Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1032 respuestas en este tema

#961 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 enero 2023 - 12:44:02

Exxon reconoce que tenían calculado el aumento de temperatura por la quema de fósiles y lo negaban,si los impresentables volasen no se vería la luz del Sol.

 

 

Nos iluminarian testalas model 3. Que últimamente veo más que Renault clio. 



#962 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 enero 2023 - 12:56:59

Impresentables everywhear haylos sólo hay que buscarlos. Y aprovechando el tirón..., algunos que 'vienen a salvarnos' con la excusa a plantar lo que les salga y donde les salga de los huevos.  :uff:  ; 

 

 

https://www.ecologis...tos-renovables/

 

 

 

 

Piden que se retire la medida que acorta y excluye a la ciudadanía de la evaluación ambiental de los proyectos renovables

 

 

 

13/01/2023
  • Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF alertan del peligro que supone acortar la evaluación ambiental de los proyectos renovables en todo el territorio.
  • Con esta medida la evaluación no cuenta con una figura de protección ambiental, eliminando además la participación ciudadana en su tramitación. 

Ante el nuevo procedimiento sobre la autorización de instalación de energías renovables, incluido en un Real Decreto-ley que el Congreso debatirá en los próximos días, las organizaciones Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF advierten de que puede tener un efecto contrario a lo que pretende. En lugar de acelerar el proceso para que España tenga un sistema eléctrico 100% renovable, es probable que ralentice el despliegue renovable a base de demandas en los tribunales, erosionando la participación y la aceptación social de la necesaria transición energética. Y todo ello, mientras se expone a numerosas especies amenazadas y espacios de alto valor ecológico a un riesgo innecesario y sin precedentes.

Las organizaciones ecologistas apremian al Gobierno de España y a los partidos políticos con representación parlamentaria a retirar esta medida y mantener el actual sistema, en el que se restringe esta vía rápida de tramitación ambiental a proyectos ubicados en zonas de baja sensibilidad ambiental, cuya definición debe, además, mejorarse.

En opinión de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, la medida puede tener un efecto contrario a lo que señala la declaración de emergencia climática y ambiental del gobierno al ralentizar el despliegue renovable a través de su judicialización, poner en riesgo la protección de la biodiversidad y las políticas de desarrollo rural y fomentar el desapego y el rechazo social al despliegue renovable. Este rechazo puede producirse  especialmente en las comunidades rurales retrasando la urgente y necesaria transición energética, que como inciden las organizaciones ambientales debe sustentarse  en una planificación en positivo de energías renovables responsables, tanto social como ecológicamente.

La medida que se someterá a convalidación por parte del Congreso amplía de facto esta vía rápida a cualquier proyecto renovable, con independencia de su tamaño o de si se ubica en un espacio con altos valores ecológicos o relevante para especies amenazadas, aunque sí excluye aquellos ubicados en espacios protegidos legalmente (excepto las reservas de la biosfera) o en el mar. Será de aplicación para todos los proyectos que tramite el Gobierno (aquellos superiores a 50 MW, es decir, los más grandes), pero la norma habilita a las Comunidades Autónomas a aplicarlo en sus respectivos territorios.

Este planteamiento genera inseguridad jurídica y da pie a agravios comparativos, que ponen en duda la efectividad de la medida e, incluso, su ajuste a la normativa europea e internacional.

En primer lugar, porque acorta significativamente los plazos de tramitación ambiental para los proyectos de mayor tamaño que, precisamente por ser más grandes y cubrir más superficie, tienen en general más riesgo de generar impactos críticos contra el medio ambiente.  Además, como es probable que no todas las comunidades autónomas adopten esta vía rápida (de hecho, apenas 6  regiones han adoptado la actual vía rápida restringida a zonas de baja sensibilidad ambiental y solo 5 de ellas tienen mapas de sensibilidad ambiental actualizados y publicados), se dará la paradoja de que proyectos más pequeños, incluso algunos vinculados a comunidades energéticas locales, tengan un procedimiento ambiental mucho más exigente y dilatado en el tiempo.

En segundo lugar, porque exceptuar de manera tan amplia a los proyectos renovables de una tramitación ambiental ordinaria tiene, a juicio de las organizaciones ecologistas, difícil encaje con lo que establece la Directiva que regula los trámites de impacto ambiental en toda la Unión Europea. Por otro lado, excluye la participación de la ciudadanía en el proceso ambiental, lo que no tiene fácil acomodo con el Convenio de Aarhus, un tratado internacional suscrito por España sobre acceso a la información, participación del público en la toma de decisiones y acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

A escala estatal, la medida tampoco parece guardar coherencia con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que, en su artículo 21.2, señala que “para garantizar que las nuevas instalaciones de producción energética a partir de las fuentes de energía renovable no producen un impacto severo sobre la biodiversidad y otros valores naturales, se establecerá una zonificación que identifique zonas de sensibilidad y exclusión por su importancia para la biodiversidad, conectividad y provisión de servicios ecosistémicos, así como sobre otros valores ambientales”.  El artículo, además, mandata que el Gobierno de España, en coordinación con las comunidades autónomas, velen  “para que el despliegue de los proyectos de energías renovables se lleve a cabo, preferentemente, en emplazamientos con menor impacto”.

En tercer lugar, porque es una medida incoherente con lo que la propia UE ha pedido a los Estados miembros para acelerar el despliegue renovable frente a la crisis energética que ha provocado la guerra en Ucrania. Aunque el reglamento europeo podría entrañar también graves problemas en el despliegue de las energías renovables, al menos, la Unión Europea ha pedido a los países que definan zonas de acceso prioritario para el despliegue renovable, es decir, aquellos espacios que son preferentes porque su ubicación tiene menos impacto en la naturaleza. La medida que el Ejecutivo español quiere aprobar parece declarar como zona preferente todo el territorio que no cuenta con alguna figura de protección ambiental, lo cual, además, choca especialmente con el trabajo que ya había hecho el Gobierno al aprobar una zonificación en función de su sensibilidad ambiental respecto a los proyectos eólicos y fotovoltaicos.

En cuarto lugar, la medida puede situar a las funcionarias y funcionarios de los departamentos encargados de analizar ambientalmente los proyectos en una situación de indefensión, dado que se convierten en el único agente que vela por el cumplimiento de la normativa y cuentan con tan solo diez días para analizar toda la documentación aportada por el promotor sobre el potencial impacto ambiental de su proyecto.

Y en quinto lugar, la nueva normativa habilita solo 10 días para que formulen observaciones los responsables de medio ambiente, principalmente de las comunidades autónomas, al tener las competencias de conservación de la naturaleza. En el caso de que no puedan contestar, se considera como aceptación a la misma. Lo que quiere decir que los órganos de la administración que disponen de la información ambiental más actualizada no participarán en el proceso, o bien, lo harán de forma precipitada. De facto, supone que el proceso de evaluación de impacto desaparece y se convierte en una evaluación del estudio de impacto que proporciona el promotor.

WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra comparten la necesidad de sustituir de forma urgente las energías fósiles y nucleares por renovables y recuerdan que la senda de cómo hacerlo es clara: dotar de mayores recursos a los departamentos que se encargan de la evaluación ambiental y la ordenación y zonificación territorial y planificar un despliegue ordenado y vinculante que priorice los proyectos más cercanos a donde se consume, esto es, facilitar el desarrollo de renovables en zonas de baja sensibilidad ambiental priorizando las zonas degradadas (por ejemplo, las fuertemente antropizadas, las industriales, las ocupadas por infraestructuras, etc.); y, como ya había decidido el Gobierno, sobre aquellas zonas que se han identificado como de bajo impacto ambiental.

Poner en peligro el marco normativo europeo que vela por la protección de la biodiversidad será contraproducente para abordar la crisis ambiental, para la que el Gobierno aprobó una declaración ante la emergencia climática y ambiental  en la que se incluía como uno de los ejes de acción el fortalecer las sinergias con las políticas de desarrollo rural, de protección de la biodiversidad y reconocimiento de servicios ambientales, el impulso de las oportunidades de la transición energética y las energías renovables para generar nuevo empleo verde, acción contra el cambio climático que la sociedad española demanda y necesita.

 


Editado por Hondajapos, 15 enero 2023 - 13:02:10.


#963 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 enero 2023 - 13:08:08

Los grandes negocios de siempre,si instalas paneles en tu casa pueden tardar mucho en pagarte la subvención.
Y a veces los molinos parados para subir los precios,o vaciar pantanos en plena sequía para ganar más dinero.
Me acuerdo de Matesa,etc,etc

Editado por ofiuco, 15 enero 2023 - 13:11:30.


#964 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 15 enero 2023 - 13:52:57

Y el 'impuesto al sol' por si alguien se pensaba que no existió antes de que lo llamasen así..., ya lo hubo en forma de ruina para miles de familias que picaron creyéndose que la seguridad jurídica existe en este país, y a falta de por un gobierno, jodidos por dos de distinto pelaje, para que no riñan por ese motivo ;

 

https://www.eldiario..._1_2011100.html

 

https://www.antena3....e 350.000 euros.

 

 

 

Y además para los que todavía piensen que el impuesto al sol desapareció con el anterior gobierno, ahí lo tienen de vuelta para miles de instalaciones solares particulares, ahora lo llaman 'tope al gas' que queda más rechulón y cuela mejor  :sisi: . Para muestra los comentarios que lo demuestra de afectados que van apareciendo por docenas ;

 

 

https://www.ocu.org/...xcedentes-fenie

 

 

Asi que por impresentables no va a ser ni antes ni después. Ni con hidrocarburos ni con renovables, que lo ecológico termina donde empieza el intereses económico de los de siempre.

Todo lo demás cuentos chinos y a achatarrar coches perfectamente válidos y funcionales que 'molestan' .


Editado por Hondajapos, 15 enero 2023 - 16:28:15.


#965 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 15 enero 2023 - 14:53:02

Las puertas giratorias,se llaman.

Editado por ofiuco, 16 enero 2023 - 10:37:18.


#966 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.708 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 enero 2023 - 03:42:14

Mucho texto, ciñamonos al tema del que aquí se trata.

#967 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 16 enero 2023 - 10:39:52

Hoy lo iba a explicar el Sr.Morales de Labra en la 2,pero no ha habido tiempo,que pena.

#968 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 16 enero 2023 - 23:46:50

Ya sabéis, vuestros térmicos al desguace que ya contaminarán por cientos de millones por otros lugares del mundo lo que les salga de las narices, y para mas coña los que nos prohíben aquí se los fabricaremos nosotros mismos nuevos para que vayan reponiendo y no les falten, hahah.

  :muere:  

 

https://www.motor.es...-202392412.html

 

Menuda trece catorce nos están colando doblada.  :meparto:  :meparto:


Editado por Hondajapos, 16 enero 2023 - 23:49:41.


#969 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 febrero 2023 - 19:46:24

No digo más. 

 

https://www.diariomo...sF-nvNhf5oKyAPs

 

 

Archivos adjuntos



#970 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2023 - 11:53:09

Pues parece que más marcas apuestan por el hidrógeno. Creo que cuando se habla ya de uso profesional... La cosa va enserio.

Desde que comenzó el año se han venido prodigando noticias alrededor del automóvil y el hidrógeno, la última protagonizada por Honda, que es el mayor productor mundial de motores de combustión, pero que ha ido electrificando su gama y ahora avanza en la investigación (en colaboración con General Motors) de una pila de combustible de hidrógeno de nueva generación. Creen que durará más del doble que la que actualmente utilizan en su modelo Clarity y que además reducirá sus costes un 33 % sobre las actuales, según declaraba Shinji Aoyama, consejero de la firma japonesa. Se tratará no solo de una pila de combustible para mover automóviles, camiones y todo tipo de vehículos, sino también como planta generadora de energía estacionaria (para casas, por ejemplo) o para maquinarias de construcción.

En Alemania, los taxis Toyota Mirai ya son una realidad hace meses y marcas como Opel (del grupo Stellantis) ya están vendiendo flotas de furgonetas Vivaro con motores eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, para empresas como Miele. Estos Vivaro tienen una autonomía que supera los 400 kilómetros y se fabrican en la planta alemana de Rüsselheim.


En Madrid, Toyota, que es una de las marcas que ya posee un modelo movido por hidrógeno, el Mirai, acaba de entregar a la empresa Vecttor, filial de Cabify, cuatro unidades de este modelo para alquilar con conductor, el negocio conocido como VTC, competencia de los taxis. Estos coches deberán ser repostados en una de las escasas estaciones españolas de servicio de hidrógeno que la empresa Enagás tiene en Madrid.

Fuente:

https://www.lavozdeg...02ST19P2991.htm

Editado por BlackFox, 20 febrero 2023 - 11:54:51.


#971 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 febrero 2023 - 21:16:55

Ayer leí que ya se prueba hasta con el amoniaco

 

https://motor.elpais...a-con-amoniaco/



#972 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.708 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 febrero 2023 - 21:51:53



#973 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 abril 2023 - 10:36:31

Los fabricantes chinos vienen en masa,quién lo iba a pensar y con precios moderados.

Editado por ofiuco, 10 abril 2023 - 10:37:21.


#974 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 abril 2023 - 21:26:48

Los fabricantes chinos vienen en masa,quién lo iba a pensar y con precios moderados.

 

En el CHS lo leerá usted primero. Nosotros sí lo vimos venir :icon_wink2:

 

https://clubhondaspi...inos/?hl=chinos



#975 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 abril 2023 - 21:50:24

Nos comen los chinos  :chino:



#976 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 abril 2023 - 09:02:55

Hace unos años nadie daba un duro por eléctricos por aquí.

#977 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 abril 2023 - 10:02:38

100 in 5 100 millas en 5 minutos de eso prometen nuevas baterías y las de silicio mucho más baratas.

#978 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 abril 2023 - 19:51:44

El Tesla Y,es el coche más vendido en Europa en el primer trimestre,71623 unidades.En Motorpasión.

#979 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 abril 2023 - 04:13:35

Ayer 7 horas de luz gratis,gracias a las renovables,para cargar el Mustang,como ha cambiado el panorama.Saludos.

#980 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 abril 2023 - 16:15:17

El tesla model 3 a 39900 es un preciazo, aún así me espero al civic hibrido XD

Estuve echando cuentas con el Honda E y el jazz y con los consumos de ambos para un uso de unos 15000Km al año no amortizas la diferencia en 50 años

 

Obviamente en coches que cuestan lo mismo (Tesla Model 3 y BMW serie 3 pelao) sale mucho más a cuenta el tesla

Aún así hay 3 cosas por las que no me compraría un tesla: Elon (darle dinero), pantalla para manejar todo (rosquitas y palancas, por favor) y las 40 cámaras

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos