Los híbridos se diseñaron para reducir consumo y contaminación en ciudad mayormente,en carretera no son muy eficaces,yo lo veo por el Prius de mi hijo menor,en viajes largos gasta un poco menos que mi Nissan Primera 2.0 que andaba mucho más.
En ciudad el Prius gasta 4,5L aprox,algo imposible para los no híbridos y a los diez años o así,1800 EU de una batería nueva.
No es necesario comprar una batería nueva, con reacondicionar la existente, que cuesta unos 600 €, llega.
Te miden las celdas de la batería una por una, y reemplazan las que están mal, y las que cumplen las dejan.
Pero vamos, que si los Ceed/XCeed PHEV son un cepo sin asistencia eléctrica, el Prius ni te cuento...
El Prius PHEV tiene un motor térmico de 98 CV. (120 CV. con asistencia eléctrica) y pesa alrededor de 1850 Kg., mientras que el Ceed/XCeed pesan alrededor de 1600 Kg., con motor térmico de 105 CV. (145 CV. con asistencia eléctrica).
Eso sin contar que cuesta 10.000 € más...
A mi me gusta mirar la web Spritmonitor para saber cuales son los consumos de los coches en condiciones reales, pero con eléctricos e híbridos, la verdad, no me aclaro.
https://www.spritmon...le/1158887.html
Editado por Kullman, 15 agosto 2021 - 09:52:54.