energético tanto a nivel nacional como europeo, aunque su penetración como vector energético renovable se encuentra todavía en una etapa muy incipiente. Las previsiones vaticinan que la demanda de hidrógeno, que actualmente asciende a unos 60 millones de toneladas a nivel mundial, podría incrementarse en la próxima década entre un 60% y un 120%. España, por sus características geográficas y climáticas, es el país con mayor potencial de producción de hidrógeno en Europa, con un potencial por encima de los 3.000 TWh al año; y la Hoja de Ruta incluye entre sus objetivos nacionales de implantación del hidrógeno renovable a 2030 alcanzar los 4 GW de potencia instalada de electrolizadores.

 

Fuente: https://www.naturgy....neras_en_espana

 

 

Archivos adjuntos



#630 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2021 - 16:02:00

Faltan coches de hidrógeno a precios reales... Yo no me gasto 40.000€ en un coche... "Normalucho" por ser de hidrógeno.

#631 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 12 febrero 2021 - 15:57:51

Faltan coches de hidrógeno a precios reales... Yo no me gasto 40.000€ en un coche... "Normalucho" por ser de hidrógeno.

 

40.000? Di más bien 70.000, que es lo que cuesta el de Hyundai... el de Toyota ronda los 80-90.000.

 

El de Honda no se comercializa en España.



#632 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 febrero 2021 - 16:03:39

Si si, pero yo ya digo 40.000€ ya se va de madre. Los otros precios... Para eso,antes de esos, Model 3.

Yo me imagino que si se fomenta mas el hidrógeno, y las marcas empiezan a fabricar, a más competencia, se bajaran los costes y los precios finales de venta. Si no... Mucha bici se va a vender.

#633 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 febrero 2021 - 13:07:24

Los coches del Extreme E ya van camino de la primera prueba del campeonato, que se disputará en Arabia Saudí los días 3 y 4 de abril y llevará el nombre de Desert X Prix.

El certamen cuenta con un barco como centro de operaciones en el que viajan los vehículos de los diez equipos que finalmente participarán en su primera temporada, además de todo lo necesario para poner en marcha un certamen así: neumáticos, las carpas que formarán los boxes, el podio, los equipos de televisión, el sistema de energía de hidrógeno que cargará los coches...

El barco zarpó de Liverpool esta misma semana.

 

 

 



#634 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 febrero 2021 - 23:15:02

Según informa Autofácil, Valencia albergará una gigafactoría de baterías para coches eléctricos

https://www.autofaci...ches/60960.html

 



#635 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 febrero 2021 - 00:18:51

Esa seria para proveer a Ford y en Nissan Barcelona otra para Seat, sin fabricas de baterias, las baricas de coches se pueden ir a la verga, siendo el futuro el vehículo electrico.



#636 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 febrero 2021 - 13:42:19

Artículo en la sección de Motor de El País sobre las posibilidades del metanol como combustible del futuro

 

https://motor.elpais...obox=1613932622



#637 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 01 marzo 2021 - 11:01:17

El problema del metanol es que es corrosivo hasta decir basta, aparte de tóxico.



#638 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 marzo 2021 - 22:45:31

Lexus e Iberdrola se unen para ofrecer la red más completa de cargadores eléctricos

El acuerdo permitirá a los usuarios de Lexus tener acceso a una red de recarga que prevé instalar 150.000 cargadores públicos y privados

Fuente: https://www.autofaci...ecer/60996.html



#639 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 marzo 2021 - 20:18:02

Mientras la tarifa no sea a la altura de quien puede pagarse un Lexus...



#640 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 marzo 2021 - 20:12:41


Seat se alía con Iberdrola y el Gobierno para invertir en una fábrica de baterías

Parece que Iberdrola toma posiciones. Primero, con su participación en la planta valenciana de Ford. Y ahora en la catalana de VAG.

 

Fuente: https://www.elconfid...terias_2978395/

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos