Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1021 respuestas en este tema

#661 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 abril 2021 - 21:30:53

Ya habíamos hablado por aquí de la copa de promoción que Opel va a poner en marcha en el campeonato alemán de rallyes, utilizando como base el Opel Corsa eléctrico.

La ADAC Opel e-Rally Cup se disputará con el Corsa E-Rallye, que llevará incorporado un sistema acústico que alertará de la llegada del coche a espectadores y comisarios, tras exigencia de la Federación Alemana de Automovilismo en aras de la seguridad.

 

Para que los espectadores puedan escuchar bien a un coche de rallies 100% eléctrico, los altavoces deben montarse en su exterior, donde están expuestos por completo a las vibraciones, la suciedad y la humedad.

Los ingenieros de Opel buscaron altavoces muy resistentes y los encontraron en los accesorios marinos. En la parte delantera y trasera del Corsa-e Rally se emplazan dos altavoces protegidos, cada uno con una potencia de hasta 400 vatios. Están alimentados por un amplificador que recibe las señales de su propia centralita. Esta caja negra funciona con un software específico, que analiza y convierte los datos del vehículo.

 

El sistema depende de las revoluciones, por lo que un deslizamiento o derrape de las ruedas resulta audible. La puesta a punto del patrón de sonido final ha conllevado varios meses de pruebas. El software se desarrolló continuamente y ahora se basa en un “sonido al ralentí” estacionario que puede adaptarse a todos los regímenes de giro.

El volumen se puede ajustar en dos niveles. Cuando se circula por las vías públicas, en los tramos de enlace, se utiliza el modo silencioso. El volumen se sube al máximo sólo para las especiales. El reglamento exige a los equipos que ajusten el volumen en consecuencia.

“No queríamos simplemente simular el sonido de un motor de combustión, sino crear un sonido eléctrico único que se adaptase a este proyecto”, expone el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “Estamos satisfechos con el resultado y convencidos de que el sonido también entusiasmará a los aficionados congregados a lo largo de las especiales, aunque sea deliberadamente muy diferente al de un coche de rallies con motor de combustión”.

 

El sistema de sonido se probará por primera vez en competición los días 7 y 8 de mayo, en la inauguración de la primera temporada de la ADAC Opel e-Rally Cup, el 33º Rally ADAC ACTRONICS de Sulingen.

 

Fuente: https://www.revistas...ido-unico-61082

 


Editado por Aciana, 07 abril 2021 - 21:31:50.


#662 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 abril 2021 - 21:47:45

Está opel como para hacer rally... Últimamente le pegan más las carreras de 400 metros. Una marca que lideró en algunas competiciones.. en los 70", 80". A ser objeto de burlas por ser la puerta giratoria del conce, lo único que gira bien.

 

Hay carrocerías antiguas muy buenas de opel, tuvieron motorazos... Pero se relajaron en i+d en carrocería y motores diesel... Mejor ni hablar. Su mejor diesel fue el 1.5 turbo diesel... Lastima que fuera de ISUZU.

 

Ojalá sea un nuevo resurgir de una gran marca.



#663 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 abril 2021 - 08:22:45

Está opel como para hacer rally... Últimamente le pegan más las carreras de 400 metros. Una marca que lideró en algunas competiciones.. en los 70", 80". A ser objeto de burlas por ser la puerta giratoria del conce, lo único que gira bien.

 

Hay carrocerías antiguas muy buenas de opel, tuvieron motorazos... Pero se relajaron en i+d en carrocería y motores diesel... Mejor ni hablar. Su mejor diesel fue el 1.5 turbo diesel... Lastima que fuera de ISUZU.

 

Ojalá sea un nuevo resurgir de una gran marca.

 

Opel ya no diseña sus coches (el último que diseñaron fue el Insignia), son todos Peugeot/Citroën con carrocerías diferentes, y sus capacidades dinámicas, sin ser la gran maravilla, son bastante correctas.



#664 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 abril 2021 - 21:44:12

Avanza el proyecto de Audi para participar en el Rally Dakar 2022 con un prototipo eléctrico

 

El prototipo está prácticamente concluido, y las primeras pruebas se realizarán a mediados de año. Andreas Roos, responsable del exitoso programa de Audi Sport en el DTM, será el encargado de la gestión del proyecto.

 

“Con el proyecto del Dakar, en Audi nos mantenemos fieles a nuestra filosofía de recurrir por primera vez en el deporte del motor a nuevas tecnologías que sean pioneras para los futuros coches de producción”, declara Julius Seebach, Director de Audi Motorsport GmbH y responsable de todas las actividades de la marca en competición. “En los rallyes, por ejemplo, fue la tracción quattro; y ahora probaremos componentes para futuros sistemas de propulsión eléctrica en condiciones extremas en el Rallye Dakar. Al mismo tiempo, ofreceremos experiencias emocionantes a los clientes y a los aficionados”.

 

Por su parte, Andreas Roos, responsable del proyecto Dakar, afirma: “Es un gran reto para todo el equipo. Tenemos un calendario muy apretado para probar nuestro innovador concepto. Somos el primer fabricante de coches que afronta el Rallye Dakar con un sistema de propulsión eléctrico. Estamos trabajando al máximo para estar listos a tiempo para el Dakar 2022”.

El innovador prototipo utiliza la unidad motor-generador (MGU) del monoplaza eléctrico que Audi ha desarrollado desde cero para la temporada 2021 de la Fórmula E. En el caso del coche del Dakar, se utilizarán tres motores eléctricos. “Tendremos una MGU en el eje delantero y otra en el trasero, mientras que una tercera unidad se utilizará como generador para cargar la batería de alto voltaje durante la conducción”, explica Roos. “Por supuesto, será necesario realizar modificaciones, porque el desierto plantea desafíos diferentes a los de los circuitos urbanos en los que actualmente competimos en la Fórmula E: saltos, arena, etapas muy largas… Pero podemos aprovechar nuestra experiencia, tanto en la Fórmula E, como en nuestros prototipos de Le Mans con el e-tron quattro”.

 

Audi también está desarrollando internamente la batería de alto voltaje. En la Fórmula E, la batería procede de un proveedor específico para todos los equipos. La energía para cargar la batería es suministrada por el motor TFSI de cuatro cilindros utilizado en el DTM. “Este motor es increíblemente eficiente y está a la vanguardia en términos de peso y consumo”, añade Andreas Roos. “Lo importante es que el sistema de propulsión es totalmente eléctrico. El motor TFSI sólo se utiliza para cargar la batería en las etapas especiales durante la conducción, puesto que no existe otra forma de hacerlo en el desierto”. Audi tiene previsto realizar todas las etapas de enlace en modo totalmente eléctrico.
 

“El Dakar es único, y una de las aventuras más grandes del mundo”, declara Sven Quandt, que dirigirá las operaciones en el Rallye Dakar con su equipo Q Motorsport junto con Audi Sport. “Estoy convencido de que una marca tiene mucho que ganar participando en el Dakar, especialmente si se elige un camino innovador como la propulsión eléctrica por la que ha apostado Audi”.

 

Audi Sport ya está construyendo el primer prototipo para el Rallye Dakar en Neuburg an der Donau. La presentación está prevista para finales de junio, seguida del estreno mundial en julio. Posteriormente se llevará a cabo una intensiva fase de pruebas antes del Dakar, que se disputará en enero de 2022.

 

Fuente: https://infomotor.es...trico-5387.html

 



#665 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 abril 2021 - 20:14:04

Según informa Claudia Rubio en Neomotor, un Toyota Corolla Sport del equipo ORC Rookie Racing con motor de hidrógeno, competirá en las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC

 

En su camino hacia la obtención de una movilidad con una huella neutra de carbono, Toyota Motor Corporation está desarrollando un motor a base de hidrógeno. Para avanzar en este proyecto, la firma japonesa ha montado el propulsor en un vehículo de competición basado en el Toyota Corolla Sport, dentro del equipo ORC Rookie Racing, que participará en la tercera ronda de la Super Taikyu Series 2021 Powered by Hankook, las 24 Horas de Fuji NAPAC Super TEC, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de mayo.

Toyota podrá poner a prueba su motor de hidrógeno en desarrollo en las exigentes condiciones de una competición de automovilismo, por lo que espera poder contribuir a la consecución de una sociedad basada en la movilidad sostenible. El vehículo de competición con motor de hidrógeno repostará durante las carreras mediante el hidrógeno producido en el Centro de Investigación Energética de Hidrógeno de Fukushima en Namie Town.

 

Los vehículos eléctricos de pila de combustible (Fuel Cell Electrified Vehicles – FCEV) como, por ejemplo, el Toyota Mirai, emplean una pila de combustible en la que se produce una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno presente en el aire que genera electricidad para alimentar un motor eléctrico. Por su parte, los motores de hidrógeno generan energía a través de la combustión del hidrógeno, usando los sistemas de suministro e inyección de combustible que han sido modificados a partir de los utilizados con los motores de gasolina. Salvo por la combustión de pequeñas cantidades de aceite del motor durante la conducción, los motores de hidrógeno emiten cero CO2 durante su uso. Cabe destacar que en los motores de hidrógeno, la combustión se produce a mayor velocidad que en los motores de gasolina, por lo que ofrecen una buena respuesta, un excelente comportamiento medioambiental y un gran placer de conducción.

Toyota ha dedicado mucho tiempo a la innovación de la tecnología de distintos tipos de motores y ha aplicado en sus vehículos de producción las tecnologías que ha seguido perfeccionando mediante su participación en competiciones automovilísticas, como sucedió en 2020 con el lanzamiento del GR Yaris. Además, en términos de seguridad, la firma japonesa se ha propuesto aplicar las tecnologías y los conocimientos que ha ido obteniendo del desarrollo de vehículos de pila de combustible y la comercialización del Mirai, el primer FCEV producido en serie en el mundo.

 

Fuente: https://neomotor.spo...ompeticion.html

 

Así suena el motor de hidrógeno en la unidad de pruebas.

 

 

 



#666 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 abril 2021 - 20:38:44

No todo está perdido entonces....

#667 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 abril 2021 - 23:13:32

Suena aceptable XD



#668 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 mayo 2021 - 21:54:03

Con esto si me compro un electrico:

https://www.motorpas...rar-28-000-anos



#669 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2021 - 14:49:15

Opel pretende volver a sacar el Manta... A mi de entrada me encanta, no pinta muy funcional... Pero me parece de esos coches que tienes aparte de para las necesidades de el día a día... Porque te gusta. Tipo miata (MX-5 o similares) Que poco se ven ahora coches que no responda al termino electrodoméstico eficiente.

 

https://www.google.c..._76263_amp.html



#670 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 19 mayo 2021 - 15:27:37

Menudo esperpento, y la friki calandra con mensajitos chorras ya es como para prenderle fuego.  


https://www.caranddr...opel-manta-gse/



#671 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2021 - 15:31:18

Confiésate pecador! Le desafío a un duelo!  :indi3:

 

La pena de esto... Es que seguro que le pasa lo mismo que al Toyobaru, que al principio era un toyota AE86 con unos acabados espectaculares... Y al final se quedará en un Toyobaru gt86/BRZ... O la presentacion inicial del supra... Que al final se quedo en un z4 remasterizado.... sin menospreciar lo presente.

 

Con este Manta, creo que van a J@$~#R un icono de la epoca distorsionando su recuerdo. Tengo esperanza de que no sea así... Pero ya se sabe "espera lo mejor, pero, preparate para lo peor"

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 19 mayo 2021 - 15:48:29.


#672 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 mayo 2021 - 22:38:47

Eso es un concept... no va a salir a producción ni de coña.



#673 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 mayo 2021 - 22:13:45

Bueno, pues ya tienen unidades con certificado tüv... Aunque no van a ser de producción en serie... Algún afortunado se va a poder pasear en el.

https://www.google.c...al-restomod/amp


Bueno, pues ya tienen unidades con certificado tüv... Aunque no van a ser de producción en serie... Algún afortunado se va a poder pasear en el.

https://www.google.c...al-restomod/amp

Ya han llegado más lejos que los concept car mencionados anteriormente.

Editado por BlackFox, 20 mayo 2021 - 22:14:52.


#674 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 mayo 2021 - 21:55:11

Subimos a bordo del Hyundai Kona EV de Hayden Paddon, del que ya se habló aquí.

El tramo se corresponde con el shakedown previo al Rally Internacional de Whangarei (Nueva Zelanda)

Primera especial cronometrada para el eléctrico coreano.

 

 

 



#675 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2021 - 16:31:18

Ojo al humvee eléctrico de 1.000cv y 4.100kg de chatarra, electrolito y plásticos; que acelera en 3 seg. 0-100 km/h. Con una autonomía de 560 km. Si llegase a España se necesitaría el carnet c1 para conducirlo.

https://www.motorpas...s-carnet-camion

Editado por BlackFox, 10 junio 2021 - 16:32:40.


#676 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 junio 2021 - 19:21:20

Es un Hummer, no Humvee... Humvee es como se conoce popularmente a la versión militar fabricada por Hummer, pero no es el nombre del modelo.

 

Veo más importante conocer el 100 a 0 de ese coche, que el 0 a 100... Estoy seguro de que supera ampliamente los 50 metros...


Editado por Kullman, 10 junio 2021 - 19:31:08.


#677 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 junio 2021 - 21:18:43

Un caso práctico muy interesante:

 

https://www.consumot.../peugeot-208-e/



#678 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2021 - 22:11:19

Es un Hummer, no Humvee... Humvee es como se conoce popularmente a la versión militar fabricada por Hummer, pero no es el nombre del modelo.

Veo más importante conocer el 100 a 0 de ese coche, que el 0 a 100... Estoy seguro de que supera ampliamente los 50 metros...

Se que modelo es, lo he visto en los enlaces. Lo puse como ironía por el tamaño y peso. Lleva la batería de un Nokia 3310. Es la única capaz de mover eso.

Editado por BlackFox, 10 junio 2021 - 22:12:59.


#679 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 junio 2021 - 12:57:12

Interesante prueba aunque escasa de info.

https://forocochesel...range-test.html

#680 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 junio 2021 - 13:22:04

Al hilo de las distancias recorridas, hoy tuve constancia de esta prueba de un Hyundai Nexo de hidrógeno (pila de combustible) en Australia.

Completó un viaje de 887,5 km sin tener que parar a repostar, y eso que el Nexo tiene una autonomía oficial de 666 km (WLTP)

El récord lo logró el piloto de rallyes Brendan Reeves.

El viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h. El aviso de bajo nivel de combustible del Nexo se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto.

La luz de combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.

Durante su periplo por carreteras australianas, el modelo de pila de combustible consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km.

Según relata la marca, el depósito de hidrógeno del Nexo fue sellado al comienzo del viaje, y también fue comprobado por un profesional independiente cuando terminó.

"Descubrí que utilizando técnicas de conducción de rally, como mirar lo más lejos posible en la carretera, así como consejos que he aprendido de mi padre para conducir un camión de forma eficiente en largas distancias, es realmente posible ir mucho más allá de la autonomía oficial del Nexo", explica el piloto Brendan Reeves.

Fuente: https://www.motorpas...-solo-hidrogeno

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos