Ya habíamos hablado aquí de este proyecto. Recordemos que Skoda Motorsport, Skoda Austria, Kreisel Electric y Baumschlager Rallye & Racing han desarrollado una versión eléctrica del Skoda Fabia Rally2 Evo, llamada Skoda RE-X1 Kreisel.
Pues el vehículo ha sido recientemente homologado por la federación austríaca y se espera que debute en el Campeonato Austríaco este mes de julio.
El RE-X1 cuanto con una potencia de 260 kW (unos 350 cv) y un par máximo de 600 Nm, lo que mejora las cifras del Rally2 Evo de gasolina (214 kW y 425 Nm). El coche mantiene muchos elementos en común con el Rally2 Evo, siendo necesaria modificar la suspensión y el suelo para albergar las baterías.
Dejo un par de vídeos de los últimos tests realizados
https://vimeo.com/569743136
Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#701
Escrito 11 julio 2021 - 09:51:01
#702
Escrito 11 julio 2021 - 16:45:41
Qué emoción! Ese sonido! Como el de mi Scalextric!
En los videos no se aprecia bien, pero uno de los patrocinadores del proyecto es Remus
#703
Escrito 11 julio 2021 - 19:30:53
En los videos no se aprecia bien, pero uno de los patrocinadores del proyecto es Remus
creo que se quieren despedir a lo grande. Con mucho humor jajjaja
Archivos adjuntos
Editado por BlackFox, 11 julio 2021 - 19:34:50.
#704
Escrito 11 julio 2021 - 21:34:33
#705
Escrito 14 julio 2021 - 18:35:32
APROBACIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN Y TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y CONECTADO
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado, un proyecto basado en la colaboración público-privada y centrado en el fortalecimiento de las cadenas de valor de la industria de la automoción. El objetivo es crear en España el ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red y convertir a España en el Hub Europeo de electromovilidad.
El desarrollo de este proyecto prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023, con una contribución del sector público de 4.300 millones de euros y una inversión privada de 19.700 millones de euros.
El PERTE va dirigido a uno de los sectores estratégicos de la economía española, con un efecto tractor por su peso en el PIB nacional y el empleo directo e indirecto y su aportación a la balanza comercial. España es el segundo fabricante europeo de vehículos y el noveno a nivel mundial. Representa el 11% de la cifra de negocios del total industrial. La automoción supone el cuarto sector exportador y representa el 15% del total de las exportaciones españolas.
Se espera alcanzar en 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.
El PERTE se compondrá de dos ámbitos de actuación complementaria:
1.-Medidas transformadoras de impulso de la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, enfocadas a los segmentos centrales de la cadena de valor industrial que garanticen la fabricación de estos vehículos.
2.- Medidas facilitadoras, que coadyuven tanto a la creación de una nueva movilidad
Dentro de las medidas transformadoras, se recogen las actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico, un plan tecnológico de automoción sostenible, un programa de espacios de datos sectoriales y un programa para integrar la inteligencia artificial en procesos productivos.
En cuanto a medidas facilitadoras, se incluyen el Plan Moves III, el Moves singulares, la ley de Cambio Climático, la regulación de servicios de recarga de vehículos eléctricos, la hoja de ruta del 5G y su despliegue, y un plan de formación profesional.
La estructura del PERTE cuenta con bloques obligatorios como la fabricación de equipos originales y ensamblaje, la fabricación de baterías y equipos de hidrógeno, y la fabricación de otros componentes del vehículo eléctrico. Además, habrá otras actuaciones específicas que incluyan conectividad, microprocesadores, componentes del vehículo eléctrico inteligente, y fabricación de sistemas de recarga. También hay procesos transversales relacionados con la economía circular, la digitalización y la formación de trabajadores.
Para el desarrollo del PERTE y su actuación integral sobre toda la cadena de valor se debe constituir una agrupación de empresas con al menos, cinco empresas, que afecte al menos a dos comunidades autónomas (CCAA), que el 40% de las empresas sean pymes, que haya una entidad proveedora de conocimiento (I+D+i) y las empresas acrediten inversión propia y compromiso con el empleo.
El PERTE ofrece al sector y a otros operadores económicos el entorno adecuado para llevar a cabo las importantes inversiones que implica esta nueva movilidad mediante acuerdos de colaboración entre empresas de toda la cadena de valor.
Está prevista la creación de una Alianza para el Vehículo Eléctrico y Conectado para contar con la participación de todos los actores relevantes y garantizar un dialogo permanente y donde estarán representados los ministerios implicados y la mesa de automoción donde están presentes las asociaciones representativas del sector de la automoción, los sindicatos y las CCAA.
Editado por Aciana, 14 julio 2021 - 18:36:06.
#706
Escrito 15 julio 2021 - 15:58:14
El grupo VAG pretende construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en España
https://www.autofaci...ana/258010.html
#707
Escrito 15 julio 2021 - 16:40:55
#708
Escrito 18 julio 2021 - 10:30:50
La Unión Europea exigirá cargadores rápidos para coches eléctricos cada 60 kilómetros
Como parte de su plan 'Fit for 55', en el que se pretende potenciar el vehículo eléctrico y su infraestructura, la UE también obligará a los Estados miembros a tener una hidrogenera cada 150 kilómetros.
Fuente: https://www.autofaci...-km/258496.html
#709
Escrito 18 julio 2021 - 10:38:51
No hay más que ver lo ocurrido en Alemania,es urgente dejar de quemar fósiles.
Editado por ofiuco, 18 julio 2021 - 17:24:26.
#710
Escrito 20 julio 2021 - 11:57:29
#711
Escrito 20 julio 2021 - 12:10:29
Los elevalunas son eléctricos.... En parte es potencia eléctrica. Tienes un híbrido. Deberías reclamar la etiqueta eco.
Editado por BlackFox, 20 julio 2021 - 12:10:43.
#712
Escrito 20 julio 2021 - 16:41:27
#713
Escrito 20 julio 2021 - 21:58:10
Será la única manera,pero esto se anima,hace diez años algunos creían que era una utopía.
No hay más que ver lo ocurrido en Alemania,es urgente dejar de quemar fósiles.
No si ahora lo ocurrido en Alemania no tendrá nada que ver por construir en zonas anegables que sufren inundaciones habituales claro, algo que nos suena por estos lares con lluvias torrenciales acumuladas en muchas ocasiones del doble o el triple en cantidad de litros/m2 de los caidos en centro Europa, causando problemas por supuesto, pero sin llegar a ocurrir lo que allí,
Ahora lo de Alemania es todo cambio climático, antes incluso de estudiar y contrastar los datos.
Las próximas construcciones que hagan que las metan mas cerca de los rios y 'pantanales' a ver que tal, y de paso que sigan dejando a los ecologistas impedir la limpieza y adecuación de márgenes y riberas fluviales, ramblas etc, ( de esto tampoco nos libramos en todo el levante español ), para impedir taponamientos y 'cuellos de botella' con trombas torrenciales que agravan desbordamientos e inundaciones, que así luego asi nos va, y es mas achacable al cambio climático.
El recorte que hicieron las autoridades alemanas hace años de un tercio en todo el sistema de emergencias y salvamento, además del sistema de alarma de chichinabo por el que mucha gente no se enteró de lo que les venía encima tampoco tendrán nada que ver, cambio climático y ya está, claro. Como son alemanes son infalibles y todo lo hacen y construyen para pervivir milenios, luego que si África empieza en los Pirineos y tal, haha.
Editado por Hondajapos, 20 julio 2021 - 22:01:56.
#714
Escrito 20 julio 2021 - 22:08:15
Hay mucho Ibiza repro por ahí... Cambio climático todo todo jaja
Antiguamente se limpiaba los ríos, se sacaba arena, la madera se la llevaban para leña, las cañas se usaban, piedras para graveras y un largo etc. Ahora se junta todo... A falta de lo dicho anteriormente, se le suma lo que dices... Construir en zona inundables, o con un riesgo alto de ello.
Editado por BlackFox, 20 julio 2021 - 22:08:51.
#715
Escrito 20 julio 2021 - 23:16:07
#716
Escrito 21 julio 2021 - 08:57:35
Yo por si acaso me voy a hacer vegano y voy a comprar unas palas de pádel....
Abstemio también, ya puestos coge el pack completo jaja
#717
Escrito 21 julio 2021 - 09:48:57
Es el momento perfecto recordar un video de JFCalero sobre esto. Afirma que da igual lo que haganos los europeos con esto de los coches eléctricos, que solo vamos a reducir un 0,1 el calentamiento global, porque la medida de suspender las ventas de coches de combustión no es precisamente global, sino europea, local. Aunque sí ganaremos salud en nuestras ciudades.
#718
Escrito 21 julio 2021 - 10:16:33
La punta de la lanza es la que menos corta... Pero si la que inicia. Alguien tiene que ser el primero.
Dicho eso... Creo que debería empezar a electrificar la movilidad profesional antes que la particular, ya que esta es la mayoría, la que más gasta y sería la que aportaría avances más rápidos debido a la presión que ejercen las empresas en reducir costes y maximizar beneficios. Líneas regulares viajeros/mercancías (autobuses, camiones, repartidores de lineas fijas), pequeños vehículos industriales con regularidad de funciones para que sea fácil su combinación con recargas etc. Luegos esos avances extrapolarlos a la movilidad que se asemeja a esas condiciones y poco a poco ir abarcando las distancias más largas y tareas más difíciles de planificación. Que son las que menos.
Empezar por el particular de esta manera.... Creo que es avanzar haciendo haciendo una buena caja.
Editado por BlackFox, 21 julio 2021 - 10:19:55.
#719
Escrito 21 julio 2021 - 10:40:02
No si ahora lo ocurrido en Alemania no tendrá nada que ver por construir en zonas anegables que sufren inundaciones habituales claro, algo que nos suena por estos lares con lluvias torrenciales acumuladas en muchas ocasiones del doble o el triple en cantidad de litros/m2 de los caidos en centro Europa, causando problemas por supuesto, pero sin llegar a ocurrir lo que allí,
Ahora lo de Alemania es todo cambio climático, antes incluso de estudiar y contrastar los datos.
Las próximas construcciones que hagan que las metan mas cerca de los rios y 'pantanales' a ver que tal, y de paso que sigan dejando a los ecologistas impedir la limpieza y adecuación de márgenes y riberas fluviales, ramblas etc, ( de esto tampoco nos libramos en todo el levante español ), para impedir taponamientos y 'cuellos de botella' con trombas torrenciales que agravan desbordamientos e inundaciones, que así luego asi nos va, y es mas achacable al cambio climático.
El recorte que hicieron las autoridades alemanas hace años de un tercio en todo el sistema de emergencias y salvamento, además del sistema de alarma de chichinabo por el que mucha gente no se enteró de lo que les venía encima tampoco tendrán nada que ver, cambio climático y ya está, claro. Como son alemanes son infalibles y todo lo hacen y construyen para pervivir milenios, luego que si África empieza en los Pirineos y tal, haha.
Mis dies!
#720
Escrito 21 julio 2021 - 11:05:39
En cientos de años no habían ocurrido tantas catástrofes ,no había datos de lluvias torrenciales.
YAYO:El médico te marcará las pautas tarde o temprano.
Editado por ofiuco, 21 julio 2021 - 11:53:56.
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